Rayados y sus rivales de grupo: Analizando a Estudiantes

Los Estudiantes Tecos son otro de nuestros rivales en el grupo 1 del Torneo Apertura 2010. En el papel parecen el contrincante más débil del grupo, pero yo creo que darán la sorpresa y lograrán colarse a la liguilla del torneo.

En el torneo Bicentenario no les fue muy bien al quedar en el lugar número 14 de la tabla general y con tan solo 19 puntos. En el draft 2010 su movimiento más fuerte fue el de Ramón Morales. El Guadalajara lo dejó ir hace un torneo, desechándolo de mala manera a pesar de ser un jugador muy querido por la afición. Se preparó por separado y busca su revancha con el equipo del “piojo” Herrera. Su baja más significativa es la de “pony” Ruiz, quien volvió con Santos Laguna.

He observado dos encuentros de preparación de los Estudiantes de cara al Apertura 2010, contra Tigres y Chivas. Pude observar a un equipo poco espectacular, pero el sacrificio de cada uno de sus jugadores es notable. Rubens Sambueza, ex River Plate, parece buscar ser protagonista de una vez por todas en el torneo mexicano. Rafaél Medina, cada vez mejor acoplado por la banda derecha, se atreve a encarar con más frecuencia. En fin, siempre es importante estudiar a tus rivales de grupo.

Su partido contra Tigres fue muy aburrido, pero Estudiantes se mantuvo con la posesión en la primera parte y en la segunda se dedicó a esperar a su rival para después contragolpear. Los equipos de Miguel Herrera tienen la virtud de cambiar fácilmente las situaciones del partido dependiendo del marcador que tengan en ese momento. Contra Chivas fue diferente y se dedicaron a ofender de manera grosera a su rival. Hubo un momento en que realmente parecía un paseo y los Estudiantes terminaron ganando 2-0 aquel encuentro.

Nunca podré olvidar a Miguel “piojo” Herrera por su pasado en la pandilla. No debemos olvidar que se consiguieron dos subcampeonatos (2004-2005) con él. Fue parte de la década más brillante de nuestro club (al menos es lo que yo pienso).

En el torneo Bicentenario se jugó un espectacular partido contra los Estudiantes Tecos. Los Rayados lograron revertir un 2-1 en contra para terminar ganando 3-4 y con un hombre menos por la expulsión de Lucho Pérez. Lo recuerdo como si fuera ayer por la fuerza que nuestros jugadores impusieron para salir adelante de ese duro encuentro.

Foto| Terra

Comentarios

  1. Raztecatl dice:

    Yo también pienso lo mismo que tú ArtGon, el piojo le dio mucha vistosidad a Rayados, fue una de las mejores épocas y yo también recuerdo ese juego, Chupete se cansó de fallar pero porque qué manera de jugar y moverse sin y con el balón, fue un juego espectacular.

    De hecho, no se si ubican un comercial de Gatorade donde sale Suazo, la jugada que hace entre 3 Tecolotes, es precisamente de ese juego.

    Ese día el juego se transmitió por Sky y estaba viéndolo en un chillis sin volumen pero muy contento, de hecho era tanto mi escándalo que terminaron por ponerle volumen al juego ya que otros comensales también le estaban poniendo atención al juego, creo que por mis expresiones y también por el partidazo que se estaba dando.

    Buenos recuerdos.

    Ojalá Chupete venga enchufado y aunque no habría porque levantar campanas al vuelo… pienso que Mty tiene el mejor EQUIPO del futbol nacional.

    Bienvenido Chupete, Osorio, canteranos y a Aldo y Lucho de sus lesiones. Y a todos los demás rayados, GRACIAS por mantenernos aquí y subirnos al 2do. lugar de los cocientes de la tabla para el descenso, creo que muchos equipos, entre ellos los de enfrente, querrían estar en esta posición y no plagados de estrellitas que brillan solo porque el panorama es así de OBSCURO.

    Un abrazo y que comience el Rayado’s Show!!!

  2. alxtreme dice:

    @Raztecatl

    Dales chance a los vecinos que se ilusionen con su chilindrina..jejeje..a no!..enano… luego se enoja si le dicen Chilindrina..jejeje

    Creo que los mas interesados en que Suazo se vaya a europa son nuestros vecinos, ya se que no les ha metido gol pero, aun asi le tienen pavor…jajaja.. bueno! es incomprensible!

    En serio que esta version de Rayados si da miedito… que ya empiece! :)

  3. Raztecatl dice:

    Jajajaja es verdad @alxtreme, todavía se atreve (la chilindrina) a decir que ojalá Osorio le de un pase como en el juego del mundial, dudo mucho que aunque se la cumpliera, pudiera definirla como el jugador Argentino.

    Y precisamente por eso querían que se fuera y no regresara, para tener de pretexto que Suazo muy bueno, pero jamás les pudo meter gol… este regreso les puede romper ese consuelo de looser, así es que ocupémonos de lo nuestro y que Don Ramón pueda sacarlos de esa mediocridad, que si así se sienten paridos por los dioses, o me imagino como se sentirían a media tabla, jajajaajajaja. Van a formar su iglesia como la de Maradona, jajajjaa, donde el Diablo Núñez sería su mesias… jajajajajajjaa.