No hay un buen título para este post

Sobre Víctor Manuel Vucetich se ha dicho demasiado y la verdad, carezco de talento para ahondar en el tema. Tanto, que hasta extraño ver como los tigres ya no son la nota principal en esta ciudad. Caso curioso en un lugar en el que el fracaso vende más que cualquier ruta hacia el crecimiento.

Aquel que no tenga un sueño que le chequen. Lo más probable es que tiene tiempo ya de haber muerto. Y no hablo de una muerte física, hablo de esa expiración en espíritu que sin lugar a errores, es la que pesa más. Ve en pos de tu sueño porque solo aquel que busca la meta, merece ser llamado hombre. Anteponiendo estas palabras a cualquier discusión de pros-contras en el tema de Vucetich a la selección ¿Con que cara podemos negarle esta oportunidad, a quien en poco tiempo y sin haberlo planeado nos ha dado tanto?

Es verdad. Cuando su mente añoraba esta utópica realidad de ser el director técnico nacional, el sueño se catalogaba en libra esterlina; ahora para su desgracia se le cumplió cuando la selección no vale ni 20 billetes del turista pero esto, no es algo que nos toque juzgar.

Nunca olvidaré las palabras que mi abuelo le dijo a mi ahora tío político cuando éste, llevó al altar a mi tía la más pequeña y querida de la familia: “Te llevas a una joya. Trátala como tal”. Cuantas ganas me dan de envolver esa frase en sobre de oro y hacérselas llegar a cada uno de esos adoquines que ahora nos roban la que se presumía sería nuestra base de crecimiento. Un “zorro no te lo lleves”, un “císcale diablo panzón”, “cruz, cruz, que se vaya el diablo y venga Jesús”, nada de esto bastará pues el hoyo en el que ahora están metidos necesitan taparlo cambiando el perfil de lo que siempre ha sido la selección mexicana: UNA PACHANGA.

Una pachanga a la cuál nunca están invitados nuestros jugadores pero eso sí, Dios te salve María y a nosotros que nos salve tu técnico…Irrisorio pero no se preocupen. Creo que hablo en nombre de todos los de esta página cuando les digo que no se tocará más este tema a menos que se tenga algo concreto. Ustedes merecen respeto y nosotros como tal, debemos pagarles.

[…]

Se viene el América y con ello empieza de verdad el torneo de la liga mexicana para el Club de Futbol Monterrey. Basta ya de falsas batallas, nada de lo que se vio antes era realidad. La lucha empieza en esta jornada 11 y es aquí donde en realidad se verá el verídico potencial con el que cuenta nuestro equipo. Siete jornadas en las que más que 21 puntos, lo que debe buscarse es llegar a tono para el clímax de cada Seis meses: la Liguilla.

Preparen el estadio azteca porque de nueva cuenta y como hace casi un año por esas tierras a 2200 metros de altura, Rayados empieza la mejor de las búsquedas: La de la próxima estrella. Está en ellos lograrlo y en mí, esperar sea casi tan bueno como hasta hoy lo ha sido. No cabe duda. Ser Rayado es un orgullo.

“Si no fuera un hincha tuyo, sería un hincha cualquiera…”

Twitter: @_pedroluna_

Foto| Geradikto

A Saraí Betancourt: Si no hubieses existido, por necesidad yo te habría inventado. Que el tiempo sea aliado y tus labios, mi quinta señal Señorita…

Comentarios

  1. iralooooooooooo ya soy titular!
    jajajajjaja

    1. petizo.18 dice:

      iralo vas que vuelas al manchester united xD

      1. jajajajajajajaj que no te lea Abraham porque me pone un altar. Ama esa combinación de mexicano + manchester united.

        A ver si no me regañan por generar basura pero quien les manda inventar esto del puntaje. =P jajajajaja ahora seré 10 puntos más rico. Vamos por el título de ídolo!!!!!

    2. Caballero Albiazul dice:

      Tal vez por eso escribiste este post. La mera verdad, si no tienes algo bueno qué compartir no lo hagas. Es una flojera leer y entender un post tan desordenado y sin un objetivo claro. Salu2.

  2. MarIsa dice:

    muy bueno.. como todo lo que escribes.
    lo de vuce ya me dio weba. (por ahora)
    y bueno contra el america me huele a empatito…
    espero un triunfo pero me late que estara complicado.. ellos van con todo despues de perder y ser tan criticados..
    por cierto quien es la seño jaja
    saludos

    1. listo. Quedó arreglado. Eso del filtreo es algo que ni yo mismo tolero, a veces es sumamente exagerado. Ni siquiera podemos nombrar al dueño de chivas porque vass pa filtreo jajajajaa. Quien sabe porque será. Trabajamos para mejorarlo 😉

      Saludos marisa y… jajaja es un ángel. Es todo lo que puedo decir, pero eso ya no es futbol :)

      Sobre lo del resultado. También espero un empate pero deseo obviamente que ganen, tienen tiempo de no perder en el azteca. Sería bueno recordarles como es eso…
      buen viernes!

  3. MarIsa dice:

    ash era w e b a.. no salio mi coment jaaja

  4. petizo.18 dice:

    como siempre tus post son excelsos….me dio risa lo de “zorro no te lo lleves” jajajaxP

    pienso lo mismo que el tuca ferreti orita la seleccion da weba

  5. petizo.18 dice:

    buuuu ami tbn a moderacion D: tsss se me due tbn puse w.e.b.a …:S

    1. ArtGon dice:

      Lamentablemente es lo que puede pasar por la moderación… pero al final sus comentarios serán aprobados. Es un sacrificio que se hace para que esto no se vuelva un foro como los demás en donde todos se insultan etc etc.

  6. ArtGon dice:

    Bro… como siempre me ha hecho reir mucho tu post. Muy bueno y si, como mencionas, se viene la parte buena del torneo.

  7. Luis Oliver dice:

    Te la rifas con tus posts Pedro……..

    Solo puedo decir, Vucetich, si te vas, que te vaya bien y haz de oro a esta selección como lo haces con todo lo que tocas y tráenos la copa, y si te quedas, gracias porque nos dolería mucho verte partir.

  8. Veronica dice:

    Cero comentarios ya respecto al tema Vuce-Seleccion-Chepo, como dijeron ya dio w…flojera…

    A pensar en el America, yo creo que si se puede sacar el resultado, veremos que tanto a pegado en el equipo toda esta novela.
    ¿quienes seran los sustitutos de Ayovi – Osvaldito?
    Creo que será Santana en la posición de Osvaldo (o bien el capitan Arellano) y en la posición de Ayovi me gustaría fuera el Yuca (pero se que será Cherokee)
    Ojala por fin de pueda traer una victoria de ese estadio y que sea de la mano de Aldo (sería genial no creen?) como hace 10 años fue de la mano de su hermano Tano.

    Animo a todos, ya es Viernes… saludos.!!!

  9. alxtreme dice:

    “Zorro no te lo lleves”… jajaja hasta citaste a Dora la Exploradora!..jajaja

    Buen post… y coincido!.. toda esta pachanga sobre el tecnico tiene pinta de convertirse en un obsceno manoseo, “tuyo, mio, te lo presto..acari..ejem!!”… dejemoslo asi por ahora, a pesar de que hay 90% de posibilidades de que sea Vuce. Ahora me preocupa mas America y esta seria la alineacion!

    Jona ( inamovible)
    Osorio (Buen trabajo hasta ahora esperando le aplique a Vicente la misma que a la Chili)
    Mier (Se gano repetir, sorry Davino)
    Basanta (Titularazo)
    Cherokee (Ahora es cuando!)
    Zavala (en plan crack)
    Lucho (futuro yerno del tecnico del TRI)
    Neri (Aqui te ganas el contrato!)
    Santana (Remplazando a Osvaldito)
    DeNigris (vacunalos de nuevo!)
    Suazo (No necesita explicacion)

  10. JEPMTY dice:

    estoy deacuerdo con la alineacion de alxtreme creo q asi deberian de salir el domingo, y porq pensar en un empate, yo pienso q se puede ganar ellos tambien van a sufrir dos bajas importantes la de aquivaldo mosquera y la de oscar rojas y ellos no tienen una banca tan buena como la de los rayados para suplir las bajas, asi q me gustaria q se trajieran los 3 puntos el domingo y terminar esa racha sin poder vencer al america en el aztek.

    AWANTE RAYADOS!!

    P.D. el partido ira por sky????

    1. Espiritu Tano dice:

      el partido va por tv abierta canal 2(10)

  11. _Geradikto_ dice:

    Entra entra a la cancha, Perdo Luna ehhhhhhhhh (clap clap clap) aplausos (ovaciones y de mas)el nuevo titular. Nada mas que no vayas a la cancha porque la Gxardia te estuviera reventando ya sabes porque. Carnal Que buena frase te aventaste “Fuera un hincha cualquiera” y este fin de semana con todo y balaceras si Dios me permite llegar al azteca para buscar ese triunfo tan esperado por tantos años que me recuerde aquella tarde que vi a Toño festejar con Benito Floro ahora es la oportunidad de Aldo de hacer lo mismo y venirme con 3 puntos de la capital. Ahora vienen los de a deveras.¡¡¡

    Carnalito un placer leerte como siempre te mando un abrazo.

    Saludos a toda ZR.

    Twitter.-
    @_geradikto_

    1. Alfredo_AD18 dice:

      Que recuerdos de esos goles del Tano!!, con Floro que nos sacó del megabache en el que estabamos, muy lindo, se sintió como un gran logro,

      Ahora nuestros logros se reflejan en mas estrellas en nuestro escudo, así que vamos por este partido, y por el que sigue, y los que vienen, misma mentalidad, mismo objetivo VAMOS RAYADOS!

  12. pere dice:

    Creo que esta clarisimo que rayados tiene que salir a ganar el domingo, lo que no entiendo y de hecho me saca de mis casillas es cuando vamos a jugar contra el America y algun jugador o miembro de Rayados dice que hay que jugarles de tu a tu ( lo dijo aldo ayer). Como que hay que jugarles de tu a tu? Que van a jugar contra el Barca? NOOOOO! Van a jugar contra un equipo regular del futbol mexicano, que si bien, tiene historia y es junto con Chivas el mas importante de nuestro pais, no creo que se le deba de guardar ese tipo de respeto y al menos todos damos por hecho que le van a jugar de tu a tu, vamos es lo minimo que esperamos! En fin, probablemente no venga al caso este post pero esque tenia que decirselo a alguien

    saludos y ojala que jueguen de tu a tu al America y se traigan los 3 puntos!

    1. Alfredo_AD18 dice:

      Así es, coincido con tu comentario, tal vez hace algunos años hablar así se tornaba lógico por la situación que atravesabamos, pero ahora ellos son los que buscarán jugarnos al tu por tu, aunque también hay que considerar que no pueden salir y hablar y presumir ser mejores, hay que ser mesurados, eso es lo que nos distinguió la temporada gloriosa del 2009,

      vamos paso a paso

      1. Hadju dice:

        Asi es @Alfredo, los que tienen que probar algo ahora son ellos, ganarle a uno de los equipos mas regulares en los ultimos anios y actual invicto del torneo definitivamente viste.

        Aunque difiero un poco en lo que mencionas @pere, America ha dejado de ser un equipo constante, diria yo es uno de los equipos a los que mas se le invierte y aun asi siguen deambulando en la irregularidad.

        1. pere dice:

          @ Alfredo, tienes toda la razon en eso de que si bien no hay que mostrar miedo, tampoco hay que mostrar soberbia o jugar confiados, yo creo que esa fue una de las diferencias entre el campeonato del 2009 y los cuartos de final del 2010
          @ Hadju, tienes razon en la irregularidad del America, mi punto en cuanto a la importancia de ellos y de las Chivas es mas que nada de las cuestiones extracancha como el valor de la marca, difusion, presencia y todo eso

          1. Alfredo_AD18 dice:

            @pere Así es, esa lección quedo aprendida en la liguilla pasada, yo solo espero que nuestros muchachos sigan convencidos de lo que saben hacer, pero con esa madurez que los ha llevado a ser invicts hasta la presente jornada, se dice fácil, tal vez el calendario ha sido flojo, veremos como se comporta el equipo el resto del torneo

  13. Alfredo_AD18 dice:

    Me quedo con la frase “Te llevas una joya, trátala como tal”

    Ojalá nuestrro gran maestro VUCE brille como el sabe con la selección, ´si tan sólo lo dejaran trabajar, porque pues será como siempre, al final las decisiones se toman desde arriba.

    Otra cosa es el llamado de Aldo yJona a la selección, que lo tienen más que merecido y ahora muy probablmente vestiran la playera de la selección, y pues abrirle la puerta a toda la camada de jovenes canteranos que vienen haciendo bien las cosas.

    Y ahora sí, fue un excelente comienzo pero como dicen viene lo bueno, a enfrentar a “los mas buenos” en el papel y esperando seguir con esta racha, a continuar haciendo historia

    ARRIBA EL CFM!!!

  14. crisredmx dice:

    Yo ya no posteo porque luego cuando lo hacían no sacabamos el tirunfo -leasé- libertadores, pero bueno siempre se es un buen día para romper malas rachas…

    El sancadilla prónostico derrota, para mi huele a empate…

    Fecha cabalistica 10/10/10