Rayados: ¿Quién debe acompañar a Suazo?

Durante el torneo, se ha dicho hasta el cansancio la cantidad de opciones que tiene el Monterrey para suplencias y modificación de estrategias, sin embargo, dos de los jugadores han demostrado, al menos en mi parecer, que no pueden faltar en el once titular estelar bajo ninguna circunstancia, salvo las indeseables lesiones, son Jonathan Orozco y Humberto Suazo.

Por ello, este pequeño ejercicio, que mas que comparativo es explicativo de lo que las diferentes opciones de acompañante de El Chupete, pueden aportar al equipo.  ¿Cuál es la mejor opción?

Santana: Si bien en este momento se encuentra lesionado, venia siendo el titular nominal durante la campaña, tiene la confianza del técnico, por su disciplina táctica y aporte en recuperación. Esta característica en su juego, hace ver que es el delantero con menos gol de cara al arco,  pero es un delantero con más de 90 goles en el futbol mexicano, si contamos sus participaciones en libertadores y con la selección ya ha rebasado la cuota de 100. Su nivel cambió cuando su actitud cambió, cuando aceptó las disposiciones tácticas, y dejo de pedir jugar de centro delantero, recordaran sus quejas.

Aldo de Nigris: con Rayados, tuvo un repunte histórico en anotaciones, que lo llevo a la Selección Mexicana, 22 de sus 38 goles en primera división han sido con esta playera. También tiene mucho aporte táctico, pero a la ofensiva, porque gana balones, da tiempo a sus compañeros y sabe apoyarse para colocarse en zona de remate. Tiene sacrificio a la defensiva, aunque menos ordenado que Santana y le cuesta un poco mas recorrer el campo con el balón dominado. Dicen que los delanteros viven de rachas, y la de Aldo es estupenda, 6 goles en 8 partidos desde que regresó a las canchas.

Carreño: Siempre se ha dicho  que el segundo año es el mas complicado para los futbolistas profesionales, con Carreño es claro que este ha sido un torneo mas complicado que el anterior que fue de ensueño, los partidos que ha jugado, no se ha podido hacer presente en el marcador por diferentes razones, sus grandes cualidades son conocidas, bien valdría la pena cuidar la carrera de este joven, dándole mas minutos.

Osvaldo y Nery: jugar con un solo delantero, y recargar la fuerza ofensiva en la media cancha que sin duda tiene gol al ponerse en posición, es un parado de equipo que Vucetich sabe manejar muy bien (¿cual no?) y con el cual se siente cómodo. Sabemos que Suazo como único delantero es capaz de ganar partidos, sobre todo acompañado por una media cancha que avanza y abre la cancha, mencionar a Osvaldo y Nery es nominal, porque los que ayudan son mas:  Luis Pérez, Ayovi, Osorio, Zavala, William, Cherokee, Severo y hasta Basanta.

El pequeño análisis nos reafirma algo que ya sabemos, el equipo es muy vasto y con variantes importantes, pero hay que decidir. ¿la mejor opción será decidir en función del rival? O ¿establecer un equipo que tenga toda la continuidad? ¿Con que delantero?

Comentarios

  1. Espiritu Tano dice:

    Yo creo q no debes tener en la banca aun delantero q esta enrachado, en este caso aldo, y el sacrificado en teoria tendria q ser santana, q si bien es cierto q aporta mucha entrega, me parece q habria una serie de opciones para compensar eso en la media cancha, ya sea sacrificando a osvaldo y bajando a santana, o metiendo un contencion mas defensivo como zavala o morales, en fin me parece q se puede cubrir ese esfuerzo de otras formas, pero cuando se tiene gol juego tras juego, ese si no debe desaprovecharse, aldo para mi sin dunda ninguna debe ser titular, el compañero de suazo en los partidos de mas importancia, por quien? eso si estaria mas polemico de discutir, no tendria q ser necesariamente santana si a este se le ubica en mediocampo como mencione arriba

  2. Veronica dice:

    Con respecto a las preguntas
    ¿la mejor opción será decidir en función del rival?
    Considero que así debe ser siempre, no es lo mismo plantear un partido contra el Marathon que contra un cruz azul por ejemplo. Siempre se debe de decidir las opciones considerando al rival. Tambien debemos considerar que se esta jugando, un partido de liga ya clasificados? o una semifinal? Depende del rival y de lo que este en juego.

    ¿establecer un equipo que tenga toda la continuidad?
    Creo que se debe mantener una base, para tener eso la continuidad, pero considero que deben porvarse variantes sobre todo en estas instancias del torneo y ante una inminente liguilla que se avecina.

    ¿Con que delantero?
    Aldo acompañando a Suazo, sin duda.
    Esta enrachado y ya nos demostró esta dupla de lo que puede ser capaz (de hacernos campeones)
    Santana es un buen elemento, a mi parecer debe ser un relevo de lujo…

    Ademas de Orozco y Suazo, colocaría a Ayoví y Basanta como los inamovibles en nuestro 11 titula…

    Animo con todo apoyar a Rayados hoy en el Tec!!!

    1. ArtGon dice:

      Yo también creo que es en función del rival… creo que a Vuce le gusta más Santana por los movimientos que hace dentro del terreno de juego, pero sin duda Aldo ya demostró que es el acompañante perfecto de Suazo. Para mi deberían jugar los 3!!! Pero la tactica de Vuce a cambiado eso se nota.

      Por ejemplo, para hoy, creo que la delantera debería ser Aldo y Carreño. Ganando estamos clasificados a la siguiente ronda

  3. Rayado_porsiempre dice:

    Aldo… sin duda, difiero un poco de que Santana juegue mas atrás, su trabajo efectivo es adelante.
    Concuerdo con Verónica de que Santana puede ser un relevo de lujo.

  4. Raztecatl dice:

    Ok, hasta ahorita coincido en todo, excepto en algo…

    Santana debe ser el titular, Aldo está jugando muy bien de reelevo y aunque nos cueste trabajo aceptarlo, Santana hace el trabajo “sucio” con sus características y Aldo es un excelente poste, creo que esta respuesta va ligada a la del planteamiento según el rival. En otras necesitarás más sacrificio y salir jugando desde atrás y en otra, un poste que te baje todos los despejes-pases de Jona y compañía.

    Hoy se finiquita esta fase y sin arriesgar, ya lo verán.

    Buena tarde para todos.

    1. alxtreme dice:

      Opino lo mismo…

    2. weblivin dice:

      ecxelente aporte

  5. Gutiérrez dice:

    Hoy debería ser Carreño. Hay que darle continuidad. Es el atacante del futuro.

  6. Pete dice:

    Yo estoy de acuerdo en que de acuerdo al partido la alineación.

    Ustedes como plantearían los próximos dos encuentros por ejemplo:

    1) Seattle: aquí creo que ellos se van a dar en la torre solitos, vi que tienen un juego basado en la fuerza y la velocidad, no tanto en el toque. Si Monterrey pone dos líneas de 4 y 2 atacantes con es va a ser suficiente para detenerlos, y a la hora deatacar necesitan hacerlo por arriba enviando pases largos y abriendo la cancha como lo hicieron en el segundo tiempo de Atlas.

    2) Querétaro: ellos tienen una defensa muy fuerte, y pueden echar el camión atrás y contragolpear, arriba Sergio Blanco las pelea todos y se vuelve peligroso por la intensidad que le pone, yo plantearía línea de 5 y tratar de jugar entre líneas, con Suazo, osvaldito y nery, apoyados en las bandas con los laterales ya sea Paredes y Osorio, y el centro dejar a Basanta a que tome a Blanco apoyado con Duilio.

  7. alxtreme dice:

    Me preocupa un poco Carreño… me preocupa el hecho de que piense que “ya la hizo”… luego se me vienen a la mente jugadores como “Vaquero” Jauregui, Pepe Nieves, Omar “Van Basten” Gomez, etc… y uno cree que esa pelicula ya la vio.

    Carreño sabe que tiene condiciones, no solo para brillar en Rayados sino a otro nivel. Lo preocupante es que se conforme con el “confort” que le da jugar arropado, y sus festejos estilo “gata” o “lavanderas”… es precisamente ahora que ya esta en el ojo del futbol nacional que se viene su etapa mas dura.. a consolidacion… una etapa que ya muchas promesas en este club jamas alcanzan.

  8. Veronica dice:

    Según yop el equipo debería salir hoy con el siguiente cuadro:

    Ibarra
    Severo, Mier, Basanta, Cherokee
    Morales, Paredes, Arellano, Cardozo
    DeNigris, Carreño

    Nota: Metería a Zavala pero por acumular dos amarillas no podrá jugar hoy.

  9. hgarza86 dice:

    @Verónica
    Me gusta tu alineación, creo que en Concachampions la dupla Carreño- DeNigris ha cumplido. Sobre el acompañante de Suazo pues sí puede variar de partido a partido, en lo personal prefiero a Aldo, igual Santana recuerdo en la final contra Cruz Azul fue revulsivo junto con Meza y hasta un gol anotó, lo importante es que se tienen opciones

    OffTopic
    Estaba leyendo que la cana macabra sugiere que nos vayamos a jugar al cenicero, ustedes cómo ven? A la mejor es la única forma de que gané un local en ese estadio.

    Saludos a todos y Arriba el Monterrey!!!

  10. fseldner dice:

    En mi opinión deben ir Aldo Denigris y Dario Carreño, como quiera no va a jugar Sauzo de inicio y darle juego a Santana y Osvaldo, descansar a Ayoví y definitivamente Orozco porque ese Salmo es malísimo.

    Por cierto que buen nivel trae Ricardo Osorio para resaltar.

    Saludos

    Felipe

  11. fseldner dice:

    Qué tal?

    La alineación como sigue:

    Orozco
    Severo-Mier-Basanta-Paredes
    Osvaldo-Morales-Luis-Santana
    Denigris-Carreño

    Saludos

    Felipe