Rayados: Diferentes Técnicos, misma historia.

El Torneo Bicentenario 2010 ha terminado, los jugadores han salido a unas muy merecidas vacaciones después de un año futbolístico con mucha carga de trabajo (dos torneos de la liga mexicana, el torneo de la Copa Santander libertadores y un interliga).

Desgraciadamente el director técnico también salió de vacaciones pero se le olvido algo, firmar la renovación de su contrato con el Club de Futbol Monterrey.

Por los buenos resultados obtenidos en tres temporadas que lleva Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo, la afición, comentaristas locales y FEMSA estaban todos de acuerdo en algo, habría que renovarle el contrato a tan efectivo y exitoso director técnico lo antes posible.

Desafortunadamente no ha sido así, desde a mediados del torneo bicentenario la directiva rayada ha mencionado una y otra vez que no hay nada de qué preocuparse, que el contrato aún vigente hasta mediados de Junio, tiene las bases para la renovación del mismo.

¿Que se necesita para firmar un contrato laboral? 1.- Que ambas partes estén interesadas en hacerlo, 2.- Que ambas partes estén de acuerdo en el sueldo, prestaciones, obligaciones y responsabilidades del puesto y 3.- Que ambas partes estén de acuerdo en las facilidades que se darán para cumplir los objetivos trazados.

Si arrancamos de la base de que ambas partes desde la primera vez que se les cuestionó sobre este tema, dijeron que no habría problema para la renovación, entonces por falta de interés no es. Eso nos lleva a dos cosas, que no le lleguen al precio o que no estén dispuestos a comprar los jugadores que él quiere para reforzar al equipo.

Quisiera creerle a la directiva que no va haber problema para la renovación, pero no puedo, menos después de recordar que a finales del 2008, esta historia la vivimos con Ricardo La Volpe, en aquel entonces no se hablaba de bases para un contrato, se hablaba que el contrato ya estaba y solo faltaba la firma del DT.

¿Como termino esa historia? El equipo hizo la pretemporada sin DT y el profe Vuce terminó al frente del equipo y año y medio después es el personaje principal del refrito de esa historia. La diferencia entre estos dos personajes, es que el argentino solo era aceptado por un parte de la afición y al regiomontano por adopción todos lo queremos muchas temporadas más al frente del equipo.

Se habla de que el América esta tentando al timonel rayado a unirse a sus filas, otros medios ya lo hacen el próximo director técnico de nuestra flamante selección Mexicana. Se habla que el sueldo actual del Sr. Vucetich está muy por debajo de sueldos de técnicos mucho menos exitosos que él.

Por cierto, otra historia que se está repitiendo es que en aquel entonces, La Volpe no firmaba y el rumor de que Suazo quería irse del club tomaba fuerza, hoy la historia se repite con Ayoví, es importante mencionar que el mismo medio de comunicación que aseguraba que el jugador había renunciado, hoy menciona que el jugador tiene como prioridad al equipo de Rayados para jugar la próxima temporada.

¿Creen que la directiva sea capaz de mantener a Vucetich al frente del equipo o será otra negociación fallida a la cuenta del presidente Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador?

Twitter | rayaboy

Foto | Archivo

Comentarios

  1. alxtreme dice:

    Hijole!!… no se…

    Desgraciadamente la unica fuente de informacion que le llega al aficionado es la que emiten los medios (entre ellos algunos nefaaaastos como Multimedios) y si nos preguntamos que es lo que quieren estos medios de nosotros…pues es su atencion a base de rating. De ahi la duda de que su informacion sea lo suficientemente veraz. Y tristemente la opinion de muchos aficionados esta basada en los comentarios de la prensa y medios. Cual dogma de fe.

    Deduzco que el simple hecho de que ambas partes mencionen que hay interes es una buena señal como mencionas, ademas no creo que Vuce les minte la ma.. jajaja como el bigoton… asi que pienso que el proyecto de Vuce esta en pie y sera cuestion de horas para conocerlo.

    Otra… no empecemos a matar a los jugadores…todos, hasta los de tercera division y los del llano..TODOS tiene la ilusion de poder emigrar al extranjero.. es algo muy LEGITIMO y para nada extraño si lo que busca el jugador es CRECIMIENTO.. en lo economico y lo deportivo.
    Pero porque nos molesta?.. porque nos desprecia?.. porque ya no nos quiere?.. porque es un mercenario??… Ayer comentaba Rayadocomotu.. mas bien criticaba!.. el hecho de que Ayovi declarara eso antes del partido… y aquello fue una de conjeturas!!..que si ya se cuido las piernitas… que si ya se veia en Inglaterra!!…etc, etc… eso ayuda?..es acaso verdad?..

    Lo unico cierto es que Ayovi dijo… me gustaria emigrar… pero tengo contrato!… esa parte nadie la comento!!!!… :)

  2. carlos-313 dice:

    hola amigos, saludos a todos mis hermanos y hermanas rayados, por fin se me esta pasando este trago amargo y me tengo que poner al tanto de nuestro equipo asi que voy a empezar a leer y porque no, a ilusionarme con con el proximo torneo, ojala que firmen al vuce y si no que traigan a ferreti, ah y que manden a bye baiano de regreso, no tengo mucha lana pero en lo que pueda yo coopero pal pasaje jaja, oigan y cuando prenden la estufa? ojala que pronto ,para ver a algun delantero que tenga la “ilusion” de jugar en nuestro club ………ahhhh, como que ya me estoy animando mas……. ajua vamos rayados…..ladron de mi cerebro. que bien me queda esa frase. saludos

  3. Veronica dice:

    Buenos días Rayados:

    Pues esperemos que esta nueva novela llamada “Vuce”, no termine como la del “bigoton” y se apueste por la continuidad de un buen técnico que nos hizo campeones y nos califico en los tres torneos que a dirigido al equipo.
    De la otra novela llamada “Ayovi” , sigo en mi postura de que si no quiere estar en el equipo y quiere emigrar a Europa que se le vaya muy bien. Si quiere seguir en el equipo a la buena, bienvenido sea, es un excelente jugador y de gran calidad. Ojala que sea así y que no haya muchos cambios en el equipo más que la incursión de un buen delantero, algun lateral, un buen defensa de cambio y un portero suplente competitivo.
    Esto contemplando las salidas de Jerry, Cervantes, Medina y Val Baiano (que por cierto con mucho gusto tambien coopero en lo posible para su viaje de regreso a Brasil).

    Saludos a todos, excelente Miércoles.

  4. rayaboy dice:

    Buenos dias a todos

    Aun no hay una solo noticia que merezca llevar el titulo de estufazo, pero aqui les dejo dos rumores/noticias.

    La posible contratración del medio de contención del Pachuca, Correa, que ha sido pretendido desde hace un año por Rayados.

    Lucho que extendió su contrato por 2 años mas, esto no significa que tenga su puesto asegurado y que no pueda ser una moneda de cambio en el próximo DRAFT

  5. larko87 dice:

    La contratación de Correa llega ya tarde, este jugador debió venir desde hace dos años. Ahora no me cabe en la cabeza comparar al Latorpe con Vucetich, aunque pues la circunstancia tiene solo un pequeño parecido que es la incertidumbre.

    Estoy casi seguro que hay Vuce deperdido para un año más, además de que seguramente se traerá a un delantero muy bueno, llamese Suazo u otro. Hay que confiar, afortunadamente creo que las malas decisiones de nuestros directivos ya han quedado atrás, con excepción de su incapacidad de vender bien a sus jugadores en el extranjero..

    Saludos,

  6. DANNY dice:

    PARA MI NO HAY COMPARACION DE VUCE CON EL BIGOTES, YA QUE ACOMPARACION DEL BIGOTES , VUCE NOS HA CALIFICADO LOS TRES TORNEOS CORTOS Y EL BIGOTES EN DOS SOLO NOS CALIFICO UNA VES. CREO QUE PARA VUCE ES UN BUEN TIEMPO PARA PEDIR MAS DINERO Y REFUERZOS, YA QUE AHORA ES UN TECNICO VISTO POR VARIOS CLUBES DEL FUTBOL MEXICANO Y NO SOLO DE AMERICA, PERO HAY QUE RECORDAR QUE MONTERREY LLEVA MANO YA QUE CUANDO NINGUN CLUB CREIA EN EL RAYADOS LE DIO LA OPORTUNIDAD , IGUAL PASO CON EL JEFE BOY NADIEN CONFIO EN EL MORELIA LO HIZO Y ESTA ACIENDO BUEN TORNEO CON MONARCAS

    YO CREO QUE CON VUCE LA CUESTION ES MAS POR DINERO QUE CREO ES LOGICO ES COMO CUALQUIER JUGADOR QUE LE VA BIEN , ESPERAN APROVECHAR EL MOMENTO PARA PEDIR MAS DINERO,

    LO DE AYOVI ESPERO QUE SIGA ES UN BUEN JUGADOR PERO SINO PUES ADELANTE TENEMOS TIEMPO PARA BUSCAR UN BUEN JUGADOR, UN BUEN CENTRO DELANTERO, UN CONTENCION Y UN DEFENSA LATERAL IZQUIERDO QUE POR CIERTO TENEMOS A IBARRA QUE ES DE NOSOTROS Y ASI PODRIAMOS ADELANTAR MAS A PAREDES , Y EN CUESTION DEL PORTERO NO CREO QUE VAYAN A TRAER A NADIEN LE DARAN OPORTUNIDAD A AGUILAR, O Y UN BUEN JUGADOR QUE JUEGUE POR EL LADO DE MARTINEZ, OJO QUE SI NO VA A EL MUNDIAL NO CREO QUE SALGA DE RAYADOS.

  7. garbohound dice:

    Que diferencia hay entre Correa y el Jerry? no mucha, los dos son suplentes en sus equipos, jugadores de medio pelo.

    Si van a traer 3-5 jugadores de 1 peso, mejor que traigan un solo jugador de 5 pesos y apuntalar el equipo que es lo que necesitamos, no llenarnos de jugadores malos, que luego andamos regresando o regalando por ahi (Baiano, Cervantes, Medina, Cherokee, Galindo, Sandoval, Ithurralde, etc., etc., etc.).

    En lugar de llenar la banca de mugre vieja, demosle lugar a nuestros chavos, Zavala, Brian, Aguirre, Luis Rodriguez, por lo visto se ha venido haciendo un excelente trabajo con los jovenes y no tiene caso bloquearlos con deshechos de otros lados.

    Saludos a todos los Rayados mojados, en especial para Hadju, que anda medio perdidon ojala y no lo haya agarrado la migra. Reportese compadrito.

  8. Espiritu Tano dice:

    la historia efectivamente es la misma, se finalizo torneo sin renovar al tecnico q en tus planes estaba para el siguiente torneo, la pregunta es ¿si esta en tus planes, porq no lo firmaste desde antes? evitando asi la incertidumbre al final del torneo. a mi ese punto en particular me parece un error de la directiva, no estas asegurando tu plan “A” en el corto y mediano plazo, y ya vimos q lo q decian con el bigotes de “nomas esta de firmar el papelito” no es garantia de absolutamente nada.

    a proposito de la salida del bigotes y la forma en q llego vuce, se han puesto a pensar q el mejor año futbolistico en la historia de rayados (campeonato seguido de superliderato) llego como consecuencia de un accidente? la estrepitosa salida del enfermo mental de lavolpe y la opcion de emergencia de vuce para suplirlo, eso no creo q haya sido planeacion de nuestro duo dinamico sinceramente.

  9. alxtreme dice:

    @Espiritu Tano

    Al parecer tal incertidumbre…es solo de nosotros… porque al ver y escuchar a Vuce y a los directivos no parece haber tal… y repito no podemos comparar a Vuce con LaVolpe… Vuce nunca les mentara la mauser…jejeje al fin de cuentas todas las conjeturas son validas pero los protagonistas al parecer saben o estan enterados de algo que nosotros no.

    Con respecto a tu segundo parrafo… parece que ya volvio a despertar algo del rencor dormido por nuestros directivos??… :)

  10. larko87 dice:

    @garbohound, sería bueno que revisaras los numeros de Correa para que sepas cuál es la realidad del jugador que estamos hablando. No es ningún desecho, ni nada, 18 partidos y 1511 minutos jugados no son para nada pocos.

    Es un buen contensión, si es que viene, tiene mucha marca, aunque le falta un poco en cuestión ofensiva, sin embargo, no falla 9 pases de 10, como lo hacía Galindo. Sería una gran contratación en el caso que se vaya Ayoví y se requiera que Luis Pérez sea el armador.

  11. garbohound dice:

    @larko87

    Posiblemente sea mejor que el Jerry, pero sera mejor que Lucho o Ayovi, o a quien piensan sentar, o lo traen nomas de relleno.

    Si vemos lo que tenemos ahora, yo veo cubiertas 10 de las 11 posiciones: en lugar de traer jugadores de mas de 30 anhos que no van a marcar diferencia como el caso de Correa, porque no mejor enfocar todas las fuerzas en traer un centro delantero maton, para mi la contencion si no estan Lucho y Ayovi tienes a Zavala que cada dia juega mejor, Morales que es cumplidor, los dos son jovenes y son canteranos, traer a Correa es simplemente bloquear a jugadores con talento y futuro.

    Si juegas con Orozco, Severo, Davino, Basanta y Paredes, Osvaldo, Ayovi, Lucho y Cardozo, en la delantera seria Aldo o Carreno y algun refuerzo, y tienes en la banca a Morales, Zavala, Santana, el que sobre de Aldo o Carreno, el portero Aguirre que lo hizo muy bien contra Morelia y puedes empezar a foguear a algunos otros chavos de la Sub-20.

    Ese dinero que te gastes en un jugador que no necesitamos seria quitarle al presupuesto cuando realmente no necesitamos rellenar puestos sino apuntalar a un ya bien completo cuadro.

    Acuerdense que en la Sub 20 y Sub 17 quedamos en los primeros lugares, asi que algo bueno debe venir en camino.

  12. Espiritu Tano dice:

    alextreme

    era exactamente la misma situacion con lavolpe, la incertidumbre era solo de nosotros, segun urdiales, segun el piolin y segun lavolpe, tal como ahorita

    lo del segundo parrafo no es ningun rencor, fue solo el comentario de algo q pense al leer este post q me recordo ese cambio de DT, y viendo como siguio el curso la historia, siendo q la llegada de vuce no convencia a muchos, pues me parecio un detalle interesante del destino, o q acaso tu piensas q ese era el macabro plan de la directiva? habian calculado friamente correr a el bigos a 6 dias del torneo y traer a vuce a hacer el quite?

  13. Pete dice:

    que aburrido va a ser el verano, hoy tendríamos semifinales, pero pues lo echamos al barranco fácilmente, se nos fué de las manos el Bi…

    La selección no me interesa la verdad, no le veo empaque, el año pasado hicieron una buena copa de hora, el sistema mostrado fué muy inteligente, pero que caray, enfrentar a Uruguay y a Francia no va ser fácil.

    Es epoca de desesperantes especulaciones, culebrones, hasta que empiece de nuevo la liga, ahora el centenario 2010 en Julio próximo, tenemos que ir por él… sigue el trabajo de la directiva, el post anterior llamado continuidad o simple inercia es muy importante ahora, es un punto crítico en la historia del club, seguir siendo un equipo de los chicos o aspirar a algo más…

    Quisiera que el equipo fuera tan consitente como el Toluca, que si bien no gana la liga cada temporada califica el 90 % de las veces, eso te acerca más a los títulos, por ese lado no me agüito de haber perdido el campeonato, porque se que estamos mas cerca cada vez de ser un equipo constante en liguillas, pero si el equipo vuelve a las andadas de calificar cada 2 años pues eso si estará mal.

  14. Veronica dice:

    @Pete
    Concuerdo contigo será un verano muy aburrido, pero a diferencia de ti, si apoyaré y seguiré a nuestra seleccion, ya que será el único futbol que tendremos en bastante tiempo y esperemos la selección haga un buen papel en el mundial.
    Como será un verando largo y aburrido propongo saquemos “estufazos” a diario aunque sean mentiras jajaja, por ejemplo: “Regresan Guille y Suazo el duo dinámico” o algo asi, jajaja.
    Ya estoy delirando y eso que apenas empieza la estufa,….
    Animo y esperemos estos días se pasen rápido y que pronto tengamos futbol de Rayados.
    ¿Cuando inicia el otro torneo?

  15. MELLOWDRONE dice:

    YO TE BI
    YO TE BI
    YO TE BI
    YO TE BI LLORANDO
    SI YO TE BI
    YO TE BI
    YO TE BI LLORANDO

    JAJAJAJAJAJA!!!!!

  16. Veronica dice:

    @MELLOWDRONE

    Burlate, pk son las pocas oportunidades que tienes…

  17. @ MELLOWDRONE, jeje esa no la habioa escuchado, es buena !!

    mira ahy te va el derecho de replica

    sabes tu cual es el estadio mas grande del mundo ?’
    una pista no es el maracana, y esta en San Nicolas de los Garza NL

    SI el universitario, y sabes por que, pues por que llevan 28 años tratando de dar la vuelta olimpica y no han podido °!! jeje.

    raza no se estresen con el fut bol de estufa, no esta en nuestras manos (renovar a VUCE) pero tranquilos se va dar y de las contrataciones solo les dejo un dato el fut bol de estufa es mentira en un 90%

    asi que tranquilos fue un gran año, campeones de liga, campenoes de la Interliga, super lideres, todos los juegos que fuimos al tec los veiamos ganar igual que los tigres jejeje

  18. rayadocomotu dice:

    Primero que nada, Vuetich no está de vacaciones, de hecho hoy comió con los dirigentes para negociar su contrato, mismo que vence hasta el 1 de junio…

  19. rayadocomotu dice:

    Primero que nada, Vucetich no está de vacaciones, de hecho hoy comió con los dirigentes para negociar su contrato, mismo que vence hasta el 1 de junio…

  20. rayadocomotu dice:

    Una vez que sólo quedan cuatro candidatos luchando por el título, el club de futbol Monterrey, como todos los que ya fracasaron, inicia su período de reflección.
    De entrada, los dirigentes deben de estar concientes que para construir una dinastía ganadora, no se debe vivir de las rentas.
    El miércoles pasado, Cancha publicó que un 85 por ciento de los Rayados, estaba satisfechos con el desempeño del equipo. Esta medición, sumada a los aplausos que recibieron cuando fueron eliminados de la Copa Libertadores, y 40 días después, de la liga mexicana, nos confirma que la gran mayoría de esta congregación es fácilmente recompensada siempre y cuando se conquisten algunas de las metas intermedias. Y aunque todos anhelan “el título”, la historia los ha entrenado a ver eso como una eventualidad.
    En este exquisito escenario, donde el nivel de conformismo esta plenamente identificado, encontramos el porque no tenemos un equipo grande en la ciudad de Monterrey.
    ¿No creen que para los Rayados de la actualidad, que ya tiene una directiva experimentada, con un patrocinador estable, ambicioso y con posibilidad económica, que ha conformado un plantel repleto de talento, con veteranía, extranjeros de nivel y jóvenes confiables producidos durante su gestión, llegar a la disputa de una final, ya debe ser la norma y no la excepción?
    A estas alturas, el halago, los aplausos y la exaltación de la gente, son un estorbo para identificar los motivos de este inesperado fracaso
    Bueno, pero si ya nos instalamos en lo que viene, el tema del ecuatoriano Walter Ayoví, que anunció su interés de abandonar la ciudad para emigrar a Inglaterra, sin importarle que su equipo estuviera en plena liguilla, teniendo contrato vigente de por lo menos un años más, despierta mi curiosidad; Porque sí recordamos, el club les cumplió capricho similar a Leandro Gracián y el del “Chupete” Suazo, con una merma deportiva y financiera incuestionable para la institución.
    Sí la dirigencia no sabe, en un caso como este, la FIFA siempre ha protegido al club. De hecho, el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias del Jugador, inciso 3, dice: “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”. De ser así, sí el equipo Ingles, caso Ayoví, o Boca y Zaragoza en su tiempo, no avisaron al Monterrey de su intención, y hablaron con el jugador o su representante, ellos – jugador y club – violaron esta disposición y son sujetos a las sanciones pertinentes, como fue sancionaron el Chelsea. ¿No cree usted?
    P.D. “Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. ” Séneca.