Rayados vs Pachuca: Ventajas y desventajas

Hoy me dispongo a resumir las ventajas y desventajas con las que llegan estos dos equipos a los cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010.

Rayados

Ventajas: El equipo llega con el ánimo a tope después de romper muchas marcas durante el torneo. Monterrey fue el equipo más goleador con 30 tantos y consiguió 36 puntos de 51 posibles. No ha perdido en su estadio y sólo perdió un juego durante todo el torneo en su visita al Estadio Jalisco en la jornada 2 contra Atlas (equipo eliminado). No presentó bajas por Selección Nacional y la mayoría de sus jugadores pasan por un gran momento.

Desventajas: Ni Aldo de Nigris ni “Chupete” Suazo estarán en esta liguilla. Recordemos que esta dupla hizo 8 de los 11 goles en la liguilla anterior donde quedamos campeones. El refuerzo que se supone sería el reemplazo de Suazo, ni siquiera se ha mostrado a un 50% de su capacidad y ya es fuertemente criticado. Hablo de Val Baiano.

Pachuca

Ventajas: Consiguió 12 de sus 25 puntos totales en esta campaña jugando de visita. Es un equipo experimentado en esta fase. En los últimos 10 años, ha sido de los equipos más ganadores junto con Toluca. Miguel Calero parece que ha tomado su tercer aire y está jugando como en sus mejores tiempos. Se pueden crecer si ganan el titulo de la Concachampions el día de hoy.

Desventajas: Desde que se les fue el director técnico, Enrique Meza, no han sabido mantener el sistema de tocar la pelota por todo el campo para desesperar al rival. Ya no son el mismo equipo de antes. Su actual técnico, “Tiburón” Rivarola, ha sido criticado a lo largo de la campaña por los aficionados Tuzos. Su contratación estelar para el Bicentenario 2010, Darío Cvitanich, no ha logrado pesar en la ofensiva y es apodado el “Falla penales”. Si pierden la final de la Concachampions el día de hoy, no sólo se sentirán destrozados anímicamente por no viajar al mundial de clubes, sino porque habrán sido derrotados por el Cruz Azul.

¿Qué añadirían ustedes?

Vía| Real al juego

Foto| Sispe

Comentarios

  1. Espiritu Tano dice:

    yo le agrego

    vuce vs riva
    aplastante ventaja rayados

    cuadro hombre por hombre
    ventaja rayados

    val baiano vs peu o pau
    parejo el nivel, jajaja

  2. Luis Rubén dice:

    Yo como pro de Rayados incluiría que la media ha logrado anivelar eso pero desglocemos la liguilla pasada.

    Juegos 6
    GF 11
    GC 6
    DIF +5
    Goles por delanteros 10
    Goles de Humberto 4
    Goles de Aldo 4
    Goles de Abraham 1
    Goles de Sergio 1
    Autogoles 1

    La delantera el año pasado se mostro contundente en momenetos claves, yo espero que ahora si no es la delantera nuestros medios se vean presentes en esos momentos claves.

    Saludos.

  3. OFF TOPIC: alguien sabe si lo del cambio de hora del partido de ida en Pachuca ya es un hecho o quedo en simple peticion del presidente del Pachuca, o todavia esta en veremos ??

    alguien sabe del tema ??

    los 2 factores analizar son:
    en juego de conjunto somos mejores
    en individualidades en zona de desequilibrio (que es donde se ganan los juegos) estamos parejos con pequeñisima ventaja del Pachuca:
    Damian Alvarez, Damian Manso, Benitez y Citanich VS Cardozo, Osvaldito, Santana y Carreño)

    RAZA los veo muy confiados con las campanas al vuelo (ahy que ir paso por paso, por que luego asimilar la caida es mas doloroso y se pierde todo analisis por las calenturas) el pachuca no ningun flan (ni n adie de la liguilla lo es)

    solo ahy que estar mas mesurados y aunque somos el mejor equipo del ultimo año futbolistico, el campeon y super lider seguimos siendo un equipo mediano (o com digo yo, seguimos siendo el MONTERREY) y al MONTERREY le puede pasar lo que sea, !! (solo acuerdense de los 4tos de final VS puebla (en 5 minutos nos sacaron la eliminatoria)

    animo rayados, pero todo copn mesura y humildad

  4. Veronica dice:

    De acuerdo con rayado de corbata, no hay que hechar las campanas al vuelo aún, recuerden que esa fue la clave el torneo pasado, todo paso a paso.
    En lo que a mi respecta, siempre siento un nerviosismo cuando juega Rayados y no es por falta de confianza en mi equipo si no porque es futbol y cualquier cosa puede pasar, y en instancias comoe estas de liguilla ya ni me quedan uñas (tendre que ponerme postisas, jajaj) y aun no empieza el primer juego.

    Animo a todos, pero como dice rayado de corbata con mucha humildad, ya habrá tiempo de festejar (si se llega a dar) y si no se llega a dar el campeonato creo yo que no sería un fracaso, el equipo al momento se ha brindado en la cancha (excepto el juego se SAn Luis) y nos ha dado muchas alegrias así que si quedaos fuera (ojala que no) no deberíamos ser tan duros.
    Pero bueno a pensar en que si se puede y con mucha mesura en nuestros comentarios aquí y en donde sea.

    Saludos a todos.

  5. Veronica dice:

    @rayado de corbata
    Con respecto al cambiio de hora del juego de ida, no se ha hecho oficial, pero se dice que si se movera a las 9:00 pm, falta que TV Azteca de el sí, al parecer rayados no se opuso a este cambio.
    Esperemos la versión oficial.

    Off topic
    Amigos Rayados, les dejo este escrito que se publico en la página de la Adicción, esta muy padre, me puso la piel chinita a ver que les parece, esta largo pero muy padre.

    Abre los ojos.
    27 Apr 2010
    El torneo ese que tanto estuvimos esperando está de regreso, esos partidos en los que no se admiten errores, en los que un día estas alentando de visita y otro en cancha local dejando la vida, esos lindos momentos, detalles, comienzan a vivirse en esta etapa final del Bicentenario.

    Antes el simple hecho de calificar era ya una celebración masiva, antes de comenzar la liguilla si llegábamos a calificar el hincha se volvía loco, comenzaba a soñar en una semifinal, en llegar por fin a otra final…

    Hoy los tiempos han cambiado, mucha gente nueva que ha llegado le está tocando vivir, ver, sentir a este Rayados ganador, se nota entusiasmo, se nota alegría de la gente, pero también hay muchos que lo viven como un partido, como un viaje mas, hablan mucho de “copar” una cancha visitante, hablan mucho de “hacer fiesta” olvidándose realmente de lo que está pasando, de lo que estamos viviendo.

    Tenemos que estar metidos, disfrutando, haciendo el esfuerzo por viajar POR ESTO QUE SE ESTA VIVIENDO, ¡REACCIONEMOS TODOS!, ESTAMOS EN LA DEFENSA DE UN TITULO, ESTAMOS PELEANDO SER BICAMPEONES, lo pondremos de nuevo para que entiendan las dimensiones de estas palabras, de este presente:

    ¡ESTAMOS PELEANDO POR SER BICAMPEONES!

    Hoy el espectáculo lo da el equipo, muchas veces, en muchos relatos hablábamos de que la gente daba la cara por el equipo, muchas veces decíamos, si el equipo jugara como lo sienten los hinchas otra cosa seria, HOY TENEMOS QUE DECIR, TENEMOS QUE ALEGRARNOS PORQUE ESE TIEMPO LLEGO, hoy los jugadores dan una cátedra de lo que es estar comprometidos, hoy los jugadores sienten la camisa, dejan todo por no perder, HOY EL SLOGAN DE LA MEJOR AFICION DE MEXICO PARA A SEGUNDO TERMINO, ESO NADIE NOS LO QUITA, PERO HOY HAY QUE DARLE PASO A LA FRASE DEL , ¡MEJOR EQUIPO DE MEXICO!

    Hoy nos importa poco lo que se diga, lo que se hable de nosotros como hinchada, sabemos lo que somos, nos han halagado toda la vida, aquí la novedad, lo que nos tiene gustosos, felices es lo que en la cancha CASI NUNCA PASABA, que toda la prensa por fin acepte que aquí están LOS QUE MEJOR JUEGAN, EL MAXIMO CANDIDATO, hay que saber vivir con esto, hay que disfrutarlo, si tienen tiempo traten de grabar todos y cada uno de estos momentos para un futuro, guarden estas palabras para ese día, para ese momento en el que las cosas no salgan bien, démosle un repaso a la actualidad, Monterrey Campeón, Monterrey puntero, Monterrey con solo una derrota en el torneo, Monterrey como favorito al Bicampeonato… Monterrey Ganador…

    Hagamos un ejercicio, un experimento querido lector, este escrito será como una capsula de tiempo que abriremos en las malas pasadas, cuando las cosas como ya se dijo no vayan bien, cuando todo este mal, cuando la tristeza nos embargue es solo cuestión de cerrar los ojos y acordarse del Monterrey del 2009, del 2010, de ese equipo de Ayoví, del Chileno, de Neri Cardozo, de Lucho Pérez, del eterno Capitán, de Jona el mejor arquero de México, del León Basanta, de la experiencia de Davino, de la orgullosa cantera, Carreño cuando empezaba, Severo y William consolidados, continua con los ojos cerrados y recuerda al técnico que teníamos, el estilo que le metió al cuadro Rayado, recuerda la estrofita: “ahí esta yo ya lo vi…”

    Todo eso será recordado, respiraremos hondo, respiraremos profundo y sentiremos alegría por recordar en un futuro esto que está pasando, eso será en las malas pasadas, seguramente algún día las habrá, pero por lo pronto te pedimos otra cosa, ABRE LOS OJOS, abre el diario deportivo, empápate de los mil y un comentarios a favor de este equipo, date tiempo de ir a ver entrenar a los mejores jugadores de todos los tiempos de este Club, hoy es cuando se tiene que disfrutar, hoy es cuando se tiene que vivir como si fuera la última vez, HOY ES CUANDO TIENES QUE QUITARTE ESE MIEDO, ESE COMPLEJO, ESA PEREZA DE PENSAR QUE IR A PACHUCA ES UN VIAJE LARGO, QUE YA NO ESTAS PARA ESOS TROTES, HOY ES EL TIEMPO DEL MEJOR EQUIPO DE MEXICO, NO TE LO PIERDAS, ACOMPAÑA, VIVE ESTE PRESENTE HISTORICO A FLOR DE PIEL, ahí te vemos, ahí nos vemos, VAMOS TODOS CON ESTE MONTERREY DE ENSUEÑO, DE UN SUEÑO QUE SE HIZO REALIDAD.

    **Había una frase que utilizábamos mucho en la época mala del Club decía más o menos así:
    Cuenta la historia de un hincha Rayado que soñaba con ser Campeón, dicen que ese hincha nunca más despertó…
    Hoy es el tiempo hincha querido de abrir los ojos, de dejar de soñar, de vivir por fin una feliz realidad Rayada… sin duda alguna se vive mejor así…

    No olvidemos quienes somos, somos Rayados, los que sufren, los que lloran, los que a veces somos felices…

    Atado a tu Destino.

    [email protected]

  6. alxtreme dice:

    Off Topic:

    Hoy el futbol me decepciono de una forma increible. Inter de Milan hecho fuera la Barcelona… el futbol ratonero y ultra defensivo le gano al buen futbol… eso nos podria pasar a nosotros?

    Super Off Topic:

    Sabah se lesiono y quedo fuera de la seleccion… se piensa llamar un sustituto. Suena el nombre de Carreño… dado las bajas podriamos quedarnos solo con Santana y Val Baiano en la delantera… OMG!!!… ojala le hablen a Nery Castillo.

  7. Espiritu Tano dice:

    alextreme

    el ratonerismo fue hoy del inter, pero en la ida hizo su futbol y le atasco 3 goles al barca, y el barca en vez de buscar acortar metio mas gente defensiva para no irse con mas desventaja, eso tambien puede ser interpretado como ratonerismo segun yo, cada quien hizo lo suyo en su momento, al inter le alcanzo, al barca no, asi son las eliminatorias de ida y vuelta, no veo porq te decepciono el futbol (ademas q no te acuerdas la ultradefensiva de vucetich en el azul hace pocos meses? no llegaban ni por error hasta el gol de de nigris, y casi te puedo asegurar q ahi no te decepciono el futbol)

    de lo de carreño no creo, no se donde lo hayas escuchado pero yo lo veo poco probable, han estado mas en los procesos de seleccion bravo y arellano de chivas

  8. Aliber Castillo dice:

    alguien sabe que “anivelar”?

    @EspirituTano: el futbol que desplego hoy inter fue una verguenza, y no es comparable a jugar defensivo como cuando pasarela nos hizo campeones, una cosa es jugar ratoner y otra defensivo, a mi ver son cosas distintas.

    hoy el inter salio a colgarse del marco como pudo y en base a marrullerias y detenr el reloj salio ganando, para muestra esta lo que hizo maicon, que se quejaba de un dolor de hombros de una caida fuera del campo, se mete y se deja caer, eso es no saber jugar futbol, pero bueno… que se puede esperar de mourinhio…

    con respecto a las ventajas… la unica ventaja es que se cierra de local… en lo demas estan casi parejos, ya que en liguilla te puede despertar un equipo que paso de panzaso como le paso a pumas en su bicampeonato, recuerdan?

    saludos!!

  9. CapitanRayado dice:

    OFFTOPIC: en relacion a nuestro rival en turno: se coronaron campeones de la liga de campeones de la conchafa y el cruz azul volvio a perder oootra final. alguien vio el partido haber como jugaron?

  10. mTykoke dice:

    @Aliber Castillo
    Yo concuerdo con Espítitu Tano sobre la diferencia entre los 2 juegos,y con respecto a tu “pero bueno… que se puede esperar de mourinhio”..no manches,le estas tirando? ganó la champions con el Porto ahah,y a como se ven las cosas,la puede volvera a ganar,nó solo eso,pueden ganar otros 2 titulos en lo qué resta del año..quien haya creído,qué el Inter (equipo defensivo) le hiva a jugar al tú por tú,al barca con ventaja de goles a su favor y de visitante,es un completo iluso,como dijo absalon “El objetivo de un partido de futbol es GANAR no tener contento al aficionado”,…Mou “the special one”,hoy por hoy el mejor entrenador del mundo..

  11. Espiritu Tano dice:

    aliber castillo

    yo hablo de la final de vuce y tu de la de pasarella, o sea q como, ¿te dio vergüenza cuando se quedo campeon con vuce con su ultradefensiva en el azul? ¿no festejaste? ¿no lo disfrutaste? en esas situaciones es ganar como sea! el inter fue ofensivo y productivo en la ida, y eso le gano la opcion a en la vuelta jugar como mejor le convenia, manejo la situacion para pasar, y estoy seguro q a sus aficionados ahorita no les importa el como, si el barcelona pudiera haber pasado siendo ratonero de seguro lo habria hecho, pero no saben jugar ratoneramente tan bien como los mou´s boys, asi q, gracias por participar cules, hasta el año proximo! el inter esta festejando y no hay vergüenza ninguna en sus aficionados, asi como no la habria en ti si fueras uno de ellos, me atrevo a adivinar.

  12. alxtreme dice:

    Pues me disculparan pero si Monterrey supo cuidar la ventaja lo hizo al estilo de Vuce…defiendete bien.

    Lo que hizo el inter fue de equipo sudamericano canchero… colgados del arco, jugando en su area, pateando y tirandose, haciendo tiempo descarado… Asi jugo Monterrey?.. no lo creo.

    Pero tienes razon que Inter hizo su partido en la ida… uno muy diferente y bien la optica de los tifosis Interistas seguramente sera diferente. Aunque debo reconocer que yo apoyaba al Barcelona.. jejeje!

    Lo de Carreño lo escuche porque Bravo o Arellano es poco viable que se lo quiten a Chivas… ya serian 6 jugadores, ahorita solo hay un delantero… que es Chicharito… pero al parecer Aguirre y Carrillo aprovecharan esta situacion para llamar al camote de Cuau…Nery

    PD. lo de ayer del Cruz Azul es como para pensar seriamente en contratar a una “macumba”..jajaja

  13. Espiritu Tano dice:

    “Cada equipo juega como quiere y no puedo entrar a valorar su forma de jugar. Al final, en el deporte, el que gana siempre tiene razón, y ellos son los que se han clasificado para la final”

    palabras de pep guardiola despues del juego, q ilustran perfectamente mi punto.

  14. alxtreme dice:

    Es cierto… los resultados son los que hablan al final… los numeros son frios, el “hubiera” no existe, etc, etc…. Por eso Rayados solo tiene 3 estrellas actualmente…

    Yo pienso que el futbol se maneja de formas misteriosas… jejeje

  15. Espiritu Tano dice:

    alextreme

    no hay misterio, como decia mi hermano cuando eramos niños, el q gana, gana y es mejor ganar, jaja

  16. Raztecatl dice:

    Yo también escuché por aca que suena Carreño fuerte para ser llamado a la selección, pero también Vuoso y Reyna… así es que ojalá se lleven a cualquiera, menos a Carreño, nos hace mucha falta en Rayados. Ahora que si se lesiona algún otro delantero, que sea después de la final, y entonces sí, que se lleven a Carreño, porque seguramente brillará en la liguilla. Ya lo vi, ya lo vi.

    @Veronica, gracias por compartir el escrito que encontraste en la página de la Adicción. Bastante emotivo y por supuesto, tiene todo de cierto. Ya no hay nada que demostrar, solo trabajar como se viene haciendo y disfrutar.

    Salu2.