Sounders 0-2 Rayados: Sencillito

Fácil y sencillo. Son las palabras que utilizo para definir el encuentro que acaba de terminar hace algunos instantes en Seattle. Sin meter el acelerador, y con goles de Neri Cardozo y Aldo de Nigris, Rayados logró adjudicarse tres valiosos puntos de visitante en la Concacaf Liga Campeones.

Muy buena labor del equipo de Vucetich que se mantiene invicto desde aquel descalabro contra Pachuca en cuartos de final del Torneo Bicentenario. Parece que nos han acostumbrado a no perder, pero debemos mantener los pies en la tierra y ser autocríticos en cada partido. Rayados regresará hoy a Monterrey para preparar su partido frente a Jaguares.

Los jugadores del partido

Neri Cardozo: Muy buen gol del argentino que abrió el marcador a nuestro favor. Se interpuso ante la salida de Keller y remató de cabeza sin precipitarse. Anduvo fino en los pases y sólo falta que sea constante en sus participaciones.

Aldo de Nigris: ¡Anda que no lo para nadie! Tanta inactividad provocó que regresara con hambre de goles y eso es muy bueno para nuestra causa. Muchos esperan que sea el titular en la liga junto a Humberto Suazo. Ojalá pronto se den cuenta en la Selección que Aldo de Nigris es infinitamente superior al “paletita” Esqueda.

Ricardo Mier: Gran juego del debutante canterano. Sin complicarse, cortó todas las jugadas generadas por Seattle Sounders en su sector. Un gran prospecto a mediano plazo y esperamos que pronto se dé su debut en el Apertura 2010. Nos enteramos que cumplió 21 años justo en este día y como premio jugó todo el partido… ¡Muchas felicidades!

Jonathan Orozco: No tuvo muchos problemas a lo largo del partido pero, cuando fue exigido, se mostró con mucha seguridad. No sé porque no es considerado para la Selección Mexicana.

Los que quedaron a deber

Darío Carreño: No anda en su mejor momento el “amuleto”. Falló una oportunidad muy clara de gol y desperdició otra jugada que Aldo había iniciado a la perfección. La competencia está muy dura en la ofensiva y Darío debe trabajar más fuerte.

Sergio Pérez: Desconcentrado y lento. Le ganaron fácilmente la espalda en un balón que casi termina en gol.

El dato

– Monterrey sigue sin conocer la derrota desde la pretemporada.

– Tenemos 6 puntos en nuestro grupo y somos líderes.

Foto| Récord

Comentarios

  1. juanito32 dice:

    Lo que me gusto:
    * Colgamos un cero
    * Sacamos el colmillo (hicimos tiempo, desquisiamos a la aficion)
    * El paso goleador de nuestro “9”
    * El GRAN Debut de Mier (hay que darle màs juego)
    * Y sobre todo Contundencia

    Cosas que no me gustaron:
    * Otro gol a balon parado (que no conto)
    * Pocas opciones claras de gol
    * En algunas ocasiones desorden defensivo

    Y como dijeran en Japon:
    良い一日を

  2. Cesar O dice:

    NO ME EMOCIONA EL RESULTADO POR QUE ESTOS PARTIDOS SE TIENEN QUE GANAR TODOS, SIN EXCEPCION….CON LO REFERENTE A ALDO, QUE BUEN 9 TENEMOS RAZA, SI VIERON EL PARTIDO TE CUBRE MUY BIEN EL BALON, DA MUY BUENOS PASES Y JUEGA MUY FACIL EN LA DELANTERA…..IMAGINENSE AUN NO TOMA SU RITMO Y LLEVA 4 GOLES EN 4 PARTIDOS AHORA CUANDO LO TOME, LO DE LA SELECCION YA NI VALE LA PENA HABLAR, SI ANTES NO LLAMABAN A NINGUN RAYADO IMAGINENSE AHORA CON EL PLEITO CON TELERISA ( DUEÑA DE LA SELECCION) VAYAN HACIENDOSE A LA IDEA QUE NO VAN A LLAMAR A NADIE, POR ESO ES UN MUGRERO DE SELECCION….EL CHULETA?? EL PALETITA??? RIOS DE TOLJUCA?? TORRES NILO?? QUIENES SON ESOS…..

  3. Veronica dice:

    Buen Juego, con algunos detalles (pero bueno nada es perfecto).
    Gran debut del canterano Mier, se vio bastante seguro, ojala que se le de continuidad y llevarlo poco a poco.
    DeNigris Letal!!!

    Ahora a cambiar el canal y pensar en Jaguares!!!
    Vamos Rayados!!!

  4. Pete dice:

    Creo que lo mejor del partido fué el debut de Mier, muy destacado, pero ahi tengo algunas preguntas: porqué debutarlo hasta los 21 años?, apenas agarró nivel? no era de la cantera? es decir viene de otro equipo? se ve corrioso y muy rápido en defensa.

    Aldo está dando resultados, sin embargo se ve que le falta ritmo, sin embargo también se ve que conoce muy bien a sus compañeros, se ve muy acoplado con Osvaldo Martínez.

    Un par de triunfos mas y nos desentendemos de este torneo hasta el próximo año ya en la siguiente ronda.

  5. alxtreme dice:

    Sencillito???…. no se!.. Estuvieramos hablando de un triunfo con lo justo si no le anulan ese gol al Sounders. Ellos tuvieron varias de peligro que no concretaron por fallas en la definicion. La que pega en el poste y el cabezaso que estando solo le entregan a Jona en las manos. Tambien tuvimos nuestra cuota de suerte… este tipo de partido en otro dia seria un empate.

    Por otro lado… Rayados tuvo para ensañarse pero, nuevamente peca de querer sobrellevar el partido. Bajan el ritmo y las revoluciones por lapsos de juego. Aunque debemos hacer enfasis que la mayoria de los que jugaron no son titulares.

    Aun no vemos a Rayados ni siquiera al 70% de su potencial real en la Concachampions… quizas lo veamos ya pasada la etapa de grupos, porque ya nos dimos cuenta que jugando al 50% podemos sacar los resultados y jugando con la banca.

    Detalle tactico. Nuevamente ponemos a 2 contenciones que si tienen buena presencia fisica… pero mala capacidad para salir jugando. Morales y Zavala perdieron mas balones que los que recuperaron y si bien hicieron bien la opcion de contener y el marcaje por alto.. Rayados se parte mucho sin Ayovi ó Lucho en la media. De ahi que Sounders nos atacara con peligo en ocasiones.

    1. ArtGon dice:

      @alxtreme Fue sencillo porque ni siquiera se tuvo que emplear el 70% del potencial… como tu dices.

  6. Luis Rubén dice:

    Concuerdo con alxtreme sencillito no tanto, ese chavo morenazo por el lado derecho si dio algo de dolor de cabeza como no!

    El partido a mi parecer fue bastante trabado, hubo lapsos del juego donde no se tuvo control del balón, no spe si debido a la cancha o al mismo balón pero se veían medio llaneros.

    Bien por Neri y por Aldo con sus goles, bien por Mier que él si se vió dejándolo todo en el terreno de juego con ganas de acabarse el mundo.

    Saludos y buen día.

  7. Raztecatl dice:

    Bueno pues opino igual que la mayoría, aunque hay algunos puntos que quiero resaltar.

    – Mier, es un muy buen elemento, creo que tenemos al sucesor de Duilio ahroa que se retire (ojalá sea en Rayados y no le gane su pasado americanista).

    – Aldo, está convertido en una realidad. La selección, solo que le pusieran de apodo Aldito, para que no desentonara con el Chicharito y el chuletita. Qué buen juego y qué ganas!!!

    – Nery, regresó a darnos un poco de lo mostrado en la temporada pasada, espero no se haya lesionado gravamente, vi que le estaban dando un masaje como si hubiera sufrido un tirón en la parte posterior del muslo.

    – Jona, porterazo!!!

    A mí, a diferencia de ArtGon, me gustó como jugó el Cherokee, es más, estoy seguro que es el mejor juego que le he visto en Rayados, sí lo desbordaron, pero también le llovieron patadas y faltas por adelantarse a las jugadas e interponerse entre el balón y el atacante. Que le falta, es una realidad, pero también lo veo mucho mejor, servirá para meterle presión a William.

    Me gustó como jugó Zavala, se ve que le sientan bien estos juegos al canterano rayado, lástima que erró algunos pases importantes.

    y bueno, para no caer en un comentario para cada jugador, quiero decir que me gustó el triunfo pero no estoy satisfecho con el juego, creo que de menos pudieron haber sido 3-0, se vio mejor por arriba con las torres, Mier, Basanta, Zavala y Morales, pero nuevamente cae un gol (mal anulado), a balón parado.

    Y para finalizar, concuerdo en que la selección dejó de ser para rayados con el caso telerisa, así es que acostumbrémonos a apoyar a nuestro equipo y VER a la selección sin tanta pasión y esperar que llegue un DT que no se venda a televisa, recuerdan cuando llamaron al Yuca, estaba Ericksson y acababa de llegar, para que vuelva a ocurrir un llamado similar, tendría que llegar un DT de esos que no les pueden decir nada LAVOLPE o de plano, alguno que traigan el duo dinámico de la femexfut y tengan que quedar bien con él como sucede en los principios de una relación. Solo así, podríamos ver a un Rayado con la “verde”.

  8. bandamty dice:

    Pues, concido con todos ustedes compañeros a pesar de los detalles de los ultimos minutos del segundo tiempo en que monterrey le dejo el balon a este equipo muy fosforesente, se jugo bien la gran diferencia es que mty las que tuvo la concreto, y por otra parte da mucho gusto ver que se sigue dando oportunidad a la cantera que buena impresion dejo este chavo mier, se ve que trae todas las ganas de romperla, tuvo muy buenas acciones, como cuando corto un avance de contragolpe con una barrida con mucha velocidad pero con precicion de todo un buen central, veo en el la solucion para el DT de la regla 20\11 en el torneo y con buenos resultados.
    En fin no basta decir que cuando ganan mis (y de ustds tambien) rayados los siguientes dias son muy agradables para mi, con decirles que hasta me da gusto trabajar
    vamos rayadossss…..vamos por jaguares………

  9. Espiritu Tano dice:

    artgon

    pues no eras tu el “mal y de malas”? y ahora es “mal y de buenas” porq no nos empataron o como? porq el rival no se aplico en la definicion y porq le anularon un gol legitimo, de pronto no dar todo (porq tu mismo dices q no empleo ni el 70%) ahora si estuvo bien? cuando despotricabas q no se debian relajar los partidos ni uno de los 90 minutos, ahora fue sensishhhhhito? no eras tu el q decia despues de pachuca algo asi como “basta de defender a nuestro equipo”.

    Yo no vi el partido completo,pero segun lo q he escuchado el seattle si genero ocasiones de gol,solo q no concretaron, un remate al poste, un cabezazo casi en el area chica sin marca, un gol legitimo anulado, un disparo razo q jona saca con la uña del dedo gordo del pie cuando iba para adentro y varias jugadas mas bastante peligrosas en la meta de jona,ah pero como el rival anduvo fallon, ahora no se le tiene q recriminar nada nuestro equipo? ahora todo volvio a estar bien a pesar de no defender bien? un poco, por decir algo, resultadista tu visión de las cosas me parece

    1. ArtGon dice:

      @Espiritu Tano Mmmm pues hay que ver todo lo que pasa alrededor para comprender lo que estamos viviendo. Lo de ayer fue sensishhhhito (Asi hubiera titulado el post…) y es la verdad. Rayados no tuvo que emplear ni la mitad de su capacidad para vencer de manera contundente. Aun así mostró deficiencias en la defensiva a balón parado. Fue sencillo… y me da gusto… no quiero que pase lo de la Libertadores hermano.

      Buen día. Sigue el Jaguar…

    2. ArtGon dice:

      @Espiritu Tano Está bien que te cuenten las incidencias pero también Rayados tuvo llegadas peligrosas y una clarisisisima de Carreño que no viene en este resumen inexplicablemente: http://www.youtube.com/watch?v=CW9PLhzas6U

  10. Espiritu Tano dice:

    artgon

    tu dijiste en tu post mal y de malas algo mas o menos como “aunque se hubiera ganado estaria haciendo esta critica” ahora nos damos cuenta q no era cierto,sino q solo estabas encorajinado por el empate de ultimo minuto y perder el superliderato, porq otra vez el equipo no se empleo a fondo,otra vez se defendio mal, pero como se gano shhhhhhh, todo sencishhhhhhito

  11. aordazmty24 dice:

    Hola.

    A diferencia de algunas personas que comentan que no les emociona el resultado, a mi sí.

    Ví el partido, rayados se mostro muy practico y con un manejo de pelota excelente, me gusto el debut de Mier y el rendimiento de Aldo, pero lo que mas me gusto, es que todo parece indicar que Don Vuce ira por todas las canicas en este torneo.

    Ante Jaguares esperemos que siga el buen paso del equipo y el buen paso goleado de Aldo, que sin duda es mejor que Orozco de Cruz Azul como para haber sido el, el convocado a la selección, pero en fin.

  12. ArtGon dice:

    @Espiritu Tano otra vez: “hay que ver todo lo que pasa alrededor para comprender lo que estamos viviendo.”

    Sensisshhhhito,,, asi se oye bonito y ojalá también sea así contra Jaguares. Saludos hermanos Rayados.

  13. Espiritu Tano dice:

    artgon

    otra vez: resultadista!

    si no hay coraje y frustracion, no hay critica.

  14. RICHARD dice:

    Creo que Rayados hizo lo suficiente para ganar.

    Desde mi punto de vista seri esteril entrar en discusiones si se jugo bien
    o se jugo mal, si nos gusto o no nos gusto. este tipo de partidos nada mas
    hay que ganarlos y ya , y se hizo de una manera practica, digo si hubieramos
    jugado bonito y hubieramos perdido tambien las criticas hubieran sobrado.

    Ademas habria que considerar que no se arranco con el cuadro tituar completo
    pero por otra si habria que señalar que hay elementos que no andan en su mejor
    forma como Carreño, el muchacho se ve fuera de ritmo y muy herratico, Sergio
    Perez marca muy a destiempo y se ve lento.

    Pero en Fin, Creo que lo bueno de este Torneo de la concachampions viene hasta
    despues de la fase de grupos, cuando vaya a ser muy pero muy probable que nos
    veamos las caras con algun equipo mexicano(Santos, Toluca,Cruz Azul) y alli es
    donde debemos de jugar a tope.

  15. RICHARD dice:

    Desde mi punto de vista seria estéril entrar en discusiones si se jugó bien
    O se jugó mal, si nos gusto o no nos gusto. Este tipo de partidos nada más
    Hay que ganarlos y ya, y se hizo de una manera práctica, digo si hubiéramos
    Jugado bonito y hubiéramos perdido también las criticas hubieran sobrado.

    Además habría que considerar que no se arranco con el cuadro titular completo
    Pero por otra parte,si habría que señalar que hay elementos que no andan en su mejor
    Forma como Carreño, el muchacho se ve fuera de ritmo y muy errático, Sergio
    Pérez marca muy a destiempo y se ve lento.

    Pero en Fin, Creo que lo bueno de este Torneo de la concachampions viene hasta
    Después de la fase de grupos, cuando vaya a ser muy pero muy probable que nos
    Veamos las caras con algún equipo mexicano (Santos, Toluca, Cruz Azul) y allí es
    Donde debemos de jugar a tope.

    1. ArtGon dice:

      @richard tienes razón, hasta la siguiente etapa de la concachampions dejará de ser sensishhhhito el asunto.