Rayados y sus rivales de grupo: Analizando a Chivas

Volvemos al análisis de los rivales de grupo para el Apertura 2010 y, en esta ocasión, toca el turno de las Chivas de Guadalajara. Este equipo siempre me sorprende a cada torneo por su gran trabajo en fuerzas básicas. Hace poco, todos nos enterábamos de la noticia de que Javier “chicharito” Hernández, había sido vendido al Manchester United.

El plantel tapatío para este Apertura 2010 mantiene su base. Como ya es costumbre, no realizaron ninguna transacción en el draft 2010 y la venta de “chicharito” puede ser la única baja que pueda llegar a pesarles. Aunque dudo que pase. Las Chivas siempre arrancan los torneos siendo muy criticados, pero al final siempre logran colarse a la liguilla.

En el Bicentenario 2010, jugaron los cuartos de final en contra de Morelia, y aunque perdieron en el global 5-2, hicieron un digno papel. Además, debemos recordar que esa serie la jugaron sin sus seleccionados que eran cinco: Bofo, Medina, Magallón, Hernández y Michel. Y si ese no era suficiente motivo para perder contra Monarcas, le sumamos su participación en la Copa Santanader Libertadores, donde han logrado avanzar hasta las semifinales (y donde nosotros quedamos en la etapa de grupos).

No me sorprendería que en el Apertura 2010 debuten a dos o tres jóvenes que seguramente serán buenos jugadores en un par de torneos. Guadalajara sabe cómo trabajar en ese aspecto y la pieza clave del proyecto se llama: Jorge Vergara. Puede no caernos bien, pero su manera de hacer las cosas funciona.

Para el Apertura 2010, jugadores como: Sergio Ávila, Iván Báez, Cesar Nava, Patricio Araujo , Omar Esparza y Omar Arellano, tendrán la oportunidad para consolidarse definitivamente en uno de los equipos más populares del país.

Creo que Guadalajara será uno de los equipos más fuertes en el grupo. Su moral levantará demasiado si logran llegar a la final de la Copa Libertadores. Personalmente me gustan mucho los duelos contra Chivas, se han vuelto muy intensos desde hace algunos años y espero que Rayados logre quedarse con la victoria en este torneo.

Foto| Terra

Comentarios

  1. petizo.18 dice:

    saben si esta sera la nueva playera

    http://www.fotolog.com/grande_pandilla/36258794

  2. CapitanRayado dice:

    @petizo, metete al twitter de sancadilla y el jueves puso las dos playeras, la de local y visitante. la que pones en la foto nose..sera la retro?

  3. ArtGon dice:

    @capitanRayado las de Sanca también eran bocetos..tenían aún las dos estrellas….puede que sean y puede que no. @petizo en un post más abajo están las imagenes de Sanca y las de Rayaboy. Saludos.

  4. petizo.18 dice:

    jajaja ia vi el fotolog donde la saque esa imagen es un fotoshopiaje jajaja de esta imagen

    http://www.fotolog.com/grande_pandilla/36259340

  5. petizo.18 dice:

    me la comi jajaja esq la imagen se ve muy real

  6. CapitanRayado dice:

    Pues ahora si se acabo el mundial. El miercoles se supone que llega chupeton y el sabado estaremos ya de regreso en el tec con el partido de presentacion vengaaaa!

  7. MEMORAYAO10 dice:

    QUE ONDA PANDILLA!!!!!!!!
    Pos no0as de pason adios al mundial y si capitan a esperar al CHUPETE y empesar una nueva pagina en la historia RAYADA ,

    AGUANTE RAYADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y CHUPETE apa? hay biene mijo, hay biene .

  8. CapitanRayado dice:

    Ya esta Osorio en la ciudad.

  9. Espiritu Tano dice:

    eso de esperar al chupete no se yo si vaya a tener final feliz para rayados, de lo q estoy seguro en un 99% es q si lo esperan el jueves 14, no va estar aki el jueves 14, ojala y haga kedar mal mi pronostico y se presente pero no lo creo, al menos para esa fecha, mas adelante kien sabe

  10. Espiritu Tano dice:

    por lo visto esto va seguir mosqueado hasta q empiece la temporada