Rayados: ¿Guillermo quién?

Cuenta la leyenda de un jugador del CFM que se fue un enero para militar en el fútbol europeo, prometiendo volver alguna vez.  Jugó el Mundial de ese año, no anotó un solo gol. Siguió jugando en Europa, volvió a jugar otro Mundial, y nuevamente se fue en blanco. Su futuro ahora se ve nublado…

Cuenta la REALIDAD de un jugador que se fue un enero para jugar en Europa, jugó el Mundial de ese año, se fue en blanco… y volvió al Tec para resolver un partido en 30 minutos (de preparación, pero ese gol lo vale todo…). Eso es amor a la afición.

Chupete Suazo derrocha calidad en cada toque de balón y eso lo pude constatar el sábado pasado en el Tec. En el momento qué entró, se vio el cambio que le dio al juego. Sin duda un jugador diferente. Podrá ser cerrado ante la prensa, no hablará mucho, no te firmará muchos autógrafos… pero, ¿qué prefieres? ¿un jugador que te diga que te ama y nunca vuelve, o un jugador que no dice nada, pero se alegra de volver?

Un jugador de éste tipo hace que nos olvidemos de aquél jugador que, sin duda, también nos dio momentos de gloria y satisfacción; pero como hemos aprendido en estos últimos meses, no podemos vivir del pasado… hay que vivir el presente para tener un excelente futuro como equipo, como afición y como país.

Ahondando un poco más el juego, realmente no hay mucho que analizar. Ya sabemos a qué se va a jugar, quiénes serán los titulares (a excepción, creo, de Santana, que cuando Aldo esté listo, será el sacrificado, y Chupete de titular, dejando en la banca a Carreño), de que jugará Osorio (de lateral, porque teniendo a los 2 centrales, Davino y Basanta amonestados, optó por sacar a Severo en lugar de Basanta para el ingreso de Osorio, lo que nos dice que va a preferir usarlo como lateral, sin descartar que ante la necesidad lo ponga de central… igual a Pierre), entre otras cosas.

Felicidades a la directiva del CFM, porque, en verdad, el espectáculo de medio tiempo fue de lo más lindo que he visto en el Tec en mucho tiempo. Felicidades también a la afición por asistir y, más que nada, colaborar con víveres.

Ésta semana ya empieza lo bueno, esperemos ver lo que Rayados trae en el morral para buscar nuevamente el campeonato.

“¿Qué preferirías tú: un doctor que te toma de la mano mientras de mueres, o uno que te ignora mientras te mejoras?”

P.D. Avísenle a “Guepetto” que “el mejor portero del norte del país” dejo ir un “tirititito”

[email protected]

www.twitter.com/RayadosObjetivo

Foto | rayados.com

Comentarios

  1. Veronica dice:

    GUILLERMO FRANCO, ese es su nombre… el que sin duda te hizo gritar como loco cuando calló el gol en el minuto 86 en la segunda semi contra los t%%r·s.
    En ningun momento pongo en tela de duda que el señor Suazo es mucho mejor que Franco, eso todo lo sabemos, lo que si no se vale es la comparación del amor a la camiseta, el señor Franco demostró muchas veces querer a este equipo como nosotros y si no ha regresado es por la pleito casado con Salvador, y no va volver pero no pk no quiera.
    No se vale menospreciar a un idolo que nos dió tanto y si a comparaciones vamos Franco nos dio un titulo como Suazo, ambos nos dieron un titulo de goleo, pero Frnaco a hecho algo que Suazo no a podido y eso es regalarnos goles a lo mejor no de la calidad de Suazo pero más valiosos para los Rayados…
    A mi me queda claro que Suazo está aquí por que fuimos su unica opción para que cegarnos, que bueno que venga con esa actitud, pero tenia que regresar quisiera o no…
    No lo estoy reventando para mi tambien es un idolo como lo fue Suazo, no se si más o menos….y me ha dado muchas alegrias…
    Pero no me parece justo la comparacion en estos grandes idolos del Monterrey…

    Saludos a todos.

  2. @Rayados NADA objetivo
    Guillermo Franco. Que mala memoria tienes mi estimado. Es todo lo que diré.
    Miento. Quisiera que fuera todo lo que habría que decir pero la verdad es que al leer cada una de las letras que, con tanto esmero y cariño para tus hermanos rayados tecleaste, no me queda más que sorprenderme por la calidad de lo que en ellas tratas de decir.

    Los ídolos decía mi sen-sei (alguien muy Rayado por cierto) no son pañuelos desechables. Si ahora te quieres sacar los mocos (perdóname la comparación jajajaj) con Suazo, Guillermo Franco no merece ser tirado a la basura. Si quiera guárdalo allí, en ese lugar en el que se acostumbra guardar las cosas que ya no valen nada pero que significan nuestros mayores tesoros (el pétalo de la primer rosa a tu novia, la pulserita que te dió tu mejor amiga, la cartita que te dió la vieja por primera vez. Bueno, son las cosas que el Rayado emo guarda jajaja)

    No reemplaces un ídolo con otro, la objetividad en estos casos no te servirá de nada. Rayados es pasión, es locura, es amor. Rayados es recordar al Tano que se nos fue, al Chupete que regresó, a la Gata que nos traicionó, al Guille que nos hizo campeón. Rayados no es una fábrica de idolos desechables. Rayados es corear hasta al mismísimo Roly Zárate. Rayados es brincar aún y aunque las piernas nos fallen. Rayados no es olvidar ídolos. Tampoco añorar viejas hazañas. Rayados es más que una memoria a Seis meses.

    Sobre lo que comentas de que “…No podemos vivir del pasado…” estoy de acuerdo contigo en casi todo a excepción de la parte en la que menosprecias a esa forma de referirte al tiempo ya vivido. Edward Lawrence decía “El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce.”
    No se que tan cierto sea ello, lo que si te puedo decir esque a pesar de todo, el pasado del Monterrey huele con madre. Y Guillermo FRANCO le puso mucha de su loción…

    Pd 1: “¿Qué preferirías tú: un doctor que te toma de la mano mientras de mueres, o uno que te ignora mientras te mejoras?” excelente capítulo de House, pero sigo sin entender como compararlo a él con Guille y Suazo. O no iba por allí?

    Pd 2: jajaja Cirilo Saucedo, que buena forma de terminar una nota del Chupete y Guillermo FRANCO. Andas 4 temporadas atrasado, ese equipo de Tres pesos hace mucho que dejó de interesarnos…

    Saludos y no soy viuda de nadie para que no empiece la vieja guardia a molestar jajaja. Es más bien que desde la perspectiva desde la cuál ahora leo, tu nota es de lo más injusta rascándole de cerca a lo ridículo.

  3. ArtGon dice:

    polémico post. Eres valiente al poner un título así. Ambos son íconos de nuestra institución.

  4. Mario Rdz dice:

    @ Veronica: Suazo si nos ha dado goles valiosos para Rayados, basta recordar el gol vs el america en el azteca hace unos meses que significo el pase a semifinales y unas semanas mas tarde vs Cruz Azul que fue el que dio la vuelta al marcador en esa innolvidable final

  5. Para todos, pero en especial para Rayado Quiero Morir

    Yo se que causa polémica y de mas todo el escrito, pero quisiera dejar claro varias ccosas, para que no se malentienda.

    Obviamente creo que la calidad de Franco es incuestionable, ahorita solo está en un slump. Franco nos dio muchisimas alegrías, y las mas importante, el campeonato después de muchos años, pasando por encima de los vecinos. Eso TODA la vida se lo agradeceré, como todos.

    A lo que mas iba en este post es para la gente que aun piensa o sigue esperando un regreso de Franco o sigue con la ilusión de que vuelva para poder ser grande o para regresar a los viejos tiempos.

    Vero dice bien, si no viene es problema con Salvador. Pero, si tu tienes problemas con alguno, pero tu cariño es mas grande que eso, por qué no volver (perdón por no poner el 1er signo, pero es teclado gringo)??? Si quiere cumplir su sueños de jugar allá muchos años y todo, excelente, no tiene nada de malo querer trascender en el fútbol europeo… pero no vengan a tratar de venderdos espejos con la bandera de “ustedes la aficion, cariño, etc.”

    No me consta que asi es, pero es lo que yo pienso…

    Lo de Cirilo viene a raiz de que estaba viendo a Don Rober, y no comentó nada del error de Cirilo… y por muuucho menos de eso, mata a Orozco. Jajajaja pero bueno, todos sabemos como es el señor, esa es su chamba…

    Por el resto, primero que nada, gracias por leer… no todos mis escritos son asi tan polémicos, pero obviamente todos sus comentarios son excelentemente bien recibidos y agradecidos

    Saludos a todos…

  6. Jorge_A dice:

    GUILLERMO FRANCO ….. #10

    que pena con este tipo de posts.

    si amigo, Guillermo Franco …….. quizas no eras rayado en esos tiempos, pero bueno que quieres que te cuente de el? te podría decir que se echo al equipo a la espalda muchas veces llevandonos a la victoria en la mayoría, o te cuento que fue el lider del equipo y principal artifice del campeonato del 2003, o de su campeonato de goleo, o de su gran tecnica individual, o de sus mas de 70 goles con la camiseta rayada …..

    en fin hay tantas cosas que contar de esta LEYENDA del CLUB DE FUTBOL MONTERREY, que por supuesto le platicare de el a las futuras generaciones rayadas ……..

    asi que con todo respeto, que pena con tu post

  7. Juan Jose dice:

    Amen @Rayadosobjetivo
    completamente de acuerdo, aunque muchos sigan llorandole al gishe, creo que nos desairo, se guio por la lana (eso no es malo, como el dijo tengo que asgurar el fututo de mi familia) y andele ahi esta sin trabajo, ojala y se acomode pronto aunque sea en la mls como los demas, para que no quede inactivo, que dios y la virgen guadalupana lo bendigan para que vuelva a triunfar en cualquier proyecto de vida.

    y para la comadre Veronica en su afan de defender al Gille, minimiza al MOUNTRO de jugador que tenemos (Suazo), ps creo que ahi si estas pero muy equivocada amiga, estoy de acuerdo, el gille hizo cosas historicas en el club, pero tambien Alex Fdz que nunca he visto que lo menciones y como olvidar al Italiano Denigris, ellos tambien lo hicieron.

    Que pasen un excelente inicio de semana.
    Saludos
    Pdta. aun tengo en mi cerebro ese golazo del chupete, Bienvenido al chileno

  8. Juan Jose dice:

    Tengo una duda

    Alguien sabe que paso en la AD, vi que se estaban o se queria agarrar a trancazos? alguien sabe por que? sera por que querian sacar nuevas Rolas? si es por eso, que mala onda, hay que darle paso a los nuevos temas, ritmos y sonidos, hay que tener la mentalidad de seguir Evolucionando, tal como lo ha venido haciendo esta banda tan loca y descontrolada.

    SAludos

  9. Pollinie dice:

    Buen post….

    Entiendo cual es tu intencion con el… no es el de olvidar lo que hizo Guille y todas la grandes tardes que nos entrego, si no es el de decirle a las viudas que dejen de esperar su eterno regreso y de explicarles que Franco es mas drama que realidad, nos cego a muchos con su manera de festejar, con sus lagrimas y con sus palabras de amor a la aficion y la playera de rayados, si hubiese amado tanto los colores hubiera encontrado la manera de regresar pero cuando pudo prefirio el dinero sobre su “amor”, y como tu dices es valido es su trabajo, pero la gente debe de dejarce llevar por el teatrito de rayados es mi todo….

    Guille me dio muchas alegrias y satisfacciones, siempre quedara grabado en mi mente el gran jugador que era y como se entrego en la cancha cada juego, quedara como un gran idolo en la historia rayada, pero ahi debe acabar la historia….

    Saludos a todos…

    Pd te entiendo completamente pk cada fin tengo una discucion similar con una viuda cegada de Guille que incluso dice que tecnicamente el era mejor que Suazo, y yo creo que eso es lo que desespera a muchos….

  10. Pollinie dice:

    Pd2 Hay que recordar que los que viven del recuerdo son los vecinos de enfrente ya que no tienen presente….

  11. Abraham dice:

    Dos cosas os redactaré:
    1. EL Nick del que se siente protagonista de Tv azteca Rayado, no era Rayado Quiero Morir, no Qiero?? Oh ya volvimos a el taque e los clones??
    2. Cuanto han madurado lo temas de este blog, GUAU!! Me quito el sombrero!!

    Chupete para presidente!!

  12. Pete dice:

    Creo que no estamos siendo maduros para entender la intencion del post de Rayado objetivo.

    Creo yo haberlo entendido y lo resumire de la siguiente manera:

    Franco tiene un lugar bien ganado como idolo de este equipo, de eso no hay duda.

    Lo que no demostró Franco, es integridad, es decir no actuaba segun lo que preginaba. Por un lado hablaba del amor a Jesús, pero el decía que de amor no iba a mantener a su familia, que por eso se iba con el mejor postor.

    Tuvo una muy buena oferta en sus manos para regresar, si mal no recuerdo la directiva le ofreció cerca de 600,000 usd anuales y la rechazó para ir a pelear el decenso a Inglaterra cuando ya habia estado en Europa cerca de 4 años.

    Suazo habla poco, pero hace mucho, es un crack, lamentablemente como todo ser humano tiene su lado oscuro y nunca lo verás quedando bien, se muestra tal lo que siente. El dijo que iba a regresar y como el mismo lo dice, “fui el unico que ha regresado de los que lo han prometido”

    Comenta @veronica, que regreso porque no le quedaba de otra, creeme que si por el fuera estuviera tocando la puerta en Boca en donde lo puede ganar todo y esta su entrenador preferido Claudio Borgi, es por eso el miedo generalizado que todos tenían a una nueva novela, porque sabíamos que estaba en sus manos presionar a la directiva para irse de la ciudad, oh sorpresa! por el contrario Suazo se dice feliz por regresar a su casas y nos lo dice como solo el sabe hacerlo, con una obre de arte de gol!

    Ahi es donde yo veo una diferencia en los ídolos Rayados, uno con mucho alarde de que nos quiere mucho y cuero mil toda la aficion de Rayados pero no me van a dar de comer, y el otro que prometio que regresaba, es el unico que lo ha cumplido y esta feliz de regresar a casa…

    Como ya lo dije en otropost, quiero que rompa todos los records del club y de una vez por todas deje su nombre en lo mas alto, que pase al máximo goleador Bahía, que le de a Monterrey un segundo y tercer título y que nos siga dando su magia por dos o tres años mas (hay que ser conscientes que somos ciclos y no somos eternos)

  13. axlrosesk8 dice:

    la verdad me cayo mal este articulo, no se trrata de comparar a jugadores, mas cuando GUILLERMO FRANCO nos dio muchas alegrias, ademas como que le echas al guille i no es justo, la verdad no me gusto para nada este post,,,como te atreves a tirarle carro al guille i en cierta forma despreciarlo por lo que tu crees que amerito su “crusificción” para rayados,,,,i todavia expresarlo de esa manera….TACHA no konkuerdo kntigo….

  14. Veronica dice:

    No es menospreciar a Suazo, yo nunca dije eso, es un excelente jugador mejor tecnicamente que Guille, pero NO me parece la comparación, ambos son ídolos Rayados… no me parece despreciar y desechar de esa manera a un jugador que nos dio tantas alegrias y que en lo personal me hizo gritar tanto un gol (hasta las lagrimas creo) cuando cayó el gol contra los vecinos en la segunda semifinal….

  15. Espiritu Tano dice:

    pues a mi me gusto el post de rayado objetivo, de alguna forma estaba pensando algo mas o menos por el estilo hace poco. me preguntaba yo porq este torneo se habian dejado de escuchar las viudas del guishe, q cada 6 meses era cantaleta de todos los dias “va venir el guille? es cierto q hay acercamiento con rayados? extraña la aficion?” de alguna forma mucha gente ya eligio decir guillermo quien???? porq ya dejaron de soñar con q regresara, y mucho de eso o gran parte este torneo lo atribuyo yo a q regreso el señor suazo(admito q yo tambien dudaba q viniera a quedarse y menos con esa actitud tan positiva, pero lo hizo y ya esta aqui), de 100 rayados q le preguntes quien preferiria q regresara guille o suazo 100 responderian suazo estos 99% seguro, jeje

    franco fue un idolazo, sin duda, pero no quiere ni va a regresar, y chupete hoy por hoy es muchisimo mejor jugador q el, asi q a lo q te truje!!!

    rayadoquieromorir
    Pd 1: “¿Qué preferirías tú: un doctor que te toma de la mano mientras de mueres, o uno que te ignora mientras te mejoras?” excelente capítulo de House, pero sigo sin entender como compararlo a él con Guille y Suazo. O no iba por allí?

    yo si le encuentro todo el sentido, el guille cuantas entrevistas no ha dado y dicho siempre q ama a la aficion rayada, q kiere volver y q suspira por el cerro de la silla y el tec, PERO NO VUELVE!!! y chupete sin decir pio, aun cuando los medios como siempre decian de todo, el simplemente volvio, jugo, anoto y celebro con la hinchada! a mi me parece una excelente metafora de rayado objetivo

  16. Raztecatl dice:

    Jajajaja, es difícil tomar partido por el punto de vista de alguien de los que han escrito, así es que trataré de dar mi punto de vista objetivo.

    Yo como algunos, soy una viuda de Guille, tengo fotos con él, con su hijo y me ha llegado mucho todo lo que decía, pero me llegaba mucho más el mago, el gran Walter, así es que por este lado puedo decir decir que no me ciega el amor.

    Lo apoyé en el mundial, lo defendí contra todo aquél que lo criticaba, pero no me gustó para nada escuchar rumores que a Monterrey no regresaba y prefería irse a Cruz Azul o al mismo América porque Lapuente declaró que también le gustaría tenerlo en sus filas.

    Para mi, lo de Suazo (siendo que mucho tiempo lo criiqué, tal vez algunas personas veteranas en el foro, lo recuerdan), es de quitarse el sombrero, el declarar algo, (su regreso), sostenerlo a pesar de todo y HACERLO como lo está haciendo (de buenas y contento), tiene mi agradecimiento eterno, además de mi respeto y admiración como un caballero que cumple su palabra.

    Si Guille regresa algún día, lo entenderé y no lo cuestionaré, al contrario, me gustará verlo y darle la oportunidad de retirarse en este equipo como agradecimiento de lo que nos dió junto con Walter, Arellano, Alex y compañiá… porque era esa unión lo que hizo que Guillermo Franco explotara de felicidad y dijera todas esas cosas que ha dicho sobre la afición y el equipo y la ciudad.

    Guille, fuiste grande y serás un excelente recuerdo en mi memoria rayada, si regresas, bien, sino que te vaya bien donde decidas quedarte, solo por favor, no digas cosas que no vas a cumplir. Eso no es de personas respetables.

    Sobre Cirilo… no tengo nada que decir… en Pasión, Toño Nelly también lo defendió, diciendo que no pasaba nada, que no le afectará, y tampoco del penal fallado, pero bueno les comparto algo… hace un rato estaba leyendo la declaración de Urdiales respecto a que le vamos a dar prioridad a la liga porque se requieren más estrellas en el escudo y me puse a pensar que va a llegar un día en que no se vuelva a hablar de Tigres en Nuevo León, solo será Rayados y sin temor a equivocarme, estará a la altura de los llamados equipos grandes.

    Aca, cada día hay más playeras rayadas por la calle, antes recuerdo que me acercaba y había algún parentesco con Mty, familiares, la novia o algo… hoy, me doy cuenta que no soy el único rayado no nacido en MTY extraviado en otro lugar, pero que me alcanza el amor para ir y regresar y compartir con uds. toda esta pasión que significa ser Rayado.

    Saludos a todos.

  17. alxtreme dice:

    Muchachos y muchachas!

    Las cosas como son… Guille por hacer lo que hizo y darnos lo que nos dio… esta ya en un nichito de idolo, al lado de Arellano, Corbo, Bahia, Martelloto, etc… lo que hizo despues de irse ya no tiene mucho sentido, no le afecta en lo minimo el cariño que a pulso se gano. Hasta ahi claro.

    Otra cosa es que yo nunca me crei las lagrimas, el sentimiento “mexicano”, las idas a festejar con la adiccion, etc.. creo Guille tiene ese comportamiento muy sudaca de ser tribunero, eso le hizo “click” enseguida con la gente… y es precisamente todo eso lo que la gente extraña de el.

    Porque Guille el ultimo partido bueno que dio…creo que fue con Rayados… asi de critico esta el nivel de Franco, asi que solucion nuca lo sera para el equipo, el deseo de tenerlo de regreso obedece mas a ese impulso nostalgico, seria como un lujo verlo enfundarse otra vez en la playera rayada y rememorar aquellos momentos de gloria… pero solo eso.

    El caso de Suazo es otra cosa, es segun yo, el jugador mas dotado que jamas haya venido a jugar a Rayados. El mejor nivel de Suazo es mucho muy superior al mejor nivel de Guille. Suazo es una crack, futbolisticamente superior a muchos, pero no tiene esa “chispa” que haga click de inmediato con la tribuna… aun asi..el ya logro todo lo que Guille logro, fue campon de goleo y nos dio un titulo y puede superarlo… Guille tiene su lugar en la historia, es injusto compararlos. y mas injusto menospreciar el legado de Franco.

  18. mTykoke dice:

    Excelente blog, hacen falta más de estos aunque cause polémica, ya fue mucho blog “cursi” por no decir mari..que les gusta poner aquí, para cursilerías a MujerFutbol..

  19. Espiritu Tano dice:

    alextreme

    de acuerdo contigo en lo de q es jugador tribunero el guille, y si es eso lo q mucha gente le compra, q es rayado de corazon por q ponia cara de loco cuando festejaba o se besaba la camisa, pues yo lo he visto besar la camisa del villarreal y poner la misma cara q parece q le va a tronar una vena de la frente al meter gol con el west ham, eso es, no se si decir show, pero eso lo hace franco con ese objeto, de hacer click con la gente, sea el ekipo q sea, pero a mi eso pasa a segundo termino, sus goles y su aporte al ekipo es lo q keda en la historia, si son dramaticos o no sus festejos punto y a parte. para mi erviti le tiene mas sentimiento a la playera q franco por mucho, y sin embargo el no se muere por volver segun he visto entrevistas, imagino q franco menos, a menos q lo conve$$$$$$$ieran, asi con muchas $$$$

  20. Luis Rubén dice:

    A mi perspectiva el post entiendo el tipo de comparativa que deseas hacer, pero siendo realistas, si regreso Suazo fue porque somos su última opción, el Guile en ese aspecto ha tenido un mejor representande he ahí que no haya regresado.

    A lo mejor Guille actualmente ya no tiene opciones y si regresaría a Monterrey, creo que más por seguir activo que por amor.

    Por amor en ambos casos sería que tiviese ofertas y nos prefiriera y eso ni Chupete y ni Suazo lo han demostrado.

    Te apuesto que si a Suazo le llaman de nuevo de Europa y al club le pagan lo que quiere, inmediatamente hace sus maletas y nos deja plantados a media temporada.

    Y tampoco malentendamos que porque no ama el equipo ni eso pero siendo objetivos cada quien vela por sus intereses personales al fin y al cabo de eso viven y es su trabajo.