Rayados regala pase al Pachuca

Voy a hablar como va, en caliente…

Hoy podrán decir que Pachuca superó ampliamente al Monterrey, de hecho los comentaristas de la trasmisión de TV ya lo hicieron (como siempre resultadistas y simplistas)… sinceramente yo no lo veo así… lo que yo observé es que Rayados le entregó en “charola de plata” el pase a Semifinales a Pachuca.

No puede ser que vayas al segundo tiempo ganando y en el primer minuto en un corner tires a la basura tu ventaja con un error infantil (de Jonathan).

Luego minutos después tengas un penal para retomar el control del juego y lo falles (Osvaldo) ante un portero novato.

Así simple y sencillamente no se puede ganar.

En el equipo varios jugadores terminaron “fundidos”, el que más Neri Cardozo, quien sólo tocó dos o tres veces el balón en la segunda parte (y mal), increíble que Vucetich lo dejara en la cancha.

Con todo y que el equipo en general terminó mal físicamente, tuvo dos oportunidades claras para definir la eliminatoria, pero Carreño y Osvaldo las desperdiciaron.

Luego al final Rayados en el arriesgue dejó espacios atrás (Vucetich sacó Davino y metió a Carreño) y Pachuca los aprovechó generando varias de gol muy claras que no pudieron concretar… hasta el minuto 87, cuando Montes sentenció el encuentro.

Sin duda toda eliminación duele, pero esta cala de manera especial por como se dieron las cosas, un partido horrible en Pachuca seguido de declaraciones desafortunadas, luego un partido definitorio donde fallas increíblemente en jugadas clave… y se acabó el tu mejor torneo de la historia.

Ser Superlíder no puede ser considerado un fracaso… ya quisieran muchos que estában escondidos “fracasar” de esta forma, pero sí hay que hacer un análisis profundo de lo que pasó en la última parte del torneo.

Desde el punto de vista futbolístico creo que terminó pesando demasiado la ausencia de un jugador de peso en la ofensiva, sustituir a un crack como Suazo por un mal chiste como Val Baiano nos cobró factura, el asunto es que esto fue hasta el final, en la Liguilla… lo cual sinceramente no me extraña. Además nuestro segundo mejor delantero (Aldo) también quedó fuera, lo que agravó la situación.

Por otro lado, tengo la impresión de que también hay algunas cuestiones extra cancha que influyeron de alguna forma, como por ejemplo que Víctor Vucetich no haya renovado contrato aún… si esto resulta cierto, pronto lo sabremos.

Ni hablar, obviamente estamos tristes y se pueden decir muchas cosas, pero bueno por lo pronto hay que reconfortar al equipo y no “reventarlo”, no olvidemos que venimos de ser CAMPEONES y de ser SUPERLIDERES y nos han hecho pasar grandes momentos el último año y medio. Ojalá la directiva tome esto en cuenta y no haga locuras,  sin duda alguna debe haber continuidad.

Por último… hoy quiero despedirme brindándole unas palabras de aliento a mi hijo Hugo André, que hoy a sus 9 años derramó sus primeras lagrimas de tristeza por los colores azul y blanco… ¡Animo hijo!… esas lagrimas solo confirman que ya eres un Rayado de hueso colorado… igual que tu padre.

Foto| Terra

Comentarios

  1. CapitanRayado dice:

    Los jugadores estan fundidos, nose si simplemente son demasiados partidos desde el torneo pasado o hubo una mal planeacion fisica. Yo tambien pienso que algo hay adentro en el vestidor. Al final del partido cuando los jugadores se fueron al centro del campo no fueron todos, unos se fueron directo al vestidor.

    Otra: falta delantero. Se fue Suazo y no llego nadie a suplirlo. Aguantamos metiendo goles con mediocampistas pero estos se cansaron y no aguantaron el desgaste fisico. Necesitamos un delantero de a fuerza, ya sea Suazo o alguien mas,

    En mi opinion esto no es fracaso. Muchos lo ven como fracaso porque eramos superliidees y de la nada para abajo pero si ves la circumstancias no lo es. Perdiste a tu goleador y tu segundo delantero, no tuviste pretemporada, jugaste dos torneos, etc.

    Nimodo a planear la siguiente temporada, que se quede la base ( haber si osvaldo no sale con que europa despues del mundial) que venga un delantero, y estoy seguro que este equipo sera fuerte de nuevo.

  2. CapitanRayado dice:

    Otra cosa: el arbitro, no le achaco ninguna jugada polemica, de hecho nose si el penal de rayados es penal. Pero lo que si le reclamo a delgadillo es el tiempo que tardaron los jugadores de pachuca y nunca les dijo nada! Cuando Rayados toma la ventaja y se tarda un poco en cobrar un saque de banda el arbitro rapidito les llama la atencion y los del Pachuca ni pio les dijo. Y en los cambios ni se diga, Alvares y el otro caminando y Delgadillo como si nada….Eso si desespera.

  3. absalon78 dice:

    Saludos Hugo. Aquí de nuevo participando para desahogarme. No estoy muy de acuerdo con tu comentario, aunque lo respeto.

    En primer lugar, creo que el Pachuca si fue en general mejor que el Monterrey durante el partido.

    En el primer tiempo, Pachuca atacó y Rayados esperó para pegarle en su fragilidad defensiva. Pachuca realmente no se defenería bien. Me pareció arriegada la postura de Pachuca y así fue. Al final del primer tiempo, Monterrey no solo iba ganando sino que falló algunas increíbles y llegaron a línea de fondo sin hacer la diagonal retrasada adecuada. Y aunque Pachuca propuso, en el primer tiempo fue Monterrey quien lograba su acometido en la cancha.

    En el segundo tiempo, el Monterrey se cayó inmensamente. Después de un error fatal de Ayovi, cuando Jonatan sacaba el balón de las redes apoyaba a su equipo y los animaba a ir por el segundo gol. Ese regresoal centro del campo lo decía todo. Cada uno caminando, y solo Jona con la confianza de que podían salir adelante. A partir de este momento, todo cambió. El equipo jugó muuuuy desmotivado, la misma afición se apagó. Y el penal en lugar de beneficiarnos, nos perjudicó en el ánimo. Las cosas se pusieron peores. Y por si fuera poco, Vucetich se apresuró en los cambios. Sacó a Dulio queriendo cuidar su amarilla, y bajando a Morales (que estuvo infame todo el juego) a la central para meter a Carreño. Increíble, los peores del equipo en el primer tiempo habían sido Morales y Lucho y Vuce insistía con ellos. Después sacó a Lucho (demasiado tarde para mí) y a Paredes (quien fue uno de los mejores dleprimer tiempo) por Arellano y Zavala. Bien lo de Zavala, desgasta y recuperación, pero demasiado riesgoso lo de Arellano. En fin, Vuce le quitó a Rayados cualquier idea y el equipo se cayó más. Pachuca nos pudo haber metido otros 5 goles pero se conformó con 1. Y cuando Pachuca metió el segundo, su técnico y banca mostraron los que rayados nunca mostró, hambre de triunfo.

    @Hugo, este es mi resumen del juego. En unos minutos mis ¿porqué?

    Por otro lado, @Hugo. Claro que esto es un fracaso. El superliderato no era una meta, el campeonato sí. Definitivamente, nuestra naturaleza de equipo “no grande” nos hace sentirnos conformes con lo conseguido. Yo aplaudí al equipo cuando acabó el juego,pero cuando pasaron al centro de la cancha los jugadores no. Me parece que así como el equipo jugó sin hambre, la afición tambien apoyamos sin hambre. Insisto, esa es nuestra naturaleza. Seguimos viviendo el campeonato pasado. Pero aunque es cómodo, no deja de ser mediocre. Equipos como América, Chivas, Cruz Azul, Pumas definitivamente no pasarían al centro dela cancha a ser aplaudidos por su afición. Ni hablar. Al rato le sigo.

    Ahhh, por último, jeje, dile a tu hijo q no llore mucho.. recuerda,el futbol es lo mas importante de lo menos importante.

  4. Hadju dice:

    Hijole !!! Pues podremos poner excusas de todo tipo, pero la neta es que se cajeteó todo el asunto a la hora del chaca chaca, lógico que fue clave el penal errado, que Jona sigue pecando de inestable, que Suazo ya no está, lo de la ausencia Aldo… etc, etc, todo eso repercute, pero lo que no me explico es como carajos puede cambiar tanto el empuje y concentración del equipo.En esta serie, de los 180 mins me quedo SOLO con los primeros 45 jugados aquí., no puede ser que no midan los jugadores lo que se estaban jugando, mucho ruido en el torneo regular y pocas, poquisimas nueces en liguilla.

    No me voy a cortar las venas, ni nada por el estilo, si no que sé lo que este equipo puede dar, por eso estoy molesto, Pachuca pasó a semifinales, por que Rayados no jugó la serie de manera coherente… una liguilla para el olvido.

    Ahora a ver que hace nuestro dúo dinámico, a ver si no nos desarman.

    Saludos… y pronta resignación.

  5. absalon78 dice:

    @Caballero, cierto en el primer gol hubo error de Jona también. Pero esa no es la causa de la derrota. Pero bueno

    Yo creo que aquí hay varias cuestiones que afectaron aunque no lo explico. Pareciera que hay un problema de vestidor. No sé si tiene que ver con las declaraciones del preparador físico y Vuce. Sea como sea, el cansancio físico no es la única razón de esta derrota.

    Vi demasiada falta de hambre. Un equipo tan paciente que parecia no importarle la derrota. Y ojo, este partido no cayeron con la cara al sol ni tampoco con la frente en alto como dijo Jonatan al radio. Con la frente en alto empataron contra Once caldas, con la frente en alto y a tambor batiente quedaron eliminados por el Puebla hace un año. Esta vez, no ganaron porque no quisieron. Ni al mismo Vuce parecía dolerle la derrota, a nadie. Pareciera que para el equipo el superliderato era un gran logro. Que tanto daño nos hizo el superliderato. No nos sirvió de nada. Muchos le llaman la maldición del superlíder, para mí es conformismo, exceso de confianza.

    No dudaría también que haya habido algún problema de primas. Parecía que no se quería ganar. Ridiculo de Vuce poner a Lucho y a Morales, ambos saliendo de lesión en medio campo. SInceramente para todos los que hemos criticado al Jerry Galindo, pero nos ha hecho falta en medio campo un jugador como el.

    Hay tres clases de equipo: los grandes que se enojan y autocritican cuando quedan eliminados, los medianos que se conforman con lo logrado cuando son eliminados, y los chicos que al no lograr nunca nada se deprimen y lloran cuando son eliminados.

    Saludos y ánimo

  6. Orlando dice:

    Sigo pensando que esto fue EXTRACANCHA, simple, este equipo era otro, muy diferente al que nos habiamos acostumbrado. A mi no me queda duda que Algo paso.

    Que lastima, porque se dicen Profesionales

    El apoyo ahi estaba, estadio lleno y no les importo.

  7. Caballero dice:

    @absalon78:

    Es innegable que en el análisis final el Pachuca acaba siendo superior, pero con todo y eso… lo que yo veo es que se falló en las jugadas clave y ahí cambió el rumbo del partido.

    ¿Qué hubiera pasado si Jonathan no la riega (porque fue 90% error de Jona y 10% de Ayoví) u Osvaldo anota el penal?…

    ¿Pachuca con su fútbol de cualquier forma nos hubiera superado?… yo pienso que no, esa es mi molestia, habrá quien piense que si… nunca lo sabremos.

    Por otro lado, creo que exageras un poco en lo de la mediocridad, ese comentario es para otros momentos, para otras ediciones rayadas… no para esta. Es bueno aspirar a lo máximo y no conformarse fácilmente. Pero también debes tomar en cuenta el entorno, el equipo más ganador en México son las Chivas y sólo tienen 11 títulos, la mayoría en “blanco y negro” y que en los últimos 30 años han levantado la Copa de Campeón las mismas veces que nosotros (3).

    Tal vez tu no seguías de cerca al equipo en los 80 cuando nos llegaban con frecuencia Baianos por falta de presupuesto… esa sí era una época deprimente.

    Yo prefiero ser positivo y ver que bajo la administración de FEMSA hemos sido dos veces CAMPEONES en los últimos 6 años y llegamos a otras 2 Finales, ahora hicimos un gran torneo, los mejores números de la historia, simplemente no se pudo culminar como hubiéramos querido.

    Te mando un saludo.

  8. ArtGon dice:

    Osvaldito y Orzoco… heroes y villanos a la vez….. no importa, me voy triste pero amo al Monterrey y nada cambiara eso

  9. yeahmoy dice:

    Que habido raza

    Creo que el perder no es un fracaso, sino el como.
    Acabo de terminar de ver el partido del León contra el Necaxa. Increíble la fe que tenian los jugadores de remontar, no uno, sino 3 goles, desde el minuto uno hasta le minuto 90.
    El día de hoy a Monterrey como equipo le falto eso. Abría que rescatar tal vez a Paredes y Santana que no se cansaron de correr, y el mismo Osvaldo, a pesar del penal fallado, peleó todo.
    Monterrey gano el interliga y quedo superlider después de salir campeón por eso, porque nunca perdio el piso y siguió con hambre de ganar. Cada partido era ver un equipo que parecía que no había ganado nada, y que lo quería todo. Lo sorprendete es como esa actitud parece perderse de un día para otro, le pudo haber pasado a un jugador, o a otro, pero ¿a todo el equipo? Comparto la opinión de que esto tiene un trasfondo extracancha. Yo no me creo que el equipó que solo tuvo una derrota en todo el torneo viene a perder 2 sabados seguidos siendo apabullado por un equipo que fue bastante irregular y poco convincente a lo largo del torneo. Lo triste de esta eliminación es el como se queda fuera, un drástico bajón de juego rodeado de fuertes declaraciones y especulaciones extracancha.

    Nimodo, aún asi no hay que olvider que se fue campeón y superliderm, ojala y se le de continuidad al plantel y claro a vuce.

  10. Regiojames dice:

    Bueno primero que nada quisiera presentarme , soy un aficionado de las rayas radicado en Arkansas,

    Dicho esto paso a lo siguiente. Yo pienso en mi muy particular punto de vista que no hay que achacarle tanto a Jonathan el go,l voy de acuerdo que fue un error al fildear mal el balon, pero vamos nos salvo de seis jugadas claras de gol,juntando los dos partidos, el equipo se cayo mentalmente despues del penal errado por Osvaldo.Despues de eso al equipo lo vi erratico sin idea totalmente entregado.La media cancha que en muchos partidos saco el pecho por el equipo, hoy quedo a deber, voy de acuerdo que nos falto el jugador maton en la ultima linea, sobre todo en estos dos ultimos partidos, y digo en estos ultimos dos partidos , porque fueron los definitorios, pero en fin no hay que dramatizar tanto, duele, cala, saca ampula esta derrota, pero acuerdense el futbol es de revanchas y siento que con este equipo llegara muy pronto.

    Me voy contento por el torneo regular, no tanto asi por la derrota o mas bien por la eliminacion del equipo, yo tengo confianza en esta directiva que va a hacer su trabajo de retener al tecnico y a esta base de jugadores que nos han dado muchas satisfacciones.

    ‘A N I M O R A Y A D OS’

    P.D.Que no decaiga ese animo, eso es lo que nos hace diferentes respecto a de otras aficiones.

  11. MTYRAYADO dice:

    ahora si, todos de parranda

  12. absalon78 dice:

    @yeamoy: De acuerdo contigo…

    @Caballero: Pachuca nos barrió no por nuestras fallas sino por nuestra actitud. Eso es lo q me molesta. ¿Recuerdas el partido q no pudimos ganarle a Once Caldas? Ese juego se acabó con rayados atacando a todo vapor…. Hoy fue muy distinto… Si no fallaba JOna o si Osvaldo mete el penal…. casi creo q de otra forma nos metían el gol…

    Por otro lado, regresando a las declaraciones entre semana, decía Vuce: “fue la altura”. Yo lo creí en un inicio. Luego dijo el Preparador Fisico: “son los excesos, entiendase las pachangas (porque en Mayo varios jugadores cumplen años)”. Todos le creímos al Preparador Fïsico. Pero hoy yo me pregunto: ¿Apoco por una, dos o tres pachangas los jugadores se van a poner duros? ¿A poco así de fácil y en una semana se pierde la condición? Claro que no…

    Hoy creo que el Preparador Fisico hizo un MAL TRABAJO. No administró bien al equipo y cuando se dio cuenta le echo la culpa a las fiestas. Esto lógicamente le da un bajón al grupo.Tanto así que hasta disculpas tuvo que perdir el Preparador Fïsico.

    Y saben que es lo peor. Los jugadores sabe que estaban tronados y por eso cuando les metieron el gol del empate, se dieron cuenta q iba a ser dificil darle la vuelta. Lastima de temporada…. De nada sirvio el superliderato…

    @Cabellero, muchas veces queremos que los rayados sean equipo grande, pero falta mucho. Se avanzó, sí es cierto. Pero la actitud no es la correcta. No podemos consolarnos con los triunfos de ayer, tenemos que ir mas alla.

  13. Caballero dice:

    @Regiojames,

    Un saludo hasta Arkansas, el gol es culpa de Jona, pero imagino que te refieres que no es el culpable de la eliminación, en eso estoy de acuerdo.

    Fuera de eso, independientemente de todo, no deja de ser un error grave, en un momento clave, como en la Final del torneo anterior y como hace poco contra San Luis.

    Ya sabemos que todos los porteros se equivocan… hasta los grandes, el detalle es que estos lo hacen muy de vez en cuando.

    De ninguna manera se trata de reventarlo, solo espero que tome en cuenta que tiene que seguir preparando con humildad, sus cualidades son excepcionales… pero le falta madurar más.

  14. absalon78 dice:

    Por cierto raza…. no estoy reventando a Nadie… Quiero que se quede Vuce para que luego no digan jaja… Aunque suena muy fuerte Tuca.. pero prefiero a Vuce

    Ni hablar: con un equipo que no se concentra, un técnico que no firma nuevo contrato, un preparador físico que le echa la culpa a las fiestas y una directiva desaparecida (¿alguien ha visto a Luis Miguel Salvador?), estaba dificil lograrlo”…

  15. Regiojames dice:

    De acuerfdo totalmente contigo Caballero, mi punto es que el equipo se desmorono depues del penal fallado, ahi fue donde comenzo la debacle rayada. Y no despuesl del primer gol de Pachuca, hablando directamente y exclusivamente de este partido

  16. Espiritu Tano dice:

    FRA

  17. Espiritu Tano dice:

    CA

  18. Espiritu Tano dice:

    SO

  19. carlos-313 dice:

    saludos amigos reportandome desde detroit, no habia escrito por cabala pero no me funciono,asi que aqui va agarrense…………..no mejor no , todavia ando bien enca##$^&%*(&)(*

  20. hgarza86 dice:

    Como dices Absalon igual pienso que el preparador físico algo tiene de culpa, aunque igual no toda, no olvidemos que el equipo no hizo pretemporada (y al menos ha tenido diez partidos oficiales más de lo regular, 4 de interliga y 6 de libertadores, todo en poco más de cuatro meses).

    Y bien, el Monterrey es un equipo grande por lo que representa y por su historia, misma que desafortunadamente está llena de este tipo de episodios, en que teniendo todo para ser campeón, ya sea de una copa o de una liga, algo inesperado ocurre y nos quedamos como ahora, sin nada

    Confiemos en lo que Urdiales comentó hace algunos meses, que ellos querían un Monterrey ganador y que se mantuviera en la élite, ojalá se aprenda de los errores y bueno manteniendo la base y reforzando lo que se tenga que reforzar este equipo puede seguirnos dando grandes satisfacciones.

    A prepararse el próximo semestre que hay concachampions y hay que llegar a las finales de la liga otra vez, a dar la cara por la ciudad, si no somos nosotros quién más.