Rayados: Equipo chico, afición grande

Afortunadamente los días van pasando y los sentimientos despertados el sábado pasado se han ido calmando, al menos para mí y ahora sí creo estar preparado para hablar del tema.

Se han dicho mil razones del porque el equipo no funcionó, pero la verdad ninguna me convence ni los justifica. Se habla de que este equipo tiene aun mentalidad de equipo chico, creo que ni siquiera se le puede catalogar así a la mentalidad mostrada en los dos partidos contra el Pachuca. Un equipo chico cuando llega a estas instancias da todo en la cancha porque sabe que no hay mañana, los equipos grandes siempre dan todo cuando juegan, porque quieren ganar todo.

La mentalidad de este equipo se resume en tres cosas: CONFORMISMO, MEDIOCRIDAD y POCO PROFESIONALISMO. Hay muchos rumores acerca de que les paso, cuales son verdad y cuáles no? nunca lo sabremos.

Lo que me llama mucho la atención es que solo han pasado dos días desde la eliminación y hay demasiada información circulando alrededor del equipo, al día siguiente del partido, el periódico El porvenir saca una nota donde menciona la salida de Jorge Urdiales de la presidencia del club, en otros medios salió que Ayoví quiere irse jugar a Europa ya que tiene ofertas del futbol inglés, inclusive en medios locales que manejan la polémica barata como estrategia para aumentar su rating, hablan de la renuncia de este jugador.

Las opiniones están divididas en la afición, algunos piensan que hay que estar contentos con los records que impuso el equipo dentro de la institución en este torneo, para otros al igual que para mí, fue un rotundo fracaso en toda la extensión de la palabra, tal vez sea muy duro al momento de calificar, pero no se le puede llamar a esto de otra manera.

OJO, no estoy reventando al equipo, es solo mi punto de vista, en lo personal no me gusta tomar la postura de conformismo de muchos pero la respeto.

Al parecer vienen muchos cambios en el equipo, saldrán jugadores y llegaran otros a defender los colores, recuerden que es temporada de rumores y van escuchar cosas muy descabelladas, otras no tanto, que son las que a veces nos ponen a dudar y nos quitan el sueño, solo el tiempo nos dirá con certeza que esperar de este equipo para el próximo año futbolístico.

La afición aun le queda grande a este equipo, el tecnológico como siempre estuvo a reventar, todo mundo alentando al equipo, la barra de la adicción como siempre cantando hasta el último minutoel estadio entero se le entregó al equipo, despidiendo con una serie de aplausos a un grupo de jugadores que no lo merecían, al menos no por estos dos últimos encuentros.

Seguiré siendo rayado hasta el último día de mi vida al igual que ustedes, nada ni nadie cambiará eso, pero ser entregado, apasionado y comprometido con los colores azul y blanco no significa aplaudirles todo y justificarlos, nosotros como afición siempre nos hemos caracterizado por apoyar al equipo en las buenas y en las malas, por alentar hasta el último minuto aunque se vaya perdiendo, pero lo más importante es que nos caracterizamos por exigirle a este equipo y a la institución su mayor esfuerzo y respeto a nuestros colores.

Cuando uno habla que los colores azul y blanco son nuestros, no es que los hayamos inventado, combinado ni mucho menos diseñado, sino que cuando uno ama un equipo, hace suyos los colores a tal grado que pareciera que nacimos con los colores tatuados a nuestra piel y todo aquel que se atreva a cuestionarlo, es porque jamás ha sentido ese amor por un equipo y mucho menos sabe de futbol, es fácil hablar porque se tiene boca, pero todo aquel que se meta con nuestra forma de vivir y de amar a nuestro equipo está en el blog equivocado.

Jugadores van y vienen, pero la afición seguirá fiel en el mismo lugar, la grandeza de este equipo no está en sus jugadores, está en su afición y el día que el equipo este a la altura de ella, ese día será un equipo grande.

Twitter| rayaboy

Foto | Geradikto (adicción rayados)

Comentarios

  1. Luis Oliver dice:

    Compadre, ya que publicaste este post y no hace mas de 20 minutos que comente el anterior, me traeré mi comentario para expresar mi sentir en este muy buen post que acabas de publicar.
    —————————————————————————————————————–
    No había escrito por que la verdad si me entristecio la eliminación del equipo y no quería hablar viceralmente sino con la cabeza fría.

    Termino el juego y después de ver a un equipo sin ideas y con mucho cansancio y ver como eramos eliminados, me puse de pie y aplaudí en el medio de la sala de mi casa.

    ¿Porque lo hice?

    Fácil, porque este equipo me ha dado muchas alegrías en los últimos meses y seria alomejor injusto de mi parte reprocharles este tropiezo y no ver todo su andar.

    Que fue fracaso, por supuesto pero no me voy a ensañar con ellos, si les exijo por que no se me hace justo que por tonterías, desveladas o mal vestidor hayan hecho lo que hicieron, pero bueno ya paso y me quedo con lo bueno y desecho lo malo.

    Espero estén bien, les mando un saludo.

  2. MTYRAYADO dice:

    Excelente postL Por la misma aficion es que yo decidi seguir a Rayados al 100%.

  3. garbohound dice:

    Excelente post carnal, 100% de acuerdo, yo tambien soy rayado desde hace casi 30 anhos, y nunca voy a dejar de serlo, estoy contento por estos ultimos torneos en que hemos subido algunos escalones como institucion.

    Por otro lado no puedo aplaudir un equipo que en los ultimos 30 minutos no podia mover las piernas, y que en el partido de ida lo hicieron pedazos, para eso se contrata un preparador fisico, no nada mas pa que los ponga a correr en las mananas, sino para tenerlos a tono para los partidos importantes.

    Claro que nos dieron muchas tardes de felicidad, pero esas ya se aplaudieron en su momento, eso ya se festejo, se jugo una PESIMA liguilla y asi se debe juzgar, si el dia de manana vuelven a jugar como queremos pues se aplaudira nuevamente, realmente tampoco podemos decir que somos una aficion exigente, pero festejar un partido en que el 8 elimina al 1 en su casa 3-1 (pudo ser 10-1), se me hace algo pndejo, con todo respeto.

    Si mi hijo me llega con un 5 le voy a aplaudir porque el mes pasado me trajo un 9? Dejo de ser su papa o soy mal papa por reganarlo?
    No mas preguntas Senor Juez.

  4. Veronica dice:

    Muy buen post Rayaboy..

    Creo que tienes razon, queremos a este equipo llamado RAYADOS DEL MONTERREY, no a sus directivos ni a sus jugadores.
    Yo la verdad no aplaudí, salí lo más rápido que pude del tecnólogico, agarre mi carro, me seque algunas lagrimillas y me fui a pensar a mi casa sobre lo que sucedió, sobre lo que vi y me dije no se acaba el mundo aji muchos torneos, tenemos equipo y tenemos los colores.
    No necesitamo más.
    Oftopic:
    Si es verdad que Ayovi se quiere ir, jueguela señor… que se vaya… aqui queremos jugadores COMPROMETIDOS, que quieran jugar con el equipo, que quieran representar los colores, si su cabeza esta en otro lado no nos sirven estos jugadores.
    A mi no me gusta que se retengan jugadores, pk no rinden.

    Animo Rayados, Arriba el Monterrey!!!

  5. Espiritu Tano dice:

    rayaboy
    concuerdo contigo en varios puntos, lo del fracaso obvio, claro q lo fue, como dicen algunos por ahi a manera de carreton, fue todo un Bi-fracaso, y como tu dices, señalar q lo es no es reventar, solo expresar inconformidad con los resultados finales alcanzados.

    yo tampoco aplaudi al final, ya lo comente en un post pasado, resumiendo fue por la inconformidad de la eliminación de un equipo q pintaba para campeon mas q nunca antes

    dices q la aficion le queda grande al equipo, pero tambien consideras q no merecian el aplauso final ante este fracaso, sin embargo este fue sonoro por la gran mayoria de los asistentes. pedimos y vociferamos q queremos un equipo grande, pero la aficion no empieza con lo suyo, una aficion de equipo grande exigiria mas, no apapacharia por quedarse en la orilla, tal vez la historia del equipo nos diga q aun no es grande, pero la afición no me parece q sea aficion de equipo grande, todos los equipos grandes tienen una alta exigencia, por sus dueños, los medios y SU PROPIA AFICION, cosa q no pasa con nuestros rayados, como bien pudimos darnos cuenta el sábado, al salir ovacionados luego de 180 minutos de un triste espectaculo y una dolorosa eliminación.

  6. Becam90 dice:

    DE acuardo casi por completo, cloaro que yo no aplaudi, eso seria muy mediocre de mi parte despues de la falta de compromiso y profesionalismo que exhibio el equipo en estos 2 ultimos partidos, la eliminicion se acepta, pero la FORMA es la que nos duele en lo mas hondo DE NUESTRO CORAZON RAYADO.

    ANIMO Y a resistir estor 2 meses y cacho con las espina clavada y las burlas generalizadas, hasta que se de el silbatazo inicial del apertura 2010.

  7. Pete dice:

    Estoy de acuerdo que se fracaso, y tenemos que aguantar la carrilla por lo del Bi fracaso, aguantar callados, sin dar excusas o dar ejemplos de lo que pasa en otros equipos, si queremos que nuestro equipo sea grande debemos empezar por ahí, reconocer el bifracaso y aguantar la carrilla.

    Lo de aplaudir, eso no se puede criticar, a la gente no le puedes decir que no abuche, asi como tampoco la puedes criticar porque aplauda.

    Otra cosa, hay que tener cuidado con la evaluación que hacemos del equipo y la manera como vemos los partidos, todo lo que se habla de que los jugadores se descuidaron, que fueron irresponsables, que no se entregaron, yo no lo veo como la razón de la eliminación.

    Para mí los equipos tienen un punto alto, y luego tienden a bajar, son ciclos, le pasó al toluca en las finales pasadas y al inicio de temporada (ganó un solo punto de 15 disputados) le pasó al Morelia a mitad del torneo, desgraciadamente le pasó a Rayados hacia el final de la temporada.

    Vucetich hizo un gran trabajo, pero obviamente es humano, él y su cuerpo técnico se equivocaron, cometieron el mismo error en partidos clave, contra Once Caldas con el 2-1 a favor, hizo dos cambios para cambiar su estrategia y aguantar al rival, desafortunadamente le anotaron en ese momento el 2-2 y ya con los cambios hechos ya no pudo recuperar al equipo. Con Pachuca, con media hora por jugar todavía saca a Duilio y mueve a Morales de la contención (recuerden que sacó a Duilio y entró Carreño) pues le abrió el zaguan al Pachuca e hizo ver mal al equipo, tan mal se vió que hasta los mismos aficionados de este blog dicen que fue una exhibición vergonzosa de los jugadores, yo no lo interpreto así, yo creo que simplemente no les alcanzó y que hicieron el esfuerzo pero utilizando una mala estrategia.

    @Espiritu Tano, I hate to say I told you so, pero a esto me refería con la falta de contundencia, para suplir esa falta de contundencia Monterrey se apoyó en el trabajo colectivo, en el esfuerzo de todo el plantel, pero en partidos importantes, eliminatorias, liguilla, etc no solo con el esfuerzo basta, se requiere de ser contundentes en las dos areas, tener una defensa muy sólida y una delantera goleadora…

    Jonathan tendrá que aprender que tiene que tener 200% de concentración, que de nada sirve que pare 20 porque con uno que se le escape será señalado, asi es su posición.

    Triste, pero no es para abucheo, asi no es esto. Me nació aplaudirle a este equipo, y sobretodo porque sé, que este equipo no termina aquí, es una institución que cada vez es mas sólida, y de acuerdo con Verónica, que se vaya el que se quiera ir, ellos merecen una oportunidad de crecer y nosotros de ver a nuevos ídolos.

  8. RICHARD dice:

    @Rayaboy

    Creo que todavía al calor de la eliminación, pueden pasar muchas cosas por nuestras
    Cabezas y cada quien va tener su punto de vista.

    Comparto hasta cierto punto tu exigencia hacia el equipo, pero tampoco debemos de pasar
    Por alto que jamás hemos sido un equipo grande, y que es difícil llegar hacerlo de la noche
    A la mañana, desgraciadamente las costumbres y los vicios no se van a cambiar de un plumazo.

    Aun así creo que durante la gestión de FEMSA al frente del equipo al menos se ha intentado cosas diferentes y no podemos dejar de reconocer que ha habido esfuerzos por tratar de darle
    Una imagen ganadora al equipo, el resultado está a la vista: 2 Campeonatos, 2 Subcampeonatos, 1 Semifinal, dos jugadores que se van Europa en un periodo no mayor de ocho años, creo que si lo comparamos con los logros conseguidos por el equipo treinta años atrás, hay una diferencia abismal.
    No sé cuantos años tengas de edad, ni cuantos años tengas de apoyar al equipo, pero lo
    Lo Que si te puedo decir es que al menos yo como muchos aficionados antes de la etapa de FEMSA, nos toco presenciar temporadas de tremenda obscuridad, en donde eran años y años
    De no calificar, de desilusiones de no aspirar a gran cosa antes de cada temporada con bajos presupuestos que no daban para traer a jugadores de calidad, en donde solo la alegría de cada temporada se resumía en ganar el Clásico y por ahí al América.
    Eso era todo, me refiero a finales de los 70, y casi todo los ochentas y noventas. Con excepción del México 86, un torneo de bajo perfil en donde se consiguió el Campeonato, y que afortunadamente para nosotros la FMF lo avalo como oficial. Todo lo demás fue fracaso tras fracaso.
    Con todo esto no estoy considerándome un conformista ni diciendo que esta última temporada, no haya sido una especie de fracaso, lo único que te trato de plasmar es que no podemos ser tan totalitarios en nuestros juicios, ni que de la noche a la mañana queramos reventar y tirar por la borda lo conseguido, es bueno que los actuales aficionados sean más exigentes (esto gracias a los logros que se han conseguido últimamente) pero hay que saber
    Distinguir cuando se están haciendo las cosas bien y cuando se están haciendo mal, yo en lo
    Particular siento que se están haciendo las cosas bien, como te digo los equipos grandes no se hicieron por magia , el mismo Toluca tan ganador en los últimos años no ha tenido aun un Bicampeonato , pero su éxito has sido estar allí , en los primeros lugares ,calificando , eso es la llave para logra los campeonatos y creo que nosotros estamos por el mismo camino , la clave es no desesperarse ni hacer locuras por parte de la directiva y como te repito yo jamás había vivido un edición como esta de lograr un Campeonato , un supe liderato . Que le falto a la más determinación para lograr otro título sí, pero al menos se intento.

    Te mando un saludo, y créeme que tu post está muy bueno

  9. alxtreme dice:

    uy señores…!!.. muy respetable los puntos de vista..pero no se confundan!!

    Yo entiendo perfectamente el sonoro aplauso de la gente porque simple y sencillamente es el agradecimiento de la temporada que fue muy buena… hasta esos ultimos partidos… tiene algo de malo???… porque aguantar burlas??.. por ser superlideres..??..por record de puntos???…a veces pienso que nos duele mas POR NOSOTROS que por el equipo… no me duele que digan algo de Rayados… sino a MI por SER de Rayados… no nos tomemos tan enserio a nosotros mismos.

    Pero tambien comprendo a los que salieron con rabia…mas que nada porque nos quedamos con la sensacion de que se podia pero por situaciones propias se dejo escapar… parafraseando a Celia Cruz.. “rie, llora, que a cada cual le toca su hora”… no fue la nuestra esta vez… pero no somos un desastre sin pies ni cabeza… parece que a mucha gente eso se le olvido magicamente.

    NO se confundan pensando que NO ESTAR TRISTES es conformismo…de que poco nos morimos!!!… mas que nada el tener esa reaccion bipolar..cuando ganan yupi, yupi.. cuando pierden… damos pena!..es ser RESULTADISTA… y un poco sensible! :) Los vecinos son mas aun que nosotros pero aqui no cantamos mal las rancheras.

    Acuerdense de la epoca en que peleabamos el descenso… la actutud de la gente fue estoica…y leyendo esto…

    “La mentalidad de este equipo se resume en tres cosas: CONFORMISMO, MEDIOCRIDAD y POCO PROFESIONALISMO. Hay muchos rumores acerca de que les paso, cuales son verdad y cuáles no? nunca lo sabremos.”

    pienso que estamos en esa epoca…. y la verdad no!

  10. RICHARD dice:

    Rayaboy

    Creo que todavía al calor de la eliminación, pueden pasar muchas cosas por nuestras
    Cabezas y cada quien va tener su punto de vista.

    Comparto hasta cierto punto tu exigencia hacia el equipo, pero tampoco debemos de pasar
    Por alto que jamás hemos sido un equipo grande, y que es difícil llegar hacerlo de la noche
    A la mañana, desgraciadamente las costumbres y los vicios no se van a cambiar de un plumazo.

    Aun así creo que durante la gestión de FEMSA al frente del equipo al menos se ha intentado cosas diferentes y no podemos dejar de reconocer que ha habido esfuerzos por tratar de darle
    Una imagen ganadora al equipo, el resultado está a la vista: 2 Campeonatos, 2 Subcampeonatos, 1 Semifinal, dos jugadores que se van Europa en un periodo no mayor de ocho años, creo que si lo comparamos con los logros conseguidos por el equipo treinta años atrás, hay una diferencia abismal.
    No sé cuantos años tengas de edad, ni cuantos años tengas de apoyar al equipo, pero lo
    Lo Que si te puedo decir es que al menos yo como muchos aficionados antes de la etapa de FEMSA, nos toco presenciar temporadas de tremenda obscuridad, en donde eran años y años
    De no calificar, de desilusiones de no aspirar a gran cosa antes de cada temporada con bajos presupuestos que no daban para traer a jugadores de calidad, en donde solo la alegría de cada temporada se resumía en ganar el Clásico y por ahí al América.
    Eso era todo, me refiero a finales de los 70, y casi todo los ochentas y noventas. Con excepción del México 86, un torneo de bajo perfil en donde se consiguió el Campeonato, y que afortunadamente para nosotros la FMF lo avalo como oficial. Todo lo demás fue fracaso tras fracaso.
    Con todo esto no estoy considerándome un conformista ni diciendo que esta última temporada, no haya sido una especie de fracaso, lo único que te trato de plasmar es que no podemos ser tan totalitarios en nuestros juicios, ni que de la noche a la mañana queramos reventar y tirar por la borda lo conseguido, es bueno que los actuales aficionados sean más exigentes (esto gracias a los logros que se han conseguido últimamente) pero hay que saber
    Distinguir cuando se están haciendo las cosas bien y cuando se están haciendo mal, yo en lo
    Particular siento que se están haciendo las cosas bien, como te digo los equipos grandes no se hicieron por magia , el mismo Toluca tan ganador en los últimos años no ha tenido aun un Bicampeonato , pero su éxito has sido estar allí , en los primeros lugares ,calificando , eso es la llave para logra los campeonatos y creo que nosotros estamos por el mismo camino , la clave es no desesperarse ni hacer locuras por parte de la directiva y como te repito yo jamás había vivido un edición como esta de lograr un Campeonato , un supe liderato . Que le falto a la más determinación para lograr otro título sí, pero al menos se intento.

    Te mando un saludo, y créeme que tu post está muy bueno

  11. Rayadopower dice:

    @veronica

    Si es verdad que Ayovi se quiere ir, jueguela señor… que se vaya… aqui queremos jugadores COMPROMETIDOS, que quieran jugar con el equipo, que quieran representar los colores, si su cabeza esta en otro lado no nos sirven estos jugadores.

    No se si habramos visto al mismo Ayovi tu y yo
    pero al que yo vi fue un ayovi comprometido con el equipo y su aficion siempre dio el 300%
    ahora porque el admite que le gustaria jugar en Europa es un jugador que no esta comprometido y que no siente respero por los colores y todo eso? por favor!!!!! ademas en una entrevista el dijo que habia tiempo para negociar y en caso de que no se fuera que el iba a rendir lo mismo con este equipo que tenia contrato….

    y en cuanto al post estoy muy de acuerdo solo que hay veces que aunque no se quiera se
    escribe en forma viceral…ya lo he comentado en otros post que yo me quedo con lo bueno y lo malo lo tomo como experiencia…
    y aparte…no se a que se le llame equipo grande…a los de mexico? si nos comparas con los equipos “grandes de Mexico” ya nos fregamos…yo le llamo fracaso al no ser campeones… y al quedar eliminados de la libertadores…pero tampoco se trata de acuchillar al equipo…y decir que yo no le aplaudo porque soy exigente …No le aplaudes porque simplemente te da coraje y no sabes perder….yo aplaudi como un reconocimiento para que vean que yo estoy con el equipo en las buenas y en las malas ….yo tambien he cometido errores en la vida como todos alguna vez y es gacho que te esten restregando en la cara que te equivocaste y ke no te den una palmada en la espalda en los malos momentos….
    ni hablar…Aveces uno se cree muy aficionado por el simple hecho de estar viendo los errores del equipo ….se creen de cabeza fria y exigentes …que va….me dolio la eliminacion tengo 26 años soy rayado desde los 7 me toco la final contra atlante y me tocaron las vacas flacas de finales de los 90s y ahora veo que este equipo esta empezando a levantarse como equipo de historia…Yo no olvido….y creo que muchos aqui no tienen memoria …

  12. Luis Rubén dice:

    @rayaboy

    Opino de igfual manra que alxtreme: creo que es muy respetable tu punto de vista aunque discrepo de dos palabras fuertes, mediocridad y conformismo, creo que la conotación de esas dos palabras son demasiado graves como para usarlas de una manera ligera.

    Lo reflejado en un par de juegos no habla de una mediocridad y conformismo de un equipo, si demuestra una falta de entusiasmo y a lo mejor de altivez por crerse ya finalistas, pero recordemos eso mismo lo crean los medios que a su vez influencian a la gente y lo transmite al equipo.

    Es cierto hasta hoy también puedo hablar de ello, tuve una trsteza profunda el día sábado, pero creo que ya con las aguas personalmente en calma y sin mar picado puedo decir que soy feliz de ser RAYADO.

  13. Caballero dice:

    @rayaboy

    Hablando historicamente se puede decir que Rayados le ha quedado a deber a su afición.

    Pero ojo, no se confundan la etapa actual de Rayados es muy buena, de las mejores que ha habido (la mejor en cuanto a resultados) y esto no solo es opinión de un Rayado como yo, hace unos días escuché una entrevista que le hizo @hdzjr a Andres Fassi (directivo de Pachuca) y habló muy bien de la institución albiazul, dijo cosas como “No me sorprende que a Rayados le esté yendo bien, llevan buen tiempo haciendo bien las cosas, con seriedad, tomando buenas decisiones, si siguen por ese camino sin duda que se consolidarán entre los mejores equipos de México”.

    Es bueno que como aficionados tengamos hambre de triunfos y de más títulos, pero como dice RICHARD, un equipo grande no se hace de la noche a la mañana.

    En lo personal yo en estos momentos estoy tranquilo con la directiva porque yo hoy veo a Jorge Urdiales con esa misma hambre de triunfo, constantemente declara que quiere más estrellas para la camiseta y eso habla de que no se conforma con los éxitos obtenidos recientemente.

    Respecto a lo de los aplausos al final del juego, sinceramente respeto la opinión de todos, pero yo pienso que ya se hizo mucho escandalo por esto y no es para tanto… ¿Alguien se ha puesto a pensar que quizá la mayoría aplaudió al equipo de sus amores, que le ha dado muchas alegrías en el último año, y no tanto a los jugadores?

    Se ha hablado demasiado de los dichosos aplausos, pero por ejemplo para mi ha sido muchos más criticable cuando en otras ocasiones el equipo anduvo de la patada y la directiva tomaba pésimas decisiones y declaraba tonterías y el Tecnológico siempre lucía lleno a reventar, es decir, se consecuentaban la mediocridad bajo el argumento de “Es una costumbre ir los sábados al Fútbol” o “Yo estoy en las buenas y en las malas” y en el último de los casos “Ya pagué, ya ni modo”.

    Por último, ya lo comenté en otro post y lo vuelvo hacer sólo para que se vean y analicen las cosas desde distintas perspectivas: Rayados en los últimos 30 años ha sido CAMPEON el mismo número de veces (3) que el equipo que tiene más títulos tiene, las Chivas.

  14. rayaboy dice:

    Buenos dias a todos y gracias por sus comentarios

    Tengo 32 años y 24 como aficionado rayado, así que creanme que también me ha tocado vivir muchas cosas.

    “La mentalidad de este equipo se resume en tres cosas: CONFORMISMO, MEDIOCRIDAD y POCO PROFESIONALISMO. Hay muchos rumores acerca de que les paso, cuales son verdad y cuáles no? nunca lo sabremos.”

    Disculpénme, pero si el equipo de la noche a la mañana juega como no lo hizo en un año y las versiones que se manejan es pq no les ofrecieron primas, se transnocharon o pq estan pensando en irse a jugar a europa, este habla de poco profesionalismo. En una empresa, si bajas tu rendimiento por cansancio, por andar crudo o pq no te aumentaron tu comision, sueldo, TE CORREN y mas si le causaste perdidas.

    La diferencia de este equipo que jugó la liguilla contra el de la temporada pasada, es que este no mostró deseos de querer ser campeón.

    No se esta juzgando a la afición, al contrario, el equipo esta en deuda con la aficion, pq nosotros nos matamos por dar apoyo SIEMPRE y eso no va a cambiar nunca, con referente a lo del fracaso es percepción de cada quien y se respeta.

    En ningún momento creo que haber acuchillado al equipo en todo lo que escribí, pero No estoy de acuerdo en la actitud que mostró el equipo.

    Este talento que hay en el equipo, con los evos que le ponian los equipos de los 90’s hubieramos aplastado a cualquiera en la liguilla.

    Un saludo a todos y que tengan una linda tarde.

  15. Caballero dice:

    De acuerdo con los comentarios de alxtreme y Luis Ruben.

  16. Espiritu Tano dice:

    pete

    @Espiritu Tano, I hate to say I told you so pero a esto me refería con la falta de contundencia, para suplir esa falta de contundencia Monterrey se apoyó en el trabajo colectivo…

    tu tan cacareada falta de contundencia no fue el factor primordial aqui para mi, falta de contundencia la del pachuca y como kiera te paso por encima, porq? precisamente porq funciono el colectivo q tu le das menos relevancia q la contundencia, si el colectivo de rayados hubiera funcionado estos 180 minutos, se habria generado el doble o triple de oportunidades, y aun con falta de contundencia, solo convirtiendo una parte (como es siempre en todos los equipos del mundo) se hubiera pasado.

    recuerdas el clasico en el uni 2-1 rayados? se le barrio de pe a pa a los azul y amarillo, suazo acuso una falta de contundencia alarmante, incluyendo un penal!!!! y como kiera se le paso por encima al oponente, porq el colectivo funciono! y te dio para generar lo suficiente para avasallar al rival y terminar ganando, aun con una notable falta de contundencia, asi q no te compro ese “i told you so” porq para mi no fue el factor determinante, repito, pachuca fue 10 veces menos contundente y paso!!!!

  17. Veronica dice:

    @Rayadopower

    Desde que comenta que tiene ofertas y que va hablar con la directiva para que lo deje ir, ya o esta COMPROMETIDO con el equipo, alcaro en estos momentos.
    Yo no digo que no lo estuvo en el torneo, al contrario es el que más se hecho el equipo a la espalda, hablo por lo que quiere él en el futuro inmediato y por lo que comenta no es en Rayados.
    Me encantaria que se quisiera quedar y que no estuviera en su mente esos pensamientos, pero si es así prefiero mil veces que se vaya.

  18. ArtGon dice:

    El titulo del post causó más controversia de la debida. Muchos ni leen y ya empiezan a criticar. Yo estoy de acuerdo con lo que dice el post. Nunca dejaremos de ser Rayados, eso ya está en nuestro ADN, pero se debe exigir para ser un equipo grande.

    Esta frase del post lo dice todo: “la grandeza de este equipo no está en sus jugadores, está en su afición y el día que el equipo este a la altura de ella, ese día será un equipo grande.”

  19. Veronica dice:

    Concuerdo con Rayaboy y Artgon, para llegar a ser un equipo “grande” debemos exigir, que no es lo mismo a dar la espalda al equipo o “acuchillarlo”.

  20. Espiritu Tano dice:

    Veronica
    Concuerdo con Rayaboy y Artgon, para llegar a ser un equipo “grande” debemos exigir, que no es lo mismo a dar la espalda al equipo o “acuchillarlo”.

    ese es el punto, esta aficion no exige, el 80% o mas de los q acudieron al estadio terminaron aplaudiendo de pie una humillante eliminacion, o quedaron conformes, o felices, o agradecidos sin llegar al campeonato, para mi no se les dio ningun mensaje de exigencia con esos aplausos