Club de Futbol Monterrey: Si yo fuera directivo

Estamos a una semana del famoso draft del futbol Mexicano y, a veces, las expectativas de nosotros suelen ser muy altas ó muy bajas. Ya van mínimo 10 nombres que se han soltado para venir a Rayados la próxima temporada y seguro faltan más.

Teniendo en cuenta la lista de transferibles del día de ayer en la que destacan Val Baiano, Brayan Martínez y Oscar Recio, yo pienso que lo del brasileño era obligado ya que no había tiempo para seguir experimentando. Por otro lado, los canteranos necesitan empezar a agarrar ritmo en primera división y no es mala idea prestarlos a algún equipo.

El tema de los extranjeros seguirá en suspenso hasta que termine el mundial. Walter Ayoví ya dijo que Monterrey lo puso intransferible y, aunque no lo dijo muy contento, creo que entiende que no puede desarmar el proyecto de un equipo que le ha brindado mucho sólo por un capricho.

Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho e imaginando el presupuesto disponible… estos serían mis movimientos para el próximo torneo si yo fuera directivo:

En el draft compro:

Matías Vuoso– Sería una buena competencia para Santana, Carreño y Aldo de Nigris. Además, cuenta como mexicano.

J. Bernal– Sabiendo que Vucetich requiere de un portero (aunque yo le daría oportunidad a Mauricio Aguirre) pues prefiero a Bernal del Veracruz que a Zermeño. Villalpando del Puebla también se me hace una buena opción aunque no creo que después de jugar como titular quiera calentar banca en Rayados.

Damián Álvarez– No vale más de 2.5 millones y puede ser un refuerzo de lujo. Tiene muy buena velocidad y lo único en lo que tendría que trabajar es en mejorar su imagen ante la afición Rayada.

Después de Sudáfrica 2010:

“Chupete” Suazo está tasado en estos momentos en 25 millones de dólares. Suponiendo que tenga un buen mundial, elevaría el costo de su carta a 30-35 millones. Habrá quien se acerque a preguntar, pero no accederán tan fácil a esa cantidad presupuestada. En fin, si alguien está dispuesto a pagarlo (porque Miguel Salvador dijo que Suazo ya sólo se va a compra definitiva) pues le diría adiós a “Chupete” con lágrimas en los ojos y empiezo a buscar al reemplazo perfecto.

Con el dinero de la venta y con una plaza de extranjero disponible iría con todo en busca de Landon Donovan o el “Tanque” Silva.

Nota: Que quede claro que preferiría mil veces que se quedara Suazo en el equipo.

Si ustedes fueran directivos… ¿Qué cambios harían?

Foto| Mediotiempo

Comentarios

  1. rayaboy dice:

    si yo fuera DT:

    1.- Buscaria un portero de bajo perfil, pero que pueda cumplir si se llegase a ocupar

    2.- Considerando que Vuoso ya esta y solo falta la firma, lo voy a meter de titular ya que Aldo se perdería media temporada y Carreño no dio el kilo entrando de titular.

    3.- si Suazo regresa bienvenido, pero lo dudo, no regresará después del mundial, así que me iría por un jugador como Donovan, que es mas un 9 natural, El tanque silva, seria lo mismo que Aldo, Carreño y Vuoso

    4.- La chilindrina Alvarez NO, aunque es un buen jugador, no tiene cabiada en el equipo por ambos costados tenemos buenos laterales, asi que no veo donde ponerlo.

    5.- Subia a Luis Rdz al primer equipo, para que sea el relevo natural de William paredes o Neri, para que Ayoví se quede como armador durante todo el juego.

    saludos!!!

  2. Espiritu Tano dice:

    yo no buscaria portero, me la jugaria con aguirre

    la contencion a mi me convencio morales ahi el torneo pasado, pero si creo q necesita algun otro que le haga competencia, me hubiera gustado noriega del puebla, pero ya esta en morelia

    en la delantera me gustaria vuoso solo si santana sale, para que quedara vuoso, carreño, aldo y un quinto extranjero (chupete, q no creo regrese o algun otro de buen cartel q puedas traer con la venta de chupete), si santana no sale solo el quinto extranjero para no encarterar esa posicion.

    entonces resumiendo yo solo iria por un contencion(maxime si se planea usar a morales de central tambien como opcion) y un delantero de cartel, lo demas a apoyarse en la plantilla actual y la cantera… quizas un lateral izquierdo extra si acaso

  3. alxtreme dice:

    @ArtGon

    Son mis ojos… o de verdad te prendiste con los delanteros!.. jejeje
    Serian: Carreño, Santana, De Nigris, Vuoso, Suazo (u otro como Donovan y Silva) 5 delanteros!!.. :) A mi parecer si se hace lo de Vuoso deberiamos desprendernos de alguien como Santana… si llega Suazo ya completamos la plantilla… pero seria un ERROR!..suplir a Suazo con alguien como Silva que tiene cualidades mas de centro delantero fijo. mas o menos creo que el perfil de delantero que se busca es del desequilibrante, llamese Danilinho, Suazo, Donovan ( que para mi es mas facil que se quede Suazo)

    Lo de Damian es bien interesante, pero mas interesante es como darle cabida en la sobrepoblada media cancha… (Zavala, Morales, Lucho, Ayovi, Neri, Osvaldo, Arellano)

    @Rayaboy

    No estoy deacuerdo en algunas cosillas… como en el aporte de Carreño..fue el goleador del equipo!..si eso no dice nada..pues no se que mas necesita!!

    Quizas exista una confusion acerca de lo de “9 natural” esa posicion se menciona para jugadores tipo como De Nigris… que son altos y permanecen mas fijos en el area… Donovan es todo lo contrario!..es mas parecido a Suazo.

    Luis Rdz es un volante izquierdo… mas bien Paredes tambien lo es.. pero habilitado por defensa lateral…necesitamos alguien con mas aptitudes defensivas ahi!

    Saludos!

  4. juanito32 dice:

    Si fuera Directivo:
    Limpiaba nuestro traje de batalla (parcemos uniforme de Formula 1)

    *Un portero de experiencia ya sea Adrian Martínez o el mismo Fabian Villaseñor
    *Un defensa que aporte salida y esta transferible Ismael Rodríguez, Torres Nilo no cre oque venga ahi esta William Paredes, o sino al Catita Domínguez o Melvin Brown
    *En el mediocampo siento que estamos muy encartados como para traer a otro: Lucho, Arellano, Zavala, Morales, Neri, Osvaldito, Ayovi y Luis Rdz Teniendo en cuenta que se juega con 4 en el medio (Osvaldito, Lucho, Ayovi y Neri) el traer a un un medio tendriamos que sentar a uno de estos y tendriamos 5 en la banca (Morales, Zavala, Arellano, Luis Rdz y 1 del cuadro titular) si se tratara de llenarnos en la media cancha mejor me la juega con gente de la cantera (la concachampions no estan exigida como la Libertadores)
    *Delantero…. Suazo no viene hay que entender eso y partiendo de ahi yo iba por Jackson Martínez (según esta en mira desde hace un año) o por el Chango Moreno, acusenem de loco pero tambien la Bola Gonzalez.

  5. jErrycc8 MTY dice:

    que onda raza!

    rato sin comentar, hablando de alguien para apoyar a paredes por la lateral que les parece rojas de pachuca, me gusta mucho su juego. tambien el de guti estrada pero severo viene levantando y es de casa!

    en la contencion me gustaba correa para hace año y medio por ahi, de los contenciones que se andan manejando que se dejan transferibles la verdad no muchos me llenan el ojo, por lo que si viene correa por mi estaria bien.

    para la ofensiva, me gusta vuoso creo que su baja de juego se debe mas a lo que vive en santos que a que en verdad se le haya ido el juego, cuando entra revoluciona a su equipo habria que ver la condicion fisica que traiga pero estoy confiado en que podria recuperar el nivel pero, como comentan no me parece complemento, por lo que buscaria un jugador mas habilidoso para que se complementen alla arriba aunque no necesariamente tenga que ser mas habilidoso, si tuviera mayor velocidad que los que tenemos estaria perfecto, pero con tanto requerimiento como que se nublan las posibilidades y mas del torneo local.

    por cierto, en la porteria me la juego con el nuestro.
    saludos!

  6. garbohound dice:

    De acuerdo con Espiritu Tano, yo tampoco buscaria portero, me la jugaria con Aguirre y Dautt.

    De los transferibles, Recio y Brayan, no tienen opcion de compra solo se les puso transferibles para que agarren juego, puro prestamo.

    De la contencion, yo me quedo con Zavala y Morales, que al cabo ya tenemos a Lucho y Ayovi que seran los titulares sin ser contenciones naturales.

    Lo unico que yo traeria seria un delantero, si Suazo no regresa, me gustarian Donovan o Jackson Mtz, claro estoy soñando, no me gustaria el Tanque Silva, es otro 9 fijo tipo lo que ya tenemos. Otras opciones que me gustarian para la delantera serian Vicente Sanchez, Benitez del Santos, el Chelito Delgado, algo asi, un delantero con mucha movilidad que acompañe a nuestros 3 buenos delanteros.

    No creo que haya algun valiente que se gaste 25 mdd en Suazo, asi que yo si creo que es factible que regrese y seria una chulada, imaginense:

    ——————-Orozco————
    Severo—Davino—Basanta—Paredes
    Osvaldo—Lucho—Ayovi—Cardozo
    ————–Suazo—–Aldo o Carreño—-

    ahora si quien nos para.

  7. chilo dice:

    Bueno ya que andamos en esto de pedir aki va mi alineacion:

    jona
    severo romero basanta juca
    perez ayovi
    barrera nery
    suazo de nigris

  8. Pete dice:

    Porteros yo no contraría a Bernal, o jugadores de ese nivel, al conejo sí, es mejor portero que sería de soporte para Jonathan y le transmitiría conocimientos y experiencia.

    Bernal es la misma que Christian, no le veo caracter.

    Si contrataría a Vuoso, pero si yo fuera directivo no me dejaría de Suazo y su representante y lo convencería quedarse en Monterrey y agusto, ¿cómo? pues no sé pero ellos si deben de saber por eso están ahí, esa es su chamba.

    Correa si lo traería, porque nos hace falta un contención, para no improvisar con Ayoví, Morales cuando Lucho o Zavala (que también es improvisado en esa posición) no estén por lesión.

    Creo que con la reincorporación de Suazo y contratación de Vuoso, Correa y Conejo. Ahora si que no nos para nadie…

    como la ven?

  9. Mario Rdz dice:

    Si yo fuera directivo:
    Cancelaba el actual proyecto del estadio y buscaria un proyecto para minimo 70 mil personas.

    Mantendria a Nike.

    La unica contratacion que haria seria por Carlos Darwin Quintero, asumiendo que Suazo no vendra.

  10. fevernova dice:

    Aqui les dejo al San Cadilla tapatio…

    Leyendas sociales

    No sé ustedes, pero la verdad es que su servilleta se entretiene mucho interactuando con sus filosísimos lectores en el Twitter.

    Es divertido, inmediato, interactivo y adictivo, pero el fenómeno de las redes sociales ha traído, además de una avidez por la información -hay algunos que quieren que les diga las noticias antes de que ocurran- se ha generado un fenómeno: un monstruoso crecimiento de “borregos”, es decir, información falsa.

    Ah, porque en esas redes abundan quienes bajo el paraguas de argumentos como “no me hagas mucho caso, pero me dijeron”, “sé de buena fuente”, “por ahí andan diciendo”, “a mí no me consta, pero se sabe” andan circulando incontables mentiras en la red.

    Ahí tienen por ejemplo que a alguien se le ocurrió que Omar Arellano ya no tenía cabida en Chivas y que lo andarían cambiando al Monterrey por Luisito Pérez.

    ¡Háganme el favor! como si al Guadalajara le sobraran delanteros, tras la salida del “Chicharito” Hernández y la incertidumbre de Omar Bravo, quien con Aarón Galindo fue de los únicos que se negaron a firmar el nuevo plan de pagos sujeto a evaluaciones.

    O peor aún, quizá desconozcan el casi parentesco entre Luisito y su DT, Víctor Manuel Vucetich, con cuya hija lleva una relación de años a prueba de celos, medios de comunicación y hasta choques en la madrugada.

    En efecto, en algún momento se platicó de esa posibilidad, pero fue en la época en la que Néstor de la Torre era directivo del Guadalajara, así que ya llovió.

    Pero ahí les va otra, mucho peor, también de por aquellos rumbos: supuestamente los Rayados se vinieron a pique cuando la FMF descubrió que hasta el aguador tomaba de una bebida energética llamada Black Cat que los ponía como aviones, por lo que entregaron la cabeza del “Gato” Ortiz a cambio del silencio.

    ¡Háganme el favor! Algo tan fácil cómo buscar por internet para darse cuenta que esa bebida de ninguna manera tiene los esteroides que le encontraron al mentado portero, al que no hacía falta hacerle el antidoping para percatarse que algo se metía el angelito.

    O peor aún, con los seis juegos que disputaron en la Libertadores y los 18 jugadores sometidos a la prueba, ningún otro salió positivo ¿o qué? ¿también la Conmebol es parte del comploj?

    Tampoco entiendo cómo hay algunos enfermizos que se hacen pasar por jugadores, como por ejemplo Andrés Guardado, al grado de piratearse fotos que les toman periodistas y hacer creer a los demás que son ellos en realidad; la usurpación de identidad es un delito.

    Así que no se crean todo lo que lean en el Twitter.

  11. JuanL dice:

    Si yo fuera directivo:

    Igualmente mantendria a nike, el uniforme con todo y anuncios se ve elegante y proporcionado, es un patrocinador importante y da imagen al equipo, quitar los patrocinadores solo seria dejar de percibir dinero… dinero importante para los jugadores que estan deseando.

    En el draft lo primero que haria es concretar lo de nery, me imagino que todos lo dan como un hecho porque nadie lo menciona, pero ojo que cerrado aun no esta.

    Despues, iria por un centro dleantero mexicano de buen nivel, vuoso, cacho (conocido de vuce ), ya debajo de ellos esta hercules o mendivil.

    Con respecto al portero, trataria de acomodar biena christian martinez y ver que puedo coneguir con ello, si no me quedo con martinez y aguirre, martinez es querido por el grupo.

    en el mediocampo, en monterrey es recurrente que los contenciones natos (defensivos) no se afianzan, por locual morales pudiera tener continuidad. Con lucho al 100 creo que la dupla seria buena y para casos de ajustes zavala puede colaborar.

    Un as bajo la manga plurifuncional al 100 y al cual le invertiria billete, es a Ricardo Osorio, con el cubres cualquier posicion en defensa (lateral, libero o central por ambos lados) de gran manera, es veloz y como contencion es muy cumplidor.

  12. Veronica dice:

    Pues si yo fuera la directora de este equipo, sería la primer mujer directora de un equipo de futbol jajajaja

    Despues traería de regreso a MR. Guille Franco y Humberto Suazo, si me traíria a Correa y a Torres Nilo para que apoye a Paredes. Me quedaría con Jona y Aguirre. Y prestaba a Santana.

  13. El Poli dice:

    Si yo fuera directivo me traía un delantero gringo ligero y de excelente arranque corto. (Charlie Davies (aunque ahorita este lesionado), Landon Donovan, Herculez Gomez, etc.)

    Compararía a Neri Cardozo.

    Tomaría a prestamo a Adrián Martinez de San Luis (corrido por Ambriz) como tercer portero, para darle fogueo y experiencia a Orozco y Aguirre. Además, Ambriz también acaba de correr a Gonzalo Pineda. Este jugador serviría para el mismo plan que el Tavo Valdez o Gerardo Galindo en su tiempo, siendo mas joven.

    Ordenaría un trabajo de pesas especial para Darío Carreño. Con el físico que tiene no alcanza para competir contra centrales de mayor carrocería y experiencia (aún recuerdo el partido vs. Once Caldas en el Tec)

    Traería al compadre de Vucetich, Sergio Lugo, como enlace con básicas. Si alguiés sabe como juega Vucetich es él.

    Renovaría a largo plazo a Miguel Morales, Severo Meza, Zavala (aunque con dudas) y William Paredes.

    Firmaría contrato de transmisión con ESPN, porque tiene un excelente equipo de comentaristas y es una forma interesante para el gigante de los medios Disney (propietaria de ESPN, ABC en EUA, etc) para entrar al mercado del futbol mexicano.

    Con las estadísticas de venta de camisetas en la mano, firmaría contrato con Adidas o Puma por un monto considerable, dejando fuera todos menos dos patrocinadores.

    Invitaría a Suazo al equipo. Si se pone en un plan berrinchudo, lo vendo al que pague al menos 12 millones de dólares.

    ….Híjole, parece plan de acción de un político, pero no creo que sean propuestas muy descabelladas.

  14. ElOmy dice:

    Bueno, vamos a entrarle al juego.

    Si yo fuera directivo regresaría a Suazo o iría a Brasil con el dinero de la venta de Suazo. En Brasil hay cuando menos 3 jugadores de la calidad de Suazo, que no juegan en la selección y que valen menos de 8 MDD. Todas las demás posiciones están bien cubiertas, lo indispensable es reforzar la zona de ataque, todo lo demás es opcional.

    Y ahora que ando de directivo tendría que ponerle atención a la cantera. El equipo se está haciendo viejo y para el próximo año futbolístico solamente Aguirre, Zavala y Carreño estarían sumando minutos por participación de menores. Me parece que estámos a tiempo de probar a la siguiente generación de las fuerzas básicas de rayados.

    Qué opinan? Saludos!!

  15. ags dice:

    para empezar correia al piolin y pondria a mario castillejos en su lugar para que se vaya preparando para la precidencia del club,
    convenceria a suazo y hasta le aumentaria el sueldo, se lo merece
    pablito barrera por santana y una feria
    damian alvarez por valdito
    un buen kinesiologo ( el manos magicas ) y otro medico del club
    renovacion de contrato con nike, con nuestro propios diseñadores ( samir el de mediotiempo )
    espn para transmision de juegos.

  16. alxtreme dice:

    Si yo fuera directivo… primero que nada pagaria todas mis deudas!..jajaja

    Vetaba a Multimiedo y al viejito..jajaja… luego contrataba a alguien que SUPIERA de futbol para no andar sufriendo! :)

  17. hgarza86 dice:

    Off Topic
    Se ha realizado el sorteo de la prestigiosa Concachamipons XD y Monterrey ha quedado ubicado en el grupo C, todavía no está definido por cierto, los únicos seguros son Monterrey y un viejo conocido, el Saprissa. Los otros dos intregrantes saldrán de los enfrentamientos preliminares entre el Seattle de la MLS contra un equipo centroamericano aún por definir y Tauro de Panamá contra el Marathón de Honduras.

    La participación de Rayados comenzaría entre los días 17 y 19 de agosto.

  18. edgar18 dice:

    @alxtreme
    hahahahha te pasaste con lo del viejito.
    A estas alturas no me cabe en la cabeza como es que Rayados aun no lo veta despues de tanto churro que fumo y de las mafufadas que dijo.

    Si yo fuera directivo lo primero que haria seria vetar a multimedios, meter a alguien que ame al club como Castillejos, traer a un delantero de calidad mundialista de vez en cuando para que sea ejemplo de los jovenes, invertir en la cantera, correr a los jugadores chiflados que no quieran estar y que se quieran ir a europa, despedirme de Televisa, e imponer una mentalidad ganadora desde los jardineros, jugadores, hasta el presidente.

  19. maurirayado dice:

    Si yo fuera directivo:

    Dejaria a jonathan y le daria confianza a aguirre aunque si se kieren traer un portero bienvenido

    ledaria continuidad a la defensa y refrorzaria de la media para delante
    1. Ya compraria a nery
    2. Traeria a correa
    3. Traer a damian alvarez u otro extremo que sea de cambio
    4. y traeria un delantero por que la temporada pasada eso fue lo que falto el goleador que fue suazo.yo si creo que se va a ir pero no despues del mundial se va a quedar 6 meses mas con rayados y luego se va a ir pero por si las dudas yo me traia a vuoso pero dicen que santos no va a vender a nadie asi que con el dinero que venda de suazo me traeria un exrtanjero que sea de delantero y acompañe a aldo por que carrño nadamas funciono bien de cambio.
    y dejaria a nike por que es un buen patrocinador
    y ya empezaria construir el che stadio que tanto dicen y poco hacen.

  20. carlos-313 dice:

    yo los multaba a cada jugador que dijera “me quiero ir a europa”, claro que es obvio que a TODOS NOS GUSTARIA JUGAR EN LAS MEJORES LIGAS DEL MUNDO. pero que sepan que hay que respetar al club y aficionados que esperan lo mejor de ellos,despues agarraba a suazo y le leia la cartillla, ya cumpli tu sueño….ahora te toca a ti cumplir el mio……….
    LA CUARTA ESTRELLA, bueno dejen agarro vuelo otro poquito a ver que mas puedo arreglar
    AAAAJJUUUAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!