Rayados: 65 años de un amor que no acaba

Felicidades a Gerardo Villarreal, ganador del Jersey en el concurso: “Gánate una jersey Nike de Rayados en este 65 aniversario” gracias a todos los que participaron en ZonaRayada.com y demostraron en una imagen lo bello que es ser Rayado a pesar de los años.
______________________

19 de agosto de 1945. El mundo sumergido en una cruda moral a raíz del hecho más violento que el hombre ha visto, se subyuga a un llanto que ni siquiera el verano puede secar con sus días áridos y caniculares. 42 países, cinco océanos y 55 millones de familias fueron testigos cercanos de aquello que ahora se describe como el reflejo perfecto del ser humano para manifestar su imperfección.

19 de agosto de 1945. Dios, como queriendo recompensarle al mundo todo dolor creado a raíz de esos seis años recientes inmersos en la guerra, erige en nuestra ciudad beisbolera (gracias a unos exitosos industriales) lo que ahora es sinónimo de pasión, tendencia a deidades y razón de incontables satisfacciones: El club de futbol Monterrey. Empezó así, sencillo como su raza y ambicioso como sus sueños. En silencio, justo así como su grandeza se sigue escondiendo para todo aquel que no osa tener el privilegio de amar estos colores. Así comienza la historia de esto que para muchos al día de hoy, no entendemos qué de bueno hemos hecho para merecer éste amor tan estúpidamente irresistible.

Si todo fuera tan fácil como hablar de historia, la vida se resumiría a solo averiguar lo que ya otros vivieron. No es el caso del Club de Futbol Monterrey. No de un tiempo acá. Los Rayados ahora son un proyecto a largo plazo, haciendo efectivos esos que a corto, se vuelven una placentera realidad.

Hablarles de la historia del club sería casi como ponerles un enlace directo a wikipedia; y es que, aunque no deja de ser tentadora la oferta de leer todo aquello que a lo largo de los años se ha creado en torno a nuestro club, no pretendo traicionar mi formato. Prefiero limitarme a escribir solo de ese pedazo de mí que nació primero que yo, pero que estaba destinado a formar parte de mi presente no sólo en los buenos momentos si no también y sobre todo, entregándome noches horrorosas, tardes de seis a uno en contra, semifinales y finales perdidas, torneos de 14 puntos…

Es fácil ser Rayado cuando Suazo protege la delantera y a todo cuanto en ella exista y es más fácil ser Rayado cuando el equipo desconoce la derrota pero ¿Cuántos de nosotros no hemos perdido cabelleras, sor juanas, comidas y hasta el orgullo a raíz de una mala tarde en el tec?

Aquel que ya haya olvidado los sábados con Mizrahi, las deudas de Jorge Lankenau, y los eternos 41 y 17 respectivos años sin gloria transformada en una copa, no merece siquiera prender la computadora los sábados a las 7 (diría la tele, pero la realidad me lo impide). Malditos aquellos que solo están en las buenas porque es en las malas donde el cariño se forja, como el hierro solo en el calor puede fundir. Malditos aquellos que creen el futbol existe en la liguilla y el Monterrey solo en la Macro Plaza después de un campeonato. Malditos aquellos porque se pierden de lo verdaderamente gozoso. Lo demás es solo un complemento a la pasión.

Monterrey es más que Tres estrellas, un súper liderato y 11 titulares. Monterrey es la exaltación de saberse mortales pero no comunes. El deseo de saberse exitosos pero no soberbios. La locura de saberse aficionados pero no fanáticos. La alegría de saberse neoloneses pero no tigres. Club de Futbol Monterrey más que una elección es una virtud porque gracias a ello 90 minutos a la semana pueden sortear nuestro estado de ánimo. Un riesgo que la mayor parte de las veces vale la pena. Monterrey es la alegría de una comunidad. Club de futbol Monterrey es ardor que no abandona. Locura que no sana. Éxito que no sacia. Bendiciones que no acaban.

Monterrey es un festejo y hoy con 65 años de historia me dirijo a cada uno de esos afortunados que son Rayados a pesar de los campeonatos y los buenos momentos. Felicidades a cada Rayado de esos de pocos puntos porque son los que en verdad aman. ¿Qué de gloria hay en el amar cuando se te corresponde?

Felicidades al club de Futbol Monterrey y sobre todo felicidades a cada pedazo que hace real esa existencia. El Mar no estaría completo si le faltara alguna sola de sus gotas y este mar, tiene gotas de a madre.

Twitter: @_pedroluna_

Foto| Geradikto

Comentarios

  1. alxtreme dice:

    mmm…habia mejores diseños, con todo respeto

    1. ArtGon dice:

      A mi me gustó el diseño… elegante y todo….

      Hablando del post muy sentimental como siempre… 65 años merecían un post asi del buen Rayado Qiero Morir…

  2. MarIsa dice:

    buen post y muchos recuerdos.
    me gustaría tener mas estrellas en la playera , porque son muchos años y pocos triunfos.
    pero es momento de rayados … a cosechar logros .
    a mi si me gustó el logo

  3. alejandro 48 dice:

    con todo el respeto para gerardo villareal, el diseño se me hace muy simple

    GRACIAS

    SALUDOS

  4. JuanL dice:

    Esto no es un buen post… es lo que le sigue

    Excelente compadre, felicidades por el post y felicidades ati comoa todos los rayados por el 65 aniversario

  5. Solo como aclaración, el concurso no era para el mejor diseño, si no el que fuera más votado en Facebook.

    Y ese fue.

  6. hgarza86 dice:

    Ya esperaba tu post Pedro, como siempre excelso y sentimental, lo mejor para redondear todos estos buenos posts que se han publicado con motivo del 65 aniversario de nuestro equipo, felicidades a todos los que llevamos el azul y el blanco en el corazón y que nunca se olvide, el Monterrey es más que un club de fútbol…es un sentimiento y una forma de vida.

  7. carlvader dice:

    tengo censurado el facebook aqui en el trabajo..no existe otra pagina donde ver todos los diseños participantes??..solamente para compartir y poner alguno que otro de fondo
    Saluods

  8. Raztecatl dice:

    M A E S T R O…

    Sabias y profundas palabras.

    A mí también me pareció de muy buen gusto el logo, aunque mi opinión está sesgada, también tengo restringido el acceso al face, así es que no tuve oportunidad de ver los demás diseños.

    Saludos y que sigan siendo más años de rayados.

    Por supuesto, con muchos más campeonatos y con malas experiecias que a fin de cuentas, son las que nos han hecho crecer. (A todos).

  9. roly dice:

    elocuente simpre rayadoquieromorir, de losms rescatable de los ultimos que exponian opiniones en l pagin, esque con todo respeto. parece que se apoderaro de lapagin puro publico de 11 a 16 años … ya no es el mimso foro de ebate futbolistico parece mas la pagina de las poristas ofiiales del monterrey o el muro de los lamentos de el equipo, si va bien si todos sacan pompones y si va todo mal ya quiere cruzificar a cualquiera, o se contradicen, SEMANA ATRAS DICEN UNA COSA(santana o orozco hace unos torneos) Y DESPUES SALEN CON QUE DICE MI MAMA QUE SIMPRE NO(y porque no entro contra los morados y el mejor portero rayado). ya no vienen a plasmar buenos comenarios rayaboy,caballero,abraham y otros que se me olvidan pero se metian duro y consiso al asunto, les digo ahora ya parece Monterrey festej sus 8 años de vida, si 8 porque todos empiezan a saber de el no mas tardar del 2003 (echese de paso los premios quisquilloso como las votaciones de calderon de si podia o no al mundial) creo que vamonos dejando de ser porristas y hacerlo otra vez un foro de debate de los juegos no! digo por eso me meti aqui y no estoy en l pagina de la adiccion.

    Pd
    Falta de vez en cuendo un enciclopedia made in Abraham en cada post como era cotumbre, digo talvez a mucho le caera mal por ser tan neta, pero no se anda con medias tintas y falta so que no todo sea tan rosita ni tan negro [eh visto que anda de burlon y tienen derecho eh yo tambien nada mas de leer me cae que ya ni ganas e constestar, bueno no se si sea el o sea un clon porque me encontre con un clon en el chat de partido contra saprissa y en facebook]
    Caballro, ojala sigas visitando el blog, hace falta que vuelvas a poner orden por aca y que mandes al kinder a claces.
    rayaboy, tine chorrosientos meses que no te veo, pero como falta la sabia futbolistica que trasmitias
    rayadoquieromorir, mitico, no tengo otra palbra mitico, eres el salmista del equipo.

    saludos a todos y no es personal, pero ay que jalar ls reindas otra vez a lo que ra lapagina, estamos a nada de ser mujerfutbol.mx y perdon las faltas de ortogrfi pero desde un iphone es muy poco productivo escribir

    1. ArtGon dice:

      @roly Jajajajajajja que buena crítica compare. No te preocupes. Los bloggers que mencionas regresarán a escribir pronto… el exceso de trabajo les ha impedido escribir ahorita, pero se espera que pronto vuelvan… Respecto al público de 11 a 16 años pues que te puedo decir… si quieres ponemos acceso restringido…
      Saludos y hoy aganamos.

  10. alex dice:

    Haber si no Les vuelve a pegar “la altura”