Humberto “Chupete” Suazo es baja el resto de la temporada

Nuestro querido “Chupete” ha quedado descartado el resto de la temporada en la liga española. A sólo 4 jornadas de finalizar el campeonato, el jugador sufrió una lesión en su hombro izquierdo durante el partido del pasado fin de semana contra el Real Madrid. Se dice que podría estar fuera 3 semanas.

Esto es lo que se publicó en su sitio oficial:

El resultado del estudio arrojó una rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior (banda anterior) del hombro antes mencionado. Como parte de su tratamiento, Humberto seguirá con inmovilización de la zona afectada además de antiinflamatorios.

El mundial Sudáfrica 2010 está muy cerca y se espera que “Chupete” pueda estar listo para encarar la justa con la Selección de Chile. Eso es lo más importante ahora. Suazo tiene que llegar en plenitud al mundial para poder enrolarse en un club de mayor prestigio en Europa. Creo firmemente que este jugador debe estar dentro de la plantilla de un equipo grande.

Los Rayados del Monterrey están a la espera de la respuesta del Zaragoza para ver si hacen valida la opción de compra por 10 millones de euros. Se antoja muy complicado que el equipo español pueda desembolsar esa cantidad, y si es así, Suazo tendrá la oportunidad de brillar en el mundial y los Rayados podrán exigir más económicamente por su carta. Negocio redondo.

Hace algunos días, El Norte desató el rumor de que Suazo volvería a Monterrey luego de que su familia no se adaptara a España. Horas después, el propio jugador desmintió esa versión.

Pase lo que pase, primero está la salud de Humberto. Muchos lo quisiéramos de vuelta en Rayados, pero respetaremos su decisión y seguiremos su carrera futbolística muy de cerca.

Vía| Sportset

Foto| Sitio oficial Suazo

Comentarios

  1. correa dice:

    Se escucha impresionante “se perderá el resto de la temporada”. Y aunque así lo es (ya que restan 4 jornadas al campeonato español), el saber que le tomará tres semanas para estar disponible le llena a uno de tranquilidad.

    Y no porque Suazo sea un jugador de Rayados. Sino porque cada vez nos estamos quedando con menos figuras en el mundial. Entre lesiones, escándalos, retiros y marginados, ya no queremos enterarnos de más bajas en las selecciones de cada país.

    Es una lástima que se corte la racha de el chileno, pero el señor tiene con qué retomar su nivel de una manera tan rápida como que no se note que estuvo lesionado.

    Suazo debe brillar en Sudáfrica, en el duelo vs. España estará bajo la lupa de toda la Liga y de seguro nos brindará un doble gusto: El poder decir “esa estrella jugó en mi equipo” y hacer más fuerte el poder adquisitivo del Club para la nueva contratción del 2010.

  2. Luis Rubén dice:

    Animo Chupete!

    Siempre deseándote lo mejor.