Un vistazo al Monterrey vs Pachuca

Dicen, y con justa razón, que Monterrey se enfrentará a un Pachuca motivado en los Cuartos de Final del Futbol Mexicano.

Si bien es cierto que es Rayados quien llega como el favorito natural para obtener el título del Bicentenario los Tuzos presentarán un aroma a peligro al ganar recientemente el título de Clubes de Concacaf.

Dentro de lo que podemos hablar de Rayados es que se convirtieron en el equipo más regular del Torneo, un equipo que consiguió el equilibrio, una buena defensa combinada con una ofensivas que cerró como la mejor del torneo con treinta anotaciones, aún sin contar con un delantero contundente como lo fue Humberto Suazo.

Se puede decir que Neri Cardozo se convirtió muy rápido en una figura del equipo por su rápida adaptación a la zona de ataque, además de fue arropado por elementos como Osvaldo Martínez, Walter Ayoví y Sergio Santana.

La presión de los Medios de Comunicación está sobre Rayados a quienes los consideran desde ya los Bicampeones del Futbol, aunque aún no se juegue la liguilla. Pachuca llega como octavo lugar y con la etiqueta del caballo negro, el equipo que tiene todo por ganar y nada por perder.

Revisando los números de ambos equipos en cuanto a local como visitantes, encontramos como coincidencia que Monterrey no tiene competencia jugando en casa ya que se mantuvieron invictos en el Estadio Tecnológico durante los nueve encuentros que disputaron en el torneo regular. En contraparte, Pachuca fue mejor visitante que los Regios al sumar un punto más en patio ajeno. Los Tuzos marcaron 15 goles fuera del Estadio Hidalgo y tres menos ante su gente.

LOCAL
JJ
JG
JE
JP
GF
GC
DIF
PTS
Monterrey
9
8
1
0
20
4
16
25
Pachuca
9
4
1
4
12
11
1
13
VISITA
Pachuca
8
3
3
2
15
15
0
12
Monterrey
8
2
5
1
10
11
-1
11


Goleadores Monterrey

Abrahan Darío Carreño con 7

Neri Cardozo 4

Osvaldo Martínez 3

Goleadores Pachuca

Edgar Benítez 5

Darío Cvitanich 4

Ulises Mendivil 4

¿Cuál es tu pronóstico en este partido de ida?


PodCast sobre el tema: Click aquí

Twitter: @isidro08

Foto | esmas.com

Comentarios

  1. Luis Antonio dice:

    Que tak gente de ZR!!!

    Pues antes de dar mi pronostico, al fin nos llego el sabado, el dia mas esperado por todos nosotros!!, hoy inicia nuestra lucha por defender lo que es nuestro…hoy, hoy juegan nuestros Rayados!!!.

    A lo que comentas, acerca de las estadisticas de Monterrey y Pachuca, me gustaria tambien tocar un punto que no se si sea para considerarse ventaja o no, pero en los 2 ultimos enfrentamientos, cabe resaltar que Monterrey solo le ha paermitido un gol al pachuca, y en ambos juegos han sido practicamente el mismo equipo(manso,alvarez,mendivil,cacho, etc…), todo lo contrario monterrey, qiue les a anotado 6 Goles, 3 aqui los de esta temporada, y 3 alla, el de la temporada pasada, si empezamos ha hablar de como los equipos se empiezan a hacer nuestros clientes, creo que pachuca se podria unir a la lista desde el dia de hoy.

    Hermanos Rayados, Disfrutemos el dia de hoy, desde estos momentos, apoyemos al equipo desde aca los que no pudimos hacer el viaje a Pachuca, pero que afortunaadmente, al menos en lo personal, si alcanze a conseguir un par de boletos en la venta libre, y estaremos el proximo sabado en el TEC con todo!!!!…

    Pronostico Monterrey 2 – Pachuca 1

    Saludos Hermanos!!!

  2. DANNY dice:

    BUENO SE LLEGO EL DIA MAS ESPERADO X NOSOTROS Y YA ME EMPEZARON LOS NERVIOS YA QUE SABEMOS QUE EN LA LIGUILLA TODO PUEDE PASAR PERO ESO SI CONFIO EN MIS RAYADOS YA QUE TENEMOS UN BUEN EQUIPO, BUEN SISTEMA DE JUEGO Y SOBRETODO UN GRAN TECNICO

    RAZA A SEGUIR DISFRUTANDO A NUESTRO EQUIPO VAMOS RAYADOSSSSSSSSSSSSSS

  3. ArtGon dice:

    Vamos Rayados!!! es el momento de la verdad…
    Tienes razón Isidro, los medios han puesto mucha presión. Toda la temporada estuvieron con los vecinos y ahora ya vienen con papá. Al menos nos están apoyando….

    Hoy no podemos perder!

  4. Pollinie dice:

    Bueno siguiendo con las cabalas de la liguilla pasada voy a comentra en ZR antes del juego hehhe…Hace poco comentaban acerca de este tema y la verdad que estaria bien ver todo lo que hace cada quien antes del juego, yo por ejemplo tengo la playera que siempre llevo al Tec desde el juego contra America en Liguilla, es con la que debuto el Tano, tambien antes del juego escribo en Twitter y en Face….

    Bueno entrando al tema del juego de hoy, la verdad es que rayados luce como amplio favorito, la neta se le quiere dar mas meritos al Pachuca por ganar la Concachafa de los que en realidad tiene, para empezar todos conocemos el nivel de esa competencia y si vieron el juego final, Pachuca jamas domino al Cruz Azul (equipo que ni siquiera clasifico a la Liguilla), muy afuerzas Pachuca entra a la fiesta grande, obviamente hemos visto que en la liguilla cualquier cosa puede pasar, pero la verdad yo me siento muy seguro de mis rayados, pues se bien que es mejor que el Pachuca, quien como dice @Luis Antonio se ha convertido en cliente rayado….si no aqui la estadistica http://www.mediotiempo.com/futbol/mexico/antecedentes.php?id_partido=28692 Monterrey ha ganado el 47% de los encuentros, Pachuca el 25% y han empatado 28%….

    Saludos a todos y hoy gana el Campeon de Mexico…

  5. Caballero dice:

    Pues como ya comentarion por aquí… llegó el día, llegó la hora de la verdad… la hora ya vas que chutas, como diría Beto el Boticario.

    Hay demasiadas expectativas en esta Liguilla respecto a Rayados y no es para menos, tras la obtención del Campeonato han logrado cuajar su mejor torneo de la historiay llegan como Superlíderes y claros favoritos.

    Pero… ¿Qué significa ser favorito?… simplemene es aquel que antes de jugar reune las mejores cualidades y por lo tanto tiene las mayores probabilidades de conseguir el objetivo.

    El detalle es que hay que jugar y demostrar y como dijo Etoó hace unos días “A dos partidos, el mejor equipo del mundo puede perder”.

    Y no lo digo para “tender la camita”, ni para psicologearme y no sufrir en caso de una eliminación, simplemente lo menciono porque es una realidad.

    Ya entrando al juego, la mayor virtud de Monterrey se dará desde el silbatazo inicial, es decir, Rayados teniendo el control de las circunstancias y tratando de manejar el partido, ya que por la posición de la tabla, el obligado es Pachuca.

    ¿Qué me preocupa futbolisticamente del Pachuca?

    El desequilibrio de Manzo y Damián Alvarez.

    ¿Qué me preocupa en general?

    Venir con una desventaja y estar obligados a ganar, acordemonos que cuando ha sido así no lo pudimos lograr ante Once Caldas y Sao Paulo en la Libertadores.

    Pero bueno, confiemos en que los Medias Rojas, que supongo que saldrán con el mismo uniforme de la Final ante Cruz Azul, podrán imponer su juego y cuando menos se traerán el empate.

    ¡Vamos Rayados!

  6. Caballero dice:

    Se me pasó, otra cosa que me apura de Pachuca es… el arbitraje.

    Lo Tuzos a través de la historia han contado con arbitrajes favorecedores, tal vez no descarados, pero sí del tipo de que las dudosas se las dan a ellos.

    Herrera, el arbitro de hoy, es joven, de repente da la apariencia de ponerse nervioso, pero también he visto que trata de estar concentrado y no titubear.

    Yo más allá de las decisones difíciles, espero que se arbitree con un criterio de Liguilla, es decir, que dejen que los jugadores sean los que decidan las cosas en el terreno de juego y no ellos.

    Lo peor que puede suceder es que los nazarenos confundan el juego y se pongan arbitrear para Brizio o Ramos Rizo y estos les den buenas calificaciones en sus críticas a nivel nacional.

    Los jugadores a lo suyo, que reclamen solo lo necesario y con calma, que recuerden que el partido es a 180 min.