Suazo NO está dopado

El día de hoy apareció la nota en varios medios de comunicación local e internacional que Suazo podría ser acusado de dopaje.

Les voy explicar lo que realmente pasa. El tratamiento que se le está aplicando al Chupete se llama transfusión de plaquetas, y este proceso consiste en sacarle sangre, la cual es centrifugada para separar las plaquetas y estas a su vez liberen sustancias que favorezcan el desarrollo o crecimiento de las células. Dicha sustancia se inyecta directamente en la parte dañada, en este caso el desgarre de 3.5 cm que tiene Suazo en la pierna izquierda.

El problema radica en que la AMA (Asociación Mundial antidopaje) considera este procedimiento como dopaje, ya que tienen pruebas de que aumenta el rendimiento de los jugadores que se han sometido a dicho procedimiento, obviamente estamos hablando de jugadores sanos.

El cuerpo médico de la selección chilena, se supone que antes de someter al jugador a dicho procedimiento notificaron a la FIFA y aclararon la situación del delantero Chileno.

El periódico prensafutbol en chile menciona lo siguiente:

El presidente de la ANFP mostró tranquilidad sobre el tratamiento de plaquetas que se le realiza al ariete debido a su desgarro, explicando que los médicos de la ‘Roja’ están en contacto constante con la FIFA respecto a los métodos que se puedan realizar.”

En el mismo periódico Harold Mayne-Nicholls (presidente la ANFP) menciona:

Nuestra gente sabe de estos casos, no nos podemos guiar en lo que dicen los medios. No sé como lo están tratando, pero tenemos profesionales de primera categoría y ellos están en constante contacto con la FIFA respecto a lo que se puede realizar en estas lesiones”, señaló el mandamás.”

Por último, en caso de que resultara que el procedimiento realizado a Suazo sea considerado como dopaje, el jugador se perdería el mundial (el partido de Chile vs España y los partidos siguientes en caso de ir pasando las demás etapas de calificación).

Suazo bajo ningún motivo será suspendido ni recibirá ningún tipo de sanción por parte de la FIFA.

Twitter | Rayaboy

Foto | www.prensafutbol.cl

Datos | www.prensafutbol.cl

Comentarios

  1. Hadju dice:

    Qué mal !!!! Tenia ganas de verlo, en fin, sólo espero que pase lo que pase esa lesión no se agrave más, ahora sí estaríamos fritos, sin lana y sin crack.

  2. MEMORAYAO10 dice:

    QUE ONDA RAZA
    pues bueno hablando del crack q mala onda q aora teniendo una esperanza de q podia volver a vestir la casaca rayada le esta pasando esto ,lo unico q le pido a papa DIOS q pase lo q pase este bien el gordo porque CONOCIENDOLO lo pin…. berrinchudo q es y contando en cuenta la falta q le haria a la roja es capas de salirse con la suya y jugar , y aora si dios no lo quiera c desgracie toda su vida y pos madriado quien lo quiere pos yo no , vamos SUAZO animo y q te recuperes a la buena por tu bien , y porsupuesto por el de nosotros porsiacaso bolvieras (q lo miro caon) .
    saludos desde dallas tx .

    AGUANTE RAZA Q LO Q TENEMOS ESO ES AGUANTE.

  3. MEMORAYAO10 dice:

    GRACIAS por el recibimiento hermanos rayaos ArtGon y CapitanRayado y claro q si por aqui estaremos seguido poniendo nuestro punto de vista acerca del q robo mi cerebro ,

    POR SIEMPRE RAYADO !
    y chupete Apa?

  4. ArtGon dice:

    Los medios se vieron realmente agresivos sacando la nota…especialmente Futbol al día, RG… los mismos de siempre…una pena que quieran acabar con la carrera de un gran jugador como Suazo.

  5. Espiritu Tano dice:

    pues esperemos q los chilenos sepan lo q estan haciendo y no haya una sorpresa de fifa

  6. alxtreme dice:

    Pareciera que los astros se alinean para el regreso de Suazo..jejeje…. no creen que esto le complica mas el panorama de emigrar??…

    Lo malo de los desgarros es que no son como los esguinces que con terapia salen… aqui hay que guardar reposo principalmente porque el musculo esta roto, y depende mucho de las condiciones fisico atleticas del jugador que varian los tiempos de recuperacion…

    A mi lo que me hace ver la decision de la seleccion chilena es que estan verdaderamente desesperados… haciendo ese tratamiento para acelerar la recuperacion sabiendo que no va a llegar a tiempo para el ultimo partido contra España…

    Pero cuidado!!.. que si fuerzas el musculo y no se he restablecido todo el tejido…se abre mas!!… podriamos tener yonqueado al chupete al menos 2 meses mas

  7. garbohound dice:

    Bonito negocio hicimos, les dimos un Ferrari de agencia y nos lo regresan chocado, desvielado y en el corralon, donde esta el seguro que compraste Urdiales?

    Ojala y le saquen lo que sea y traer un jugador joven con ganas de triunfar, un morenazo veloz tipo el Donizzette que llevo a Tecos Vuce, pero vayanle buscando de una vez pa no andar a las carreras trayendo Baianos.

  8. Pete dice:

    Insisto en que vendan a Suazo, a que enfoquen sus baterías en hacer un buen negocio por él, Suazo ya fué en Rayados, ya nos dió campeonatos de goleo y de liga, ahora desde ya tendría la directiva que tener otra opción, un nuevo jugador, un nuevo ídolo, alguién que ahora sí nos asegure el campeonato.

    Rayados tiene que ser mas que Suazo, no podemos planear lo que va a pasar en el equipo en función de lo que decida el crack (a parte de que esta medio loco y chiflado, imaginense depender de él)

    Jackson Martínez, estaba pintadito para sustituir a Suazo, ya lo hubiesen vendido y comprado a Jackson…