J6: Previo al partido Rayados vs Jaguares

Este Sábado nos visita el equipo de Jaguares, pero en lo personal no se que esperar del partido ni muchos menos que esperar de Rayados, Porque lo digo? Muy simple, a pesar que el equipo se mantiene en el 3er lugar de la tabla, es el equipo más ofensivo de la liga mexicana y ha ganado sus encuentros de la Concachampions tanto de local como de visita, el equipo se ve gris.

Siempre será mejor corregir un equipo ganando sus juegos, mi pregunta es, sabe Vucetich donde están las fallas de este equipo? Porque han pasado 7 partidos y yo sigo viendo el equipo igual. Después de ver esta situación me di a la tarea de preguntarle a la raza que pensaba de esto, y todos coincidíamos en lo mismo, y aquí les presento las conclusiones.

1.- El equipo se ve muy desordenado en la última línea y casualmente este torneo a diferencia del torneo pasado, otra vez esta Lucho Pérez en la contención y se incorporo a Osorio como lateral derecho, dejando en la banca a Severo Meza.

2.- El equipo entro en una etapa donde se ven sobrados todos, ya no son aquel equipo que mordía toda la cancha en todos los partidos, ahora es un equipo que va sobrellevando los partidos, que acelera cuando va perdiendo y esto no es del todo malo, pero creo que se está abusando de esto. Los dos partidos que se perdieron puntos fue solamente porque el equipo se confía de mas en las ventajas tan pequeñas que le saca al rival y al final termina pasando lo del sábado pasado contra el Pachuca.

3.- Mientras el equipo siga sumando de a 3 pts de local y ganar o empatar de visita seguiremos viendo el mismo funcionamiento del equipo.

Espero con ansias el regreso de Paredes, que para mi sigue siendo el lateral izquierdo mas balanceado que tiene el equipo, además que con su regreso, Ayoví volvería a la media, creo que se debe se sentar por un tiempo a Lucho y meter a Zavala en esa posición.

Ustedes creen que ya mañana saldrá el equipo de rayados que todos queremos ver?, porque no se ustedes, pero para mí el ganar y estar en los primeros lugares lo veo como una obligación del equipo y no como un logro, la pregunta es si ellos lo ven de la misma forma, porque pareciera que perdieron esa hambre de triunfo.

El equipo de jaguares que se presentará en el tec, al menos en números se ve muy inferior que Rayados, esperemos que otra vez salga a la cancha ese equipo de rayados que aplastaba a los rivales.

Lo difícil del torneo apenas va a comenzar y como entrenamiento ya tuvieron 7 partidos (5 torneo mexicano y 2 de la Conchampions).

foto| mexsport

twitter | @rayaboy

Comentarios

  1. ArtGon dice:

    Que bueno que ya estas de vuelta bro…. lo que hablas en tu post es lo que hemos estado discutiendo mucho estos ultimos dias. Rayados se ve gris y no hay hambre de buscar más… Jaguares parece victima perfecta, pero sabemos como es el futbol. Saludos

  2. jmtynas dice:

    En tu análisis que haces, tienes mucha razón, de cuatro temporadas haca acá, he venido haciendo la crítica que Luis Perez realmente no esta aportando gran cosa al equipo, como lo hace Ayoví cuando juega esa zona, o como lo hace Cardozo, o, william….

    El caso es que la temporada pasada se veía sólida la contencion, porque esa seguridad se la daban Morales y Zavala…. no olvidemos el aporte de el Jerry tambien cuando fueron campeones….

    Lucho no debería estar alineando,además de ello, observemos que su aporte al frente es muy horizontal, solo se preocupa por jugarla en corto y muy rara vez encara al adversario, o rara vez dribla, y aparte no es nada vertical.-… lo vengo siguiendo con lupa desde hace 4 temporadas…. veamos los videos no solo opinemos a la ligera… y Respecto a Osorio… muy mal que juegue el en lugar de SEVERO…. con qué meritos juega osorio en lugar de SEVERO??, CON OSORIO JUGANDO ALLI, le quita demasiada llegada al equipo.. ….. se sigue osorio en el clásico LA CHILINDRINA SE DARÁ GUSTO Y SERÁ UN BANQUETE por esa area del campo, necesitamos a SEVERO MEZA…

  3. mextrm dice:

    Exacto si Monterrey kiere realmente ser equipo grande tiene k empezar a pensar como ekipo grande, no decir k tenemos muchos juegos o k el cansancio o la altura. Tenemos facilmente para completar 2 planteles competitivos tanto para el torneo local como para el torneo chafachampions. Es hora de k los “chamacos” dejen de serlo y sean una realidad, definitivamente hay k ir por todo.

    Lo de Luis Perez estoy 100% de acuerdo no es el mismo, es mas con decir k el ultimo gol de tiro libre k hizo fue hace mas de 2 años en el clasico 86

  4. ElOmy dice:

    Es muy cierto que Luis Pérez, aunque recuperó su nivel, ya no luce tanto como antes, pero existe una simple razón: ahora él es el medio defensivo. Es poca la gente que se da cuenta de esos detalles…. En tiempos anteriores le tocaba comandar el ataque del equipo acompañando la contención con Pirata, Argemiro, Arévalo o Galindo, todos ellos de condiciones defensivas. Ahora el equipo tiene un medio campo de condiciones más ofensivas y todos ellos con gran talento en el golpeo de balón parado. Es natural que todos pidan una oportunidad para encargarse de los tiros libres… Ahhh raza, no se dejen llevar por las apariencias…

    Marcador para hoy:
    Monterrey 3 – 0 Jaguares

    Saludos raza!!

  5. Hadju dice:

    Pues a ver si el Jaguar no se nos indigesta como siempre, y con eso de que somos levanta muertos, está complicado lanzar un pronóstico que luzca atinado.

    Se les olvidó mencionar un gran detalle, Jackson Martinez está lesionado, creo que eso merma un poco la productividad de Jaguares.

    Saludos a todos !!! Mención honorífica a las viudas !!!

  6. jmtynas dice:

    EL OMY… en tu apreciacion de que LUIS PEREZ ahora es mas defensivo, eso es correcto, sin embargo no es un justificante de su bajo Nivel…. acorde alas caracteristicas de este equipo ya no esta a las exigencias del mismo…. Te pondré un ejemplo …… Mira…. SI checas la Funcion de Ayoví por ejemplo en este partido pasado contra PACHUCA, ESTUVO HACIENDO AYOVÍ LABORES DEFENSIVAS y sin embargo las hizo muy bien, y aparte de eso generó aporte hacia el frente ARRASTRANDO EL BALON no solo como lo hace LUIS PEREZ hacia los costados y en corto, para ello te invito a que lo observes…. OTRO EJEMPLO, La funcion que hace william es mas defensivas que LUSI PEREZ y SOPRENDENTEMENTE.. TAMBIEN APORTA MUCHO MAS OFENSIVAMENTE…. es decir Tanto William por ejemplo como Ayovi… han estado en posiciones defensivas APORTANDO MUCHO MAS que LUIS PEREZ, HACIENDO ENORMES RECORRIDOS DE IDA Y VUELTA, Y CON PASES PARA GOL, Y EN TRIANGULACIONES—… CONCLUYO CON LO SIGUIENTE… RAYADOS TIENE JUGADORES CRACK osea como el CHUPETE, JUGADORES DE GRAN NIVEL osea como NERY CARDOZO o DENIGRIS, y CUMPLIDORES Que en este caso es LUIS PEREZ…. EN RAYADOS YA DEBEMOS TENER JUGADORES DE GRAN NIVEL COMO MINIMO porque el equipo tiene mucha competencia interna……. Espero con esto haberme explicado….

  7. ElOmy dice:

    @jmtynas

    Claro que Luis va a lucir menos en el sentido que ahora el es el recuperador del equipo. O dime tu cuál es la maravilla que hacen Jaime Correa o Romagnoli para que los hayan querido de refuerzos año tras año, si nunca han sido jugadores que aporten al ataque.

    Lo que te estoy diciendo es eso, por eso el medio de contención trata de defender mas que atacar, trata de guardar el equilibrio para que no los tomen mal parados en defensa, es aguantarse las ganas de irse al frente y hacer la labor de sacrificio para no perder el balon y cumplir la labor táctica que pide el técnico. Esto no es como en el PlayStation donde todos se van al ataque y ganas 5-0 todos los juegos. Debes ser mas realista.

    Y aun asi con todo lo que te dije he visto a Luis participando con pases filtrados que terminaron en goles contra Estudiantes, y con llegadas al area que terminaron en gol en el juego contra Pumas. Sin embargo, el ha entendido que su labor esta en cuidar las espaldas a sus companeros para que ellos ataquen con mas libertad. Por eso el medio de contencion es mas discreto, pero no deja de ser tan importante como los demas… Saludos!!

    PD. William ataca mejor de lo que defiende porque siempre jugo de mediocampista ofensivo en las inferiores; y Walter aporto en el ataque hasta que lo adelantaron cuando sacaron a Neri y metieron a Cherokee de lateral.

  8. Pete dice:

    No pues si, si somos levantamuertos que mas podemos decir jeje ya está todo dicho…

    5 derrotas en mas de 40 partidos y somos levantamuertos. Y para otros somos el sarampión porque solo le pegamos a los chiquitos.

    Esta bien escucharlo de los contrarios, pero que nosotros mismos cataloguemos asi al equipo…