Guillermo Franco es criticado a nivel nacional

Los ataques hacia el ex jugador de los Rayados del Monterrey, Guillermo Franco, no han cesado desde el inicio de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Franco, quien actualmente se encuentra sin equipo, no ha podido encontrar su mejor futbol y ha pasado totalmente desapercibido.

Sé que para las viudas del Guille será muy doloroso lo que voy a decir, pero el naturalizado mexicano no puede seguir portando la camiseta nacional como titular. Han pasado 3 partidos y sinceramente prefiero al Chicharito Hernández. Bajo mi punto de vista, Franco no ha realizado nada trascendente desde que salió a Europa. La mayoría se lo quiere comer vivo, pero con un gol ante Argentina podría revertir las cosas y convertirse en héroe (ojalá).

Ahora, hay quien en lugar de pedir el regreso de Guille, se queja de que Arévalo puede dejar de ser propiedad de Rayados por una cantidad insignificante. El Peñarol tiene hasta el 31 de Julio para hacer efectiva la opción de compra por el uruguayo. Este equipo no dejará pasar la oportunidad de llevarse al jugador por 800 mil dólares (gran error Rayado).

¿Qué opinas de las actuaciones del Guille con el tricolor?

Foto| vefutbol

Comentarios

  1. correa dice:

    es bien fácil escuchar a Televisa y reproducir lo que dice Alarcón y Peláez. Son unas porristas de primera que nomás les falta su faldita de universitaria pero como no juegan Guardado, Ochoa y Chicharito de titulares, hay que tirarle a los que están en su lugar. Les salió mal su campaña publicitaria. Pero nadie se acuerda que hoy entre Osorio, Maza, Rafa, Gio, Salcido, Chicharito, Temo, etc… hoy de todos (a excepción de Guardado y Barrera) no se hizo niuno.

  2. correa dice:

    Aclaro: opino que Guille debe ser relevado de la titularidad. Pero es muy injusta la campaña a nivel nacional en contra de Franco. Ahora resulta que la culpa de que vayamos contra Argentina, es de él.

    Tanto pase a media cancha que se falló. Tantos errores defensivos que afortunadamente sólo se tradujeron en ún gol. Tantos balones arriba que no entraron (y las más claras no fueron del Guille) y todo pasa desapercibido por la campaña vs. Franco.

  3. jach dice:

    Estoy de acuerdo que el trabajo del guille franco es meter goles, pero estamos de acuerdo que muchas de las jugadas que falla el las genera, pelea lucha cada balon y en la delantera de mexico no veo a nadie asi, desgraciadamente no las ha metido y el otro delantero entra y mete un gol y ya es todo lo que ha hecho pero pues cuando las cosas no salen bien siempre hay que pegarle a uno, pero para aguirre franco seguira siendo el titular en la delantera

  4. mufo dice:

    decir que mexico jugo mal, que aguirra planteo el partido pesimamente y le dieron una leccion de direccion tecnica, que los cambios no funcionaron, que forlan y suarez humillaron a toda la defensa, que el idolo no puede jugar mas de 20 minutos, que el nuevo idolo no es mas que un producto de la mercadotecnia y que ningun jugador demostro nada, es muy dificil… es mas facil culpar a Franco.

  5. aordazmty24 dice:

    Yo soy uno de los defensores mas grandes de este símbolo rayado, no me canso de esperar el dia en que Guillermo Franco regrese a rayados, y estoy seguro que la vida le tiene preparada una revancha con la selección, le queda un partido para demostrar la clase de jugador que es.

    Franco tiene mucho para dar, es un grandísimo jugador, diferente a los demás, por algo es el único jugador que ha iniciado de titular en los 2 ultimos mundiales.

    Dale crack, te falta un juego más, dale Guille, Dale.

  6. mufo dice:

    la lectura que se le puede dar a todas las criticas en contra de franco es esta: los demas jugadores dependen de lo que les genere el equipo, Mexico depende de lo que genere franco, si franco juega mal, mexico juega mal?? si franco no puede meterla, ninguno puede meterla?? si franco no puede, mexico no puede?? francodependencia??

  7. absalon78 dice:

    Igual pienso que el Guille debe salir de la titularidad, no porque su alineación sea una mala decisión, sino para complacer al monstruo de mil cabezas y que al final el culpable no sea Franco quien hasta hoy ha sido señalado como chivo expiatorio por el solo hecho de ser naturalizado y no nacido en México.

    Me queda claro que Aguirre lo usa porque se acomoda como poste en el parado táctico que le gusta, un 4-3-3 basado mucho en la versatilidad de laterales, volantes y extremos. Sin embargo, también está claro que como delantero Guillermo ha fallado, no ha metido gol y en ocasiones se ve sobrado en la cancha.

    Pero a pesar de todas las cosas, me parece injusta, exagerada y “tonta” la crítica absurda que se ha entablado a nivel nacional sobre Franco como si fuera el culpable de la derrota. ¿Porqué nadie menciona las que falló el Maza? ¿o las varias que han fallado Giovanni y Vela en los 3 juegos? ¿Porqué nadie habla de lo erratico y pesado que se vio Cuautemoc hoy en el primer tiempo (definitivamente peor que Guille esos 45 minutos)? ¿Porqué todos culpan al delantero naturalizado cuando los peores errores han sido a la defensiva? ¿Qué me dicen de los fallidos sombreritos de Osorio? ¿O de los pases malos de Torrado? ¿O de la terquedad de Marquez de salir con balonazos del medio campo, los cuales la mayoría de las veces eran tapados por la media uruguaya? O más allá de eso ¿que tal la mala marca de Guardado hoy en el juego? Muchos se quedaron emocionados con el travesaño pero pocos sabían que estaba jugando como volante mixto con labores ofensivas y defensivas (como lo hace Efraín Juárez).

    Ni hablar, lo mejor para todos es que Guille ya no juegue para que se busquen otro puerquito. Desgraciadamente será Aguirre quien pagará los platos rotos. El técnico al que los medios alababa después de Francia pero que hoy después de Guille se ha convertido en el segundo villano del día. ¿Qué se puede esperar?

  8. Abraham dice:

    Hoy me siento avergonzado de ser rayado, como puede haber un tan pésimo jugador como franco que haya portado esta magnifica playera … Cuando leí eso mi respuesta mas rápida fue.. Hazte Pend.. Cuando metió el gol contra los Tigres para meternos a la final fuiste de los primeros en bajar y besarle lo pies. Que poca memoria tenemos rayados y la birria que existe de todo el país (y chilangos mas que nada) Era el mejor delantero y el mas adecuado para apuntalar el gran equipo mexicano que había resurgido con Aguirre y hoy “deberían de desnaturalizarlo”. Ah sido fuertemente criticado y los traumas de todos los disque analistas (Alarcón que en su inch vida a tocado un balón y no sabe en carne propia que s ser delantero y un pésimo jugador que fallaba 8 de cada 10 el Peláez critica a todos como si el hubiera tenido la gran técnica en su actualidad, el dizque periodista Puigh y el otro borrego hijo de Vergara que lo compaña en su mediocre programa) los han sacado contra el argentino que no ah tenido la cajeta que ah tenido el esparrago ese y que aunque entro ni siquiera hizo nada como en todos los partido se encuentra la mas ridícula y lo mas incoherente siempre es gol. Hoy todos dicen “Es que tenia que haber iniciado chícharo y hubiera marcado diferencia” déjenme decirles a todos los borregos que piensan -y eso esta en duda- , Hoy la media no supo que hacer con el coco en la cancha y no le hubiera llegado un solo pase y la defensa fue NULA y a eso mi pregunta seria; ¿seria igual de castigado por los lame botas de Televisa y sus hijos Tv Azteca? ¿Hubiera generado mas peligro el esparrago que el Argentino? ¿De verdad es jugador de futbol el esparrago ese o es otro Omar Bravo, Kikin Fonseca, Peláez, Luis García o Matías Vuoso? … Hoy México demostró lo que es .. Que México y los Mexicanos promedios son como la levadura con poquito se inflan, nunca guardan la mesura necesaria y pierden fácilmente lo pies de la tierra, no hay nadie objetivo en ese equipo que les haya mantenido y decirles “el vencer a Francia región 4 no significa que vamos directito a ¼ de final” y sin embargo eran 8 de la mañana y el ángel de la independencia estaba ocupado por gente coreando el “Uruguay va a probar el chile Nacional” y lo empinados fuimos nosotros. Como disfrute a todo mi equipo de trabajo con playera nacional reunidos en la oficina viendo el partido y diciéndome:“No va a ver el partido?” No caray, si ya se el resultado, ocupo mi tiempo para seguir con lo mío, eran las 11:30 de la mañana y estaban con una cara de decepción como si El peje hubiera tomado la presidencia de México. Como nos vendieron que México ahora si había vencido el complejo de equipo chico y del ya merito para caer mas duro qué en otras ocasiones.
    Hoy todos son los grandes técnicos y remarcan que lo mas congruente era :“Es que el esparrago tenia que ir de titular” “Es que el jorobadito no esta para 90 a los 20 se cansa” “Es que Uruguay se cerro” Pero si pretextos esta lleno el mundo, El pasado partido contra Francia yo también fui de los Borregos con el espejismo .. “Nombre eso es futbol, se me hace que si pasamos mas alto” Cuando yo ponía por delante que el mejor futbol de México fue contra Sudáfrica y apenas le alcanzo, hoy cuando veo que hasta Bafana les mete 2 goles me digo “Cierto, ganamos porque no jugamos 11 vs 11” y también veo como el “mostró” de la mercadotecnia subió mucho nuestras expectativas de un pésimo equipo Mexicano. Ahora todo e le cargo a Guille, hora quiero, es mas EXIGO que el esparrago salga de titular contra Argentina y que meta tres goles que nos lleven al famoso quinto partido, porque todos presumen que si chícharo que esta en racha (que yo no le diría racha, yo le diría Diarrea” porque estas… ME EXPLICO VERDAD”) puede vencer a una “fragil2 defensa Argentina. Quiero ver si Guille es culpable o la espuma televisiva es culpable del ya asegurado Fracaso (este si es fracaso no el de RAYADOS) de los ratones verdes.

  9. Abraham dice:

    Y guille debe salir dela alineación pero por puro orgullo y diciendo “Ah soy yo el culpable, ok, me hago a un lado qué entre uno mejor y resuelva” (que el Manchester vaya pensando a que equipo de tercer división va a mandar al esparrago porque se va evidenciar que Barney juega mejor con el balón) no hay nada mejor que cachetada con guante blanco.

  10. mTykoke dice:

    Me causa risa como todo México esta en contra de Franco,y nadamás aquí se le defiende,no me sorprende,fue un idolo aquí..pero ahy que aceptarlo,el no hace goles desde que se fue del Monterrey,Castillejos el otro día dio la estadística de cuantos goles lleva en 5 años…para ser delantero es un numero lamentable la verdad..y para hacer pases estan otros jugadores,Franco esta para hacer goles y no los esta haciendo,dicen que esta de poste,pero más bien de paréd,porqué todos los balones le rebotan,no entiendo porqué…a el no le pasaba eso,será por las lesiones o que?..México no tiene delantera en general..depende de lo colectivo,si eso no funciona,adiós mundial..

  11. igor_mty dice:

    A mi lo que me preocupa es esa extraña manía de siempre buscar chivos expiatorios.

    Es completamente cierto que Franco debe no debe ser titular, no solo en la selección mexicana sino con cualquier otro equipo. Pero tambien es cierto que buscar en él al único culpable es una ingeniudad, es optar por lo más sencillo. En vez de afrontar la realidad y darnos cuenta que nuestro futbol mexicano apesta, es más fácil culpar solo a Franco.

    Cuando veo que nuestro medio de contención titular es Torrado me espanto, la selección mexicana NO TIENE CONTENCIONES DE CALIDAD y así es díficil competirle a cualquier equipo. Desde luego nadie menciona que fue Torrado quien perdió el balón que se convirtió en gol, claro por que es más fácil culpar solo a Franco.

    Ni se dice sobre las fallas de Gio, menos que Chicharo ni siquiera retenía los balonazos de Márquez, que el nuevo Van Basten mexicano solo entró a que lo amonestaran, que Osorio ya no puede correr……es más fácil culpar solo a Franco.

  12. alxtreme dice:

    Creo que las cosas como son….

    Guille FUE, ES Y SEGUIRA siendo IDOLO rayado!…eso no esta en duda!..
    y es injusto que se le achaque a el toda la culpa…. eso tambien es cierto

    Pero hay que ser honestos y saber que mucho de lo que pasa Franco se lo ha buscado…
    Es mas que obvio que se naturalizo mexicano porque tenia REALES chances de jugar en la seleccion, tanto asi que nadamas le dieron el papel y al poco rato ya estaba la convocatoria.

    De poder tener una continuidad asegurada en Mexico prefirio aventurarse a Europa, donde su fragilidad y su predisposicion a las lesiones lo han dejado mas tiempo fuera que dentro de las canchas… ante esas circunstancias cualquier jugador tiene pocas oportunidades de sobresalir.

    Ahora con 33 años el sabe que.. a diferencia de Sinha, Caballero, Vuoso, u otro extranjero nacionalizado… el no posee la idiosincracia adoptada aunque sea… porque no vivo tanto tiempo en el pais como los anteriores mencionados, vino jugo, se nacionalizo, fue seleccionado y se fue….

    Ahora tienes a un jugador que NO nacio en mexico, NO juega en las chivas, america, u otro, NO hace sandwich, y juega y deja en la banca al “nuevo mesias del futbol mexicano”… de ahi la logica de la turba enardecida con antorchas que busca linchar a Guille

    Ojala algun dia regrese y demuestre… que todo lo que decia y las lagrimitas que derramo eran realidad… porque si solo eran pantomimas pues … he ahi las consecuencias de sus actos!

  13. RICHARD dice:

    Artgon

    No me digas que ya te dejaste influneciar por la campaña mediatica
    de los Televisos en contra del Guille. esos que estan dolidos porque
    Aguirre tampoco coloca de Titular al inflado Guillermo Ochoa.

    Desde mi punto de vista es muy injusto culpar solo a Franco de la pobreza
    de nuestro futbol , de la malaria durante 70 años en participaciones en
    copas del Mundo en solo una vez se ha logrado llegar a los cuartos de Final.

    Es verdad que el otrora idolo Rayado no pasa por su mejor momento Futbolistico
    pero tambien hay que reconocer el esfuerzo que el naturalizado jugador esta
    realizando , por otra parte como comentan algunos . ¿quien a cuestionado a la
    pobre actuacion del “niño encencle de Vela ?, que se lesiona solo y no le mete
    gol ni al arcoiris, a las zurradas del Divo Marquez, a la pobre actuacion de
    Giovani contra Uruguay, a los osotes de Ochoa que le costaron su salida de
    la titularidad.

    Creo que esta es una campaña mediatica mas de Televisa y sus intereses nefastos
    para defender lo indefendible de nuestra triste seleccion que va que vuela para
    otro fracaso.(ojala y me equivoque).

  14. RICHARD dice:

    Artgon

    Por otra parte y con todo respeto se me hace de muy mal gusto
    que siendo tu Rayado y en un foro Rayado , menciones las palabras
    “Viudas del Guille”.

    Te mando un saludo.

  15. jach dice:

    Todos criticando al guille jaja y la defensa apa, si sufres con sudafrica fue porque tu defensa no pudo contener a los sudafricanos, igual contra uruguay te siguen ganando por arriba parece que no hay marca en los tiros de esquina y lo he dicho estoy de acuerdo que la funcion del guille es meter goles pero baja recupera el balon, se bota para tocar la pelota al mejor ubicado y luego vete a rematar un centro, aparte tirado en el suelo y poniendo pases, desgraciadamente eso la gente no lo ve y se dejan llevar por un jugador que han inflado mucho llamado chicharito que en los juegos amistosos lo vi fallar dos o tres sin portero, lo ven como los de enfrente veian a acuña, si a gio formado en el barcelona le cuesta imaginense cuanto le va a costar al chicharo pero bueno el tiempo pondra a cada quien en su lugar

    Y por favor aguirre que no juegue Franco para haber a quien le echan la culpa por no haberle ganado a argentina y si llega a jugar donde vaya metiendo gol ya escucho a todo mexico pidiendole perdon, asi es el futbol en un momento nadie te quiere y al siguiente dia todos te alaban

  16. jach dice:

    El domingo es el dia para dejar los miedos , para quitarnos los complejos y dejar atras a todos aquellos que critican las alineaciones como si fueran tecnicos, de dejar atras a los de mentalidad chiquita que aun sin jugar el partido ya se creen perdedores, el domingo es el dia para demostrar que somos un pueblo, que somos Mexico y que apoyamos a nuestra seleccion juegue o no juegue Guille, Chicharo, Osorio, etc.

    Es el momento da dar un paso mas en lo futbolistico y en la mentalidad y de paso porque no vengarnos por lo de hace 4 años;que el golazo ahora sea de nosotros
    y no te pongas la verde por mercadotecnia ponte la verde porque te sientes orgulloso de ser Mexicano

    Viva Mexico Cabrones!!!

  17. jach dice:

    perdon por la palabra altisonante

  18. jach dice:

    El domingo es el dia para dejar los miedos , para quitarnos los complejos y dejar atras a todos aquellos que critican las alineaciones como si fueran tecnicos, de dejar atras a los de mentalidad chiquita que aun sin jugar el partido ya se creen perdedores, el domingo es el dia para demostrar que somos un pueblo, que somos Mexico y que apoyamos a nuestra seleccion juegue o no juegue Guille, Chicharo, Osorio, etc.

    Es el momento da dar un paso mas en lo futbolistico y en la mentalidad y de paso porque no vengarnos por lo de hace 4 años;que el golazo ahora sea de nosotros
    y no te pongas la verde por mercadotecnia ponte la verde porque te sientes orgulloso de ser Mexicano

    Viva Mexico Raza!!!

  19. mTykoke dice:

    @jach
    El domingo es el día de la revancha soñada o paternidad comprobada..

    @RICHARD
    No debe de sér tan delicado..”las viudas” es un término utilizado en este blog en buena onda,no para molestar..

  20. ArtGon dice:

    @Richard HErmano, como dice @mytroke el termino viudas lo utilizamos muchos Rayados en son de broma…. muchos son viudas del guille, de Suazo…etc

    Por otra parte, mientras no vea algo sobresaliente del Guille en el terreno de juego no puedo hablar bien de el. Soy Rayado pero debemos ser objetivos: Franco no debe ser titular en la Selección.