Rayados: Conociendo la trayectoria de Ricardo Osorio

Ricardo Osorio es un jugador nacido en Huajapan de León, Oaxaca. Ha jugado con Cruz Azul y Stuttgart de Alemania, además de ser convocado a la Selección desde el año 2003. Sus grandes actuaciones con Cruz Azul y Selección Mexicana le dieron la oportunidad de cumplir el sueño de todo futbolista mexicano: jugar en el futbol Europeo.

En el año 2006, durante la copa mundial en Alemania, explotó sus mejores cualidades que lo impulsaron al Stuttgart. También, le llovieron elogios por parte de técnicos reconocidos a nivel mundial como Pep Guardiola y José Pekerman.

Con Cruz Azul jugó 107 partidos del Torneo Verano 2002 al Apertura 2005 y participó en 6 partidos de Copa Libertadores. Con Stuttgart jugó 67 partidos de liga del 2006 al 2010, anotando un gol y siendo campeón en una ocasión. Además, se le suman con el conjunto alemán 5 partidos de Champions League y 5 de la Copa UEFA.

Con la Selección Mexicana suma más de 40 partidos. Fue en el Tri donde tuvo dos de sus peores momentos: fallar un penal en la Copa Confederaciones 2005 que llevaba a México a la semifinal del certamen, y el otro fue hace pocos días, cuando regaló el segundo gol a la Selección Argentina en el mundial Sudáfrica 2010.

Como podemos ver, Ricardo Osorio es un buen jugador y todo un profesional. Es cumplidor y tiene mucho que ofrecer todavía. Llegará a complementar un equipo bien armado para encarar dos torneos.

Vía| Eurosport

Foto| Terra

Comentarios

  1. pollomty dice:

    Hola a todos,esta es mi primera ves que escribo pero siempre los sigo y me da gusto estar unidos por la misma causa,espero aportar algo bueno para enriquezer este blog y para ver si lo hacemos mas participativo pues ultimamente lo veo muy abandonado.
    Bueno pasando al tema,pues no solo la trayectoria de osorio es buena para mi el tambien es un extraordinario jugador y siento que nos va a ayudar bastante pues hay que recordar que tenemos 2 torneos y ya con el regreso de super chupete pues ahora si pues completos,la verdad ya quiero que acabe el mundial para pasar a nuestra verdadera pasion.

  2. ArtGon dice:

    @pollomty Que bueno que te animaste a comentar en ZR. Ojalá encontremos tus comentarios más seguido y respecto a la poca participación no te preocupes…. siempre pasa así cuando son vacaciones, pero ya falta poco para el inicio de una nueva aventura. Saludos.