Rayados: Diferentes Técnicos, misma historia.

El Torneo Bicentenario 2010 ha terminado, los jugadores han salido a unas muy merecidas vacaciones después de un año futbolístico con mucha carga de trabajo (dos torneos de la liga mexicana, el torneo de la Copa Santander libertadores y un interliga).

Desgraciadamente el director técnico también salió de vacaciones pero se le olvido algo, firmar la renovación de su contrato con el Club de Futbol Monterrey.

Por los buenos resultados obtenidos en tres temporadas que lleva Víctor Manuel Vucetich al frente del equipo, la afición, comentaristas locales y FEMSA estaban todos de acuerdo en algo, habría que renovarle el contrato a tan efectivo y exitoso director técnico lo antes posible.

Desafortunadamente no ha sido así, desde a mediados del torneo bicentenario la directiva rayada ha mencionado una y otra vez que no hay nada de qué preocuparse, que el contrato aún vigente hasta mediados de Junio, tiene las bases para la renovación del mismo.

¿Que se necesita para firmar un contrato laboral? 1.- Que ambas partes estén interesadas en hacerlo, 2.- Que ambas partes estén de acuerdo en el sueldo, prestaciones, obligaciones y responsabilidades del puesto y 3.- Que ambas partes estén de acuerdo en las facilidades que se darán para cumplir los objetivos trazados.

Si arrancamos de la base de que ambas partes desde la primera vez que se les cuestionó sobre este tema, dijeron que no habría problema para la renovación, entonces por falta de interés no es. Eso nos lleva a dos cosas, que no le lleguen al precio o que no estén dispuestos a comprar los jugadores que él quiere para reforzar al equipo.

Quisiera creerle a la directiva que no va haber problema para la renovación, pero no puedo, menos después de recordar que a finales del 2008, esta historia la vivimos con Ricardo La Volpe, en aquel entonces no se hablaba de bases para un contrato, se hablaba que el contrato ya estaba y solo faltaba la firma del DT.

¿Como termino esa historia? El equipo hizo la pretemporada sin DT y el profe Vuce terminó al frente del equipo y año y medio después es el personaje principal del refrito de esa historia. La diferencia entre estos dos personajes, es que el argentino solo era aceptado por un parte de la afición y al regiomontano por adopción todos lo queremos muchas temporadas más al frente del equipo.

Se habla de que el América esta tentando al timonel rayado a unirse a sus filas, otros medios ya lo hacen el próximo director técnico de nuestra flamante selección Mexicana. Se habla que el sueldo actual del Sr. Vucetich está muy por debajo de sueldos de técnicos mucho menos exitosos que él.

Por cierto, otra historia que se está repitiendo es que en aquel entonces, La Volpe no firmaba y el rumor de que Suazo quería irse del club tomaba fuerza, hoy la historia se repite con Ayoví, es importante mencionar que el mismo medio de comunicación que aseguraba que el jugador había renunciado, hoy menciona que el jugador tiene como prioridad al equipo de Rayados para jugar la próxima temporada.

¿Creen que la directiva sea capaz de mantener a Vucetich al frente del equipo o será otra negociación fallida a la cuenta del presidente Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador?

Twitter | rayaboy

Foto | Archivo

Comentarios

  1. Pete dice:

    pues parece que ahi va lo de la renovación que hagan lo que tengan que hacer para mantener al equipo peleando campeonatos y no decensos, las burlas de los de enfrente me importan muy poco, ni la flojera de contestarles, que pueden presumir ellos? que hicieron un punto mas en la suma de los torneos que el año anterior? ah bueno pues ahi la llevan…

  2. Espiritu Tano dice:

    alextreme

    declaraciones de vuce de ayer
    “La verdad no sé (si me quedo). ¿Qué te puedo decir? Ahí sí las cosas pueden cambiar de cualquier manera, de un rato a otro, en cualquier momento pueden cambiar, ahí sí no te podría decir nada”
    “Los quehemosvivido pláticas sabemos que no se sabe nunca nada, hasta cuando las cosas pueden ir bien, de repente no hay nada”.

    todavia te parece q la incertidumbre es solo de nosotros????

  3. Rallado dice:

    Leo a rayadocomotu y ese fue mi sentir el sabado pasado, yo me sali del estadio en el 1-2 y me dio coraje ver a la Adicción apludir; eso es conformismo, esta temporada teníamos un equipo muy competitivo el cual vi toda la temporada, inclusive en la libertadores, ¿para que? para que en el liguilla “algo” pasara.. ni las manos metieron. eso no es para apludirse.. eso es tener una mente demasiado chiquita y eso no entra en la definición de un Rayado de verdad.

  4. alxtreme dice:

    @EspirituTano

    Honestamente seguimos igual… que lectura se le da a esto?.. que no se va a hacer?… Yo sigo pensando que es sumamente dificl que podamos “medir” la temperatura de alguna situacion cuando como aficion estamos muy alejados de ella… de ahi la incertidumbre.. sigo pensando que el hecho de que existan platicas es buena señal.. pero no es solo ponerse de acuerdo en sueldo…sino en el de su cuerpo tecnico, proyecto, duracion del mismo… etc!.

    Y aun sigo esperando que alguien me diga como se EXIGE… sin que esto implique abuchear, reventar, aventar las camisas, dejar de ir al estadio, etc.. :)

    Y si.. coincido que aun nos faltan varios pasos para convertirnos en un EQUIPO GRANDE… para muestra lo del sabado pasado… pero me ilusiona que vayamos por la senda. Esto es lo que me hace confiar en el futuro… Ahora diganme quien no lo ve asi?

  5. juanito32 dice:

    @Rallado

    Mentalidad chiquita??? tu eres el de esa metalidad, no se aplaudio la derrota sino todo lo que nos dieron en el torneo (el cual tu gozaste cada partido), que fue un fracaso si lo fue, nadie lo niega. Y dices que el aplaudir una derrota no entra en la definicion de un Rayado de verdad y lo que tu hiciste si entra???? entonces eres un “Rallado” resultadista, eres un Rayado del 2003 para aca (porque antes eran puras malas)??

    No amigo esta mal, pero bueno ojala y el otro torneo califiquemos en octavo lugar con 24 pts, y lleguemos bien a la liguilla para que estes contento….

  6. Espiritu Tano dice:

    al extreme

    de q seguimos igual seguimos exactamente igual, nosotros la afición con la incertidumbre hasta q no se anuncie de manera oficial q ya esta firmado, eso no cambia, lo q yo te señalaba era en relacion a este comentario tuyo
    “Al parecer tal incertidumbre…es solo de nosotros… porque al ver y escuchar a Vuce y a los directivos no parece haber tal…”

    ahora despues de estas declaraciones de vuce, mi punto era q incertidumbre debe haber en todos, no solo en nosotros como tu comentaste, por eso yo decia q era gran error de la directiva no firmar desde antes de finalizar el torneo al dt q tienes contemplado para seguir

  7. Rallado dice:

    Para “juan ito” que si has de tener mente chiquiita como tu nombre…

    En lo juegos de toda la temporada apoye y tambien aplaudi en la eliminación en el juego vs Sau Paulo porque ahi si lucharon por los colores.

    Lo que si reprocho es la liguilla , para empezar es otro torneo ¿o no? cuando teníamos las mas altas aspiraciones en TODA la historia del club para ser campeones , salen con esto..

    Yo si exigo cosas grandes como cualquier Rayado

  8. alxtreme dice:

    @EspirituTano

    Cuidado!… es a lo que me referia!… nuestra unica fuente de informacion..son los medios!
    Yo si leo eso… opinaria lo mismo que tu.. pero cuando lei todo la nota esta hecha para eso… para vender el titulo de la misma. “No sabe si seguirá” y luego leemos el sub titulo y se nos erizan los cabellos “Técnico no llega a un arreglo con directiva, aunque está abierto al diálogo”… para que se hace?

    Porque vende!… en otros medios pasaron un extracto de la misma y las conotaciones de la platica son diferentes…como que eran comentarios para no decir nada!… luego nos empezamos a imaginar.. y si pasa lo mismo que con LaVople?..

    Quizas no se entendio bien… pero me refiero a que entre ellos no hay incertidumbre… pues ambas partes QUIEREN continuar… pero un proyecto no se define luego luego.. personas enteradasme comentaron que primero se termina el torneo, luego se presenta el reporte, luego el proyecto que pretende el cuerpo tecnico y al finalizar hablan de lana.

    Yo se que mucha gente dice.. “firmalo ya!.. que esperas??… antes de que se acabe la temporada!! ” es muy dificil darle seriedad a un proyecto o contrato cuando no ha terminado todo y no se puede hacer un analisis…y hacerlo sobre las rodillas… que algo puede pasar en el inter?? ..eso si es cierto!!… igual llega una oferta de la seleccion o de algun equipo europeo( para variar..jajaja) y entonces Vuce tendra que comparar…

  9. Espiritu Tano dice:

    alextreme

    yo no me baso en las notas o encabezados, exclusivamente en las declaraciones de viva voz de vuce, si tu con esas q te puse (y q yo considero son 100% correctas) no te parece q hay incertidumbre en el futuro inmediato, pos no se en q mundo vives!

    si, los dos quieren continuar, si, hay platicas, pero son platicas, puede haber desacuerdos q como continuar de los dos, y ahi ya se muere todo, por eso existe incertidumbre, PARA TODOS!!!! mientras no se firme, porq nosotros no sabemos, porq la directiva no puede descartar q vuce se ponga un moño q no estan dispuestos a comprarle y porq vuce puede pensar q la directiva no le concede peticiones perfectamente razonables, por eso nadie esta seguro hasta no firmar, por eso la incertidumbre es para todos, si tu crees q nomas porq estan en platicas no hay incertidumbre de ninguna de las dos partes vives en la isla de la fantasia