Entre cortinas de humo e ilusiones

Gracias al link de @veronica pude leer hace algunos momentos la columna del periodista Rafael Ramos. Se me hizo muy interesante todo lo que plantea y me dejó pensando en que podría pasar si esto fuera cierto.

Ya estoy harto del tema y no quisiera tocarlo más por ahora. Sin embargo, tenía que compartirlo para todos los que no han leído esta columna. A continuación, un extracto de lo que dice Rafael Ramos:

Queda manchado el DT del Monterrey al permitírsele que se le ilusione, que se le manosee, que se le use para hablar de un proceso de elección y selección que no existirá. Y algo más grave: ¿alguien duda que los directivos del Monterrey saben de esta patraña? Por supuesto que están enterados y son cómplices en el sacrificio de su propio entrenador. La sangre inocente es la que mejor lava las manos de los Pilatos del mundo.

En sí, la columna deja entrever que es muy raro lo que pasó durante la semana. A Vucetich le hablan el mismo Martes por la mañana cuando está entrenando para que haga el viaje a México y, a “chepo” de la Torre, le avisan con un día de anterioridad su cita en la Federación. Esto no tiene lógica y es verdad.

Por otra parte, tampoco debe sorprendernos tanto si ya sabemos cómo se maneja nuestra Federación. Si lo que comparte Rafael Ramos es verídico no tendría palabras para describir la mafia de nuestro Fútbol Mexicano. ¿Que tan cierto puede ser que nuestra directiva sepa del asunto? ¿La llamada a Vucetich fue una cortina de humo?

Los medios ya hicieron su juego. Sutcliffe dice que será Vucetich, Faitelson dice que será “chepo”, Milenio ya busca sucesores para Vucetich en el Monterrey, Rafael Ramos dice que será “chepo”… No cabe duda que los únicos que ganan en este tipo de situaciones son los medios de comunicación.

Si Vucetich no queda como DT de la Selección sólo pueden pasar dos cosas:

1.- La unión equipo-DT-Afición de Rayados se fortalece aún más.

2.- El técnico queda desilusionado por la decisión y el equipo se desconcentra de cara a la recta final del torneo.

Vucetich es un adulto y sabría entenderlo decían por ahí, pero al final sigue siendo un ser humano con sentimientos. No cabe duda que le afectaría si no queda como DT de la Selección Mexicana. Así de fácil.

Vía| impre.com

Foto| Laafición

Comentarios

  1. Alfredo_AD18 dice:

    Muy buena columna,

    Y todo lo que se menciona acerca de manejos turbios, cortinas de humo, la verdad no me sorprende en lo más mínimo, es una caracetrística de nuestro futbol, de los manejos en México,

    Pero como siempre hemos dicho, apoyamos a nuestro DT en todo, si se va, A APOYARLO, si se queda A SACARLO del posible bache anímico por el que podría pasar, hacerle ver que acá también podemos hacernos ver a nivel mundial y que el CFM está ansioso de que su Vuce lo lleve a lo más alto.

    El negocio entre medios y FMF es impresionante, como bien dices ellos son los que mas ganan con estas controversias, pero no dudes que le den su moche a la FMF
    Ojalá que suceda la número 1, la número 2 está presente y latente, pero ojalá no suceda

    Excelente aporte

  2. alxtreme dice:

    Pues Vuce es quien mas apoyo del contexto general ha conseguido… ha sido catalogado como “lo que la seleccion necesita”.

    Ojo!.. Rafael Ramos se basa unicamente en “las formas” como fueron citados. Pero recordemos que Decio, Justino y Nestor no se mandan solos… quienes les ponen las fechas son los dueños de los equipos. Si fue algo sorpresivo, seguramente no se los ocurrio a ellos… suena mas a.. buscamelo ya!!…

    En la opinion generalizada el Tri necesita un “sanador” y Chepo seria la antitesis de eso… Eso lo ven todos pero claro!!… los manejos internos y conveniencias de los dueños son otra cosa… a esperar!

    1. Caballero Albiazul dice:

      De acuerdo pero considera que el Consejo de Selecciones Nacionales está integrado por el grupo Jalisco y finalmente el Chepo es uno como ellos (no en balde el puesto de su hermano). Por qué razón deberían esos jalisquillos voltear a ver hacia el norte y agarrar un técnico tampiqueño que no se presta a sus manejos e intereses? Es pregunta.

      1. alxtreme dice:

        Simple!… por su mismo hermano!…
        Es una arma de dos filos… un juego peligroso en el que tienen 50% de posibilidades de que les funcione y 50% de posibilidades de que les explote en la cara… Vuce es la eleccion diplomatica y la que calmaria las aguas a favor de una tregua en el seno de la Seleccion y un fresco reinicio… Chepo seria seguir con el carrete de el morbo de el, su hermano y los seleccionados rebeldes.. y la prensa le seguiria hasta que sangren y se acabe la tinta.

        Yo no dudo de la capacidad de Chepo.. sin duda le tocara la seleccion.. pero ahora mismo no seria un buen momento para el.

        Extra a eso.. acuerdense como terminaron Chepo y Vergara… con eso todo esta dicho

  3. Veronica dice:

    A esperar, eso resume todo, no nos queda de otra…
    Si esto resulta ser cierto, que porquería de futbol tenemos en México, incluyendo al duo dinámico si es que fueron participes de esto….

  4. Raztecatl dice:

    Bueno después de seguir la novela que se armó en el post anterior entre Vero y Espiritu Tano… definitivamente, me quedo con la intención de Verónica y el resumen de ArtGon, también los adultos nos ilusionamos y nos puede pegar alguna decepción… aquí la inteligencia emocional y el control de las emociones son un factor clave para Vucetich.

    Ahora, quién ha hablado sobre la reacción de los jugadores???, se han puesto a pensar que ven en Vuce a un mentor???, cómo se sentirán después de que Vuce se vaya (si es que se va), no va a poder jalar a todos a la selección (si es que se va), se los digo porque yo lo viví, cuando eres joven un entrenador pasa a ser como tu padre y más cuando te debuta o te da la confianza que otros no te tuvieron… no descarto que si Vuce se llega a ir … se trabaje con un psicoterapeuta y hasta un tanatólogo que les ayude a asimilar el cambio y la pérdida del susodicho.

    Paz

  5. setse dice:

    Es exactamente lo que oi en espn ayer y hoy en la maniana oi lo mismo en raza deportiva, creo k puede ser una posibilidad, espero k sea cierta y no lleven a vuce.

    Ahora lo que pueda pasar con vuce no me preocupa, no le va afectar es un hombre maduro, como lo dije en mi ultimo comentario, es un profesional y sacara la chamba a delante como lo ha hecho siempre con rayados, por eso no deberian preocuparse.

    1. Espiritu Tano dice:

      de acuerdo 100% a vuce sabra lidiar con el no ir en caso de q asi fuera, ya le paso algo muchisimo mas grave a q no le den el trabajo de DT de la selección, perdio a su conyuge! y despues quedo campeon con rayados! no me digan q se va volver un hippie vagabundo y sin mente para trabajar porq no le dan la chamba en la fmf! de peores situaciones se ha levantado, tiene sobrada experiencia en la vida y en la cancha!

      de mi parte q venga lo q sea, si se queda, excelente! si se va, excelente por él, porq muy seguramente es un anhelo suyo q desea cumplir, y se merece la oportunidad

      1. setse dice:

        Cierto, yo no quiero que se vaya, pero viendolo por el lado de vuce, si lo eligen lo apoyare al 100% en todas sus decisiones, despues de lo que le ha dado a rayados, creo que se merece nuestro apoyo al maximo de irse con la seleccion

  6. correa dice:

    Hay demasiadas versiones de porqué se hicieron las cosas como se hicieron. Diferentes medios de comunicación y sus comentaristas, reporteros y columnistas alzan su opinión mostrándola como la verdad absoluta y aseguran todos tener ‘su excelentísima’ fuente.

    El tiempo nos dirá qué es lo que pasará. La afición sigue con el sentimiento encontrado de no querer dejar ir al entrenador con mejores resultados en la historia del Monterrey y al mismo tiempo desearle lo mejor a Vucetich y ser reconocido con la máxima dirección técnica del país.

    En lo que estamos todos de acuerdo es en los ‘raros’ procedimientos que tiene la FMF para llevar a cabo las cosas. Los turbios manejos y siempre acompañado de rumores por todas partes. Es una pena.

    Pase lo que pase, esperemos lo mejor para Víctor Manuel y para el equipo.

  7. Caballero Albiazul dice:

    Por fortuna o por desgracia, son los periodistas capitalinos los que cuentan con los datos más importantes a la hora de hablar de la dirigencia nacional. No dudo ni tantito que Ramos tenga razón en lo que dice; lo que comenta es claro y contundente: en cada elección del DT nacional hay un montaje donde se manosea cierta cantidad de entrenadores tan solo para darle gusto a las aficiones locales (Miren! Mi técnico está siendo considerado para la grande! Somos buenos, ya nos voltearon a ver!).

    Me da pena por el Vuce porque realmente se nota ilusionado. De la culpabilidad de la directiva rayada no estoy seguro, es más, se me hace temerario decir que están enterados del montaje. Lo cierto es que el Monterrey sale ganando tanto si se va como si se queda. Si se va, se abren las puertas de la Selección a la cantera rayada. Si se queda, habrá continuidad en el proyecto que tanto éxito está teniendo.

    En estos momento ya empiezo a considerar que en verdad sí se trata de un montaje y que la decisión ya está tomada en favor del Chepo.

  8. alxtreme dice:

    El detalle es su hermano!…
    Es una arma de dos filos… un juego peligroso en el que tienen 50% de posibilidades de que les funcione y 50% de posibilidades de que les explote en la cara… Vuce es la eleccion diplomatica y la que calmaria las aguas a favor de una tregua en el interior de la Seleccion y con un fresco reinicio… Chepo seria seguir con el carrete de el morbo y darle seguimiento al problema de el, su hermano y los seleccionados rebeldes.. y la prensa le seguiria hasta que sangren y se acabe la tinta.

    Yo no dudo de la capacidad de Chepo.. sin duda le tocara la seleccion.. pero ahora mismo no seria un buen momento para el.

    Extra a eso.. acuerdense como terminaron Chepo y Vergara… con eso todo esta dicho

  9. pere dice:

    Yo para empezar no se porque se le da tanta importancia a la columa de Rafael Ramos y bueno, creo que aqui ya todos tenemos nuestra postura en cuanto a quien va ser el tecnico de la seleccion, unos creemos que sera Vuce y otros creen que sera Chepo. A mi me parece que es tan sencillo como que en estos meses se ha hecho un sondeo entre los duenos de los equipos y ya se ha decidido quien sera el tecnico. Lo de las entrevistas es un protocolo que ellos mismos se impusieron y en cada eleccion de tecnico siempre han existido diversos candidatos. Si bien es cierto que en la federacion hay cosas turbias, tambien existe en algunas personas la necesidad de descifrar complots y de empezar a inventar teorias de conspiraciones sin ningun argumento mas alla de las especulaciones. Asi que aqui dejo el tema y me esperare al 18 de octubre cuando el anuncio se haga oficial, ya que ese dia veremos quienes son los periodistas que tienen fuentes confiables y si en realidad existe una tenebrosa conspiracion contra no se quien. Espero que ese dia tengamos la autocritica de reconocer que nos equivocamos al defender a algun periodista y de aceptar que no teniamos la razon.

    Saludos y a ver si manana ya podemos hablar del partido vs America

  10. Rayadopower dice:

    Estoy seguro que si se va Vuce el piolin y Urdiales sabran elejir al idoneo
    en cuanto a toda esta polemica pue no nos queda mas que esperar
    hoy vi en espn a Sutcliffe un reportero que a diferencia de Rafael Ramos no habla o escribe desde afuera el esta pegado a la seleccion ….. diciendo que Vuce ya era el elejido y dio a cnocer el porque….
    no veo la razon porque aguitarse para mi si se va a la seleccion le deseo l mejor

  11. edgar18 dice:

    Sinceramente esto me parece una tontera.. Seguramente los directivos de Rayados se van a arriesgar a que le de un bajon de animo a Vucetich al Final del torneo.
    Seguramente van a permitir que se juege con el entrenador arriesgando el final del torneo.

    Esto lo hubiera creido si fuera otro DT, si fuera un Cheliz o un Romano.. Pero estamos hablando de el que posiblemente es hoy en dia el mejor tecnico de Mexico, uno de los tecnicos mas experimentados del pais y uno de los que mas titulos ha ganado, este señor se lo MERECE.
    Ademas, de que le serviria a la federacion desviar la atencion y crear “cortinas de humo”? Todo mundo sabe que practicamente hay solo 2 candidatos, o es Vuce o es el Chepo, no hay mas.
    Esta columna de Rafael Ramos es una tontera.

  12. marko dice:

    si hablamos de merecimientos debe ser para vuce pero de palancas y dedazos el chepo
    yo creo que invitaron a vuce para decir que entrevistaron a 2 y que compitio con alguien y despues de tanto estudio psicologico llegamos a una desicion fue muy dificil los dos son muy buenos pero si tu chepo eres el elegido

  13. ya me está hartando todo esto jajaja. Solo a comentario mi querido arturo, difiero en la parte que mencionas: unión equipo-Dt-afición. Lo nuestro con ellos no es unión, es idolatría. Desgraciadamente ellos no toman en cuenta la opinión de cada uno de nosotros, no entiendo como esto podría fortalecer algo que no existe.