Rayados: La sana costumbre de ganar

La etapa que vivimos con Rayados y su productividad sobresaliente no hace en mi mas que recordar equipos como Pachuca o Toluca. Hoy la institución está imprimiendo un sello que creanme es importante no solo para este torneo sino para las temporadas por venir. Soy de los creyentes que ganar se va imprimiendo en el DNA de una persona, institución, grupo o en este caso club de fútbol.

No es un camino fácil como muchos lo hacen ver ya que factores como el cansancio más mental que físico son los principales enemigos de seguir avanzando en el camino de reinventar nuestra historia. Para los que como merolicos siguen demeritando a Vuce por el “vasto plantel” que maneja para el logro de estos puntos, solo hay que recordarles que en los últimos 10 años no es el único Rayados plagado de figuras. Y si nos vamos a la historia creo que aquella “Aplanadora” de los 90’s pudiera ser todavía un plantel con mayor cartel que el actual. Sin embargo, ni esa aplanadora, ni la gloriosa de los tiempos de Alberto Santos pudo ser campeona ni superlider.

En cierta forma, los últimos partidos del equipo han carecido de espectacularidad y llegadas que nos habían acostumbrado en el último año, pero cada temporada por más igual que luzca tiene sus variantes. Hoy claro que nos conocen mejor, y por supuesto que los rivales trabajan por anular las llegadas, desequilibrio de jugadores como Nery, Lucho, Ayoví, Osvaldo y compañía. Esto último más se acentúa en una liga que tiene como sello lo parejo de los encuentros y lo fácil que es para el sotanero pegarle al superlider.

Veo como un Toluca después de jugar espectacularmente y ser campeón, por ahí pasó por un bache pero que aún sin desplegar su mejor fútbol, volvió a la senda de cosechar puntos. Para mí Rayados sigue este comportamiento, que es analizar su estado actual de nivel y jugar en consecuencia para tener el triunfo. Dentro de lo que le falta al equipo, vemos con optimismo como Ricardo Osorio va tomando su lugar y Suazo nos va demostrando porqué es el jugador que puede resolver un encuentro tan parejo.

Por ahí como aficionados siempre anhelamos que el equipo haga lo imposible e increíble, sin embargo para alcanzar un nuevo estatus dentro de la liga debe hacerse sencillamente lo sencillo, que es ganar. En ocasiones jugando feo, en ocasiones jugando bonito. El partido del sábado pasado fue de los que debías ganar así fuera jugando feo u horrible, porque son partidos que marcan para la historia y de los que con el paso del tiempo solo recordamos el resultado final.

Enhorabuena para los Rayados que cada partido vamos reimprimiendo nuestra historia con triunfos.

Foto| Mediotiempo

Comentarios

  1. MarIsa dice:

    yo creo que don victor v. y jugadores, manejan los partidos a su antojo (sin soberbia, pero es real), ademas que juegan dos torneos. asi que eso de seguir esperando que juegue maravilloso, ya es de personas que nada les conforma, y mira que en mi casa estan dos asi jaja.
    la vdd como jueguen y mientras se sume, me da igual. asi fue cuando se gano el campeonato

  2. Ricardo_Towers dice:

    Otro punto a tomar en cuenta es que este crecimiento de nuestros Rayados ha sido tan rápido, que nos obligan a los aficionados a ser mas analítico al momento de analizar los partidos para no creer que a todos los rivales los golearemos o les pasaremos por encima sin problemas. He notado que muchos aficionados dicen frases que demuestran su evolución y eso es consecuencia del buen trabajo de todos: Directiva, Cuerpo Técnico, Jugadores y Afición…

  3. MarIsa dice:

    jajajajaja
    que es eso de nivel de fuerzas basicas?..

    1. Aqui puedes encontrar la información sobre el ranking de los usuarios que entró en vigor a partir de hoy:

      http://zonarayada.com/ranking/

  4. Uno de los precios que tienes que pagar para ser un equipo constantemente ganador, es saber que los rivales te están estudiando cada vez más tus deficiencias. Y en ocasiones no solo atacan esto (como en su momento las jugadas a balón parado se consideraron) sino también anular tus fuerzas.
    Cada vez ponen más enfasis los equipos en Ayoví, Nery, Osvaldo, y no porque no los conocieran, creo que de sobra saben todos en el futbol que estos jugadores son de calidad y de peligro.
    Cada sábado para mi ha sido una clase de como se debe jugar en base al entorno y situaciones que rodean un partido. El clásico había que ganarlo para quitarse presión y obviamente porque es de los juegos para la historia, sin embargo el partido contra Atlas, por un lado sabíamos que era un rival débil y que poco reconocimiento hay por vencerlo. El haber sido cauto, cuidadoso en los choques para las lesiones muestra lo que se trabaja desde el cuerpo técnico. Más aún cuando al ver la cancha todos nos dimos cuenta que lo único que no se podría jugar era futbol en todo su esplendor.
    Esta manera de adaptarse es lo que ayuda al equipo a cada vez mejorar, esto es lo que un técnico como Vucetich vale, ya que creo que lejos de ser un terco del futbol, es alguien que actúa pensando todo lo que hay y todo lo que viene.
    Por lo pronto esta semana hay que palomear tareas, y una de ellas es la concachampions.

  5. Veronica dice:

    Que bueno que tenemos esa sana costumbre de ganar…
    Yo veo al equipo bien en todas sus lineas, igua ahi se puede criticar la falta de intesidad que a veces le pone el equipo a los juegos.
    Pero nos hemos enfrentado a muchos equipos que no requieren de esa intensidad, prefiero que eso se deje para el final de temporada y en la liguilla (que aun no la tenemos amarrada pero se ve viable)

    Los tres partidos que bienen en papel se ven ganables pero ahi que jugarlos asi que sigamos con la formula que nos ha funcionado el paso a paso y la humildad de los jugadores al enfrentar a los rivales.

    Arriba el Monterrey!!!

  6. Pete dice:

    Yo veo que los jugdores son grandes por la inteligencia y disposición que tiene para adaptarse a cualquier condición de juego.

    Me tiene muy positivamente sorprendido la velocidad e intensidad de Nery Cardozo, Walter Ayoví y de Ricardo Osorio, cuando ellos querían se llevaban por velocidad a sus rivales.

    Me sorprende la disposición que muestran Osvaldo Martínez y Sergio Santana para cubrir todo el terreno.

    Sorprendido también por la capacidad técnica de Chupete Suazo, como hace lo difícil parecer tan fácil, en el gol se botó, abrió el campo, le gaó la espalda a sus marcadores y recibe dirigido en el área enfangada y fusila de zurda.

    Sorprendido con el romance con el gol que trae Denigris, a pesar de que no me convence técnicamente, la definió muy fácil y de zurda por el unico rincón que le dejaron.

    La capacidad técnica de Vucetich que moviendo sus piezas le cambió la cara al equipo.

  7. JuanL dice:

    tal vez no de igual, que se gane como sea, porque siempre es mas probable ganar cuando se juega bien, pero la pregunta clave es:

    ¿Monterrey esta jugando mal? el considerar que no juega a tope, no significa por añadidura que este jugando mal, ¿pudiera jugar mejor a lo que lo hace ahora? Probablemente, pero no esta jugando mal, yo lo veo dominador, amo y señor de los tiempos del partido y de las zonas de la cancha.

    saludos a todos

    1. Abraham dice:

      Dominador?? Amo y Señor ?? Prestenme una pantalla de la suyas para que pueda ver ese avasallador control de juegos porque aqui en mis rumbos a lo mejor porque se cae el internet tambien el equipo …

  8. Espiritu Tano dice:

    de no ser por el estrepitoso 3-0 contra atlas en la jornada 2(o 3) de la temporada pasada, las rayas llevarian torneo y medio sin perder! se dice facil…

    1. Coincido perfectamente contigo, se dice fácil, sobre todo para quien no es Rayado. Lo más chistoso es que lo dicen tan fácil aficionados que nunca habían vivido o soñado vivir estos números en su equipo. Y conste que hablo no solo de aficionados no-rayados, sino hasta Rayados que hoy se les hace tan fácil lograr esto.
      Este nivel de exigencia, de resultados si creo se va imprimiendo en cada uno de nosotros, y sobre todo en los que si juegan o sea directiva y jugadores.
      Merece echarse un clavado en las estadísticas para saber si esto se había dado alguna vez en el futbol regiomontano. Por ahí tal vez alguno de los torneos del Piojo o de los de la aplanadora.

  9. Raztecatl dice:

    Creo que esto de ganar se está volviendo una muy sana costumbre. Coincido con el post y la mayoría de los comentarios… Monterrey ya está alcanzando niveles que bajar de ellos sería un tremendo fracaso. Considero que de aquí en adelante, Monterrey está para grandes cosas y jamás debiera de caer nuevamente por lo que aficionados mas “grandecitos” vivimos, esta sin duda es la época de oro del club, toda la temporada, muy pocos comentarios acerca de la directiva, eso es señal de que las cosas se están haciendo bien.

    Y sobre el grupo que se tiene, todos, absolutamente todos, cumplen con su labor y parece que jornada tras jornada también los aficionados vamos evolucionando junto con el club, ya no he leido comentarios en contra de Santana o de algún otro jugador, ojalá el gen reventador que traemos guardado cada uno de nosotros, no vuelva a hacer su aparición.

    Monterrey está para grandes cosas y su afición, también.

    Buena semana a todos.

  10. setse dice:

    oigan alguien sabe como va el asunto con las televisoras?

    1. alxtreme dice:

      Va avanzando… Urdiales dixti

  11. Abraham dice:

    No se tomen atole con el dedo. Son dos juegos que nos hemos ido en 0 por el rival que tenemos en frente, no porque en verdad la defensiva sea un fuerte. El equipo sigue jugando a menos de ¼ de gas y empieza a ser frustrante ver que no puedas definir un partido contra un rival tan débil y salir tan sobrados en conferencia de prensa que las cosas se están haciendo bien. Cruz azul no quiere dejar ir la cima y su delantera esta haciendo muy bien las cosas tanto en el torneo local como en la concachampions y no bajan de 3 goles por partido con quipos que no tienen con que hacer frente, Monterrey ah tenido a Pachuca, Jaguares y Tigres para despacharse con mas de 4 goles a cada conjunto y no lo ah hecho porque creen que con salir a la cancha y con una genialidad se resuelve el partido y vestidos en laureles hay que reconocerlos. Ah funcionado hasta este partido con Atlas donde tuvo que suceder la expulsión del jugador rojinegro para tener más espacios y poder entablar un mejor futbol. Ojo viene Toluca, Santos, América y Cruz Azul que con una pintadita de futbol no le puedes ganar un partido. Es reconocido por todos que hay un plantel mas que basto para ir de líder del torneo, mejor ofensiva y mejor defensiva, y no se esta marcando esa diferencia y todos están con los ánimos de “Yupi Yupi” y de verdad no hay nada que estar festejando. No se esta jugando bien… QUITENCE LA VENDA DE LOS OJOS, es mas, el partido pasado contra Marathón podría haber sido una goleada de escándalo y sin embargo fueron 2 goles más que sobrado y un dominio del partido sin jugar futbol, era una interescuadras común en el barrial y no hubo la contundencia que por ejemplo ah tenido Santos, Cruz Azul o Toluca. Hay que mejorar demasiado el trabajo en conjunto del equipo, necesitas dominar cada partido, demostrar lo que es jugar futbol. No me vengan con cosas de “Es que no simpe hay que golear” “Es que no siempre se puede jugar bien” Eso vénganselo a decir a equipos grandes como Barça o Juve, eso de porras déjenselo equipos como Puebla o Necaxa que del nada hacen un equipo y juegan mas con corazón que con futbol. Aquí este equipo debe de tener dignidad y que el rival se ponga de pie por como le jugaste, es un insulto que digas “Soy el mejor de la ciudad” y estas de ratonero casi 70 Min en el clásico, el no retar mas a Suazo ah que sea diferencia y que si vale cargarse el equipo al hombro, pero juegan otros 10 e importa mas el nombre Monterrey que Chupete en las portadas de todos los diarios. Hoy Orozco esta mas que aburrido y pensando como filosofar como el amenazado @rayadoquieromorir, ya que no le llega nada por lo malo que son los equipos, por eso ahorita vemos monterrey como wow! Primer candidato al Titulo!! Cuando esta fallando y hasta el mismo Vuce algo dijo entre palabras “Hay que prepararnos por si hay un tropiezo” .. Estas en jornada 8, ya es para que tu equipo ande jugando a mas de su 70% y dominando los partidos, No lo estas haciendo entonces tomas medidas y motivas a tu jugadores. Es el colmo que De Nigris hombre criticadísimo por venir a jugar por casi todos los lectores de esta página, sea el único hombre que tiene hambre de mas triunfo y lo esta demostrando con hechos, EL PETARDO… SI EL PETARDO!!! Hace unos meses TODOS estaban, FRACASO!! FRACASO!!! ES EL COLMO Y BLA BLA BLA todos estaban chillando a moco tendido por lo sucedido, y hoy que si hay que preocuparse andan con disco rayado “Monterrey anda muy bien” “Ganar es Ganar” “Vamos invictos” Oigan si hay que se aficionados de hueso colorado pero no se nublen con apenas el humo de la tetera. No estoy haciendo drama de nada, el equipo va bien, es tercero de liga y si se esta ganando… pero por apenitas y lo rivales que traes por delante por ese “apenitas” te andan enfundando 3 bolas mínimo y si no se lo aves contestar .. Adiós “Primer candidato al titulo, sin gas y vean como andamos, yupi yupi” y otra vez a lagrima tendida … Es un fracaso, que se vaya Vuce a la Selección, Fuera Urdiales y piolín ETC ETC Y con su característico … SI YO LO DIGE DESDE UN PRINCIPIO, y me voy al Historial dela pagina y todos andaban con una fría al lado y proclamando una nueva estrella. Pies fríos y no se anden subiendo en nubes de nadie, Monterrey es un gran quipo pero en lo emocional están cayendo otra vez como con el piojo, muy confiados de poder avasallar a todos y no lo están logrando. Ojo quedan 2 jornadas con rivales muy muy fáciles, donde los puedes controlar los 90 Min sin ningún sobresalto y poderles meter de 3 para arriba y calibrar tu quipo para los verdaderos rivales.
    [email protected] Administración, ya nada mas les falta poner manitas como en Face poniendo debajo de cada post Me gusta … No me gusta … Y con mis post y lo a menudo que los quitan por faltas a la moral, nunca podre subir de fuerzas básicas …..

  12. Abraham dice:

    @Administrador

    Te hubieras puesto nivel SuperEstrella Internacional… No te juntes con los mortales con nivel de fuerzas basicas …

    1. Pues en cuanto a un servidor, no lloro ni por cosas familiares, menos por una eliminación. Aquí lo que se dice es que si le falta al equipo, pero que al final la exigencia es lo que creo hará mejorar y explotar a Rayados.

      Lo del clásico para mi fue bueno, sobre todo después de ver el saldo que dejó un sistema lavolpista en donde siempre dimos espectáculo, para nuestra afición jugando muy abierto y para el rival entregandole los 3 puntos.

      Veo muchos rayados sin memoria y haciendo un futbol con servilleta muy eficiente, pero que al llevarlo a la cancha dudo mucho sea tan fácil. Sobre la defensa creo que habría que darle cierto crédito, digo si así como los criticamos antes ahora debemos al menos reconocer.
      Todos los tigres juraban que con jugadas a balon parado nos ganarían, y al menos en estos 2 partidos veo mucho más solvencia en este renglón.

      Que ya vienen Cruz Azul, Toluca etc, etc, pues ya que lleguen veremos que sucede, mientras tanto yo disfruto de la evolución del grupo, que al menos veo un crecimiento paulatino en encontrar mas formas de atacar y ser menos predecible.

      1. Abraham dice:

        Creo que hay que ser mas realista no!! Creo que la pregunta seria.. Monterrey esta levantando su nivel o la liga esta desmeresiendo su nivel? De ahi vemos el resultado hasta esta jornada y vamos viendo rendimientos, no?

        1. Abraham dice:

          Y no estoy haciendo leña de tronco caído, no todo esta mal en monterrey, pero a mi la defensa no me convencerá hasta que no enfrene verdaderos rivales contra quien competir. Atlas te preocupo cuando llegaba? Jaguares te metió un gol, Pachuca te empato y Tigres por los pata chueca que tiene en su delantera no te metió el de empate… Pero ahora que venga Villa, Benítez, Mancilla o Vicente Sánchez? Hay calidad en la defensa, tanto con Osorio que tanto fue criticado aquí y ahora a todos los llena de confianza por solo detener a Damián. Basanta que dije y seguiré diciendo es el nuevo Paulo da Silva de la liga y Divino con su segundo Aire, es sin temor a equivocarme la mejor zaga defensiva que pueda tener la liga pero pierden muy rápido la concentración y por esos 5 segundos te hicieron un gol. Te vienen rivales que vienen poco a poco apretando con tan poco futbol no les puedes hacer gran daño, habrá un partido en el que Suazo no te podrá definir el partido, a eso me refiero. El torneo pasado no tuvimos delantera y Nery y Osvaldito se cargaron el equipo al hombro e hicieron el liderato general, hoy todo parece que el mismo equipo dice “Hay ya llego Suazo, que el lo haga” Donde esta la armonía que tenían los jugadores para jugar tan bien? En 4 meses no se te pudo olvidar jugar tan bien… Ahí es donde Vuce debe de jalar las riendas, el equipo anda jalando en neutral y ah dado puntos pero dudo mucho que con esos 4 oponentes en este mismo esquema saque provecho. Es mas si no gana esta liga y por contraparte la gana nuevamente Toluca o Meza, que se olvide por completo de dirigir la selección nacional.

          1. ArtGon dice:

            Concuerdo, el equipo n o está jugando bien, no está siendo la aplanadora del torneo pasado… pero la defensa a mostrado mejoría a como inicio el torneo… eso se nota.

          2. Ya abraham no te hagas. Estas comentando más que nunca para ser considerado blogger jajajajajajja.
            (Esta es la parte en la que nos iluminas hablandonos de como “rechazaste la oferta” de ser parte de ZR)

            Con 200 comentarios más, te ponemos el título de ídolo. Aunque para muchos (me incluyo) tu presencia en este foro, nos es casi tan complaciente como un gol del chicharo asesino RaRaRaaaa!

        2. Abraham dice:

          No no no … eso se lo dejo para quien no salir del closet se desplaya con “palabras bonitas y reconfortantes” y por eso amenzan con golpearle su carita y dejarlo ahora si como verdadera lila de monterrey jejeje

          Compa sabes que es coto, pero calmate eh … de un momento a otro me cansas, me ago blogger y te meto al congelador.

  13. Rayadopower dice:

    @Abraham
    calmate carnal te tomas las cosas muy a pecho siempre te andas quejando, hay que ser objetivos solamente….y hay que irnos a las estadisticas ….que en este aspecto no te dan la razon lastimosamente…

    1. Abraham dice:

      Las estadistas solo son un papel… Nunca juegan a favor de nadie. De que te sirve ir de “invicto de papel” a ir como fuerte candidato jugando no a 100 pero si dominando tus juegos y demostrando la calidad que traes, eso no es ser quejumbroso como otros, ni ser exagerado es ser realista reconociendo que tienes un gran plantel como para ir tan flojo.

      Y no, no me quejo de todo, solo que no ando con el Yupi Yupi de todos y veo mas frio el ambiente. No puedes apapachar la mediocridad cuando sabes que puedes dar más.

  14. Luis Oliver dice:

    Ya ni me acuerdo de la dolorosa derrota, pero ay que tener mesura, el equipo tiene para campeonar pero ay circunstancias que a veces ponen el panorama adverso y eso podría afectar, por lo pronto esperemos sigamos con este paso y mejorando cada vez mas para llegar con todo a la liguilla.

  15. MEMORAYAO10 dice:

    Q onda PANDILLA!!!!!!!!!!!

    VIVAMOS EL MOMENTO Y CEAMOS FELICESSSSSSSSSSS.,,,,,,……..

  16. Raztecatl dice:

    Jajajajaja, yo entiendo perfecto a Abraham y tiene mucho de verdad, pero mientras MTY no se enfrente con esos delanteros que menciona, no sabremos de qué está hecho, de lo que sí estoy seguro es de los resultados, que si bien, no se ha ganado contundentemente, por lo menso van 2 juegos (de liga) donde se cuelga el 0, no es culpa de Rayados, sino de los rivales, pero tampoco creo que la liga desmerezca el funcionamiento de Rayados, ahí tienes a Cruz azul que pasa por las mismas y solo lleva 3 puntos más, tiempo al tiempo y mientras tanto, Monterrey va ganando confianza y es sabedor que puede librar los 2 torneos y de una forma muy eficiente.

    Saludos.

  17. correa dice:

    Me uno al optimismo de ser un equipo que está sacando los resultados y haciendo el papel que nos toca hacer.

    Pero tengo dos puntos a comentar:

    1.- La prueba a superar para probar que se le está imprimiendo un DNA al equipo, que se está armando un futbol institucional, es ver qué pasa al año o año y medio de la salida de Vucetich. El buen futbol, acompañado de buenos resultados, ha llegado junto con el actual DT.

    2.- Comenzando por el mismo tema anterior (el fútbol institución) no podemos aún compararnos con un Pachuca o Toluca. Éstos equipos han ganado 5 campeonatos cada uno, en los torneos cortos solamente. Lo han hecho marcando una época, en intervalos menores a 4 años entre cada uno, con distintos DT’s.

    El equipo de Monterrey puede estar en el inicio de una buena era (que sin duda ya es lo mejor de su historia). Pero hay que dar resultados a la mera hora, en los cuartos de final, en la semifinales, en las finales. De nada nos sirven los ‘invictos’, los ‘superlideratos’ y los ‘ceros colgados’ si no se traducen en levantar trofeos al final de esos torneos.

    Vamos por buen camino, de eso podemos estar seguros.

  18. manuel rubio dice:

    es cierto eso que al fin de cuentas ay que ganar sobre todas las cosas ya que ese es el objetivo de un equipo de futbol pero OJO raza la verdad tampoco ay que ser tan conformistas, yo se que rayados tiene el mejor plantel y que tambien no se puede jugar al 100 por ciento cuando tienes 5 partidos en 2 semanas y por de mas cosas y que somos super liderez pero tampoco ay que ser ciegos tambien ay que exigir mas futbol mas contundencia mas mejores primeros tiempos porque ia se que no se puede tener todo y que aora estamos muy bien ya que estamos en 3er lugar de la general (por dif. de goles) pero tambien ay que recordar que lo a echo sin jugar con todo su potencial y cuando a un equipo le salen las cosas sin jugar al maximo se mal acostumbra lo cual ala larga puede afectar un funcionamiento que nos esta dando frutos
    yo solo pienso que no solo ay que exigirles mas resultados si no mas futbol, piensen que si no estudiantes o un tigres nos quito el balon o dimos la iniciativa que sera cuando juegen contra un santos o un cruz azul. Tampoco no ay que alarmarze ia que no podemos reprochar a nuestro equipo cuando nos da tantas alegrias pero tampoco ay que segarnos y empezar a exegir mejor futbol y mas contundencia.
    Yo solo soi un aficionado y doi mi comentario fuera de todo lo pacional que me rodea
    Saludos.

    AWUANTE RAYADOS

  19. MTYRAYADO dice:

    off topic: me puse a buscar las estadisticas de zrayada, por ejemplo el numero de vistas, etc etc y me sorprendio las veces que esta pagina es visitada comparando a otras. Espero que sigamos todos informandones cada quien a su gusto sobre nuestros equipo en esta pagina.