Un lugar llamado Monterrey

Un gobernador que ni en su casa lo quieren. Un alcalde que ya ni me acuerdo como se llama. Un cerro de la Silla que ya no basta para resguardar a la ciudad y madres de familia bendiciendo a sus hijos dos, tres y hasta cuatro veces por la mañana para ver si así consiguen que surta efecto el padre, el hijo y el espíritu santo y con ello lograr repeler a cuanto demonio osase acercársele en beneficio de la maldad. Esto es Monterrey. Una localidad que dejó de respirar paz y ahora suspira esperanza. Una metrópoli que se cansó de buscar un nuevo horizonte y ahora se esconde ante el primer ruido que pareciere una detonación. Una capital donde el miedo ya no es una actitud si no un estado. Un pueblo que ya no es pueblo. Un lugar educado que ya solo es un lugar. Ésta es nuestra ciudad.

 Y de pronto como queriendo exigirle al planeta la gloria que de a poco va perdiendo nuestro municipio, aparece entre el ITESM y el teatro Luis Elizondo un equipo con 65 años de historia y los mismos de tradición. Forjándose con el calor de la canícula y la calidez de la afición, una plantilla pintada de azul y blanco –tal vez para camuflajearse con el cielo– toma un tren hacia Japón para encontrarse con la historia. Para encontrarse con los grandes. Para encontrarse con el fútbol. Sus paradas están marcadas: Costa Rica, Seattle y Honduras aguardan por ellos como quien ansia la llegada de quien prometió regreso. Se sabe de algún par de detenciones más que forzosamente tendrán que hacerse  y aunque la duda rige al momento de querer saber de que pueblos se tratan, la historia nos marca una tendencia a visitar tierras mexicanas. Torreón, Toluca y Distrito Federal ansían sentir tus pies sobre su tierra. Tus sueños sobre sus realidades.

Es verdad, se falló en la primer cita con la historia al actuar como novio crudo en cita amorosa de domingo por la mañana, pero como buen amante estás de regreso; tal vez ahora con una dama que es más fea que la sudaca libertadora, pero en honor a la verdad añoro decir que ésta nueva pretendienta, ofrece algo que ni las estrellas en el pecho ganadas a pulso en México, ni los sueños rotos y arañados por CONMEBOL jamás te darán: Una cita entre los grandes del mundo. Allí donde pocos llegan y aún más pocos se quedan. Un tren hacia Japón te espera y un pueblo con ganas de recuperar identidad te dice adiós desde el andén agitando sus pañuelos blancos. Sus trapos azules.

Anda y ve a recuperar lo que por necesidad nos pertenece. Lo que por convicción protegeremos. El combustible sácalo de quien defienda tu playera. Las fuerzas de tu raza, amedrentada por la inseguridad pero hecha para triunfar. Nacida para vencer. Forjada para andar. Andar. Andar. Anda y ve, que la altura ya no te perseguirá y Televisa aquí no tendrá poder pues no hay fuerza alguna que detenga lo que a gotas se ha formado y que de pronto pareciese una marea que envuelve toda la región.

Tómate tu tiempo que diciembre del 2011 no está a la vuelta de la esquina y si requieres irte a 10 km/h en esta ruta hacia la grandeza, que importa si los pasajeros dormitamos entre estación y estación. Que importa si en el camino algún peregrino hace más pesada la carga. Que importa si en el trayecto algún traidor solicita bajarse y no volver. Que importa.

Un tren con rumbo a Japón parte desde una ciudad que se esconde para no ser vista por miedo a que le traguen de poco a poco, pero el mundo ya le reconoció. Tierra de Eloy Cavazos. Orgullo de Alfonso Reyes. Un lugar que perdió su identidad pero no su nombre. Un lugar que perdió valor pero no coraje. Un lugar llamado Monterrey.

A Jaime Elías y Fernando García Botello. Porque el término “hermano rayado” jamás tuvo mejor definición. Un abrazo hasta sus respectivos países…

 Twitter: @_pedroluna_ 

FOTO| Geradikto 

Comentarios

  1. Rallado dice:

    Creo que el tren que vamoa a tomar es a Dubai…

    1. @Rallado
      Dubai es este año carnal. Japón será la sede del mundial de clubes en 2011 si no me equivoco. Saludos!!

  2. juanito32 dice:

    Muy buen post, nose si me permitas subirlo a un Blog personal???

    @Rallado nosotros vamos a Japón si tu quieres ir a Dubai no hay pex…

    1. @juanito32 lo que aqui se escribe es del pueblo así que ni te preocupes. Solo asegurate de poner el enlace por políticas de blogs y esas cosas, no vaya a ser que te lo cierren jajaja te lo digo por experiencia. Y si, vamos a Japón…

  3. ArtGon dice:

    No se como le haces pero siempre me haces llorar. Me gustaría que Rayaboy volviera a criticarte por tanto sentimentalismo…

    Es magnifico…. yo dormire en cada estación si es necesario…. qiero ir a JAPÓN!!

  4. regiojohn28 dice:

    Asi es esto es Monterrey, si ni siquiera la naturaleza puede detenernos que fregaos lo van a hacer estos vandalos que al rato se iran, con Monterrey nada ni nadie puede, hablando de la Ciudad, de su gente y del equipo, yo tambien quiero ir a Japon no importa que duerma durante todo el trayecto, sé que este tren me llevará allá, confio en él plenamente y si de repente en una estacion se quiere quedar, no me importa me bajo a pucharalo iiinguesu… Vamos Rayados !!!!

  5. Veronica dice:

    Como siempre muy buen post de nuestro hermano Rayado Qiero Morir… Vamonos a Japón!!!!
    Saludos a tos y buen fin de semana, ojala que mañana ganen las Rayas en el palacio de bellas artes.. el Tecnologico!!!
    Vamos Rayados!!!

  6. Veronica dice:

    El nombre de tu post me recuerda al de mi película favorita… “un lugar llamado nothing hill”…

  7. Rallado dice:

    Gracias por aclarar mi duda, ya andaba comprando los boletos!!
    Saludos, y a ganarle al Jaguar que siempre se nos complica en Monterrey,,

  8. carlos-313 dice:

    buenas tardes desde detroit, mi jefa llego a visitarme desde monterrey y me trajo una camisa de nuestro equipo, estoy contentisimo la estrenare vs. jaguares, saludos y gracias por este emotivo post, vamonos a japon!!!!!!!!!!!!!! yo manejo……………..jajaja

  9. alxtreme dice:

    Aunque es un poco gay el texto…jajaja.. no te creas.. me encanto el uso de nuestra idiosincracia a un nivel tan meloso. No cabe duda que no hay nada mejor (bueno si hay..pero en ese momento no!) que tu equipo gane y ande con buen nivel.

    Porque ni la inseguridad, ni las pesimas vialidades, ni los bloqueos, ni “Alex” han evitado que sigamos saliendo a la calle con nuestra playera azul y blanca… si eso no puede impedirlo… ni eso , aunque aunado estuvieramos peleando el decenso… (ups!) creo que seguiriamos siendo muy rayados. Pese a todo y contra cualquier cosa.

  10. rayaboy dice:

    Buenas tardes a todos, ya regresó el que andaba ausente… jajajaja

    @Rayado quiero morir

    Bro, nunca se te quito lo GAY (ni que fuera gripa vdd??)… jajajaj como siempre esa niña que llevas atrapada dentro de ti escribe buenos posts, gracias por el saludo y ya sabes un abrazo para ti carnal desde Sudamerica.

    @Artgon

    ya estoy de nuevo aca bro… solo estaba esperando el post mas gay de @rayadoquieromorir para regresar a escribir.. al rato subo un post

    1. Agradecemos tus ganas de querer colaborar pero la verdad Wikipedia ya nos contó todo lo que tenía para contarnos… jajaja ntc wey, namas no pongas tus datos del calor y de que color traerá los calzones aldo…