Rayados es la familia

Por: Rayado Objetivo – Integrante de la Barra La Adicción

¿Que pasaría si un hijo tuyo regresara de la escuela, después de días y días de estudiar, pare decirte que no pudo pasar el examen? ¿Lo corres de la casa? ¿Lo golpeas? ¿Le dices que no sirve para nada? O… ¿Lo animas?

Básicamente fue lo que sucedió esta temporada con el equipo. Hoy, en lugar de tomar el lado objetivo del futbol, tomaré el lado objetivo DEL AFICIONADO, DEL HINCHA. Porque de ha tiro como nos han pegado por aplaudir la mejor temporada que hemos tenido en la historia, y, máxime de eso, considero que el mejor Monterrey que ha jugado 180 minutos no pueden hacer olvidar lo que sucedió durante mas de 40 partidos en este año futbolístico… 180 minutos no pueden borrar las ganas que puso ese muchacho para pasar ese examen y que al final no le alcanzó.

Razones del fracaso (porque sí, si es un fracaso) pueden ser muchas o pocas o las que usted escoja. A final de cuentas, estamos eliminados (y a como estaba jugando Monterrey, viendo los juegos de semifinal, que bueno que no pasamos, porque si Pachuca falló, no creo que los otros hubieran fallado tanto). El punto es que el hincha no esta para golpear, no esta para reventar. Sí, esta para exigir, pero, ¿que mas podemos pedir después de un campeonato y un superliderato? Aceptémoslo: no somos un equipo grande, aún no… estamos en proceso. Pero para alcanzar eso, primero necesitamos estabilidad en el equipo (el 1er paso ya se dio al firmar a “Vuce” por 2 años). El año que entra no dudo volveremos a ser protagonistas, y, con el aprendizaje de esta temporada, saber cuidarse y saber lo que implica refrendar un título.

¿Que mas podemos pedir cuando vemos que los jugadores tratan de correr pero las piernas ya no responden? Cualquier persona que haya jugado un deporte en su vida (me refiero a nivel club, no tanto cáscaras en el barrio [es mas, incluso ahí también]) sabe que, cuando el cuerpo ya no da… ya no da. Por mas que tengas las ganas, simplemente no se puede. ¿Que mas podemos pedirle a ese hijo que no fue seleccionado meramente por gusto del director de la escuela (Orozco)? ¿Que mas podemos pedirle a D’ Artagnan y los 3 mosqueteros que supieron en todo momento suplir la ausencia del matón? ¿Que mas hay que pedirle a esa punta de flecha, que por mas que quiso y luchó, no le alcanzo mas que para matar a uno (Santana)? ¿Qué mas puedes pedirle a tu familia, cuando te da techo, comida y vestido, y al final te pide un poco de apoyo?

Yo entiendo a la prensa, es su labor. Igual, si hubiéramos abucheado habrían salido a decir: “Afición sin vergüenza… ¿ya se les olvido el campeonato?” y cosas de ese tipo. Así es esto: nunca las tendrás contentos, y que bueno… es su labor y es lo que hace del deporte lo que es. Pero el hincha… el hincha es otra cosa. Sabe cuando no se gana por falta de equipo, sabe cuando no se gana por falta de dirección, sabe cuando no se gana por falta de ganas (y en su momento se le ha criticado al equipo)… pero también sabe cuando no se gana por que no se pudo.

Repito, excusas (que si los juegos, que si la bebida, que lo excesos…) pueden ser muchas. Lo cierto es que ahora no importa. Lo que importa es ver hacia adelante. Aprender (equipo y afición) de los errores, y procurar no repetirlos. Y, mas que nada, lo que queda es APOYAR A LA FAMILIA. Esa familia que durante 1 año nos dio tantas alegrías, tantos gritos de gol, tantas lagrimas de felicidad y, más que nada, nos devolvió EL ORGULLO DE SER RAYADO.

“La muerte no es la peor derrota de la vida. La peor derrota es lo que muere adentro de nosotros mientras vivimos” – Norman Cousins

¿Qué opinas tú?

Su opinión es importante, favor de hacerla notar.

www.twitter.com/rayadosobjetivo

Foto| Fotolog

Comentarios

  1. juanito32 dice:

    Muy buen post, al tiro con las pedradas (hay uno que otro que se salio del estadio y nos llamo de mente chiquita) y como dice el cantito:
    Yo sigo aquí alentandote
    pase lo que pase contigo estaré
    y yo sigo aquí, con esta ilusión
    de verte puntero de salir campeón

  2. alxtreme dice:

    Rayadocomotu… fue quien critico el aplauso y lo hizo patente… el mismo que se ha puesto del lado de los jugadores, defendiendolos a veces, a veces no… de los tecnicos, a veces, a veces no… etc..

    Yo creo que los que se enojaron tenian ese sentimiento de impotencia y abuchearon y es valido… es su equipo lo quieren y la derrota dolio en el alma…somos seres humanos, no es replochable. Lo mismo que los que aplaudieron… es su equipo y lo quieren siempre, de una u otra manera.

    Y es algo que sieeeeeeeempre va a ser asi…por mas “analisis” de “expertos” a la gente no la cambias, la idiosincrasia y la entrega al equipo siempre va a estar… ya muchas veces pregunte.. como EXIGES, sin que esto implique hacer una manifestacion negativa (abuchear, pelear, aventar las camisas, dejar de ir al estadio, etc)…

    Pero ese cariño sin reservas, sin medidas al equipo es lo MAS IMPORTANTE que ha hecho que este equipo sobreviva a tiempos malos y buenos… y que en nuestra comunidad se haya convertido en un fenomeno social.

    Porque existieron Rayados visionarios como Don Castillejos padre, o el Dr. Carlos Canseco y demas fundadores que a pesar de las dificultades, dejaron de lado la razon por la ILUSION Y EL CARIÑO a la institucion y al EQUIPO. Algo que se transmitio de generacion en generacion a los aficionados. y que finalmente lo sostiene, ay que no puede existir mucho tiempo un club sin aficion que lo siga. :)

  3. Aleks Martinez dice:

    El amor es así, a veces romantico a veces pasional, a veces violento a veces mudo, a veces celoso a veces indiferente…. pero no por eso deja de ser amor….

    Que bien pro los que estuvieron en el estadio y aplaudieron por 4 meses de arduo trabajo que termino en el fracaso, o mas bien dicho en la no obtención del Objetivo Principal.

    Pero también, que bien por los que abuchearon y expresaron que este equipo esta para mas y que no se les vio nisiquiera ganas de ganar el encuentro.

    El amor es el amor y algunos lo demuestran llorando, otros sonriendo, algunos con largas platicas, otros con una rosa….

    Es cierto que este equipo aun no es grande, y que su afición es mas grande que el equipo, es cierto que nos dolio no pasar a la siguiente ronda, que nos dolio ver como los jugadores no metian las manos, pero tambien es ciero que existe algo que se llama MEJORA CONTINUA, este equipo mejor en muchos departamentos, pero le falta aun, y yo quiero que este equipo siempre este mejorando y no que la actuación de este año futbolistico haya sido un mejoral para el cancer llamado MEDIOCRIDAD, que este equipo ha arrastrado durante decadas….

    El amor es así….

  4. Raztecatl dice:

    Excelente la idea de la redacción de Zona Rayada al compartir estos escritos de la mejor barra que existe en el país. La Adicción.

    Y muy buena también la extensión de ALXTREME, por lo que veo al citar a esos señorones, asumo que no estás tan chavito y seguro recordarás o hasta habrás participado en una de las exigencias de la afición que más se me han quedado guardadas en la mente… aquella vez en que FEMSA regaló balones de Coca-Cola y la afición comenzó a regresarlos a la cancha y la más memorable de todas… cuando la afición le mostró la espalda a la cancha… si yo veo esos detalles como jugador, por supuesto que me calaría y me pondría las pilas, y se hace sin reventar, sin abuchear, sin quitarse la camisa… etc. El mensaje es claro, somos Rayados, estamos orgullosos de serlo, pero no nos gusta lo que el equipo/directiva/institución, está haciendo…. ya es hora de que le pongan ganas.

    Saludos a todos y pues aquí seguimos, al pendiente e informando lo que se escuche por acá.

  5. Raztecatl dice:

    Entró antes el mío @Aleks, pero estoy completamente de acuerdo contigo, cada quien demuestra el amor como mejor le plazca, pero también hay personas que bajo el cobijo del “amor” golpean a sus parejas y estas se dejan golpear… así es que yo no estoy de acuerdo en abuchear, los abucheos serán siempre para el rival.

    Sin embargo, me quedo y me gustó mucho tu analogía.

    Saludos.

  6. alxtreme dice:

    @Raztecatl

    En efecto… aquella ve creo que ibamos perdiendo 4-0 y de repente fue un balon, luego otro y otro.. hasta que se tuvo que detener el encuentro…se hablo de eso durante mucho tiempo.

    Pero dejame te digo una cosa!. la psicologia del futbolista es un poco extraña… y no se parece a la del aficionado que lo ve de manera apasionada… uno jugaria gratis se romperia una pierna por los colores… por lo mismo me doleria perder. Eso ya no existe, quizas los jugadores canteranos tengan un poco aun… pero todos los que vienen de fuera no tienen amor a la camisa.. aunque besen el escudo y la muestren, ese romanticismo ya se acabo y mucho de lo que dicen son cliches tratando de ser diplomaticos y decir lo que la gente quiere escuchar. Por lo mismo no es raro el futbolista que al escuchar abucheos piense para sus adentros… ingratos!..

    Y es que sabe que un dia los van a amar y otro a odiar, no se pueden encariñar porque se sentiran frustrados en epocas malas, desafortunadamente tanta transferencia y tanto dinero ha provocado la falta de identificacion con los clubs. Los unicos romanticos y que nunca cambiamos somos los aficionados. Asi que no se porque le extrana eso a los medios de comunicacion.

  7. Me pongo de pie parado y hasta de puntitas. Es más hasta me paro sobre las uñas, que digo sobre las uñas, sobre la mugre de las uñas. Excelente post y la verdad es que soy honesto, yo por más que quize escribir algo al respecto sobre los aficionados, no me alcanzo el verbo, ni el talento -el cual en realidad siempre es nulo-, pero que bueno que alguien supo decir lo que tantos y tantos teníamos ganas de hacer notar.

    Este es nuestro equipo y al menos yo le estoy bastante agradecido por todos esos sábados que me hizo poder restregarle en la cara A TODOS los demás aficionados a otros equipos de mi facultad, que el Barcelona juega como el Monterrey. Que somos locos, apasionados, fenómenos raros que le aplauden a la “mediocridad”? Pues lo somos. Pero este amor que yo siento, dudo que lo sepan entender aquellos que solo buscan algo que reprochar; como dice una parte del texto, si hubiesen sido abucheos en lugar de aplausos, no creo que ahora estubiésemos hablando de comentarios como: “esta afición tiene mentalidad ganadora, de equiipo grande que no le permite ningún fracaso”. Seamos honestos, TODOS estarían diciendo: malagradecidos amargos, no saben lo que es el amor a la camiseta. Así es esto de las pasiones y el fútbol. Una enfermedad que a Dios gracias aún no tiene cura.

    @Aleks Martinez, @Raztecatl, @alxtreme:
    sus comentarios también están como para ponerse de pie señores. En verdad me llena de un no se que, que que se yo ver a Rayados tan identificados con nuestros colores. Y agregando un poco a lo que ustedes comentan de que el amor se puede manifestar de varias formas -inclusive y hasta con abucheos- a mi me tocó estar ese día entre hinchas que lloraban, hinchas que aplaudían, hinchas que inclusive (ingenuamente creyendo que los escuchaban) le dijeron hasta lo que no a cada uno de los jugadores, y estoy seguro que en cada uno de ellos existe un común denominador: El amor a la camiseta. A ninguno de ellos me atrevería a criticar ni aún siendo conductor de x’s programa o columnista de algún periódico, porque nadie sabe lo que siente cada ser humano. Si a nuestros seres queridos la mayor parte de las veces los queremos a nuestra manera, con mucho más razón a un equipo de fútbol….

  8. Luis Oliver dice:

    @rayadosobjetivo

    Tienes razón y me parece muy buen post, incluso concuerdo completamente contigo, yo había estado comentando lo mismo hace días, pero sinceramente creo que ya paso y ya se calmaron las aguas.

    Me confieso adicto a la estufa, jajaja.

    Saludos.

  9. Gracias a todos por darse el tiempo de leer y comentar.

    Saludos

  10. Felicidades por plasmar mucho de lo que la mayoria sentimos este sábado pasado y demostra mos con un aplauso sincero pero que tiene un ingrediente de petición; “esperabamos y esperamos mucho más de ustedes para la próxima temporada”
    Por lo pronto, el apertura 2010 ya comenzó con el pie derecho al renovar a Vuce, esperamos que el mundial no entorpezca el reforzamiento del equipo y se pueda seguir enriqueciendo esta base, sobre todo en las ya muy mencionadas posiciones (delantera y contención)

    Por lo pronto las vacaciones serán de mucha utilidad para todo el equipo, esperemos las aprovechen para recargar pilas y sobre todo para mentalmente verse fortalecidos y saber que estamos en el camino de ser un grande del futbol nacional. Que aún no llegamos y nos falta madurez, exigencia y calidad es más que conocido, pero sabemos que vamos en un camino de mas de 8 años en el que nos acercamos a ser de los invitados obligados a liguilla.

    Felicidades a la Adicción, en verdad una barra sincera y que ha sabido separarse de lo que muchas barras son. Coincidimos en que el futbol es para divertirse y sacar cosas buenas, no para amargarnos y descargar frustraciones de vida en el.

  11. Rayadicto dice:

    Tss que buen post, que bárbaro! concuerdo con Raztecatl es una excelente idea tomar algun escrito de un hincha de la Número Uno del pais La Adiccion. Bueno tenía rato que no comentaba aquí, pero la verdad es que estoy muy orgulloso de mis colores, a pesar de que nos hallan eliminado, que puedo decir, hoy mas que nunca amo a Rayados, viendo estos comentarios se me pone la piel chinita porque este sentimiento es inexplicable y todos los Rayados lo saben. Bueno hablando ahora mas de cosas extracancha ahi por el facebook leí que Rayados dejaria de usar la marca nike y podría ser Adidas, Kappa o Puma las que se adaptarian para la siguiente temporada, la verdad ami me gustan las playeras Rayadas con nike, pero al parecer fue un problema del servicio con los uniformes de entrenamiento donde tardaron mucho en llegar y el uniforme con las 3 estrellas tambien tardo un rato, es por eso que hay estos rumores, pero queria saber si son ciertos, y algo también escuche de Donovan pero eso la verdad si se me hace mas cotorreo que rumor pero bueno que saben ustedes?? Saludos :)