Rayados de Monterrey: Revoluciones

Por la mañana me puse a escuchar el podcast que realizaron en el sitio extracancha.com donde entrevistaron al presidente del Club de Fútbol Monterrey: Jorge Urdiales. Fue interesante saber cómo se encontraban las negociaciones con Televisa para la transmisión de los partidos de local.

Urdiales dijo que el producto no está siendo valorado como se merece y es cierto. Los Rayados buscan hacer efectivo el cambio de horario a las 19:00 horas y quieren un aumento económico por los derechos de transmisión. Nada fuera de lo normal sabiendo que es un equipo que en los últimos diez años ha tenido muchos éxitos y se ha convertido en el mejor Club de fútbol en el norte del país.

El presidente añadió que de no llegar a un acuerdo buscarían opciones con otras televisoras. Pero Sancadilla, en su columna de hoy, dijo que Televisa le ha prohibido a las cadenas ESPN y Fox Sports negociar con los albiazules; amenazándolos con retirarles los videos e imágenes de los partidos de la Liga Mexicana. Si esto es cierto, Televisa estaría cayendo en una falta muy grave y sinceramente me decepciona mucho que sucedan este tipo de cosas en nuestro fútbol.

Sé que no debería sorprenderme. Las televisoras ejercen un poder muy fuerte dentro de la Federación Mexicana de Fútbol que ha sido duramente criticado por la prensa nacional. Entrar al tema del duopolio no tiene caso. El poder lo tienen Televisa y Tv Azteca y pasarán muchos años para que alguien pueda arrebatárselos. Hay quien lo ha intentado y tras las rejas a terminado.

El punto es que tendremos que observar el partido de la fecha dos contra Estudiantes vía internet. Esto tiene sus pros y contras. A favor podemos poner que no habrá PPV y en contra puede ser que la señal puede fallar (dependiendo de cada servidor) y la reventa estará al por mayor en el Tecnológico.

Yo aplaudo el valor de la directiva rayada por revelarse y exigir lo que merecen ante una empresa poderosa como lo es Televisa. Podemos salir perjudicados, eso no lo duden, ganarse un enemigo de ese calibre nunca será bueno.

Pienso que al final se llegará a un acuerdo con Televisa. Ellos saben cuanta ganancia les genera Monterrey en PPV y Monterrey sabe que no puede quedarse sin televisora por mucho tiempo. Mientras tanto, Rayados transmitirá su partido por internet, algo sin precedentes en nuestro país.

Grande Monterrey, grande la pandilla y su gran afición.

Foto| miarroba

Comentarios

  1. Veronica dice:

    Ya cambiemos de tema, toda la semana se ha hablado del tema de la Televisora y hemos dejad muy abandonado el aspecto deportivo, sería bueno y de ser posible que en este foro se muestre información tambien de los entrenamientos, posibles alineaciones etc…solo sugerencia.

    Saludos a todos…

  2. Isidro dice:

    VEro: Es difìcil dejar de hablar de un tema de tanta trascendencia para el equipo, sobre todo tan importante en lo econòmico, ten por seguro que mientras no se cierre para un lado o el otro, esto seguirá.

    Arturo, coincido contigo en que Televisa tiene que buscar presionar por todas las formas posibles pero si Monterrey logra soportar la presión como hasta hoy estará sentando un precedente en el Futbol Mexicano, eso no le conviene ni a Televisa ni a TV Azteca, por que podrían enfrentar una rebelión y tener que pagar lo que es realmente justo y no lo que ellos quieren pagar.

    El drama que suele vivir un jugador contra un Club al momento de negociar un contrato, podrían comenzar a vivirlo los Clubes contra las televisoras, un eterno estira y afloja entre lo que una parte cree que el producto vale, y lo que los dueños del producto creen valer.

    Un duelo muy interesante. Gracias por escuchar el PodCast, saludos!