Monterrey integra el grupo C de la copa de campeones de la Concacaf

En el que la fuente (FEMEXFUT) califica como el grupo más complicado de la justa, se encuentran los Rayados del  Monterrey, junto a el Saprissa de Costa Rica (viejo conocido de torneos de Concacaf), el ganador de Seattle y Centroamérica 12 (lugar que dejó vacante un equipo salvadoreño por problemas políticos) y el Ganador del enfrentamiento entre Tauro de Panamá y Marathon de Honduras.

Si bien es necesario esperar los resultados que se den en la fase de eliminatoria previa, ya que solo los campeones entran directamente, el hecho de compartir grupo con el Saprissa, puede representar el que haya dos equipos que hagan muchos puntos y dos que hagan muy pocos, si la lógica se impone, y estemos calificados relativamente temprano a la segunda ronda. Dudo mucho que esta Champions este tan bien organizada como la Europea, pero si al menos copian parámetros básicos, en la instancia inmediata no jugaríamos contra ningún mexicano, ni contra el Saprissa. Lo cual deja a equipos gringos como los peligrosos para esa fase.

Estos son los equipos involucrados directamente con nuestro grupo:

Saprissa: El Deportivo Saprissa tiene el récord actual de ser el único equipo de su país en ganar 6 campeonatos consecutivos. Además, es el equipo con más cantidad de campeonatos nacionales con un total de 29, llegando a ser Pentacampeón del fútbol costarricense en el año 2008. En 2005 ocupó el tercer lugar de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en Japón. Todos estos méritos deportivos hicieron que el club fuera galardonado como el equipo del siglo XX por la Concacaf. Su actual presidente y dueño es el empresario mexicano Jorge Vergara.

Marathón: es uno de los cuatro equipos denominados grandes del fútbol hondureño, con sede en la ciudad de San Pedro Sula. Maratón fue el primer equipo de Honduras en vencer a un club mexicano en partidos oficiales. En el año de 1981 venció al Cruz Azul en México 3-1, sin embargo su peor goleada se la propino el Toluca con un 7-0 en Concachampions.  Marathón ha jugado 15 finales en la liga hondureña.

Seattle Sounders F: radicado en la ciudad de Seattle, Washington. Es la sede de la franquicia de expansión de la MLS para la temporada 2009. A pesar de ser el ultimo equipo en incorporarse a la MLS, este equipo jugaba en una división inferior a la MLS, la USL First Division. Cuentan en sus filas con el futbolista sueco Fredrik Ljungberg, siendo el jugador que rebasa el tope salarial del club.

Tauro FC: Ha ganado 9 Campeonato de la Liga Panameña de Fútbol desde que se inicio la liga  en 1988, empatado con el Deportivo Árabe Unido, también ha terminado segundo 8 veces. Los colores del equipo son blanco y negro porque su fundador, era seguidor del equipo italiano de fútbol Juventus y quería que tuvieran un uniforme similar.

Si bien, en el anterior torneo internacional que participó el club (copa libertadores), la meta era clasificar y hacer un buen papel, en este torneo la única meta aceptable, es quedar campeón, cualquier otro resultado sería un fracaso rotundo, incluso un subcampeonato. Si bien el grupo cuenta con rivales de ligas de un mejor nivel (vamos al menos son 100% porfesioanles) , no hay comparación entre ligas y equipos, y  Monterrey debe clasificarse en su grupo sin problemas.

¿Necesitamos una plantilla amplia para estos dos torneos también? ¿Qué experiencia nos deja nuestra fugaz participación en libertadores? ¿Demostrará el equipo que aprendió de sus errores en esa justa internacional? Ustedes tienen la mejor opinión.

Foto| Mexsport

Comentarios

  1. juanito32 dice:

    Sin entrar en detalles y polemicas el Monterrey debe consagrarse CAMPEON de este “gran torneo”, para asistir al Mundial de Clubes 2011.

    OFF TOPIC:
    Omar Bravo y Aaron Galindo transferibles, que les parece?

  2. alxtreme dice:

    Pues la lectura que le doy a este torneo es.. que la gente va asistir muy poquito… si los boletos no los ponen con un precio especial o con una buena promocion..esperen ver lugares vacios… no es lo mismo que venga Sao Paulo a que venga el Marathon!… coincido que se tiene que llegar a ultimas instancias donde seguramente enfrentaremos equipos de nuestra misma liga.. ok!.. no se acepta menos.

    Off topic: nooooo…el virolo nooooo!!!..jajaja.. Omar Bravo?..paso!!… Aaron Galindo…como bajo de juego!!.. no se si necesitemos defensas.. y menos tan caros!

    Supero OF Topic:… se ver curadisimo el balon de la Concachampions… hasta huevudo se ve..quizas como analogia de lo chafa y desigual de la competencia entre clubs de la zona!..jejeje

  3. Pete dice:

    Yo haría lo siguiente: ya no podemos hacer mas papelones a nivel internacional, es suficiente con los dos fracasos en Libertadores y los fracasos en concachampions…

    Esta temporada que viene (creo que se llamara centenario 2010) le apostaría todo por el campeonato, pero con lo mínimo asegurar la calificación a siguiente fase de concachampions…

    En la siguiente temporada (clausura 2011) le apostaría todo por la concachampions sin importar si en la liga local somos campeones o no.

    Hay que tenerlo claro y no estamos acostumbrados a tirarle a dos torneos.

    SOBRES

  4. JuanL dice:

    Un torneo en el que hay que presnetar un poco a los rivales y decir de donde son y que han hecho… te lo dice todo… sin embargo, la recompensa es muy buena….

    off topic: de Galindo caro a Osorio caro…. mil veces Osorio…

  5. ArtGon dice:

    En el partido de Chivas vs Libertad escuche decir al comentarista que equipos como Rayados y Morelia tenían que haber tomado el ejemplo de Guadalajara. Y al final remató con: “A Monterrey sólo le interesa jugar contra Tigres y ya”

    Tenemos que cambiar esa perspectiva a como dé lugar.

  6. juanito32 dice:

    Yo prefiero mil veces jugar un Mundial de Clubes.

  7. alxtreme dice:

    @namas

    Tigre ternurita!!… gracias por pasar a ver a papa! :)

  8. Veronica dice:

    Administradores.-

    ¿No podemos quitar comentarios como el de este tipo @namas?, la verdad son de muy mal gusto.
    Alguna manera para que ni siquiera se publiquen.

  9. Rallado dice:

    De acuerdo con artgon, dio coraje oir la verdad .. nos precupo mas el juego contra los pobres tigres desauseados que ir a dar la cara por Mexico contra el mismisimo Sau Paulo …
    espero la concachampions la tomen con toda seriedad desde el principio… ir al mundial de clubes y enfrentar a un barcelona , real madrid etc. etc es una buena meta!

  10. Sospechoso dice:

    @ArtGon concuerdo totalmente contigo, Monterrey tiene que demostrar que también está para planes internacionales.

    Por cierto, me causa tristeza ver tantos posts hablanodo de “No queremos jugadores que se quieran ir a Europa”

    Un equipo bueno, necesita jugadores buenos ¿Que es lo que queremos?
    Jugadores del mercado local “rendidores” o jugadores que brillen en el campo como la plantilla actual de Rayados?

    Sin embargo, hay que saber distinguir, sobre todo en una ciudad de idolos instantaneos como la es Monterrey. La directiva debe ser capaz de manejar estos asuntos, asesorar al jugador, deliminar posibilidades y listo. Creo que por ahí podemos mejorar mucho.

    El jugador va a seguir soñando, si eso lo complementa con buen futbol, adelante, a mi traiganme once de esos.

  11. Sospechoso dice:

    @Veronica Y luego como se desestresan, dejalos, tan de fiesta. Piensa en los niños.

    @Rallado Aqui tengo que insistir que el pase a la libertadores no se perdió en Sao Paulo. La ida al Morumbi con suplentes se mencionaría como “un ejemplo de planeación” sí al menos hubieras ganado uno de los dos que empataste en casa.

    ¿Alguien sabe como están las fechas de la Concachampions?

  12. Veronica dice:

    @Sospechoso
    Asi es andan de fiesta, no les deseo mal pk luego se regresa jijiji…..

    Coincido con muchos, debemos ganar este torneo concachampions no hay más… si se trata de darle prioridad a un toreno, creo debiera de darse a este torneo, aunque debe planearse el equipo para competir en ambos torneos.
    Una cosa a favor en el torneo local, creo que en esta ocasión los equipos de grupo van a estara “más ligth” en teoría.
    Ojala que sobresalgamos en ambos.

    Saludos a todos.

  13. ArtGon dice:

    @Sospechoso Nuestra participación comienza a partir del 17 o 18 de Agosto

  14. Rallado dice:

    Que tal sospechoso, yo tampoco digo que se perdio alla en Brasil , pero cualquiera persibio que le dimos demasiada importancia a los gatos… y si “hubieramos” ido con plantel completo si nos traiamos un buen resultado…

  15. rayaboy dice:

    @sispechoso

    Aun no se definen las fechas de los partidos de la concachampions. Lo que si te puedo decir es que la fase de grupos es de 17 de Agosto al 21 de Octubre

    @veronica

    No hay manera de evitar este tipo de comentarios, ya que no se puede hacer nada contra personas ignorantes e inmaduras que separan las letras o ponen puntos entre ellas para que no los bloque el programa.

    Lo único que queda es que los administradores estemos al pendiente del Blog para editar o bloquear a las personas que hacen comentarios tan chafas y que normalmente vienen de los vecinos o personas ajenas a la afición rayada.

    un saludo a todos y que tengan una excelente tarde.

  16. juanito32 dice:

    Off Topic:
    Moises Muñoz transferible, que les parece?

  17. Hadju dice:

    No hay excusas, se tiene que quedar campeon de la Concachampions, no por lo importante del mismo si no por el premio que tiene.

    @Sospechoso

    Tienes razon, aunque agregaria que hay que cambiar la mentalidad como aficion.
    Habla muy bien de nosotros que algunos jugadores de nuestro club esten siendo traspasados a clubes de las mejores ligas del mundo (independientemente de que equipos sean y las maneras poco ortodoxas en que los traspasos fueron hechos) o minimo que cada vez volteen a ver mas a nuestros jugadores, de esta manera creo yo que hay muchas posibilidades mas de que jugadores de la talla de Suazo y Guille puedan enrolarse con nosotros, ya que saben que si rinden pueden progresar como futbolistas y ser vistos en el exterior, lo cual no existia en el pasado, o al menos no como hoy.

    mag ingat mga kapatid.

  18. aordazmty24 dice:

    Hola.

    Es un torneo muy poco competitivo, pero donde el premio, es importantísimo, un mundial de clubes es genial, Pachuca ya va a ir a su tercero, y en ninguno ha trascendido, pero jugar contra equipos como Barcelona como hizo america y Atlante, es increible.

    Sueño una final Rayados vs Manchester United, ver a uno de los jugadores que mas admiro y sigo Rooney enfrentando a Basanta, que dia sería, me dan ganas de llorar nada mas de imaginar ese momento.

    Que vayan por un delantero importante, se menciona lo de Donovan, yo no lo descarto, sino, confiemos en el Técnico que tenemos, sabe lo que hace.

    Saludos.

  19. Hadju dice:

    @juanito32
    Despues de esos 10 goles en las semis, no hay duda por que lo pusieron en la lista, jaja.
    No ya en serio, pudiera ser muy buena competencia para Jona, un cambio al Moy le caeria bien.

  20. namas dice:

    pues asi nos sentimos nosotros compañeros rayados de que uno de ustedes esta llendo a molestar a nuestro blog como esta eso??? pido respetoo respeto a nosotros nosotros a ustedes

    saludos y buenas tardes