Monterrey FC: Tiempos Raros

Agradecemos a @rayadosobjetivo por enviarnos esta nota para publicarla en ZR. El es integrante de la Adicción, pero no representa la voz ni el pensar de la barra.

Chivas comenzó ganando tantos juegos al hilo, que era difícil pensar que alguien los pudiera bajar. Si bien los últimos triunfos de esa racha los lograron jugando ciertamente mal, nadie parecía poder sacarle una victoria… luego vino lo que todos sabemos.

Pachuca te juega un partido enorme, luego 3 malos, luego 2 regulares, luego gana quien sabe como, luego pierde infamemente… Nada útil para la liguilla ninguna de las 2 situaciones anteriores.

Todo mundo rezaba para que le tocara jugar la liguilla contra Chivas o América (que a pesar de ser los equipos “mas seguidos”, son los que peor entraron a la liguilla)… uno por como cerró el torneo, y el otro por como ha jugado durante el torneo. La pregunta después de media semana es: después de la victoria Chiva y la victoria Tuza, ¿cambia la manera de ver las cosas?

No se si Morelia este preocupado por Chivas (ciertamente no lo creo), y la verdad poco me interesa, siendo honestos. Lo que nos compete a nosotros regiomontanos es el Pachuca… y créame, tampoco es de preocuparse.

Pachuca, en 1er lugar, le gano una final a un equipo que ni siquiera clasificó a la liguilla del torneo mexicano, y mas aun, que ha perdido mas finales en historia, que las que Monterrey y Tigres han jugado en su historia. En 2do lugar, técnicamente Pachuca no gano… empato, y por gol de visitante se corono. Recuerden que en la liguilla, ni vale el gol de visitante, y si empatan, los que avanzan son los Rayados.

Ahora bien, lejos de preocuparnos por el triunfo del Pachuca (que se le aplaude y se le reconoce), el Monterrey debe de salir a jugar a lo mismo que ha salido a jugar no todo el torneo, sino todo el año. Un entrenador mio de americano nos dijo alguna vez: “No se preocupen por ellos… que ellos se preocupen por nosotros”. Monterrey tiene un plantel vasto para suplir, como lo ha hecho en todo el torneo, la falta de Suazo, y también para la reciente baja de De Nigris. Dejando a lado a este último, Rayados contara con plantel completo para enfrentar ambos encuentros (a excepción de Morales). Tiene una de las mejores defensas del torneo, con un portero que, por cuestiones de gustos y no de méritos, no fue a la selección (y para nosotros, que bueno que no fue así), una media cancha que, como lo he escrito antes, es de las mejores del continente. Y si esto fuera poco, tiene en la banca elementos que te pueden resolver el partido en una jugada.

Así pues, lejos de pensar que el triunfo del Pachuca puede ser un motivador, hay que pensar que 15 juegos sin perder, ser el actual monarca, haber terminado super líder, y las ganas de por fin ganar un título en casa, son circunstancias que, máxime de poner como favorito al Monterrey, pone a sus jugadores con ganas de seguir haciendo HISTORIA NACIONAL.

¿Qué opinas tu?

Foto/ Crónica

Comentarios

  1. Gutiérrez dice:

    Más respeto…. No le cambiemos el nombre al equipo. Se llama Club de Fútbol Monterrey, NO Monterrey FC!! ¿Muy anglosajones o qué?

    Si nosotros empezamos a dar tumbos de un lado para otro con los nombres… todos lo harán.

  2. Aleks Martinez dice:

    Pues si a esas vamos…
    En realidad el nombre oficial es:

    Club de Futbol Monterrey Rayados

    Y los dueños de la MR son Luis Miguel Salvador y Jorge Urdiales.

  3. juanito32 dice:

    Club de Futbol Monterrey. A.C

    Es el nombre oficial con un domicilio fiscal de:
    Ave. Revolucion 846-B
    Col. Jardin Español
    Monterrey, N.L.
    C.P. 64820
    Tel.:01 (81) 81-28-5110 Ext. 2234
    Fax:01 (81) 83-87-9514

    Pero ese no es caso, a mi la verdad si el Pachuca gano o goleo, o hubiera perdido para mi no cambia mi mandera de ver el rival, es mucho menos que nosotros hombre por hombre y futbolisticamente ni se diga, mencion aparte a nidel Direccion somos infinitamente superiores.

  4. Veronica dice:

    @juanito32
    Coinicido contigo en que somos mejor equipo que Pachuca (OJO EQUIPO), hombre x hombre no coincido tanto contigo, por ejemplo (no es por reventar ni mucho menos, simplemente ser realistas): En la porteria Orozco vs Calero.
    Ahí la verdad la llevamos de perder, Orozco no es malo al contrario esta en su mejor momentos, pero el Sr. Calero es toda experiencia y más en este tipo de juegos ahi que reconocer los futbolisto de este señor (en su caracter me cai gordisimo).
    No es que haga menos al monterrey, hay posiciones en las que si somos mucho mejores y no se diga en el juego colectivo. A lo que voy es que no me parece valido decir que somo infinitamente mejores y hombre x hombre.
    Recordemos el paso a paso y mantener la humildad y los pies en la tierra, aun no se ha ganado nada.

    Saludos a todos, excelente fin de semana y esperemos mañana se imponga la calidad colectiva y el buen futbol y que Monterrey se traiga un resultado positivo de tierras Pachuqueñas.

  5. Luis Rubén dice:

    Mesura hijos míos, yo creo que el campeonato que acaba de obtener PAchuca es favorable para el Monterrey.

    ¿Porqué digo esto? Porque de esta manera si quedaba en tela de duda que el equipo Pachuca esta pasando por mal momento, este triunfo disipa eso así como impulsa al cuadro a querer más por lo cuál creo yo que prende en las mentes de los jugadores Albiazules focos rojos de no poder relajarse.

    Saludos

  6. rayaboy dice:

    Sergio Santan en duda para el juego de mañana por una infección en la garganta. Con referente a lo del juego, coincido en lo que dice @Luis Ruben, el equipo si estaba confiado en el juego de mañana, ya no mas, deberan salir concentrados al 100%, recuerden que la actitud del equipo es el reflejo del DT, y a Manuel Vucetch lo leo y veo tranquilo en sus declaraciones, siempre consciente de lo que se esta jugando y como siempre respetando al rival.

    Ahora solo esperar el juego de mañana. Un saludo muy grande en este dia del niño a todos los que como yo, hemos tenido el placer y la fortuna de disfrutar de un campeonato de rayados en nuestra niñez.

  7. Gutiérrez dice:

    @Aleks Martinez Lo más triste no es que la marca les pertenezca… lo más triste es que todo el equipo le pertenece a Carta Blanca. Y puede hacer lo que quieran con él, incluso vender la franquicia. Es decir, realmente no es “nuestro” equipo, como sucede en Europa en que hay socios (dueños de acciones) en los clubes de fútbol. Este tema estaría bueno para un “post”.

  8. garbohound dice:

    La superioridad de Monterrey ante Pachuca no es infinita como bien dice Veronica, la diferencia fundamental radica en la media cancha, donde si creo que esta marcada la diferencia, y es donde debe estar la clave para llevarnos este campeonato, si es que lo logramos.

    Posicion por posicion podemos ver que

    Porteria, en estos momentos tenemos al mejor portero de Mexico hablando de momentos no de trayectorias, pero claro hay que darle honor a quien lo merece, en ese aspecto don Calero impone, pero siento que las cosas estan relativamente parejas.

    Defensa, tuvimos la tercer mejor defensa (15) despues de Pumas y Morelia, con la experiencia de Davino y la efectividad de Basanta, la central esta bien cubierta y por los lados tenemos dos jovenes que si bien no acaparan reflectores, son cumplidores y destacados cada quien por su lado tanto Severo como William. Pachuca fue el numero doce (26), tiene de referente a Munoz Mustafa, un jugador de medio pelo y acompanado en la central por Leobardo Lopez y Raul Martinez, dos jovenes que no han acabado de consolidarse y usan de carrileros a Juan Carlos Rojas y Gerardo Rdz, dos chavos tambien que ni en su casa los conocen. Ahi Monterrey tiene una amplia ventaja.

    Media, con el Poker de ases que tenemos, no solo Pachuca, realmente no creo que haya un equipo en el futbol mexicano que se acerque al nivel de nuestra media, con Lucho, Ayovi, Osvaldo y Neri, la media esta asegurada, Pachuca tiene buenos jugadores tambien, con Brambila y Correa por el centro, par de jugadores cumplidores y la clave de este equipo esta por los costados con Damian y Benitez, que son los jugadores mas desequilibrantes del equipo. Monterrey es superior definitivamente.

    Ataque, otra de las posiciones en que no tenemos tanta ventaja, con el talisma Carreno que apesar de haber jugado poco anoto 7 goles, acompanado por Santana, un jugador que suele crecerse en partidos importantes, esperemos no sea la excepcion, aparte de Baiano que no se si valga la pena mencionarlo. Pachuca tiene a Manso, un jugador talentoso que se esta aclimatando apenas, y cuenta con Cacho y Mendivil, dos eternas promesas que se quedaron en el camino, aun asi podria ser esta la unica posicion donde Pachuca es ligeramente superior a Rayados.

    Aun asi siento que en terminos generales Monterrey es individualmente superior a Pachuca, y si a eso le sumamos la capacidad y experiencia de los tecnicos, Vuce se lleva de calle al buen Rivarola, que por cierto le criticaban mucho su pelito de jtillo, ahora pelon se ve mas feo el caon, ni hablar.

    El peor enemigo de Rayados es el exceso de confianza, esperemos que no suceda lo que sucedio en Puebla hace 1 anho. El equipo esta mas maduro y sabe lo que esta en juego asi que creo que podemos estar tranquilos.

  9. Espiritu Tano dice:

    q rollo con este post? ahora hay tambien bloggers invitados jeje

  10. Hadju dice:

    Otro dato a consideración (sólo para estadística):
    Liguillas de Vuce : 12
    Ligullas de Rivarola: 1 (ésta)

    Esperemos que esto también sea factor en esta serie.

    @garbo
    Bien desglosado compare, hace un buen que no te aventabas un comentario decente ( jeje no se crea ).

  11. Jaabooohh dice:

    matias fernandez va o no a monterrey?

  12. Deportes dice:

    Deberían estar agradecidos de lo que les ha entregado HUMBERTO SUAZO, es un jugador desiquilibrante que de la nada saca un zapatazo y hace un gol, ademas antes de humberto suazo la unica vez que habia escuchado hablar de monterrey fue en un capitulo del chavo del 8 con el señor barriga, antes no era nada y nunca ha sido nada el club monterrey. sean mas humildes, suazo demostro humildad y hombria lo que no tienen los dirigentes el dt y los hinchas que no han agradecido los campeonatos que han ganado gracias a humberto suezo