El clásico 92 se pintó de rayas

Lunes… día para escuchar las excusas de una afición que no puede aceptar las derrotas. También es un día para cobrar las apuestas y burlarse del rival. Pero para nosotros, los Rayados, el festejo de este clásico 92 se olvida por un momento el día de mañana. Lo digo porque jugamos contra Marathón este Martes en la Concacaf Liga Campeones.

Como les decía en mi anterior post, no soy partidario de la nueva táctica de Vucetich, pero un clásico se gana como sea. Cualquier jugador y técnico sabe que ese partido es diferente de todos los demás. Aunque algunos digan que no es cierto, el clásico es una presión extra y más aquí en Monterrey. Miren que hasta hoy por la mañana tuvo que salir el Ingeniero a ratificar al “Tuca” luego de la derrota.

Volviendo al esquema planteado por Vucetich, yo creo que para los partidarios del estilo de juego defensivo debió ser algo exquisito. La zona defensiva de Rayados se comportó de manera soberbia ante los ataques felinos. Si bien Tigres tuvo la posesión de la pelota no generó peligro fuerte en el marco de Jonathan Orozco. Analizando el partido me vinieron a la mente las palabras de Manuel Lapuente (No vayan a pensar que también creo que somos el Inter de Milán o el Barcelona jaja):

Yo he dicho que se le ha dado demasiada importancia a tener la pelota y se han olvidado de la circunstancia de decir quién domina la cancha, ellos pueden tener la pelota, pero yo domino el terreno”

Yo justamente creo que eso es lo que Vucetich está buscando ahora. Desde que empezó el torneo, Rayados ya no busca ofender con tanta agresividad como el torneo anterior. De hecho, en la mayoría de sus partidos sólo usa a Humberto Suazo como punta en la delantera y por eso es desesperante verlo tan solo en la mayoría del partido.

Si, Tigres tuvo la pelota, pero Rayados dominó el terreno de juego. La defensa se planteó perfectamente y, ante la desesperación del rival, los espacios se abrieron y en un contragolpe estuvimos a punto de liquidarlos si no es por el mal trabajo arbitral.

Los jugadores del partido

Ricardo Osorio: ¡Partidazo! Anuló a Damián Álvarez a la perfección. Se dio cuenta que el argentino siempre busca ir a la derecha y lo llevaba a la izquierda. También, estuvo atento al contragolpe de Itamar y le quitó la oportunidad como se le quita el dulce a un niño. El mejor del partido sin duda y se ha ganado el sobrenombre de “Don Ramón”. Alguna vez Pep Guardiola dijo:

Íbamos a jugar contra el equipo de Osorio, Cruz Azul, y no sabía nada de ellos. Cinco minutos fueron suficientes para darse cuenta de que sería un error ir a buscarlos. No podíamos presionarles arriba. Hacerlo con Osorio en el campo, un atrevimiento demasiado mayor para un equipo como el nuestro”

Humberto Suazo: Crack. En la semana, los aficionados tigres decían que en los clásicos desaparecía, pero Suazo les contestó con el único gol del encuentro al inicio del segundo tiempo. Besó el escudo y escribió el futuro. Siete jornadas, siete goles… Bendito “chupete”.

Luis Pérez: Marcó los tiempos en todo momento y ordenó la media cancha como de costumbre. Desesperó a Lucas Lobos y este le cometió una dura entrada que era de roja, pero el “casero” Archundia se hizo de la vista gorda.

Davino, Basanta y Sergio Pérez: De maravilla. Sus rivales nunca estuvieron cómodos frente a ellos. Cuando uno faltaba, el otro ya estaba listo para cubrir la zona. Vuelvo a repetirlo: para los que apoyan el juego defensivo la táctica Rayada debió gustarles mucho.

Los que quedaron a deber:

Queda vacante para otra ocasión. En este tipo de partidos la victoria es gracias a un buen trabajo en equipo.

El dato:

– Rayados acumula 22 partidos sin conocer la derrota durante el torneo regular.

– Humberto Suazo, Duilio Davino y Jonathan Orozco tendrán descanso en el partido de mañana contra Marathón para cuidar su estado físico.

– El Universitario puede ser vetado un partido por los hechos violentos que se suscitaron una vez más.

Comentarios

  1. preciosa18 dice:

    El primer tiempo tigres sí tuvo la pelota pero no generó peligro de hecho creo que es el partido más tranquilo que ha tenido Jonathan en lo que va del torneo.
    En cuanto al planteamiento defensivo de Vucetich yo en lo personal prefiero un DT que sepa defenderse a un DT que diga pa tra´s ni pa agarrar vuelo y luego nos metian unas goleadas de escandalo. Un clasico se gana como sea ya hubieran querido otros ganar ain que sea con un planteamiento “defensivo”.
    En fin fue un gran trabajo de todo el equipo seguimos sumando que es lo importante

  2. EXTERMINATOR dice:

    Por mas que trato de recordar no logro ubicar algun equipo que enfrentando a tigres en el volcan nos demostrara tanto miedo y respeto como estos rayados, ni cuando nos visitaba el correaminos, el cuautla o el morelos, se colgaban de el travesaño como este equipo de el sabado, se les veia el terror en los ojos cuando tigres atacaba, ¿la defensa impasable? si los once jugadores rayados estaban en el area chica colgados del travesaño como murcielagos chavos, si molina no comete ese error, hubiera sido un 0 a 0 horroroso gracias al miedo de estos rayados que salieron decididos a no jugar,

    1. ArtGon dice:

      Increible que sigas viniendo aquí… ya es no tener verguenza. Mejor ve a admirar nuestro escudo a tu blog… Por otro lado, que triste que solo haya habido amonestación para el Estadio Universitario… ¿Que esperan? ¿Que alguien muera?

    2. Hadju dice:

      Ahhh si habra raza obstinada y ciega, que fregados no ves que asi se planteo el juego ??? por otra parte… a lo que hizo tu equipo le llamas atacar ???… ahhh no ps ta’ bien. Acaso queria que salieramos a jugar como cuando Herrera??.. yo creo que si, pero no gracias.

      Ganamos el clasico es lo que importa, en tu hormiguero, y de paso te hundimos mas en la tabla del descenso y en el grupo…. tomala papaaa !!!!.
      Oye y cual es que es tu nick en Solotigres ???, no creo haberlo visto, y si no tienes, se ve la importancia que nos das al comentar aqui y alla no, y si tu nick es diferente, ps que cul…pable nos saliste “mi chavo”.

    3. Lo que es no saber de futbol. Un entrenador como Vucetich te plantea un partido donde te anula a los 10 jugadores de campo a la ofensiva, intenta la posesión del balón al máximo y el dominio territorial, y eso para ti es colgarse del travesaño.

      Colgarse del travesaño es poner a 6-9 jugadores dentro del área despejando todo a donde caiga. Pelotazos largos al cascarero de arriba y arriconandote en el banderín de corner con el balón en los pies.

      Rayados te anuló, te quitó el balón, lo tocó y te dominó territorialmente. Hay que ver el fútbol más en la cancha que en el marcador solamente y hablar con argumentos propios más que los que te digan en los programas deportivos.

      Qué corta vista! nomás faltó que vinieran a decir que el árbitro nos perdonó un penal y no se cuantas rojas, como dijeron algunos en el radio y la tele.

      Saludos!!

    4. Rayado_porsiempre dice:

      Tan simple y tan sencillo de que Tigres no le juega a NADIE como le juega a RAYADOS, con Rayados se juegan el partido más importante de su torneo de 17 fechas, porque no les dá para más. Si dices que estaban los 11 colgados del larguero… pues que fácil, hubiesen tirado razo, entra porque entra jajajajaja. Les quedó grande el clásico Tigres admitanlo… mira que de no se cuantos tiros libres y de esquina no lograron ni siquiera despeinar al buen Jona. Y por favor dejen de crucificar a Molina, perdió un balón a media cancha (donde comunmente se pierden la mayoría de los balones) Fué un gran acierto de Suazo, tenía tres defensas encima y fué un disparo desde afuera del área, definitivamente no era una jugada clara de gol, este SEÑOR la hizo ver fácil, ah por cierto en algún blog pasado te lo dije, cuando argumentabas que Suazo se “achicaba” al jugar con Tigres “Algún día vas a ver un gol de esos que acostumbra hacer este señor” Y mira que no tuviste que esperar mucho.

    5. mTykoke dice:

      Ya rumbale wei, el clásico ya acabo, vete a tu ST, esta es ZONARAYADA…

      Normas de Comentarios:
      Si hay indicios de que un usuario está usando los comentarios con el único afán de molestar a los demás (troll) o que solo busca generar polémica encarando a los demás.

      Porque no lo banean de una vez, ya acabo la semana del clásico, al parecer nadamás en ST respetan las normas de comentarios, que pocos huev…

  3. Juan Jose dice:

    @Exterminador

    Dile respeto, miedo,culencia lo que quieras, llamalo como gustes, el detalle aqui es que ganamos el clasico compadre y te esta doliendo hasta el alma, ya llegale!
    Y si tienes razon si no hubiera cometido el error el jugador felino o si el chileno estuviera todavia en espania seguramente el marcador seria diferente, pero por favor, mira la realidad ya que es muy diferente a como tu quieres que sea.

    Animo Raza, Esto ya paso, dejen que estos compadres se sigan revolcando, manana siguel Marathon y ahi nos veremos.

    Saudos y Awante Rayados!!

  4. Rallado dice:

    Que mal que no hayan vetado “El estambre” ya no se llama volcan…. porque no pesa y es para que jueguen los gatos…

    1. Hadju dice:

      Te jalaste…. “EL ESTAMBRE”… JAJAJA

  5. jmtynas dice:

    EN ESTA MISMA PÁGINA COMENTÉ QUE OSORIO NO HABIA TENIDO PARTICIPACIONES SOBRESALIENTEES, QUE INCLUSIVE SU APORTE OFENSIVO ERA CASI NULO…
    INCLUSIVE LLEGUÉ A DECIR QUE LA CHILINDRINA HARÍA GARRAS A OSORIO POR LO LENTO DE OSORIO, QUE PREFERIA A SEVERO MEZA.

    SEÑORES, EN ESTA OCASION TAMBIEN HE DE RECONOCER QUE EL SR OSORIO DIO UNA MUESTRA DE GRAN MARCA Y GRAN TRABAJO DEFENSIVO, SI SE NOTÓ SU EXPERIENCIA, Y ME EQUIVOQUÉ EN ESE SENTIDO, EL SEÑOR OSORIO DIO UN PARTIIDAZO, Y ANULÓ COMPLETAMENTE A LA CHILINDRINA…

    SI TAMBIEN SUGERÍ A CHEROKE POR ESE COSTADO, Y EN ESE SENTIDO SI ACERTÉ , EL SR CHEROKE, ES UN JUGADORAZO QUE DEBEMOS DE PEDIRLO MAS, TIENE GRAN APORTE OFENSIVO, ES MUY RAPIDO…

    HICE NOTAR TAMBIEN LA BAJA DE JUEGO DE LUIS PEREZ, Y AUNQUE EN ESTE JUEGO SI CUMPLIÓ LUIS PEREZ, SIGO PENSANDO QUE ESTA DEJANDO A DEBER, RESPECTOA SU JUEGO DEFENSIVO BIEN, PERO ADELANTE CREO QUE PUEDE APORTARMUCHO MAS COMO HACE 4 TEMPORADAS HACIA ATRÁS…..

  6. petizo.18 dice:

    hace un rato leei por ahí que tigres le cambiara el nombre a su estadio ahora se llama “PLAY CITY porque con solo ir ganas jajaja xD … y ahora me entero a qui que se llamara “El estambre” jajajaja

    1. Luis Rubén dice:

      jajaja

      Buena el play city jajaja

      Va pal faisbuk el día de hoy jajaja.

  7. carlos-313 dice:

    el estambre…………….
    jajaajajajajajaja
    te aventaste la de la semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mandasela a el rajon del pastor hdz jr.
    tambien saludos al vampiro molina por lo colmilludo el buey