El monstruo de las buenas intenciones

Israel año 1020 antes de Cristo. Nada ni nadie ha de cambiar esta enclenque monotonía: aquí solo existe una ley y la dictan los Monstruos. Que el gigante arrastre, aniquile y nos quite el derecho a voto. Los enanos no tienen voz para ser escuchados más allá del Mediterráneo o Jordania. Griten, corran, apelen demandas. ¿Quién podrá defenderlos cuando la autoridad de esta tierra no es más que un simple subordinado de mis deseos?

Tu, David. Un enfermo con ideales ajenos a la libertad. Deja ya tu camino hacia la emancipación que basta con mover mi mano derecha en señal de desapruebo, para que hasta el último judío de esta tierra te dé la espalda. Yo, Goliat. El Gigante que reta con 55 kilos de armadura, 2.9 metros de altura y 4 canales de señal abierta. ¿Acaso crees que con muchos huevos podrás detenerme? Bastante favor te hago con escuchar tus plegarias, no me pidas que las atienda.”

Y David ignoró sus palabras. Fue entonces cuando el pueblo descubrió que la grandeza no la dictan las proporciones, si no los corazones. No fue si no hasta que el humilde ovejero se atrevió a levantar la voz de aquellos que a penas y sus narices le escuchan. Tomó su honda y con una puntería parecida a la del chileno dio justo dónde más duele: en la verdad. Bastó con esperar y ver cómo un torpe de dimensiones espeluznantes cometía un error para lograr lo que hace tiempo a su tierra prometió: dignidad.

Vengan y siéntense a observar el espectáculo de Goliat. Jamás fue tan irrisorio ver como un gigante daba puñetazos al viento. Patadas de ahogado. Ahora aquel al que todos temían, se le murió el espíritu, se le cuatrapearon las ideas y se convirtió en un avestruz que no encuentra lugar donde meter su cabezota; Cuando los métodos no surgen como lo planeamos, siempre existe un plan B: la cobardía.

Y mientras el pequeño pastor pelea por defender lo que un monstruo hace tiempo se ha robado, 13 personajes desvían la atención como haciendo burla de lo que pocos se han atrevido a intentar: combatir al Dictador. Aquí por estas tierras no importa si Televisa se come a un pueblo o peor aún, lo subyuga a lo que para él, es lo justo (ni siquiera lo correcto).

Aquí, noticia es saber cuanto duró el beso de Yamillet con Salcido; Los matrimonios que dejarán de serlo a costa de la fiesta; ¿Que tan buena(o) es la travesti chupándola?… Noticia es todo aquello que haga olvidar el verdadero nombre de la tiranía en el futbol mexicano. Televisa. Un monstruo con buenas intenciones.

No tengo la menor duda. En el futbol mexicano siempre será necesario que la mierda expida sus fétidos olores. Así, nadie notará el olor a Muerte que Goliat nos comparte.


Twitter _pedroluna_

Foto| Geradikto

Comentarios

  1. Veronica dice:

    Como siempre muy bueno tu post… ¿podremos con el “moustro de buenas intenciones”?
    Sería bueno que esos 13 espectadores se fajen los pantalones y tambien alcen la mano… pero eso es IMPOSIBLE existe una palabra MIEDO que se los impide….
    Nosotros a apoyar a nuestro club, y si por alguna remota posibilidad se llegase a tener un acuerdo con telerisa que se nos otorge lo justo el reconocimiento que este equipo se merece basado en sus logros actuales…
    Ojala que no se llegue a un acuerdo con ellos y que seamos los pioneros en salir del secuestro de nuestro futbol….
    Saludos.

    1. “los pioneros en salir del secuestro de nuestro futbol….”

      pa su mecha que bonito se escuchó. Gracias por el comentario Verito y sobre lo que mencionas, a mí la verdad me emociona la idea de abandonar a estos gañanes. Imagínense a Monterrey en ESPN. Seríamos como el américa de esa televisora… jajajja

      1. Veronica dice:

        jajajaja cierto nos traerían en charola de plata… a mi en lo personal tambien me llena el ojo ESPN, ojala que se pueda llegar a un acuerdo con ellos…
        Saludos..

  2. ArtGon dice:

    El amigo de @Isidro08 Sancadilla (sarcasmo) dice que Rayados está decidido a cambiar de televisora.

    Buen post Rayado Qiero Morir. Mejor no se puede describir este asunto.

  3. khrixkax dice:

    quién más puede levantarse en armas y reclamar lo verdaderamente suyo?

    – Chivas
    – Pachuca
    – Pumas
    – Toluca
    – Cruz Azul
    – Tigres*

    porque de allí para abajo no hay quién le pida un peso más a la televisora si ni llenan sus estadios. les falta audiencia de local.

    creo que es un buen comienzo y que a Televisa y TV Azteca se pongan las pilas con los demás equipos porque si empiezan a levantarse como Rayados pues se quedarán sin los equipos fuertes de México.

    ahora que si los grandes se llegan a ir. y los chicos quieren seguir el ejemplo. aunque le paguen lo mismo que el contrato actual. pero que ahora sean de ESPN. Fox Sports u otra televisora internacional. se sentirán más importantes sin serlo. eso sin duda.

    espero que esto sea una verdadera revolución en México para así cada quien tenga lo suyo y se valore a cada equipo por lo que es y ofrece. no por que una televisora sea el juez para determinar cuánto se merece cada equipo.

    me siento orgulloso de pertenecer al Monterrey.

    PD. y lo vuelvo a decir. Háganle el antidoping a Pedro Luna antes de que escriba un post. ha! Saludos Pedro!!!

    1. jajajajajajajajajajajajajaja que pasó si ya tengo rato que no voy a visitar a mi amigo el Gato Ortiz. Ando limpio, se me hace que me estás confundiendo con Abraham, pero yo no le hago a la Yamillet ni a los chicharos jajajaja…

      saludos máster!

    2. Espiritu Tano dice:

      eso es exactamente lo q teme televisa, q se le venga una escalada de precios, q ellos junto con tvapezta tenian controlada, se confabularon, repartieron a los equipos y eliminaron la competencia real de oferta economica en perjuicio de los equipos, por ahi chivas se les rebelo (y america no, solo porq son de televisa) y dijeron, ok, chivas es chivas, son el equipo mas popular de mexico, tenemos q ceder en algo para mantenerlos aqui, pero jamas pensaron q un equipo provinciano se les iba a rebelar tambien!! ahora intentan ahogar esa rebelion a toda costa porq puede ser el inicio de su peor pesadilla, que todos los equipos se les suban a las barbas y le llegue la inflación por derechos de transmision, ese es el miedo de televisa, infortunadamente para ellos, eso no es problema de rayados

  4. Rallado dice:

    “Ellos” nos ven como un David… no saben con quien pelean…

    Viva Urdiales!
    Viva Slvador!
    Viva Ornela
    Viva el Diablo! (me asuste)
    Viva Monterrey
    Viva la independencia de Televisa!

    1. khrixkax dice:

      hace tiempo. hace tiempo…

      muchos reventábamos a Urdiales incluyendo a Salvador. ahora considero justo y mostrando humildad. creo que se merecen un post exclusivo.

      pues han logrado que nos olvidemos de ese capítulo que tanto pedíamos que se realizara. fuera Urdiales. fuera Salvador.

      un gran aplauso y mis sinceras disculpas para ambos pues ahora estoy mucho más tranquilo porque han logrado llevar y estabilizar a un equipo en lo más alto de la liga mexicana.

      he dicho.

      1. Espiritu Tano dice:

        @khrixkax
        yo difiero un poco en tu punto de vista, todo esto de rayados-televisa no creo q sea iniciativa del piolin y urdiales, a mi me da la impresion clara q esto viene de mas arriba, apoyado y manejado desde mas arriba, obvio, piolin y urdiales son la cara publica del club pero yo no creo q ellos directamente sean el miguel hidalgo y la josefa ortiz de dominguez de esta independencia

    2. Espiritu Tano dice:

      exacto rallado! al ver rayados-televisa, si parece david contra goliat, pero al ver FEMSA-televisa, ahi ya la cosa cambia, y mucho, y lo estamos viendo

      1. Pete dice:

        Exactamente Espiritu del Tano! jaja, de hecho creo que nadie de este foro sabe (como yo tampoco lo sabía hasta hace poco) porque Televisa se llama así?

        Cuenta la leyenda, que en la época que la empresa se llamaba Telesistema Mexicano tuvo una crisis muy fuerte, entonces Emilio Azcarraga Milmo pidió apoyo del grupo regiomontano VISA (Valores Industriales S.A., de donde mas tarde surgiera el grupo FEMSA) es por eso que hicieron una fusión en el nombre de la empresa televisora.

        Asi es que Goliat Goliat no son, y Monterrey David David no es.

        Señores un grupo industrial muy fuerte respalda a nuestro equipo, nos ha hecho sentirnos seguros los ultimos 8 años enla historia del club, podemos seguir haciendo historia de la buena, vienen años todavía mejores.

  5. MTYRAYADO dice:

    que busca la fmf con trato control.? televisa, donde quedo la verguenza? de por si uno como individual la ve duro en mexico, por medio del crimer organizado, violencia, etc etc lo mas digno que nos queda es el futbol y ahora hasta los seleccionados estan en peligro por querer hacer de su vida lo qu se les de la gana. Que mala onda, lo unico bueno de lo que esta pasando con el futbol de mexico no lo puede ver el resto del mundo. Francia dejo que todo el mundo viera como se hizo pedasos que hasta su ultimo juego podrieron no tener los suficientes jugadores para jugar ese partido. Solo nosotros como mexicanos vemos que nuestro futbol no deja equipos crecer ser un Chelsea,Manchester de ejemplo tienes a Rayados.

  6. rayadomayor dice:

    Rayados no estan sólos

  7. tttt dice:

    Ahora menos me gustaría que renovaran… Muy buen post, felicidades!

  8. Espiritu Tano dice:

    excelentisimo post RQM!! (asi como rebelde paso a RBD, la tendencia de la generacion twitter te va convertir en RQM)

    Esta guerra aun continua, pareciera q se inclina la balanza a la raya, esperemos asi sea.

    sin tener todos los hechos, desde mi punto de vista, quiero pensar q mas alla de bien o mal, rayados debe de estar mas cerca de la justicia q televisa. rayados contrato una empresa, y por los niveles de negocios en donde se desenvuelve FEMSA, voy a asumir q era una empresa seria y objetiva, esta empresa con estudios de todo lo relacionado le dijo a rayados, tus derechos de TV valen esto! y es lo q esta pidiendo rayados, veo cierto sustento en eso, de una 3a parte involucrada e imparcial, en cambio a televisa solo lo mueve el querer parar la inflacion de precios en los demas equipos, y asi lo dijo javier alarcon si mal no estoy, a ellos no los mueve el si es justo o no lo q pide rayados, sino el miedo porq no quieren aumentar sus costos en todos los equipos, a quines tienen dandoles una baba de perico

  9. alxtreme dice:

    A como va el cauce de las cosas… todo indica que Televisa nunca se vio venir esta reaccion de Rayados y su gente. Se nota que no tienen bien estudiado este mercado ni nuestra idiosincracia…

    …Don`t mess with Monterrey!!..jajaja
    #FueraTELEVISA

  10. Raztecatl dice:

    Felicidades Pedro, otro buen Post, y al igual que uds. Me gustaría que se firmara con ESPN, pero ya no con Telerisa y que pase lo que tenga que pasar.

    Que mira que no pagar lo justo porque sino al rato dodos iban a exigir lo mismo… es algo que se da todos los días y en todos los sectores, los que no nacimos siendo jefes, sabemos cómo es el ambiente abajo, desgraciadamente algunos líderes quitan los pies del piso y creen que con solo ser jefes pueden hacer lo que quieran con los colaboradores, olvidan que las personas que están abajo son las que empujan al de arriba y si Monterrey le estaba dando dinero a Televisa, justo era subirle y ponerlo de ejemplo por lo bien que ha estado trabajando, quien se le podía poner al brinco a Televisa???, Atlas???, Chivas???, Pumas???, díganme qué han hecho para merecer mayor cobertura o mayores dividendos, el pasado ya pasó y la historia viste y es importante, pero el futuro se trabaja en el PRESENTE, Rayados merece lo que está pidiendo o tiene el riesgo de que el empleado/cliente/protegido… se vaya con la competencia.

    El miedo paraliza y Monterrey nunca ha tenido miedo por eso se mantiene siempre en movimiento.

    Un abrazo.

    1. Veronica dice:

      Muy comoda y chafa la manera de pensar de telerisa, si te doy más luego todos tambien van a querer. Por que no pensar en lo que es justo…
      Pero ni hablar, esperemos que se llegue a un acuerdo con otra televisora que nos de el lugar que merecemos.
      ¿Alguien sabe si es cierto que no nos dejaran pasar con la hoja de Televisa Tiranos? que esta proponiendo la Adicción???

      1. ArtGon dice:

        Pues Jorge Urdiales habría dicho que no, pero si doblamos bien las hojas la mayoría van a pasar…

        1. Espiritu Tano dice:

          jorge urdiales dijo q no se permite pasar pancartas, una hoja es una pancarta????? a mi no me lo parece, o toy mal?

  11. al parecer no procedió la patadita de ahogado en los tribunales. Nos la perez prado con todo y sus 4 canales de señal abierta jajaja.

  12. Luis Rubén dice:

    Hoy en récord (que no soy verdadero partidario de creer todas sus notas) publicaróon que un serio interesado es GolTV y que Monterrey ya recibió un amparo para poder negociar así que esto es una gran noticia ya que de esta manera la demanda de Telerisa no detiene al club a poder negociarse con cuaquier televisora, creo que con esta demanda ellos mismo se aplicaron harakiri porque ahora de manera legal la tenemos de gane.

    La verdad a mi no me importa con quién negocíen los derechos de transmisión, lo importante es que reciba el club las pretensiones que merece.

    Saludos Banda

    1. mTykoke dice:

      Segun esto, el Monterrey las tiene todas de ganar, vendiendo los derechos a goltv (señal de E.U) ellos pagarían un chin… más que todos…..y luego ya nadamás faltaría arreglar con un canal para transmitir en México, segun esto Cadena 3 (canal40) le esta entrando, pero la otra sería, seguir con televisa pero dejar la señal para los gringos (goltv), pero esa esta difícil, porqué televisa sabe que rayados se saldría con la suya (más aparte los problemas del horario)…entonces estaría así, goltv + un canal chico para la señal en México = ganancia triplicada (comparando con lo que se ganaba)..CLARO, eso si es un canal chico… si le entra ESPN o FOX..uta.. rayados sale ganando por donde lo veas..

  13. Pete dice:

    eit si Monterrey logra un mejor contrato significa que tendra mas dinero para invertir en mejores jugadores?

    pues luego luego a naturaliar a Basanta y a quien traemos? Giovani Moreno? jejeje, Matías Fernández?

  14. _Geradikto_ dice:

    Como Siempre carnalito buen post. Nos vemos pronto.

  15. preciosa18 dice:

    Muy buen post, así nos ven lo de televisa, como David pero se toparon con pared. Rayados sólo si seria un David, el problema para televisa es que Rayados no esta sólo tiene el apoyo de una empresa muy importante FEMSA.

    P.D. RAYADOS HASTA DONDE TEGAS QUE LLEGAR, TU GANTE TE APOYA, PON EN ALTO EL ORGULLO REGIOMONTANO.

  16. carlos-313 dice:

    que orgullo es ser RAYADO!!!!!!!!!!!!!
    ojala y se haga lo de goltv, ademas excellente post,felicidades

  17. pues ganó David. Aunque de una arrastrada no nos salvamos. Ni hablar, se gana y se pierde…