¿Volverá Suazo a vestir la playera de Rayados?

Los meses de Junio y Julio serán meses llenos de futbol. El mundial ocupará gran parte de nuestra atención, no sólo por la Selección Mexicana, sino también por ver el desempeño de Humberto “chupete” Suazo con el conjunto andino.

Pocos días después de terminada la justa mundialista, el Apertura 2010 dará comienzo y los Rayados tenemos mucha incertidumbre por lo que pueda pasar con Suazo. ¿Se quedará en el equipo? ¿Alguien lo comprará? ¿Tendremos nuevo refuerzo? Lo que es seguro es que en estos momentos Suazo pertenece al Monterrey, ya que el contrato con el Zaragoza ha terminado.

Se ha especulado mucho sobre el futuro de Suazo en estos días. Todos sabemos que dependerá de lo que pueda hacer en el mundial y más ahora que se ha hecho oficial la gravedad de su lesión. Es obvio que “chupete” significa mucho para la Selección de Chile pero es un gran riesgo que lo hayan llevado al mundial a sabiendas de su lesión. Sabiendo esto hay tres opciones:

1.- Humberto se recupera milagrosamente, hace un gran partido contra España y algún equipo lo compra por 20 mde.

2.- Suazo se recupera pero no logra hacer un gran papel y regresa a Rayados.

3.- Juega pero su lesión se agravia y regresa a Rayados.

La primera opción me daría mucho gusto por él. Sería una gran hazaña que lograra recuperarse rápido e hiciera buenas actuaciones en los partidos que alcance a jugar su Selección. Su sueño de seguir jugando en Europa se cumpliría. Sobre la segunda opción yo creo que el jugador no regresaría muy contento, pero se daría cuenta que para regresar a Europa tendría que volver a romperla con Monterrey. Ver eso de nuevo es lo que muchos Rayados deseamos. La opción tres sería la más catastrófica de todas. Al final, el conjunto Rayado sería el más perjudicado y la directiva tendría que tener bien ubicados de este momento a los posibles prospectos en caso de que no llegue al 100% para el inicio del torneo.  O bien, si algún equipo de Europa lo compra.Eso es lo que yo pienso que puede pasar.

Pase lo que pase, espero que todo termine bien. La encuesta de ZonaRayada hasta el momento va empatada entre los que piensan que regresa Suazo y los que no. Les toca a ustedes… ¿Qué creen que suceda con “chupete”?

Foto| Milenio

Comentarios

  1. Pinky y Spiff dice:

    saludos, concuerdo con los escenarios para Chupete y el equipo. aunque historicamente nuestros directivos han mostrado fallas en este tipo de momentos y decisiones, realmente espero que para esta ocasion, tengan ya visto al sucesor, apalabrado y casi comprado, porque Chupete es una moneda al aire, y no podemos darnos el lujo de volver a cometer el mismo error del torneo pasado. hace falta un delantero maton…si no es suazo debera ser otro, de igual o mayor nivel.
    Saludos!

  2. MTYRAYADO dice:

    http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=400982

    Segun Urdiales, suazo regresa.

    off topic que paso con jugar un amistoso vs river o al x equipo de DeNigres qepd

  3. Hadju dice:

    Todos conocemos como “negocia” nuestra directiva y está más que claro que Chupete se quiere quedar allá, lo más seguro es que pase lo que pase es que se queda allá, creo que se va a asalir con la suya, ya sea a venta (la cual dudo que se sea arriba de los 6MDE, debido a su edad), o a un patético préstamo “con opción a compra” a un equipo medianón (de nuevo) de Europa, ya que descarto un gran mundial para él debido a esta inconveniente lesión.

    Lo más sano para nosotros como afición es dejar atrás los capítulos de gloria de nuestros grandes ídolos, ya hicieron lo suyo, dígase Suazo o Guille, ya rindieron, y ya conocemos sus novelas, hay que cambiar de canal y buscarle nuevos íconos a nuestro amado club… es lo que más nos conviene.

    ‘On tan las viuditas??… saludos a rayaboy, a garbo, al emo mayor y a toda la perrada !!!

  4. alxtreme dice:

    @Hadju

    Raro!.. muy raro que hables de los “capitulos de gloria”… cuando tenemos a un jugador con CONTRATO…

    No confundas el caso de Guille.. el se fue hace mas de 3 años aproximadamente… ya no tenemos contrato, tiene 33 años y su rendimiento va a la baja… ahi si seria poco comun centrar nuestras esperanzas en el… el tenerlo solo seria un “plus” de regocijo a nuestra nostalgia..pero para nada una solucion.

    Pero Suazo??.. el esta en plenitud de sus facultades, en el cenit de su potencial y con CONTRATO FIRMADO con el club?.. porque desecharlo asi nada mas?

    Ya le tenemos miedo a las novelas??… ese recambio constante en jugadores es precisamente lo que muchos otros cuestionan.. que nunca se crea un vinculo con la institucion.. pero yo prefiero jugadores con hambre de mas.. que vengan a aportar.. a jugadores que se sientan conformes y nunca quieran salir de aqui!…

  5. Espiritu Tano dice:

    chupete no quiere volver! partiendo de ahi yo veo muchas mas chances de q no vuelva a q vuelva, las declaraciones de urdiales de q tiene q reportar son las clasicas de urdiales de decir lo q debe y no admitir q pasa nada hasta q ya no puede ocultarlo, o incluso un poco despues.

    ya lo vimos el torneo pasado, se quiso ir y se fue, porq el asi quizo y la directiva nomas no pudo con su berrinche. q ahora dicen q nada mas se va vendido… alguien mas siente un “deja vu” ??? q no decian exactamente lo mismo antes de q se fuera a zaragoza?????

  6. Pete dice:

    Chupete es un genio y por lo mismo es caprichoso y problemático. Lo mejor es hacernos a la idea de no contar con él, la directiva debe tratar de venderlo y sacarle provecho a que es dueña de un crack. No critiquemos a la directiva, acuerdense que el primer paso importante lo dieron ellos al lograr contratar a Suazo, ahora es trabajo de ellos venderlo bien y listo.

    Nosotros como dice alxtreme ya estamos hartos de novelas, no queremos una más. Sigamos disfrutando lo que nos dieron Guille y Suazo por you tube, ahi quedó su legado.

    Necesitamos una nueva estrella, yo creo que debe de haber…

  7. Gutiérrez dice:

    No. Ya no regresará. Nos dió muchísimo… y se le agradecerá siempre. Pero ya no volverá. Debate cerrado.

  8. Pinky y Spiff dice:

    por supuesto que no va a regresar, pero en vez de que urdiales ande comentando que si regresa, que tiene contrato firmado, yo diria que le de la vuelta a la dinamica de esperar a que suazo decida y que se contrate al que sera nuestro nuevo idolo.

  9. El Poli dice:

    Lo mejor es que sea vendido rapido y se pueda comprar un delantero de primera categoría con ese dinero. Lo mejor es mantenerse en renovación constante, si nos quedamos recordando no aspiramos a nuevos triunfos.

  10. Raul dice:

    Ojala Regrese Chupete porque es un gran jugador, el que te resuelve los partidos, el que te da un campeonato como nos lo dio, si regresa olvidaria todos los tragos amargos que ultimamente nos han dado, desde la entrega del campeonato, los refuerzos mediocres conseguidos en el draf y la celebracion contra el toluca, que esperaba un equipo internacional. aunque concuerdo con todos es dificil regrese, no dudo que vaya a obligar a nuestra directiva a que lo vuelvan a prestar, considerando el geniecito que se carga, ojala regrese porque rayados con suazo es otra cosa
    saludos

  11. Raul dice:

    jaja tu comentario sera revisado.
    por mi quedense con su p.foro no tiene caso seguri escribiendo aki

  12. Hadju dice:

    @alxtreme
    O que?? No fueron capitulos de gloria??? , independientemente si tiene contrato o no, el señor no regresa… ahhh que mi viudita !!!! Ahhh y una cosa es desecharlo y otra es que el no quiera venir, claro que a un crack como él no se le desecharía, pero sus preferencias son más que conocidas.

  13. Hadju dice:

    @Raul
    ¿¿Que comiste?? ¿¿tigre a la parrilla con café negro cargado??? Combinación exacta para la amargura

    P.D. a todos nos los checan de vez en cuando, al rato te lo ponen.

  14. Pete dice:

    Cayendo un poco en la capsulita y si quizá sacando el rencor, les dejo este comentario.

    Guille y Suazo, tienen un lugar especial en el corazón de la nación Rayada, porque fueron campeones de goleo y parte fundamental para ponerle dos estrellas al escudo.

    En cambio los de enfrente dicen que Kikin merece terminar su contrato con Tigres porque hizo el gol de pumas en contra de Monterrey en el subcampeonato del 2004, y ya estan vueltas locas con la Chilindrina solo porque dijo: y bueno… Pachuca eliminó a Rayados… por eso les va como les va…

    La traía adentro, gracias a este foro ya me desahogué jajaja

  15. Cesar O dice:

    JAJAJA por lo menos ya tenemos a todos los tite… con el rosario en la boca para que super suazo no regresé, me encontré este comentario en el post de los tigays:

    “OIGAN QUE EL PELON DE SUAZO SI REGRESA CON LOS DROGADOS??? NO MANCHEN OJALA NO SE HAGA POR QUE YO A ESE BUEY SI LE TENGO MIEDO Y MUCHO RESPETO, ES MUCHO MEJOR QUE TODOS NUESTROS DELANTEROS Y AUNQUE AFORTUNADAMENTE NO NOS HA HECHO NINGUN GOL, NO DEJA DE ESTAR LATENTE ESA POSIBILIDAD APARTE DEL JUEGO QUE GENERA PARA LOS DE ENFRENTE….” Roberto26

    Como ven raza, tanto respetan a nuestro idolo?? Y aparte nos dicen drogados?? Y que fue de Claudio Suarez heeee. Tiemblen tigays, tiemblen que su pesadilla (Suazo) se puede hacer realidad

  16. CapitanRayado dice:

    @artgon, espero que sea la segunda opcion que planteaste en el post aunque creo que suazo es mucho jugador para no estar en europay pues los 20 melones van caer bien. en esta ocasion estoy seguro la directiva va a buscar bien y va a evitar a cualquier val baiano.

  17. Espiritu Tano dice:

    chupete no pasaria antidoping???

    1. Rayadita12 dice:

      Que tan cierto es que se suspende el partido del domingo por antidoping de Suazo

  18. Pete dice:

    Me quedé pensando en el triunfo de México ante Italia, nunca se le había ganado a ese equipo, hay motivo de celebrar, sin embargo se que hay personas que no terminan por gozar el triunfo y con toda razón dicen que no se ha ganado nada y que es amistoso.

    Tienen razón los que son mesurados, muy seguramente México no pase de las primeras rondas en el mundial. Y aquí viene el análisis, si México logra crecer futbolísticamente un día, lo cual no tiene una alta probabilidad por la historia que arrastra, se le va a empezar a exigir más, y ya no nos vamos a conformar con ganar juegos amistosos a equipos como el de hoy, vamos a querer que ganen siempre la copa del mundo, porque ya avanzamos!

    Total nunca acabaremos de estar conformes y disfrutar a rienda suelta a nuestro equipo.

    Así pasa con Rayados,Monterrey no había quedado campeón en mas de 40 años, nunca había sido superlíder en toda su historia, sin embargo no podemos celebrar porque eso significa ser conformista y no ser ganador empedernido, yo lo considero mas bien inmadurez y desubicación, si uno no se ubica y maduramente se da cuenta el nivel de su equipo, nunca va a poder disfrutar.

    He dicho, lo pensé después de que México ganó y me puse a soñar en un hipotético avance hasta las instancias finales, nadamas de pensarlo se me enchinó la piel, alguién dijo: lo que pasa por tu mente pasa por tu vida, así es que hay que soñar… no cobran por eso…

  19. jose-rayado dice:

    estaba checando la pag de record y encontre que suazo daria positivo en el doping
    aqui esta la nota

    Suazo daría positivo en doping con Chile:
    La Agencia Mundial Antidopaje prohíbe el procedimiento de plaquetas que se le aplicará a Humberto Suazo para acelerar su recuperación del desgarro de 3,5 cm en su pierna izquierda; sin embargo, los médicos de la ‘Roja’ aseguran que basta con dar cuenta a la FIFA de que el procedimiento es para tratar una lesión y no para sacar ventaja deportiva.

    En este sentido, habrá que ver una comunicación oficial, por lo que de confirmarse que no está permitido, el jugador quedará definitivamente fuera de la Copa del Mundo.

    El procedimiento que se está empleando para acelerar la mejora del ‘Chupete’ es el de la transfusión de plaquetas. Se le saca sangre, se centrifuga para separar las plaquetas y éstas, que liberan sustancias que favorecen el crecimiento de las células, se inyectan directamente en la zona afectada para acelerar la recuperación del tejido.

    El cuerpo médico de Chile trabaja a marchas forzadas para que el ex jugador de Monterrey esté listo lo antes posible de cara al mundial. El delantero cumplió su primera jornada en el Hospital del Trabajador y también realizó un trabajo de rehabilitación en las cámaras hiperbáricas de dicha institución, tras confirmarse el desgarro en su isquiotibial izquierdo.

    Uno de los pacientes que compartió la cámara hiperbárica con el goleador comentó que “se le veía desganado, como bajoneado”. El ‘Chupete’ llegó a las 14:15 horas a la sección y tras dos horas de tratamiento abandonó la clínica en un vehículo junto con parte del cuerpo médico de la selección. El traumatólogo Carlos Sandoval supervisó las maniobras en la cámara para velar por una mejoría en tiempo récord.

    yo digo que deberian hablar con la directiva del monterrey
    porque hay un gran riesgo.

  20. RICHARD dice:

    Como dijo alguien por alli…”No nos hagamos bolas”

    La cuestion es muy sencilla , por mas que periodicazos que haya diciendo que
    Suazo ya no quiere regresar , que quiere seguir en Europa .etc. el es Rayado y punto

    Suazo tiene contrato con Monterrey, ES DECIR SUAZO ES DE RAYADOS. Se vencio su prestamo
    y si en estos meses no hay alguna oferta seria y conveniente para el club ,pues simple
    y sencillamente el tiene que reportar y ponerse a entrenar para el siguiente torneo.

    Pienso que la directiva no va volver a prestarlo , el tiene que cumplir su palabra de caballero
    de regrsar , hubo un compromiso de ambas partes,los dirigentes de cumplirle su sueño
    de jugar en Europa en agradecimineto por haberlos apoyado en conquistar el titulo y el
    de regresar en caso de no haber un propuesta(venta) que le llegara al precio estipulado
    por Monterrey.