Rayados y sus rivales de grupo: Analizando a Tigres UANL

Estamos llegando al final del análisis de los rivales de nuestro grupo a pocos días de iniciar el Apertura 2010. Hemos dejado para el final a nuestros siempre queridos vecinos Tigres UANL. Durante el torneo Bicentenario fueron una autentica fiesta.

La era Daniel Guzmán y Santiago Martínez fue una de las más caóticas de su historia. Realmente tocaron fondo y su Estadio fue víctima de una batalla entre sus propios aficionados. Muchos dicen que después de la tormenta viene la calma… ¿Será así?

Ya en vacaciones, los dueños del equipo decidieron remover al técnico y presidente para empezar una época con gente que de verdad sintiera los colores. Como alto mando llegaría el Ingeniero Alejandro Rodríguez, y días después, el “Tuca” Ferreti como director técnico. Ambos se comprometieron a revivir el “perfil Tigre” (No tengo idea de que hablaban).

En el draft 2010, no cambiaron su filosofía y fueron por uno de los peces gordos, tal vez el más gordo: Damián Álvarez. Inmediatamente, el jugador se identificó con el ambiente felino y empezó a calentar el clásico regio. El “Bendito demonio” (como le decían en Pachuca) estuvo cerca de vestir la playera Rayada hace algunos años, pero desechó la oportunidad y ahora no dudaba en recordárnoslo.

Cuando se anunció la llegada de Osorio a Rayados, la famosa “chilindrina” volvió a atacar, en esa ocasión, habló en tono burlesco respecto al error del mundialista mexicano en Sudáfrica 2010:

Si me quiere dar un regalito (en el Clásico), voy a aprovecharlo”

En fin, no voy a hacer un escándalo por eso. Creo que estamos acostumbrados a ese tipo de declaraciones con algunos de los fichajes “bomba” de Tigres desde hace tiempo. También, hace poco llegó su último refuerzo extranjero que se desempeña con defensa central: “Juninho”. Otro jugador brasileño que se une a sus filas en los últimos años.

De su pretemporada sólo recuerdo tres partidos. Contra Estudiantes quedaron 0-0, le ganaron 3-1 a Monarcas y cayeron 0-2 frente a Jaguares. Cabe resaltar que, después de la victoria contra Morelia, el Ingeniero Rodríguez dijo que solamente habían enseñado “el tobillo”. Fue una declaración muy fuerte y que incluso me asustó un poco (broma), pero después de su derrota contra el Jaguar, me pregunto si el Ingeniero todavía piensa lo mismo. Por cierto, “la chili” falló un penal y se estrenó en el Universitario.

Y bueno, aún así, creo que los Tigres no tendrán una mala temporada en esta ocasión. Dudo que logren avanzar a la liguilla, pero no volverán a ser el hazmerreir como la vez pasada. ¿Ustedes que opinan?

Foto| olx

Comentarios

  1. Veronica dice:

    No hay mucho que comentar de un equipo como ese… que flojera…

    Saludos a todos….

  2. Veronica dice:

    Solo un comentario a la Chili, recuerda que el que rie al ultimo rie mejor… mal su comentario hacia Osorio cuando su seleccion no lo hace en el mundo, ni han de saber que es Argentino… chafo…

  3. juanito32 dice:

    no habia que poner este post, “analizar” a tig$#” solo se resume otra temprada de fracaso y llanto….

  4. Pete dice:

    A mi lo que me cae mal de los vecinos es que han estado sentados en la banqueta los últimos 5 años (bueno demás está comentar que tienen 28 años de malaria) y se la pasan criticando a nuestro equipo y afición porque dicen según ellos que somos altaneros, presumidos y sobrados.

    Yo en ningún momento vi a un Rayado decir mentiras, cuando decimos que somos los mejores es porque quedamos campeones en el 2009, y porque ganamos la interliga 2010, porque fuimos superlíderes, ahí es cuando presumimos a nuestro equipo, estamos dentro de una realidad.

    Cuando ellos presumen a su equipo es en las pretemporadas aun sin saber que les espera, recuerdo muy bien que cuando contrataron a Guzmán comenzaron a llamar al equipo el devastador amarillo, y este año en voz de su mismo presidente ya dijeron que nos van a faltar manos para …., y que nadamás están enseñando el tobillito, como si fueran todo un trabuco, quien es el altanero y poco humilde en la ciudad?

    El futbol es de circunstancias y no sabemos que va a pasar, todos los equipos tienen las mismas probabilidades de campeonar (1/18) al inicio de temporada, algunos se preparan mejor y tienen mejor equipo que otros pero como dijo Vucetich eso no te asegura nada, el torneo hay que jugarlo y veremos de a como nos toca, hay que ser humildes y maduros, ir partido a partido, y cuando se gane un campeonato, o un superliderato se tiene que dar rienda suelta al festejo y presumirlo, no es fácil llegar hasta ahí ya lo comenté en este parrafo es 1/18 de probabilidad.

  5. Carlos Lopez dice:

    Pues todo apunta a que los tigres no tendrán una temporada para el olvido como las últimas, en lo personal un torneo tiene más ‘sabor’ cuando los dos equipos pelean algo importante, porque esta bien aburrido que inches tigres namas en la sombra y peleando el descenso… pero bueno, alla ellos y sus decisiones.. lo que si digo es que no es facil que un equipo que tuvo 3242429052345320 contrataciones para esta temporada, vaya a jugar bien desde la jornada 1

  6. Raztecatl dice:

    Coincido completamente con @Pete.

    No hay nada que agregar, tal vez algo que puse en el post anterior… llegará un momento en que en Nuevo Léon no se vuelva a hablar de los Tigueres, solo de Rayados, será un caso similar a Chivas y Estudiantes, la juventud y la niñez están pidiendo playeras rayadas y están creciendo identificándose con la de azul y blanco porque quieren ser triunfadores, mientras el equipo de enfrente no levante y no se ponga a trabajar, la ciudad y fuera de Nuevo León, la mayoría seguirá siendo de Rayados, lo acabo de atestiguar el fin pasado que fuí a comprar mi jersey a una Nike que hay por aca, mujeres comprando cosas de rayados, niños y adultos, ya sea por moda o por pasión, no saben lo orgulloso que me sentí al llegar a la caja a pagarla, jajajaja. Y el estante de cosas del américa, lleno pero porque no se venden.

    En fin, que comience el Rayado’s Show y que los hechos hablen por sí solos.

    Buen día.

  7. alxtreme dice:

    La desventaja de Tigres en el grupo es la misma de todos los años… muchos cambios, muchos cambios, cero planeacion, cero continuidad.

    Cuanto nos costo a nosotros hacernos de un equipo que jugara a algo??… despues de el campeonato de Pasarella, Rayados sufrio en serio para armarse con jugadores que valieran… y no me refiero a comprar al jugador de moda como lo suelen hacer los vecinos. Sino ir estructurando un equipo que sea solido.

    Esa es la principal desventaja de Tigres..que tiene en su roster al jugador mas descarado del futbol mexicano: Kikin Fonseca.. todo carisma, cero futbol, otro jugador con mas amor propio se hubiera ido a jugar a cualquier equipo donde le pudieran dar minutos y volver a demostrar por que es uno de los mejor pagados. Infame!… Delanteros mexicanos con la cuarta parte de su sueldo tienen mas goles en dos años que el.

    Creo que no seran un desastre… pero no seran muy diferentes.

    Saludos!

  8. mTykoke dice:

    Hablando de los tiiiiigres :), estan invocando a todos los trolls del vecino (vakkero) ahahha…

  9. JEPMTY dice:

    offtopic:

    Humberto Suazo debutó con un gol en Monterey, sin embargo, una información dada a conocer hoy por el Daily Mail podría cambiar el destino del delantero nacido en San Antonio.

    Según el periódico británico, el Birmingham pretendería hacerse con los servicios de “Chupete” y del argentino Juan Román Riquelme, quien aún no sella su extensión de contrato con el Boca Juniors de Claudio Borghi.

    “Birmingham está cerca de un trato por Humberto Suazo, que también está en la mira del Sunderland. Sin embargo, él es propiedad del Monterrey, que no estaría dispuestos a dejarlo partir por menos de 7 millones de libras (10,5 millones de dólares)”, publica Daily Mail.

    El medio inglés destaca la campaña realizada por Humberto Suazo en la Real Zaragoza y la Selección chilena, sin embargo, deja en evidencia que sus 29 años podrían jugarle en contra si es que Monterrey no está dispuesto a bajar su precio.

    empezo la novela???

    *de los ti”##s ni hablar dan weba

  10. pollomty dice:

    Nooo yo pense que ya no volverian las novelas por aqui pero la verdad si me lo esperaba, oigan y cuando cierran los registros aya en europa digo para saber hasta cuando vamos a estar con esto.

  11. Cesar O dice:

    PUES LA VERDAD YO PREFIERO IRME DE COMPRAS A LAREDO QUE HABLAR DE LOS TIGRES…..QUE HUEVA DAN LOS POSTS DE LOS DE ENFENTE YA QUE NO HAY NADA QUE DECIR, AH SI PERDON FRACASO, DECENSO, LLANTO, PIERDEN EL CLASICO, ETC……OTRA NOVELA DE SUAZO SEDUCIDO POR EL BIRMINGHAM HASTA CUANDO ACABARA ESTO…

  12. alxtreme dice:

    Emm… la cotizacion de los 10 millones era UNICAMENTE para el Zaragoza… como ya se acabo la opcion, la cotizacion ya cambio.

    Es normal hasta cierto punto que equipos de media tabla de Inglaterra tengan entre sus ternas a Suazo.. estos equipos compran muchos jugadores sudamericanos… el problema que le veo a la nota es que estos jugadores que suelen contratar no rebasan los 8 millones de dolares.

    Yo considero que si alguien llega y pone en la mesa 10 millones de Euros (aprox poco mas de 15 millones de dolares) se podria considerar una opcion… pero eso lo hacen equipos generalmente Turcos o Rusos, no equipos de “clase media inglesa” ..Recordemos que Rayados no esta interesado en venderlo, al contrario…quiere retenelo por varios años mas… ahi va a depender de que quiere ahora Suazo… yo pienso que esta novela se va a enfriar rapido y si llega a salir sera en Enero… pero para ya no volver… y si no…para quedarse muchos años mas