Clásico 51: Cuando los mandamos a segunda división

Siempre es bueno recordar viejos tiempos antes de un clásico, aunque a muchos no les guste esa idea. Hay verdades que duelen y duelen en serio. Una de ellas es cuando Rayados mandó a Tigres a la segunda división en el Clásico Regiomontano número 51. Aquel 24 de Marzo de 1996, en el mismísimo Estadio Universitario, Tigres se quedaba sin ninguna posibilidad matemática de seguir en el máximo circuito.

Existen clásicos recordados por sus tremendas golizas, por eliminación en liguillas, amistosos y muchos otros más… pero un clásico que mande a tu acérrimo rival a la segunda división no tiene precio. Es algo que nuestros vecinos nunca nos han perdonado.

Con dos tremendos goles por parte de Verdirame y Luis Miguel Salvador; “El volcán” cayó y nunca volvió a ser el mismo. Las lagrimas empezaron a fluir al término del partido… iniciando por una voz muy conocida en la transmisión (chequen el video).

Te lo vuelvo a recordar Tigre: “Puedes ganar 1000 clásicos, pero los más importantes los hemos ganado nosotros”.

http://www.youtube.com/watch?v=mUcdS6rt0QI&feature=related

Comentarios

  1. Cesar O dice:

    Pues yo todavia tengo el boleto de ese partido por que no hay manera de olvidarlo, hay momentos que te duelesn (las victorias de tigres sobres rayados) pero hay momentos que te marcan (decenso y 2 semifinales ganadas por rayados)………Después de ese día nada volvió a ser igual para los de enfrente….Por que creen que los de Torreón tienen mayor rivalidad con nosotros los rayados?? Obviamente por que somos el mejor equipo del Norte ya que con tigres no le hayan gracia a esa rivalidad…

  2. Cesar O dice:

    QUIERES QUE TE DE UN NORTE??? EL NORTE ESTA EN RAYADOS……

  3. EXTERMINATOR dice:

    @Cesar O

    Por cierto, nunca vi a vakkero y a penywise lloriquear por que los tacharon del blog como lloriqueaste tu ¿te acuerdas chavo? es la diferencia entre un tigre y un rayado

    1. Cesar O dice:

      DIME TU QUIEN ES MAS MARi… ¿ EL QUE SE QUEJA POR LO JUSTO? O EL QUE DICE EL QUE SE LLEVA SE AGUANTA Y LUEGO NO SE AGUANTA, CLARO YA NO TIENES NADA QUE DECIR EXTERMINATOR COMO NO SABES HABLAR CON NUMEROS SACAS OTRAS COSAS….ASI SON UDS POR ESO NUNCA MEJORARÁN..

  4. MEMORAYAO10 dice:

    jajajajajajjaja me da risa q los de enfrente andan bien metidos en esta casa de papa….

  5. chuy699 dice:

    RAYADOS SOBERBIOS MAS LES VA A DOLER LA DERROTA DEL SABADO..SIGAN DORMIDOS SONANDO LO KE LES CONVIENE KE LA PELOTA AUN NO RUEDA….Y OJALA NO DEN LA ESPALDA COMO SIEMPRE LA DAN…O NO SE AQUERDAN DE ESO?

    1. petizo.18 dice:

      y tu no te acuerdas que no entraste al estadio y valla que es resiente o ya lo olvidaste? jajajajaja

  6. alxtreme dice:

    Madre mia!!…como fallaron!!… ya no me acordaba y eso que fui a ese partido..

    Y honestamente estabamos muy contentos de ver ganar a Rayados.. pero al final si me dio pena por los seguidores Tigres. Inconsolables…

    1. Veronica dice:

      @alextreme

      La verdad que si como fallamos, era goleada…
      Yo sentí mucha alegría por que ganamos, pero confieso que tambien me dio pena por los niños tigres incosolables, me toco ver señores abrazados de sus hijos llorando….
      Fue triste por ellos, pero bueno así es el futbol….

      Lo que si es que nunca me gustaría estar de su lado en esos momentos, que tu peor enemigo te mande a la división de ascenso a jugar con correcaminos y zacatepec…

      Pero bueno es historia, vamos por un trinufo este 11 de Septiembre… con todo Rayados…

  7. Veronica dice:

    Buenos recuerdos, que par de golazos!!!

    Soberbios nosotros??? Lucas Lobos diciendo que son mejor que nosotros, Atomar dicendo que nos van a “matar”, Molina que nos abuchen….jajajajajaja…

    Me parece que los soberbios son otros, solo que sin argumentos…

    Vamos Rayados… no nos enganchemos…. sabemos quien es quien!! Animo!!!

  8. MEMORAYAO10 dice:

    MONTERREY GANO ,TITERES DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEON ESTA EN SUGUNDA DIVISION, QUE DIOS VENDIGA A TODOS LOS QUE LE HICIERON DAñO A ESTE EQUIPO.. ME GUSTO ESA FRACE DEL TITERE MAYOR Y AAAAAAAAAA YORAR YORONES .

  9. Jerry_Montana dice:

    jajajaja ta bien, sigan creyendo que nos mandaron a segunda division..
    si eso los hace felices!

    Y en cuanto a esos rayados que siempre salen con eso de que “yo hablo de lo que he vivido”
    no se que pensar, no se si me deberian dar risa o pena porque eso solo te habla de personas
    que se niegan a ver sus realidades escudandose en lo que pasa solo actualmente. Parecen como si se “emborracharan” con la “actualidad” (que por cierto no es mas que un ciclo) para asi olvidarede su pasado.

    Les da tanto miedo mirar atras porque saben que al hacerlo recordaran su triste realidad y que cuando se les termine este ciclo volveran a ella y talvez tendran que pasar otros 58 años con mas pena que gloria como desde 1945 hasta el 2003 que ganaron su primer campeonato!

    Solo me queda desearles que sigan disfrutando de este ciclo que tiene fecha de caducidad y es el 11 de Septiembre 2010 a las 7:00 pm

    Saludos!

    1. Cesar O dice:

      Haber Jerry tu equipo se fundó en 1957, es decir tiene 53 años y 2 campeonatos, en promedio cada 26.5 años son campeones, rayados se fundó en 1945, es decir 65 años y tiene 3 campeonatos, en promedio cada 21.6 años somos campeones, cual equipo tiene mas rica historia???……….. y para corregirte que nuestro primer campeonato fue en 1986 aunque uds no lo reconozcan, la FMF y la FIFA si lo hacen y son los que avalan las leyes del futbol mundial……La diferencia entre nosotros y uds es que nosotros ya salimos de nuestra triste realida y uds siguen ahi estancados peleando decenso…

    2. setse dice:

      entonces tu te emborrachas con el pasado?

  10. EXTERMINATOR dice:

    @MEMORAYAO10
    Ese no es el tigre mayor chavo, el tigre mayor es EL TANQUE CARLOS MILOC, que por cierto los tuvo de hijos durante muchos clasicos y que se retiro invicto, jamas pudieron ganarle un solo juego chavos, esta clase de triunfadores ustedes no tienen ninguno a pesar de tener casi un siglo de existencia

    1. MEMORAYAO10 dice:

      Del monton, alfin y alcabo uno mas uno menos q mas da me da igual…..

      El sabadito c mira chavoooo!!

  11. Pete dice:

    Exterminator, hay una larga historai entre estos dos equipos, los dos han tenido buenas rachas, y si hay alguien como Miloc en Rayados y no nadamas uno sino tres o 4 personajes, preguntale a Verdirame cuantos clasicos perdió, Ruben Ruiz Díaz, a Arturo Salah no le ganaron ni uno, a Tato Noriega tampoco, no nadamas en Tigres han sido invictos en Rayados tambien los hay, mas recientemente Vucetich, Ayovi, Osvaldito, Jona no han perdido un clasico en 4 jugados, ya te dije mas de uno…

    Yo estuve ahi, yo lo vi, recuerdo a la gente llorando, y nadie me lo contó, lo peor de todo es que en su mismo estadio les pusieron la de:Se fué, se fué me quedó solo su recuerdo…

    Y ahorita pueden decir todo lo que quieran, pero a poco no les hubiera gustado ganar ese juego? a poco no les hubiera gustado en el 2003 ganar la semifinal y no acabar goleados 4-1 en su estadio, a poco no se sentían ganadores y se quedaron una vez mas con las manos vacías en el 2005? y cual fue el consuelo? que en el global no les piudimos ganar, la vez del baile en el clasico 89 el consuelo fue que Suazo no anotó, se dan cuenta quienes no quieren aceptar la realidad?

    Y de soberbia, rayados la muestra cuando esta arriba, Tigres la muestra aun asi se esten jugando el descenso por 4 to año consecutivo, sino veanlos repetir y repetir como disco rayado su frase de Tigres manda, manda qué?

  12. Raztecatl dice:

    Jajajajaja, y dónde están aquellos rayados que no querían que Tigres se fuera a la 1era. “A”… uds. son los que los tienen que soportar, yo jamás pedí que se salvaran!!!

    A ver, ahroa aguántenlos, solo llegó Tuca y creen que ya por eso merecen ganar y se les ovida quien es el papá… en fin, ya veremos el sábado de qué lado se inclina la balanza, pero de una vez advierto, ojalá Lucas Lobos no se tire al menor contacto porque es lo único que ha hecho en los últimos clásicos, pasársela como una gata revolcada!!!

    1. MEMORAYAO10 dice:

      Tienes mucha razon compare.

  13. Rallado dice:

    A que gatitos como dice Rayado QM: duerman, sigan durmiendo, a gatitos parece que los durmio John Milton o mejor dicho Taurus do brasil que es de la epoca de los ochentas.. jajaja

  14. EXTERMINATOR dice:

    @pete
    Cuando veo los nombres que me mencionas veo que no sabes ni de lo que te estoy hablando, estas completamente fuera de la jugada chavo, comparar al mas grande icono del futbol regiomontano con ayovis, osvalditos, jona, con este ultimo si solte la carcajada.

    Vucetich nunca podra ser un icono rayado por que el estaba en la banca de tigres cuando les recetamos una de las golizas de seis que se cenaron en el tecnologico, incluso el tato noriega les puso uno de los clavos del ataud rayado

  15. EXTERMINATOR dice:

    @Cesar O
    ¿Sigues defendiendo el torneo del 86? mira chavo, te voy a explicar por que le llaman asterisco y del tio lolo, ese torneo rayados solamente jugo contra 9 equipos, solo checa los partidos y te daras cuenta de hecho no se enfrento ni a tigres ni a america, ¿que clase de campeon se enfrenta a solo la mitad de los equipos? ¿te das cuenta por que la federacion le puso un asterisco a ese campeonato? ¿te das cuenta porque los tigres le llamamos el campeonato del tio lolo? y peor porque ustedes se aferran al asterisco para convertirlo en estrella, PERO SOLO ES EL CAMPEONATO DEL TIO LOLO ni modo chavos pero esa es su realidad

    1. ags dice:

      tengo una duda, cuando ganaste tu torneo de copa, te enfrentaste a todos los equipos ? o era de eliminacion directa ? si fue eliminacion directa entonces no tiene validez, segun tu criterio , por lo tanto no deberias de contarlo como valido.
      parece que no has entendido o no quieres entender, los rayados no tienen la culpa del formato de competencia de ese torneo, asi lo dispuso la fmf, asi estuvieron de acuero todos los equipos, y todos jugaron a ganarlo, y te aseguro que si lo hubieran ganado ustedes tambien hubieran puesto una estrella mas en tu horrible uniforme.
      se te olvida que los campeonatos mundiales de fifia, el campeon solo juega 7 o menos juegos y nadie objeta su validez, porque ? porque es el sistema establecido por el organismo que los rige.
      tampoco en la serie mundial de beibol se enfrentan todos los equipos entre si y nadie pone objeciones, igual al campeon del superbowl nadie le pone peros, aunque conociendo a los amargos como tu, seguramente no los han de reconocer como campeones.
      y ejemplos como estos hay en todo el mundo, habrian de ir ustedes a ponerles asteriscos a todos estos campeones.
      y ultimadamadremente, a ustedes que tisnados les importa si si vale o no, como a nosotros no nos importa que sus dos campeonatos hayan estado raros tambien, un puma sin 8 titulares no deberia de contar como un digno rival, y aun asi se las vieron apuradas, y contra atlante primer campeon que gana en penales y jugando la final con todo el camion atras, siendo avasalldos por el atlante todo el juego.

  16. otaku dice:

    @Cesare O
    tu dices que no sabemos hablar con numeros y yo hasta donde entendi tu eres bueno, yo te pregunte , explicame porque solo jugaron una vez contra cruz azul, ??no se si se te paso ponerlo o no lo encontraste en wikipedia,pero si te dices bueno con los números pues no debiste olvidarlo, y si fueron 17 jornadas mas o menos y hubo liguilla y todo, aunqe solo jugaron contra 10 de 18 equipos osea un poco mas de la mitad….., tu bien en el fondo sabes que un “campeon” que no enfrento a todos los equipos, no sería un digno “campeon” ; OJO NO ESTOY DICIENDO QUE NO VALE ME DA IGUAL, SI VALE PORQUE TIENEN SU ESTRELLITA OK., imagina que el real madrid no jugara contra barcelona, valencia, atletico de madrid, etc etc y fuera campeon,,, que es eso??!!

  17. regiojohn28 dice:

    Vamos a ver a todos los campeones de Mexico:

    Campeones de México

    CAMPEONES 1943-Presente
    Temporada Campeón Subcampeón
    1943/44 ASTURIAS España
    1944/45 ESPAÑA Puebla
    1945/46 VERACRUZ Atlante
    1946/47 ATLANTE León
    1947/48 LEÓN Oro
    1948/49 LEÓN Atlas
    1949/50 VERACRUZ Atlante
    1950/51 ATLAS Atlante
    1951/52 LEÓN Guadalajara
    1952/53 TAMPICO Zacatepec
    1953/54 MARTE Oro
    1954/55 ZACATEPEC Guadalajara
    1955/56 LEÓN Oro
    1956/57 GUADALAJARA Toluca
    1957/58 ZACATEPEC Toluca
    1958/59 GUADALAJARA León
    1959/60 GUADALAJARA América
    1960/61 GUADALAJARA Oro
    1961/62 GUADALAJARA América
    1962/63 ORO Guadalajara
    1963/64 GUADALAJARA América
    1964/65 GUADALAJARA Oro
    1965/66 AMÉRICA Atlas
    1966/67 TOLUCA América
    1967/68 TOLUCA U.N.A.M.
    1968/69 CRUZ AZUL Guadalajara
    1969/70 GUADALAJARA Cruz Azul
    México 70 CRUZ AZUL Guadalajara
    1970/71 AMÉRICA Toluca
    1971/72 CRUZ AZUL América
    1972/73 CRUZ AZUL León
    1973/74 CRUZ AZUL Atlético Español
    1974/75 TOLUCA León
    1975/76 AMÉRICA U. de Guadalajara
    1976/77 U.N.A.M. U. de Guadalajara
    1977/78 TIG#$%%&. U.N.A.M.
    1978/79 CRUZ AZUL U.N.A.M.
    1979/80 CRUZ AZUL U.A.N.L.
    1980/81 U.N.A.M. Cruz Azul
    1981/82 TIG#”$%& Atlante
    1982/83 PUEBLA Guadalajara
    1983/84 AMÉRICA Guadalajara
    1984/85 AMÉRICA U.N.A.M.
    Prode 85 AMÉRICA Tampico Madero —> aqui le diremos a los americanistas que no cuenta este campeonato porq asi lo dicen los amargos pongamosle entonces un *
    México 86 MONTERREY Tampico Madero —-> este campeonato que tanto lloran los amargos de que no vale y que el tio lolo y que mis huev… bueno ponemos * ,contentos??
    1986/87 GUADALAJARA Cruz Azul
    1987/88 AMÉRICA U.N.A.M.
    1988/89 AMÉRICA Cruz Azul
    1989/90 PUEBLA U. de Guadalajara
    1990/91 U.N.A.M. América
    1991/92 LEÓN Puebla
    1992/93 ATLANTE Monterrey
    1993/94 U.A.G. Santos
    1994/95 NECAXA Cruz Azul
    1995/96 NECAXA Atlético Celaya
    Invierno 96 SANTOS 1/2* Necaxa —> y a partir de aqui les diremos a todos los campeones que solo cuenta la mitad porq solo son 17 fechas asi que es solo medio campeonato porq asi lo dicen los amargos
    Verano 97 GUADALAJARA 1/2* Toros Neza
    Invierno 97 CRUZ AZUL 1/2* León
    Verano 98 TOLUCA 1/2* Necaxa
    Invierno 98 NECAXA 1/2* Guadalajara
    Verano 99 TOLUCA 1/2* Atlas
    Invierno 99 PACHUCA 1/2* Cruz Azul
    Verano 2000 TOLUCA 1/2* Santos
    Invierno 2000 MORELIA 1/2* Toluca
    Verano 2001 SANTOS 1/2* Pachuca
    Invierno 2001 PACHUCA 1/2* Tig#$&$& —-> ahhh pero como duele, pero si lo hubieran ganado?’
    Verano 2002 AMÉRICA 1/2* Necaxa
    Apertura 2002 TOLUCA 1/2* Morelia
    Clausura 2003 MONTERREY 1/2* Morelia
    Apertura 2003 PACHUCA 1/2* Tig”$% —> hay me duele otra vez, pero si lo hubieran ganado tambien?? no los callarias nunca
    Clausura 2004 U.N.A.M. 1/2* Guadalajara
    Apertura 2004 U.N.A.M. 1/2* Monterrey
    Clausura 2005 AMÉRICA 1/2* U.A.G.
    Apertura 2005 TOLUCA 1/2* Monterrey
    Clausura 2006 PACHUCA 1/2* San Luis
    Apertura 2006 GUADALAJARA 1/2* Toluca
    Clausura 2007 PACHUCA 1/2* América
    Apertura 2007 ATLANTE 1/2 * U.N.A.M.
    Clausura 2008 SANTOS 1/2* Cruz Azul
    Apertura 2008 TOLUCA 1/2* Cruz Azul
    Clausura 2009 U.N.A.M. 1/2* Pachuca
    Apertura 2009 MONTERREY 1/2* Cruz Azul
    Bicentenario 2010 TOLUCA 1/2* Santos

    Bueno amargos tienen mucha chamba, informarle a todos los equipos que a partir del invierno 96 solo es medio campeonato porq asi lo dicen Uds., creo que estan esperando a que vuelvan los campeonatos largos porq a lo mejor asi volverian a ser campeones, ahh pero eso si, sin seleccionados nacionales los rivales apenas, porq de otra manera no se les ve por donde quedar campeones, estan destinados a pelear, pero descensos, bueno algun equipo tiene que hacer el trabajo sucio no creen???

    P.D. aahh y decirles a los equipos argentinos ya que ellos empezaron sus campeonatos de apertura y clausura desde el 91 y que sus campeonatos solo cuentan la mitad porq son medias temporadas segun los amargos.

    Saludos Rayados y el sabado callamos bocas!!! ya no caigan en estos juegos tontos de los amargos

  18. EXTERMINATOR dice:

    @regiojhon28
    Todos los campeones de la lista que pusiste ganaron sus campeonatos enfrentando a todos los equipos menos el monterrey en el 86, si no te enfrentaste a todos los equipos eres EL CAMPEON DEL TIO LOLO, asi te llames real madrid, indios de juarez o monterrey, ni modo chavo esa es tu realidad y tienes que vivir con ella

    1. mTykoke dice:

      Porque hablas de realidad como si tigres estubiera mejor? crees que nosotros estamos viviendo del pasado como ustedes? de las viejas glorias? pss..yo estoy viviendo una realidad muy buena compa,y es presente, ustedes? al chile no tienen verguenza, si tu equipo es una mierda desde ya hace muchos años wei? para que te haces? si no engañan a nadie cabr, su institución ni siquiera los respeta…

    2. regiojohn28 dice:

      Porque no lees bien exterminador(de cucarachas) ya te puse que Monterrey ganó el campeonato le puse asterisco, por eso le puse contentos??? ponte a leer no, nada mas opines por opinar, pero bueno creo que nadie te va a sacar de tu mundo de caramelo del año 78 A.C. pero bueno esa es una mente mediocre y conformista, yo por lo pronto viviré en una realidad actual y esa realidad aunque les duela es que MONTERREY (PAPÁ) esta arriba de tig#$% (mamá) aunque te duela

  19. Rallado dice:

    Admitanlo gatitos les duele mucho no ser Rayados… en el fondo piensan porque decidi ser tigre…. ahora estuviera gozando si hubiera escogido los colores azul y blanco…

  20. Pete dice:

    Entonces España es campeón del Tio Lolo? no se enfrentó a todos los equipos en el mundial, solo enfrentó a 7 rivales…

    Entonces Inter de Milán y su champions es la champions del Tio Lolo, tampoco se enfrentó a todos los rivales.

    Las bases del torneo se establecen antes de que comience la temporada y los equipos que participan las aceptan y compiten para qué? para ganar o solo por participar?

    Aunque Monterrey no enfrentó al América, enfrentó al equipo que le ganó al América la semifinal. No enfrentó a tu equipo porque ni a las finales pasó y eso que no tenía que enfrentarse a todos los rivales y eso que solo eran 18 juegos, ya ni se acuerdan pero se hicieron dos vueltas, el torneo fue mas largo que los actuales de 17 jornadas.

    lo de Miloc no lo entiendo, no ha habido uno igual en Monterrey pues no, no se que a te refieres con eso, pero invictos si ha habido y muchos.