Lo que faltaba…Televisa demanda a Rayados

En lo que parecen los últimos intentos de Televisa por tumbar a Rayados, nos hemos enterado hace algunos minutos de la demanda que le impusieron al club el viernes 24 de Septiembre en un juzgado del Distrito Federal.

Esto es algo de lo que dice el Club en la página oficial:

Estando conscientes de la importancia que tiene para la Afición Rayada la transmisión de nuestros partidos por televisión, seguiremos en la búsqueda de que, al realizarlas, encontremos un trato respetuoso y condiciones justas para el Club de Futbol Monterrey. Nuestros abogados ya están atendiendo este asunto.

Aunque no se han especificado las razones al 100% pudimos enterarnos vía @SanCadillaNorte que se trata de una demanda que señala la violación de algunos puntos en el contrato anterior. Qué casualidad que Televisa apenas piensa en demandarnos por un contrato que terminó hace algunos meses. En fin, la demanda está puesta y nos preparamos para una semana calientita respecto a ese tema.

Lo que sí es un hecho es que debemos apoyar al club. Venimos diciéndolo desde el principio. Sabemos que muchos están cansados y hartos de ver las transmisiones por internet, pero la lucha del club es real y ahora más que nunca podríamos estar cerca de una revolución en contra del monopolio televisivo.

Actualización

Como se mencionó arriba, Televisa bien podría estar protestando por un punto violado en el contrato anterior. Este tipo de contratos generalmente contienen puntos que especifican de que forma se puede rescindir unilateralmente y cuales son las opciones de renovación o extensión, y como debe procederse en caso que no se quiera extender la relación contractual por más tiempo.

Por ponerles un ejemplo: Cuando te encuentras ligado a una marca de ropa deportiva existe un punto en el contrato donde te piden que algunos meses antes de cambiar de marca debes avisarles. El incumplimiento es causa de demanda.

Tal parece que de ahí, es donde Televisa está sustentando su demanda, aunque debemos esperar los detalles específicos. También, recordemos que cuando Rayados inició sus transmisiones por internet, se mencionó que el pasado contrato no contenía puntos que le impidieran transmitir por esa vía.

Actualización (12:41 a.m.)

Luis Miguel Salvador comentó desde Costa Rica:

No sé exactamente en qué consiste este Juicio que ellos interponen, lo que sí es que es un hecho que este lunes recibimos una notificación de esta demanda y ya nuestros abogados trabajarán en resolverla. La realidad es que no (esperábamos la demanda), ahora sí que esto en lo personal nos sorprende, hemos estado viendo los temas de transmisión, pero esperemos conocer a detalle qué es lo que se trata y darle la atención que merece”

Actualización (19:15 horas del 28 Sept)

Javier Alarcón menciona en un programa de radio que Televisa no puede aceptar el nuevo montó que pide el Club de Fútbol Monterrey por renovar contrato. Esto debido a que, después, todos querrían un aumento y lo que Televisa trataba de impedir era justamente eso.

San Cadilla dice en su columna que Rayados ya tiene tratos con la televisora ESPN y fue ese el motivo por el cual Televisa le tiró una “piedrita” en el camino.

Actualización (12:20 horas del 29 de Sept)

La afición publicó lo siguiente:

Tras la acción judicial que pretende realizar la empresa TELEVISA, ésta menciona en un comunicado que su intención es llegar a un acuerdo justo para la televisora y para el club Monterrey.

La empresa televisora señala que ha tenido que acceder a cuestiones legales por la disyuntiva relación que llevan por el posible acceso a la transmisión de los juegos del Monterrey, hecho que ha transcurrido durante los últimos 25 años.

¿Que busca ahora Televisa? Es como un “lo hicimos porque nos obligaron a hacerlo, pero en realidad no queríamos”  Esto es manipulación señores.

Vía| Récord| Sitio oficial del Club| Mediotiempo| Cancha (requiere suscripción)| La afición

Foto| Terra

Comentarios

  1. Bugs dice:

    A esos ya deberiamos de mandarlos a Chiflar su MAuser a otro lado.

  2. MarIsa dice:

    prefiero seguir viendolo por internet o hasta escuchar la rg a que firmen con televisa.
    por cierto, han visto los comentarios mala vibra de antonio nelli a rayados?
    cualquier tema sobre el equipo es tirando k k. 😛
    espero que no doblen las manos y le den pelea…

  3. oxcarito dice:

    Hola a todos, desde hace mucho que sigo el blog pero no habia comentado nunca, Raza hay que apoyar con todo a nuestro equipo, empecemos por no ver sus mugres programas, empezando por pasión comercialera (que de cualquier forma desde que se fue rayadocomotu ya no estaba chida) y también pensemos de que forma nos podemos manifestar el sábado, para mostrar nuestra inconformidad, pero sobre todo nuestro apoyo a la directiva.
    Bueno banderola, un gusto comentar aquí y les dejo mi twitter para seguir en contacto: @oxcarito

  4. mTykoke dice:

    Espero que despues de esto ni se les ocurra firmar con televisa, que mentada de madre…

  5. DAVIDMTY dice:

    Pues si hay que apoyar al C.F.M. aunque ya savemos que no es por romper el monopolio, esto se trata de $$$$$ pero hay q respaldarlos, si piden mas $$$ es por que lo valen. Yo no he podido ver bien ningun partido por internet pero los sigo y seguire apoyando en esto

  6. _Geradikto_ dice:

    Siguiente partido, Monterrey vs Equipo de Televisa Aguas¡
    NO AL MONOPOLIO DE TELEVISA.

    1. khrixkax dice:

      hay que preguntar quién será el arbitro. porque en una de esas. hasta lo compran!

      ha!

  7. rayadomayor dice:

    Mendigo telestiercol, no que no les interesa el equipo, que no tiene rating, claro q hay interés y claro que los rayados son negocio, POR FAVOR; no regresen con los dueños del balón, estoy harto q manipulen sus programas deportivos, q no reconzcan las cosas buenas d rayados, por ejemplo el sabado en SKY pusieron en la sinopsis q Queretaro había ganado y goleado a Laguna, quién es un muy buen equipo, y q ahora harían lo mismo copn rayados, porque no cambiarle un poco, buscarán quitarle lo invicto al único equipo que queda del torneo, estoy harto, mejor verlo por internet q por telestiercol

  8. CapitanRayado dice:

    FUERA TELEVISA

  9. xjamest dice:

    A web, sigan por Internet, y lupa en los weyes de negro, que de seguro van a empezar a acuchillar… esperemos que se unan mas equipos a este YA BASTA!! que estan iniciando los rayados.

  10. hgarza86 dice:

    Hay que defender el invicto en la vida y en la cancha. El de la cancha algún día lo perderemos, pero el de la vida nunca. Vamos a apoyar a nuestros Rayados contra el duopolio televisivo.

    Arriba el Monterrey!!!

  11. petizo.18 dice:

    televisa hdp

  12. khrixkax dice:

    yo creo que hasta que Rayados no revele su postura al respecto, ESPN y Fox Sports no van a meterse tanto en el tema.

    si ven que les conviene porque ya se tronó la relación pues se vendrán con todo. ha!

    y ya hablando de televisa pues es una televisora que está vendida al mejor postor. así lo demostró apoyando a Peña Nieto para presidente. que es otra aberración esa persona. está bien que un negocio vea por sus intereses. pero cuando te friegas a los demás a conciencia, en este caso a nosotros, pues ya eso no tiene nombre.

    no me gustaría que me narrara Martinolli, porque a veces me cae mal con su exceso de carisma. pero de eso al perro.

    espn y fox (no la megan sino la sports) se van a papear con esto. ya verán.

  13. preciosa18 dice:

    Ya se habian tardado en hacer este tipo de cosas. Esos de TELEVISA estan acostumbrados a hacer y deshacer en el fubol mexicano hay que ponerles un alto y no dejar de apoyar a Rayados aunque la lucha de Rayados sea más por $$$$$$$$ eso no importa no hay que dejarse de nadie.
    Decian que rayados no les daba a ganar dinero entonces poque la demanda?

  14. tttt dice:

    Me da gusto saber esto de la demanda en cierto sentido. Me explico:

    Esto podría significar la ruptura definitiva con Televisa y ser realmente un parteaguas en lo que sucede en México con el duopolio de transmisiones, aún a pesar de que se fueran con Tv Azteca, seguiría siendo una rebeldía ante lo establecido. Me gustaría de hecho Azteca porque se podría ver a través de tele abierta, pero dudo mucho que pase por el convenio que existe. Todo parece indicar que serían ESPN o Fox Sports? De todas formas como varios mencionan, nosotros tenemos que apoyar al equipo de una u otra forma, que sientan el respaldo, porque aunque lo hagan por dinero, detrás está el prestigio del Club, y el valor que se le quiere dar por parte de los directivos y del cual tenemos que estar orgullosos los fanáticos.

    Saludos y esperemos que esto no repercuta a otros níveles, léase arbitrajes o concentración del equipo.

  15. jmtynas dice:

    APOYEMOS AL CLUB MONTERREY TOTALMENTE…!!!!! RAYADOS AHORA NO SOLO TIENE EL RESPALDO Y APOYO DE SU AFICION, SINO DE UNA CIUDAD!!!! VAMOS MONTERREY…!!!

  16. icl49sf dice:

    La desesperacion de telerisa, por algo que no se cansaban de decir que no les interesaba ni les generaba ganancia alguna!!!! Pero cuando telerisa se dio cuenta que del lado del Club de Futbol Monterrey, ya no hubo negociacion por instrucciones de los altos mandos de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y Grupo Femsa, empresas que ocupan lugares privilegiados en el pais, eso puso a temblar al monopolio de los telerisos, y de su propietario Emilio Azcarraga Jean, el niño caprichoso, telerisa decia que no le interesaba lo referente a rayados, que no era ganancia, que no le interesaba en lo mas minimo dejar de transmitir los partidos de rayados, si era cierto todo lo que los telerisos decian entonces por que siguen queriendo negociar y ahora que ya hay instrucciones de no negociar nada, como buen mal perdedor meten una demanda en contra del Club de Futbol Monterrey, queriendo amedrentar a sus directivos, que risa y verguenza que da esa actitud de telerisa, ahora se sienten heridos en sus derechos cuando hace no mucho compraron con fraudes y simulaciones espectros de transmision de señal digital a un precio infinitamente menor al costo real, todo lo anterior con el cobijo y bajo el amparo del presidente de la republica, en un claro robo, esto mencionado anteriormente no es materia de un juicio, pero en el caso del club de futbol monterrey, eso si es materia de una demanda, ya son puras patadas de ahogado, un niño chiflado que piensa que su empresa telerisa que no figura dentro de las 10 mas poderosas del pais se mete contra un equipo, directivos y aficionados, representados por una gran empresa a nivel nacional, no les vaya a pasar lo mismo a los telerisos cuando demandaron a la gente de la pagina roja directa que pensaron que su poder podria aplastar a un grupo de personas que mantienen la pagina anterior en operacion, y les salio el tiro por la culata al salir una sentencia a favor de los propietarios de roja directa, sentencia en caracter irrevocable en la cual claramente fue vencida en juicio telerisa y permitio seguir en operacion a la pagina roja directa, el club de futbol monterrey deberia acudir al maximo organo rector del futbol mundial la fifa, para exponer el caso y que de una vez se destape la cloaca y que vean como se maneja esa empresa siendo propietaria de mas de un equipo en el futbol mexicano siendo que la fifa prohibe terminantemente lo anterior !!!!!!! Desgraciadamente el asunto de rayados vs telerisa, ya es un pleito de orgullo, en el cual el niño mimado y pedante quiere a toda costa que se le cumpla su capricho !!!! Telerisa si no te genera ganancia como dices, entonces por que sigues queriendo negociar con rayados ????? El orgullo es lo que mata a los chilangos a final de cuentas, por eso nunca llegan a nada, el orgullo los ciega y se esta viendo claramente en el niño caprichoso !!!!!!! Yo apoyo que las transmisiones se sigan pasando por internet, prefiero eso y asi botar a telerisa, y la verdad si hay dignidad de la gente de la ciudad de monterrey, deberian los que tienen cancelar el SKY, y que se traguen su negocio, al fin y al cabo en otras partes de la republica segun ellos se consume mas el pago por evento que en monterrey, o que telerisa tambien vas a demandar a los que cancelen el SKY ????? Saludos a todos

    1. Hadju dice:

      Oraleee !!! super inspirado e informado, esperamos verte mas seguido por aqui.

    2. Raztecatl dice:

      Hola… estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto eso en eso del orgullo, espero que te refieras solo a los chilangos de televisa, porque yo soy del D.F. y soy Rayado a mucha honra.

      Aclarado el punto, me uno a tus comentarios y al de todos los demás Rayados, por mi parte, me gustaría llevar en el auto una pancarta como la que publicaron en el post anterior, pero también algo que distinga que se trata del asunto de Rayados, sabemos que son Tiranos pero también se puede publicitar a Monterrey, para todo aquel que no esté enterado (por increible que parezca, se dan casos), además siendo el D.F. cuna de Televisa y donde la mayoría de los aficionados son Americanistas…. les podría llegar mucho más el anuncio a los demás aficionados que no le vayan a Amiérdica, San Luis y Necaxa.

      Además, trabajo muy cerca de TV Azteca… eso también generaría simpatizantes y mucho más ruido.

      Por favor si suben alguna otra imagen que contenga la frase, el escudo o las rayas azules (como la imagen del post anterior), háganmela llegar.

      El Administrador, tiene mi cuenta de correo.

      Saludos y no nos dejemos amedrentar, hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de nuestro equipo y por supuesto, de nuestra directiva. HOY MÁS QUE NUNCA HAY QUE APOYAR!!!

      Ahora no somos una barra, somos LOS AFICIONADOS DEL MONTERREY y permítanme decirles esto, ahora no solo son aficionados de Monterrey… sino los aficionados del MONTERREY DE TODO EL PÁIS Y FUERA DE ÉLl. TODOS SOMOS RAYADOS!!!

  17. Veronica dice:

    De acuerdo totalmente, hay que apoyar al equipo. No hay que ceder en nada, bien por la directiva que se esta fajando los pantalones….
    Ahora si la guerra está declarada y el sábado veremos que tan sucio puede jugar televisa, ojala que se respete el futbol y que esto no se vuelva una porquería de puñaladas por la espalda a nuestro equipo.
    Nosotros a apoyar con todo al club…..NO A TELEVISA, DESDE HOY DEJO DE VER SOY TU DUEÑA!!!! JAJAJAJAJAJA

  18. Espiritu Tano dice:

    jajajaja esto ya se puso al rojo vivo! yo no se si rayados vaya a ganar o perder con esta situación, pero al menos ya vi q a televisa ya les sacamos canas verdes, jaja. ni hablar, esperemos #1 q rayados haya previsto bien todas sus acciones y esta demanda no proceda en su contra y #2 q la justicia no este a la venta al mejor postor porq ahi si ya valdria cacahuate

    televisa, la porra te saludaaaaaaaaaaaa

    CH-A-T-RE-P-M

  19. Rallado dice:

    Esta demanda marca con sello de oro la ruptura del equipo con la televisora, que gusto me da, no soy mal agradecido con Televisa, simplemente todos aspiramos a mejorar en la vida y… en la cancha ( en este caso sería en la TV).

    Tenemos una directiva con grandes coj. ones, eso me enorgullese y en lo personal me motiva hacer mejor en mi vida ,sabiendo que todo se puede solo sacando el cvalor que llevamos todos.

    Felicidades Club de Futbol Monterey por darnos ejemplo en la Vida (lucha vs televisa) y en la cancha ( invictos en los 2 torneos)

    Saludos

  20. alxtreme dice:

    En cierta forma nos beneficia… Televisa tiene el repudio de mucha gente, esto indiscutiblemente va a despertar simpatia por el club… e interes por su paso, de modo que van a estar mirando con lupa los partidos de Rayados en espera de cuchilladas arbitrales y captando mas atencion. Chico favor nos esta haciendo Televisa con su demanda… :)

    Por otro lado se convierte en un precedente y un parteaguas. De donde seguramente vamos a salir fortalecidos. venga!