¿Que se perdió contra Pachuca?

Si muchos de nosotros hubieramos estado ausentes durante este fin de semana y lo primero que vemos es la derrota por la mínima diferencia en este juego de ida, creo que no estaríamos tan alarmados como evidentemente está una cantidad de aficionados. El marcador por si solo poco dice de la diferencia en el accionar de Rayados y Pachuca.

Es definitivo que contra Pachuca no mostramos nada, y sencillamente parecía que nuestro plantel flotaba por el campo como zombies sin darse cuenta de lo que estaba en juego. Con excepción de Jona, que terminó por convencer a los aún incrédulos por su calidad como portero, nadie se salva de las críticas.

Pero creo que de críticas es suficiente con 2 dias completos chutandose a toda la Prensa, TV y Radio desmenuzando el porque fue arrollado Rayados y lo difícil que será reponerse. Además de esta natural crítica se suman los que descansando en la banqueta aún se atreven a enjuiciar al Campeón y Super Lider con la más estricta autoridad moral. Siempre será mediaticamente atractivo ver como el favorito cae, mientras el que nada tenía que perder lo derrota, y en parte porque vende más que hacer validos los pronósticos. Para muchos otros el fracaso de Rayados es un justificante más para seguir en su mediocridad sin atreverse a ir por la gloria, ya que no hace sino demostrar que descansar y trabaja mal, en ocasiones tiene en apariencia el mismo resultado del que lucho y se preparó.

Como aficionado esta edición de Rayados me sigue dejando las mismas dudas en el potencial que tendríamos en la delantera. Con la lesiòn de Aldo esto solo se agudizó más, sin contar con el poco aporte que Val Baiano ha sido para esta parte del equipo. Pero aún con estas fallas el equipo y su colectividad nos han dado la mejor temporada en torneos cortos, sin contar con el desgaste sufrido en los partidos de la interliga y Libertadores, que pudo haber mermado al equipo tal vez en un porcentaje bajo.

El juicio que hoy hacemos de Rayados es acertado, hay mucho que trabajar en lo futbolistico y en lo mental. Sin embargo el dudar y recriminar a este Super Lider no ayuda mucho a la batalla de los próximos 90 minuto: aún habiendo tenido el empate hubiera sido un partido difícil. Para los “Rayados” que ponen en tela de duda los merecimientos para pasar a la próxima fase; ¿Que acaso ya se les olvidó la gran campaña que tuvimos aún sin Aldo, Lucho y la salida de Chupete? ¿No merece este equipo el apoyo incondicional de su afición?… o acaso ya se olvidó que este mismo técnico hace unos meses muchos le poníamos casa, lo hacíamos gobernador y DT vitalicio del club.

Siendo lunes habrá aún molestos y dudosos de lo que podemos hacer este partido de vuelta, pero les diría que la semana avanza y que tenemos una gran oportunidad de seguir en este sueño llamado liguilla.

El plantel necesitará nuestro apoyo y comprensión para el plan que llegue a tener Vucetich y cía. Sobre todo la paciencia y confianza sobre estos hombres que ya nos han demostrado tener corazón para sobreponerse y triunfar. No seamos tacaños en nuestro cariño al equipo, sobre todo cuando tenemos más de un año disfrutando triunfos.

Vivir de la nostalgia de lo que pudimos hacer en el pasado es sencillamente tirar tiempo, dinero y esfuerzo. El presente es un marcador en desventaja, en donde tenemos que ganar por esta mínima diferencia. Si algo necesitamos del pasado es aprender sobre sus lecciones, algo que el grupo estoy seguro ya está haciendo.

Foto| www.fussballtempel.net

Comentarios

  1. ArtGon dice:

    Asi es José Angel…. los medios se comieron al equipo estos dos dias….hasta los de futbolpicante le dedicaron 10 minutos al Monterrey..increíble.

    Yo también creo que es ahora cuando más debemos mostrar el apoyo. No podemos dudar del equipo que nos dio satisfacciones duarnte todo el torneo.

  2. RICHARD dice:

    Asi es , por un derrota todo los alagios de repente se volvieron criticas y cuestionamientos.

    Creo que ya es tiempo de olvidar lo que paso el sabado, que si se perdio por el calor y la altura
    que si la presion atmosferica , que si el desgaste por la acumulacion de juegos en el año,
    que si por la falta de pretemporada.etc.etc.

    El avance o la eliminacion dependera de lo que se haga o se deje de hacer este proximo sabadò y no lo que sucedio el pasado, se esta simplemente a un gol de lograr el objetivo
    como dice el post , si alguien no hubiera visto el partido y le informan que se perdio 1-0
    el resultado no lo veria tan drastico y quiza hubiera estado dentro del pronostico, Pachuca
    perdono demasiado y podria pagar caro no haber liquidado al Monterrey desde la ida, y ahora
    va la de Rayados.

    Claro que para lograr el triunfo dependera de hacer la chamba correcta, desde mi punto de
    vista , el exito ofensivo recaera en Nery Cardozo que es el jugador mas desequilibrante que
    tenemos y que esta superobligado a dar su mejor partido desde su llegada a Mexico.
    Tambien de dependera mucho de Ayovi , el ecuatoriamo tiene que ser el jugador de peso
    que nos tiene acostumbrado y por ultimo de Carreño tiene que serenarse para no desperdiciar
    las oportunidades que se le presenten.

    Vamos Rayados!!

  3. vuce-fan dice:

    Analisis de los resultados de los partidos de ida de la liguilla:

    NINGUN equipo gano de visitante. Enfasis en NINGUNO.

    Todos los locales GANARON, excepto el America que solo pudo empatarle al Toluca.

    De los equipos que ganaron , lo hicieron con 2 goles de diferencia: Santos 2-0 Pumas, Morelia 4-2 Guadalajara.
    El unico equipo que perdio con la MINIMA diferencia fue el MONTERREY. Pachuca 1-0 Monterrey. Enfasis en MINIMA.

    Si las Chivas aseguran que el marcador con el cual perdieron es remontable, y NADIE se esta desgarrando las vestiduras en Guadalajara, como es que muchos en Monterrey ya se dan por perdidos y andan de capa caida.

    Es la liguilla. Los equipos hacen valer su LOCALIA, y es exactamente lo mismo que debe hacer el Monterrey este proximo Sabado.

    Recuerden que por estadistica mi compadre GANA los campeonatos, pero SOLO cuando pasa a SEMIFINAL.
    No ha perdido NINGUNA LIGUILLA si su equipo pasa a SEMIFINAL. Si, lo han eliminado en la primera fase, antes, pero si este Sabado elimina a Pachuca, que es lo que va a pasar, MONTERREY SERA CAMPEON.

    Saludos,

  4. Veronica dice:

    La respuesta es muy sencilla, se perdió ACTITUD, el futbol lo tenemos, eso no se pierde de un día para otro la actitud sí.
    El equipo debe recuperar su actitud, su hambre de triunfo y salir 1000% concentrados, este sabado se necesita una defensa sin errores y un ataque contundente, ¿dificil?, si, pero imposible no…
    A nosotros nos toca apoyar desde las gradas y entre todos (equiipo y afición) empujar la pelota a la porteria contraria.
    Mantengamos el buen animo, SI SE PUEDE!!!

    Saludos a todos, que tengan bonito Martes.

  5. crisredmx dice:

    @Veronica
    Apoyo tu comentario…se perdio actitud y deseo…que es lo más importante….la vdd este Monterrey no mostro “hambre” y ambición de lograr el campeonato….aclaro lo más importante es el campeonato, en este, en el que sigue y así sucesivamente….eso del “BI” ha sido tomado como estandarte publicitario de los medios…..

    Vuce, si lees esto, transmitelo a tu equipo:
    “Fuimos campeones el año pasado, en este no lo somos…solo con determinación, orden y generosidad y repartición de esfuerzos podremos sacar el resultado….en sus manos esta….”

  6. Luis Rubén dice:

    Yo no estoy deacuerdo con que se haya perrdido actitud yo creo que fue mal planteamiento, los jugadores no estuvieron bien acomodados y he ahí la sorpresa.

    No me digan que preferían a Baiano que a Chuy o hasta poner a Medina y adelantar a Santana?

    Creo que esta vez el juego no se supo leer, Ayoví jugó los últimos minutos en su correcta posición y que pasó? Casi empatamos.

    Actitud la hay pero es como tod si yo soy un físico matemático y me ponen a trabajar de biólogo marino pues no rendire lo mismo o si?

    Saludos.

  7. juanito32 dice:

    Off topic: Es un poco desgastante leer desde al sabado el mismo “comentario” de vuce-fan.

    Si vemos el puro resultado, es un marcador remontable y no escandaloso, pero el desarrollo del partido fue otro, pienso que el mas preocupado deberia de ser el Pachuca al tener un equipo tan contundente.

    Un 25% de la aficion (pienso yo) perdio confianza hacia el equipo y el otro 75% estamos confiados en ganar el sabado. Aqui nosotros si pesmos (todos los juegos del fin de semana a medio estadio) no digo que sera facil La Pandilla sudara la gota gorda pero al finalizar los 90 min. estaremos en Semifinales

  8. Raztecatl dice:

    Jajajaja, coincido contigo Rubén, pero además del ejemplo de Ayoví, qué otro tienes???, Val Ballena es delantero y lo metieron de delantero, aun no me queda claro si fue Rivarola o Vuce el que lo mandó a estorbar a los demás rayados, y creo que la actitud que asumió Nery cuando lo estorba para rematar una muy buena pared, lo dice todo, el Sr. estaba en fuera de lugar, porqué se tuvo que meter???.

    A mi modo de ver, también se trató de confianza… el equipo se relajó, pensando que aca lo iban a finiquitar, el cansancio y la altura que mencionó Vuce, pienso que sí afectó pero esa se generó después de estar correteando a los que tenían el balón, es decir, si Rayados hubiera tenido más el balón, los que tienen que correr son los rivales, eso fue lo que desgastó a Mty. Los Damianes son muy rápidos y se entienden de maravilla, la receta para cubrirlos es estar bien escalonados y no llegar a destiempo cuando ya tiene 4 metros que se quitó a su marcador, la jugada en la que Severo trata de adelantar a la chilindrina, se ve un espacio de 20 metros entre ellos 2 y el siguiente Rayado, la pelota que pierde Basanta a media Cancha, también… mucho espacio entre uno y otro jugador, no digo que se vayan todos a la bola como los niños chiquitos, pero sí escalonados, como lo saben hacer perfectamente Duilio y Basanta.

    Pero bueno, ya estuvo de quejas y reproches, tiene razón José Ángel, con 2 días fue más que suficiente para estar analizando lo que se dejó de hacer en Pachuca, ahora solo hay que mentalizarnos y “bien vibrar” para que el sábado demos el siguiente paso al BI en el BI.

    Buena semana rayados CAMPEONES!!!

  9. Raztecatl dice:

    Así es Juanito, la gran mayoría seguimos teniendo fe en el equipo y estamos conscientes que este bache no es nada más que el necesario para nuevamente desplegar el futbol que el equipo sabe jugar. No se le está pidiendo nada extraordinario al equipo, simplemente tiene que ganar como lo hizo en la mayoría de los juegos, el resultado es lo de menos.

    Venga rayados.

    Off topic. Rivarola declaró… “Monterrey tiene que hacer un gol… a ver, cómo le hace”.

    Es casi un hecho que venga a defender su golecito, así es que aquí es donde comenzamos a trabajar nosotros como afición… hay que abuchear con todo cualquier cosa que haga el Pachuca, alentar a nuestro equipo y no reventarlo o darle la espalda si el candado no se abre en el medio tiempo…. esto es vital!!!! por favor, si tú acostumbras a abuchear al medio tiempo porque el espectáculo no te está gustando… este sábado no lo hagas, cambia ese abucheo por gritos de aliento y juntos hagamos que reaccione nuestro equipo, pero no lo presiones y no le quites esa virtud que tiene el equipo… LA PACIENCIA y EL BUEN FUTBOL…. ese llegará, te lo aseguro.

    Venga Rayados, se acabó el tema del juego anterior, a enfocarse para el próximo sábado.

  10. robert_alex26 dice:

    algo que me deja muy preocupado…

    lean la siguiente nota…

    Excesos los tumban
    Señala preparador físico rayado que algunos jugadores del Monterrey descuidan su aspecto personal y derrochan energía en otros lados; se refleja en derrota contra Pachuca.

    Mar, 04/05/2010 – 10:33

    Foto: MexsportMONTERREY, Nuevo León.- La derrota sufrida por Monterrey ante Pachuca en el arranque de los Cuartos de Final del futbol mexicano no se debió a la altura, sino a los excesos.

    El preparador físico Miguel Ángel Ramírez dejó entrever que algunos jugadores han descuidado algunos aspectos de su vida personal, y que aunado al cansancio que acarrean por la doble competición y la falta de pretemporada, se reflejan en una actuación como la del sábado pasado.

    “La gente que estamos al frente del equipo, los médicos, los preparadores físicos, Víctor, estamos haciendo mucho énfasis en que su vida particular es muy importante, porque la energía que se invierte aquí, se derrocha en otros lados, y entonces para qué invertimos aquí demasiado si vamos a tener un derroche.

    “Entonces hacemos mucho énfasis en que tengan una vida normal de diversión y que ellos mismos vayan identificando cuándo la diversión pasa al desmán, porque después siguen a otras instancias.

    “A lo mejor la palabra es ruda pero así se las decimos; si yo paso de la diversión al desmán y de ahí me voy al desmadre, caigo en el deceso y eso es lo que estamos tratando de evitar; (buscamos) que el jugador se dé cuenta que tiene un compromiso y una responsabilidad profesional, que efectivamente no le demos más al cansancio si ya tiene un trajín que nos exige muchísimo”, expresó.

    http://www.milenio.com/node/436008

    que significa?? que estaban crudos o que??

    yo tengo plena confianza en que el sábado podemos darle vuelta a la situacion, a final de cuentas, un gol puede caer de cualquier manera…

    Saludos!!

  11. garbohound dice:

    Se acuerdan de aquellas noches en que te sales a un bar o una fiesta y te pones hasta la mdre y se te borra la mente y cuando despiertas estas en tu casita tapadito, te levantas asustado y te fijas si guacareaste por ahi, vas corriendo al carro a ver si esta, si no esta chocado, le hablas a tu mejor amigo/a y le preguntas si hiciste algo estupido y te dice no carnal, todo tranquilo, tu vieja tampoco esta enojada contigo, por arte de magia todo esta bien.

    Igual nos paso a los Rayados eso el lunes, amanecimos con una crudota moral como si nos hubieran metido 7, expulsado a 3, y nos asomamos al marcador y vemos que gracias a Dios estamos bien, 1-0 abajo, con plantel “completo”, listos para con un mendigo 1-0 pasar a la siguente ronda, cobijados por el estadio que mas pesa en el futbol mexicano.

    Nos debe servir de leccion para no volver a salir igual de desconectrados para la semifinal en Morelia, pero tranquilos, en el de la temporada regular no le metimos 6 al Pachuca gracias al arbitro, ahora tenemos con que, salir calmados, y con un gol abrir al Pachuca para meterle de 3 pa rriba.

    Tranquilos raza, estamos bien.

  12. Veronica dice:

    Deberían de poner una encuesta sobre cuantos piensan en que se logrará el resultado ante Pachuca… estaría bien dimensionar que tanta confianza le tenemos a este equipo

  13. Me apuntaría dentro de los que tienen confianza en que saldrán a jugar mucho mejor y que con esto podremos superar a un difícil rival.
    No será fácil tomar decisiones desde la alineación titular en donde primero que nada Lucho sigue sin estar al ritmo de la mayoría. Morales hizo falta en la contención que es la parte que más vi batallar al equipo, probablemente le apostaría a apuntalar esta posición dado que Jerry no ha convencido al técnico.
    Aunque para muchos Santana había sido un elemento con muchas fallas, creo será de los que tendrían que arrancar por la experiencia y sacrificio que pueden dar. Si bien están habilidosos como Cardozo, Osvaldo y Ayoví, se debe tener también en la cancha quienes bajen, cubran, recuperen y hagan ese trabajo sucio que no luce pero que ayuda, en este caso lo que veo hacer a Santana.
    Me parece que será un partido diferente a lo que se vio el sabado, por la altura, localía, temperatura, y claro la actitúd y planeamiento que deben haber enseñado de lo que el rival esta hecho.

  14. vuce-fan dice:

    Saludos,

    Francamente no hay mas que agregar, mas que estarse lamiendo la herida.

    Es lo malo de haber dejado una semana entre estos partido de ida y vuelta, nos dejan TODA una semana para hacerle al agorero y al alarmista. Y si eso es en los fans, imaginense en la tele y en la radio, dale y dale con los mismos comentarios. En lo persona trato de no verlos por que son muy reiterativos. Y yo tambien me di esa libertad. Tan facil como mover el mouse y pasar al comentario que sigue.

    Se perdio por un gol. Monterrey tienen que ganar el siguiente partido. No hay mas.

    Al final lo que suceda en la cancha, como siempre sera SOLO responsabilidad del director tecnico y los jugadores. TODOS los demas somos simples espectadores, y habra quienes sufran en mayor o menor medida.

    Si el Pachuca por una chiripada la gana al Monterrey, no pasa nada.

    El Lunes todos deberemos regresar a trabajar, y la vida sigue. Si el planteamiento tactico es el adecuado, y expulsan un jugador al Monterrey en los primeros minutos, les meten un gol tempranero, agarrense. Vuce no dejara de ser buen entrenador ni el Monterrey menor equipo. Es la liguilla y es para sacarse un equipo al otro. Esperamos que esta vez el Monterrey saque al Pachuca, la mesa esta puesta, pero….

    Saludos,

  15. Coincido contigo vuce-fan, ya son muchos días con la misma cantaleta. De hecho la cantaleta tiene desde antes de ser campeón, en donde todos afirmaban que nunca sería campeón Rayados y que todos los demás tendrían más posiblidades. Al final conocemos el resultado y lo único que quedó fe admitir el campeonato y lo bueno del equipo, así le siguieron con la Interliga y hasta la Libertadores que quedamo fuera no habían podido tirarle agusto al campeón. Hoy ya la verdad aburre escuchar los mismos comentarios llenos no tanto de pesimismo sino de esperanzas en que Rayados pierda (algo muy propio de los perdedores y fracasados)
    Igual que muchos aficionados, he dejado de escuchar a los “especialistas” y “grandes conocedores” de futbol, mejor escuchar musica o cualquier otro tema antes de beneficiar con mi preferencia programas repetitivos en sus temas y deseos.

  16. Veronica dice:

    @robert_alex26
    Se ha corrido es rumor, que es pk muchos jugadores andan “tras-nochados”, etc. Como tambien se dijo que el bajo fue pk no se les pago una “prima” o bono que se les había prometido si pasaban a la liguilla.. etc.
    Yo creo que son “leyendas urbanas” y que lo que paso el sabado fue una falta de actitud y relajamiento. Solo ellos jugadores y técnico saben lo que paso, a nosotros nos toca olvidar estos temas y lo ocurrido el sabado pasado y pensar en lo que viene y el apoyo que debemos darle al equipo.

    Saludos a todos.

  17. El Poli dice:

    La lectura que le doy a todo esto, fuera del sorpresivo mal papel del sábado, es: duele crecer. Debemos reconocer que ahora mismo Monterrey es el equipo grande, el importante, el rival a vencer. Es una posición importante, tanto que todos la quieren y solo uno puede alcanzarla. Sin embargo, además de los merecimientos que ha mostrado el Monterrey para ser el equipo grande de México, debe cambiar por completo sus costumbres históricas.

    Estuvimos históricamente acostumbrados a rivalizar con Tampico, Jabatos y Tigres únicamente, con Hernandez Jr. como un rival “folcklorico” con una visión perenne en contra del equipo, y con una visión regional. Ahora, el Monterrey es el campeón, el líder, y ha asumido una visión nacional. La derrota por la mínima del sábado fue la oportunidad para muchos rivales, y para muchos medios de comunicación que viven de la atención fácil y del alarmismo, para atacar al campeón. Desde la mala racha de octubre, han tenido pocas oportunidades.

    Si queremos ser aficionados del equipo grande, respetado en todo México, tenemos que acostumbrarnos a ser atacados. Tenemos una posición de privilegio, codiciada pero desgastante. Lo que nos sucede ahora mismo es más parecido a las críticas al América por clasificar feo, que tener a los porristas que defienden a capa y espada a Tigres.

  18. Espiritu Tano dice:

    veronica

    pues si era rumor lo de los trasnochados, como q el auxiliar solito balconeo q a lo mejor algo pudiera ser de eso, o al menos esa es mi interpretacion, les explico: yo vi la entrevista, y en una parte mencionaba q si se descuidaba un jugador, pues no se notaba mucho, pero q si se descuidaban 4 o 5 entonces ya era un desastre, y despues dijo “como lo q vimos” y complemento con algo asi como q gracias q no fue tan grave el resultado, refiriendose al partido de pachuca, entonces si relaciono ambas cosas, lo q explicaba de descuidos en la vida personal q repercutia en lo profesional, con el desempeño del partido contra pachuca, pues solo me queda pensar o deducir, q algo de eso hubo de por medio, y q sin querer queriendo saco trapitos al sol. es solo mi interpretacion, igual y estoy mal, no me autonombro dueño de la verdad, lo positivo q veria es q si se detecto por parte del cuerpo tecnico alguna situacion de estas, pues ya estan en posicion de tomar medidas para q no se repita, al menos en la liguilla.

  19. Rayado_porsiempre dice:

    Offtopic:
    Buenas tardes a todos hermanos Rayados.
    Me he inscrito a esta página no solo por sentir los colores de nuestro equipo al igual que todos ustedes, lo hice por algo especial. “Hermanos Rayados” Cuantas veces he leido esa frase en esta página? Muchas, no sabria cuantas. Todos sabemos ya lo que pasó en la expo Guadalupe el domingo. Yo vivo en Reynosa y me dió tanta tristeza ver la nota en el periodico local, 5 personas muertas pero lo que mas me impactó es que dos de ellos vestian nuestra sagrada camiseta… Así es dos de ellos eran de nuestros “Hermanos Rayados” la verdad me hubiese resultado grato leer algo relacionado en esta página especialmente de “Rayado quiero morir” Me resultaria agradable que se les dedicara un minuto de silencio/aplausos al inicio del partido el próximo sábado… sería un buen gesto de la institución hacia esas 5 personas especialmente hacia esos 2 “Hermanos Rayados caídos” Saludos a todos

    http://www.elmananarey.com/diario/noticia/nuevo_leon/noticias/mueren_5_en_nl_por_estampida/757481

  20. @Rayado_porsiempre te seré honesto no había notado el dato de que en la escena perecieron dos personas con la camisa de sus y nuestros amores, la del monterrey claro está; es evidente que lo que ahora ocurre en el país entero, es un mal al cual no podemos sacarle la vuelta y lo menos que podemos hacer -no como hermanos rayados como mencionas tú, si no como hermanos e hijos de Dios para los que nos jactamos de creer- es meterlos en nuestras oraciones para que con la ayuda de nuestro padre Todopoderoso alcancen ese descanso eterno el cual nos fue prometido a todos.

    Gracias compadre y te aseguro no caerá en saco roto lo que comentas, saludos y que Dios béndiga a estos dos integrantes de esta nuestra linda afición y tambien y sobre todo a los otros tres que allií dejaron de existir, para comenzar a hacerlo realmente.
    Descancen en paz.