América 0-0 Rayados: Sin actitud

Rayados y América empataron a cero goles en un partido que realmente dejó mucho que desear. El equipo de Víctor Manuel Vucetich se notó muy lento e impreciso. Se habla de que la altura del D.F. pesa mucho para los equipos del norte, pero parecía que esta sería una buena ocasión para deshacernos de la racha negativa de 10 años sin ganar en el Estadio Azteca. Sin embargo, el rival también era de respeto.

Las ausencias de Osvaldito y Walter Ayoví pesaron en el accionar del equipo. En la primera parte, América dominó a placer e inclusive estuvieron muy cerca del gol, pero gracias a Dios estaba VuOSO que se comió la más clara del partido a 3 metros del arco. También, cabe resaltar la gran actuación de Jona Orozco que se mantuvo muy atento en todo el partido.

En la segunda mitad, Rayados equilibró un poco las cosas y Suazo estuvo a nada de abrir el marcador. No obstante, el “chupete” no tuvo un buen día. Después las Águilas tendrían dos llegadas que no supieron aprovechar.

Se sigue sin perder, pero el equipo no mantiene regularidad, se juega bien algunos minutos y ya. Creo que Monterrey sabe de lo que es capaz y no lo está demostrando. Rayados se mantiene en la cima del grupo 1 con 23 unidades y ahora viene la segunda prueba de fuego: Toluca.

Los jugadores del partido

Jonathan Orozco: Gran partido de nuestro portero. Sacó fácil 3 pelotas de gol y se mantuvo muy atento en el área. Si sigue mostrando su actual nivel seguro llega a la Selección Mexicana.

José María Basanta: Cumpliendo muy bien sus labores defensivas. Cortó un par de ocasiones de peligro.

Los que quedaron a deber

Humberto Suazo: Sigue siendo el hombre más peligroso de Rayados, pero hay que aceptar que no estuvo en su día. Falló 2 claras de gol. Algo muy raro en él.

Luis Pérez: Errático en los pases. No hubo orden en la media cancha y parecía muy cansado.

Sergio Pérez: Le ganaron la espalda muchas veces y su lado fue muy vulnerable.

Sergio Santana: Viene de una lesión y se le notó muy pasivo. Esperemos que retome su nivel de hace algunas jornadas.

El dato

– Rayados sigue con su racha negativa sin poder vencer al América en el Estadio Azteca. La última vez fue en el año 2001.

– Monterrey acumula 26 partidos sin perder durante la fase regular (15 del Bicentenario y 11 del Ap.10).

Foto| Mexsport

Comentarios

  1. setse dice:

    Un empate justo, muy mal cheroke hicieron lo que quisieron con el, como hizo falta ayovi justamente de lateral izquierdo, nery, aldo, chupete, luis, santana muy perdidos, hasta parecia que no traian ganas de jugar.

    Orozco, davino, basanta y osorio estubieron bien, a zavala lo vi muy impresiso, se rescata un empate en una cancha dificil, no es mal resultado, pero preocupa que mty juegue a medio gas con un equipo que no le puedes dar esas facilidades, no es lo mismo atlas o nexaca, al america en su casa, espero que con santos, proxima visita, se juege a otro ritmo.

    De local no me preocupa tanto, ahi los equipos respetan al mty, no importa que sea C.A. o el campeon toluca

  2. Luis Oliver dice:

    Yo me pregunto ¿Y el Yuca? o ¿Apoco es tan malo como para no ponerlo? o ¿Esta lesionado o suspendido?

    Ahí debió jugar Paredes, yo solo vi el segundo tiempo, peri vi a un Monterrey muy pasivo, demasiado, jugando todo por el lado izquierdo, después entro cabrito y ni si quiera vi que tocara el balón, no se la dieron.

    El balón casi no paso por Suazo, que si es cierto fallo 2, pero que solo tuvo esas en lo que vi del partido, el balón tiene que pasar por sus pies para que el equipo se vea ofensivo, se vio que Rayados no tenia idea de juego, se les vio faltos de imaginación y sin profundidad, el pobre de Aldo no tenia con quien hacer juego, lo dejaban muy solo.

    Sinceramente no se que quiso hacer el equipo, pero en definitiva se dejo pasar una gran oportunidad para ganar en el Azteca y alcanzar en puntos a los azules que son los actuales lideres del torneo.

    Lo único positivo a mi parecer es que seguimos INVICTOS.

    Saludos.

    1. setse dice:

      En mi opinios Paredes si es muy malo, se equivoca demasiado, cheroke venia haciendolo bien yo creo que por eso entro, pero en mi opinion paredes no defiende nada y ataca muy poco, si cumpliera en la lateral veriamos ayovi adelantado, pero como no es asi, vuce se ve en la necesidad de retrasarlo.

      1. Luis Oliver dice:

        Difiero en tu punto pero lo respeto, yo creo que Paredes es muy bueno, me parece que cuando toma su nivel es un gran aporte al equipo……

        Creo que se suma bien al ataque y mete buenos centros, pero sobretodo lo que mas me frustro durante los 40 minutos de juego que vi, fue lo poco que Suazo tuvo el balón en sus pies, lo cual creo le resto mucha profundidad al equipo.

        1. setse dice:

          Si, no especifique, que tiene un baja y por eso lo considero malo, pero si estubiera en un nivel optimo facil puede cumplir de lateral, creo que la situacion de paredes es la misma que carreno, una baja de juego, mientras paredes no esta para ser titular.

          1. Luis Oliver dice:

            Situación que se podría revertir dándoles algo de juego, pero en este tipo de partidos los ocupamos al 100 y no se puede arriesgar.

            Creo que hoy hizo muchísima falta Osvaldito.

    2. Veronica dice:

      De acuerdo contigo Luis Oliver.. a mi parecer tambien deberían darle minutos al Yuca,para que poco a poco vaya retomando su nivel.. a mi la verdad Cherokee no me gusta pero para nada y hubiera preferido ver a William en este partido… ni hablar en lo personal fue un empate con mal sabor de boca…

  3. Caballero Albiazul dice:

    Preocupante la poca actitud del equipo. Cardozo jugando como tiguere (a medio gas), a Arellano lo meten nomás por la regla del 20-11 (porque en 20 temporadas lleva 11 goles), Luis Pérez (última reminiscencia de la era lavolpista) nada tiene que hacer ya en el equipo: juega cortito, no dribla a nadie, las pierde todas, no trae cintura; yo no le renovaría el contrato, al contrario lo utilizaría como moneda de cambio para traer un 8 como el del Morelia, por dar un ejemplo.

    Honestamente no creo que el equipo dé para mucho más de lo que le hemos visto. El sistema del Vuce se está agotando, técnico y jugadores están abusando de él y ya nadie intenta algo nuevo, algo diferente. Ya todo mundo se la sabe que nos tiramos atrás en el primer tiempo, en el segundo el cambio de estrategia, 15 minutos después un par de cambios y a cobrar. Eramos mejores cuando no estaba el Chupete, me parece que por culpa de él (que es un crack) el resto del plantel se está tirando a la hamaca.

    Dudo mucho que esta temporada lleguemos a la final. Qué equipo más blandengue que todo el tiempo se la pasa ‘dosificándose’, yo pregunto por qué y realmente para qué si tenemos dos planteles completos? Es el equipo de Jaimito el cartero, queriendo todo el tiempo evitar la fatiga.

    Raza, bajémosle de entusiasmo a esta temporada que no se ven bases suficientes para pensar en grande.

    Finalmente, creo que la salida del Vuce (que a ver si la FMF no cambia de opinión luego del patético juego de hoy contra el América) podría ser necesaria para darle un revulsivo a la institución.

    Nos estamos aburguesando!

    1. Luis Oliver dice:

      Creo que el sistema de Vucetich funciona muy bien, pero depende de los jugadores hacerlo que funcione y tiene margen de error a diferencia del Lavolpista que no puedes equivocarte por que te matan.

      Creo que si peso la ausencia de Ayovi y de Martinez.

      Lo del Cabrito coincido contigo pero no tanto en lo de Perez, creo que aun le queda juego, pero definitivamente ay que ir viendo su relevo.

      A Vucetich lo defenderé a capa y espada mientras siga en Monterrey porque ha demostrado con creces que es un gran estratega, solo creo que hoy no tuvo a los jugadores indicados para darle revulsivo al equipo. Por ahí lo que yo le pediría seria buscar a esos talentos de fuerzas básicas para poder salir adelante en esos partidos donde te quiten seleccionados, trato de hacerlo con Luis Rodriguez, pero creo que estaba muy atrás como para buscar hacer daño y Mier pues es defensa.

    2. Veronica dice:

      Perdon.. ojala que no te ofendas… pero este es el tipico aficionado resultadista y reventador…
      Pense que este tipo de aficionados solo los tenía el equipo de enfrente…
      Ni hablar muy respetable tu opinion peropo difiero en todo lo que dijiste sobre todo en lo de Vuce y de Luis Perez.

      1. Caballero Albiazul dice:

        Verónica, esto es una tendencia.

        No me engancho, solo aguas con el chicharroneo.

    3. Espiritu Tano dice:

      JAJAJJAJAJAAJJAJAJAJ el equipo de jaimito el cartero, muy buena señor!!! mejor no lo podias describir, porq o es asi como dices, o simplemente ya son incapaces de jugar a lo bien q han llegado a jugar en el pasado

      1. Caballero Albiazul dice:

        No sé si agradecer el halago o sentir pena.

        En fin, sí siento pena. Y mucha.

  4. edgar18 dice:

    Si fueramos un equipo blandengue no estuvieramos invictos y en segundo lugar, asi de facil. Lo que pasa aqui es que el equipo se esta confiando de mas, creen que aun jugando mal se les van a dar los resultados y no es asi. El equipo tiene que entender que no siempre podemos estar jugando a lo mismo, Neri Cardozo tiene que entender que no todo es agarrar la pelota y echarse a correr como chiva loca, quitarse a 3 y al final mandar un pase horrible a las manos del portero, o pasarse manoteando todo en partido y quejandose con el arbitro.

    Los jugadores tienen que despertarse ya, no es el primer partido que jugamos a “medio gas”, yo ya no creo que estemos jugando a medio gas sinceramente, a los jugadores ya se les hizo costumbre jugar asi.
    Si tenemos un plantel ofensivo y de gran calidad, por que no le jugamos asi al America?
    Era para que atacaramos con todo y fueramos a proponer al Azteca, hacer algo, no estar de timoratos y al final terminar con 3 defensas centrales..
    No estoy de acuerdo en que Basanta haya sido de lo mejor, por que entre Reyna y Vicente se lo bailaron tanto a el como al Cherokee.
    Ya estoy harto de que en todos los partidos siempre sea lo mismo, como que falta algo, mas garra, mas entusiasmo, se esta haciendo costumbre el conformismo.
    Y no es que este exigiendo si no que es la verdad, estan jugando como que sin ganas y no es que se esten “dosificando” como todo el mundo dice.

    Espero que para el proximo torneo se traigan a un lateral izquierdo por que nos urge, en el equipo solo hay un lateral izquierdo natural (Yuca). Ayovi y Cherokee no son laterales, que los pongan a jugar ahí es otra cosa.

    1. Caballero Albiazul dice:

      Ya son varios juegos donde la fortuna nos permite seguir con el invicto. El caso es que aún siendo blandengues y jugando mal (como atinadamente comentas) los demás equipos no han tenido la contundencia para meter las que generan.

      En lo personal, pienso que estamos viviendo un espejismo cada vez más notorio y no se ve que alguien dentro del Club esté enterado, mucho menos que haga algo por solucionarlo.

      100% de acuerdo con que jugar a medio gas se les está haciendo costumbre.

      1. Alfredo_AD18 dice:

        ” jugar a medio gas se les está haciendo costumbre”

        esto es malísimo, recuerdo las notas de principio de temporada done los jugadores hablaban de hacer historia, e ganarlo todo, eran palabras acompañadas por destellos de buen juego, que parecía que la máquinita solo estaba carburando, pero vamos más allá de la mitad del torneo y nuestra gran máquina no termina de carburar, si queremos trascender hay que jugar todos los partidos al 100%, esperemos que los muchachos entiendan eso y se vuelvan a meter el chip de GANAR

  5. edgar18 dice:

    Y Caballero Albiazul, con eso del Vuce si te pasaste. Esta bien que estemos enojados por el resultado y por como se jugo ya que el equipo nos acostumbro a ganar y a jugar bien, pero decir eso ya es una ton teria, Vucetich es un maestro, el mejor tecnico que ha habido en la ciudad en mucho tiempo.
    Bueno fuera que se quedara mucho mas, todos quieren que se quede, desafortunadamente pronto se nos va a ir.

    Lo que nos hace falta y aunque se escuche feo, es que ya nos den una leccion. Si jugamos mal y merecemos perder, adelante. Mas vale que sea ahora y no despues en la liguilla.

    1. Caballero Albiazul dice:

      No existe equipo en el mundo que tenga una plantilla ganadora y la conserve por años con los mismos resultados. Los equipos se acostumbran, se arrutinan, los demás les hayan el modo. Eso es inevitable.

      Si ya amarraste a todos tus jugadores, si ya cerraste las contrataciones de extranjeros por varios años lo único que te queda es cambiar de técnico. Y no debemos verlo con miedo; Pachuca lo hizo varias veces y conservó un nivel de campeón porque su plantilla era sólida (como ahora lo es la nuestra) hasta que se le envejeció.

      Considero que es muy sano que esta sea la última temporada de Vucetich (y no por malo sino por lo bueno que nos dio y antes de que comience el declive) y buscar un reemplazo que dure año y medio, máximo dos para darle continuidad al proyecto del Club.

      Porque el proyecto es del Club, no de Lavolpe ni de Vucetich.

  6. terrence dice:

    Ya bajenle de criticar pense que eran mas inteligentes, es obvio que Monterrey esta jugando asi para guardar su verdadero futbol en la LIguilla, si se fijan detenidamente no es que dosifiquen el esfuerzo mas bien estan dosificando la CREATIVIDAD TACTICA, es decir la mayoria de las jugadas toman la 2da opcion para terminarla, esto lo hacen porque Vucetich sabe que si muestra sus verdaderas armas los equipos contrarios ya sabran como jugarle en la liguilla, eso paso con Pachuca por ejemplo en el Torneo pasado, ellos estudiaron bien la forma de atacar y sistema de Rayados durante el torneo y contrarrestaron en la liguilla para vencerlos.

    Por eso Vuce no quiere cometer el mismo error, ademas si hubieramos ganado como quiera este juego no sirve de nada si perdemos este campeonato no creen?

  7. marko dice:

    CABALLERO ALBIAZUL? O CABALLERO AURIAZUL

    PARA TI QUIEN TIENE UN EL SUPER NIVEL PARA SER CAMPEON
    CRUZ AZUL PERDIO CON PUMAS Y NECAXA
    MTY NO A PERDIDO
    SANTOS LO GOLEO QUERETARO PERDIO CON AMERICA Y TIGRES
    CON SUERTE COMO DICES TU NO PERDIO CON NECAXA DE LOCAL

    1. Caballero Albiazul dice:

      Para mi en este momento Toluca es el principal candidato. Cruz Azul y Santos van a dar mucha guerra, uno de ellos me gusta para llegar a la final pero no la ganará. Pumas, América, Tigueres, San Luis, esos no existen. Monterrey, jugando con esa displicencia, no pasará de semifinales.

      Si Monterrey fuera con todo, deberá aspirar a tumbar a Santos o Cruz Azul (en mi opinión éste) y jugar la final contra Toluca para después ganarla. Pero estamos hablando de un cambio de actitud de 180 grados.

      Es mi opinión y es mi arriesgue. No acepto preguntas sobre en qué va a caer la lotería y tonterías chicharroneras como esa.

      p.d. Albiazul, es ALBIAZUL. Léele bien.

    2. Espiritu Tano dice:

      a como no se nos kita esa ceguera albiazul, no puede alguien opinar q no todo es un arcoiris maravilloso y parte de un plan maestro perfecto porq de inmediato es tachado de tigre, traidor, resultadista y equis cosas mas

      1. Caballero Albiazul dice:

        Quienes así juzgan o son nuevos o son tigueres.

        Un rayado no come rayado pero sí argumenta.

        Por cierto, felicidades compadre. Ya eres Titular!

  8. marko dice:

    yo no pregunte quien va a ser campeon como dices tu leele bien quien tiene nivel para serlo
    CREO QUE NOS ACOSTUMBRAMOS AL JOGO BONITO Y SE QUIERE MAS Y MAS
    NO KEDA DE OTRA QUE APOYAR
    CABALLERO ALBIAZUL SI TE OFENDI TE PDO UNA DISCULPA

    1. Caballero Albiazul dice:

      ‘No problemo amigou’.

  9. Alfredo_AD18 dice:

    Después de leer algunos comentarios que dicen que hay que esperar, que Vuce sabe que lo mejor viene después, yo diría que no hay que especular, si bien la calificación es casi un hecho y estaremos en la fiesta grande, hay que ver como llegamos, si un equipo está impuesto a ganar y sigue embalado por esa ruta, será dificll detenerlo,

    en cambio si empezamos a caer en conformismos, falta de deseo y actitud, de motivación por lograr la victoria, o lo ponemos como “dosificación del equipo”, pues yo diria que estamos mal, como decía @Espiritu Tano en uno de sus comentarios, no me importa que jueguen todos los canteranos, pero si se la juegan con todo, con verdadero anhelo de lograr los 3 puntos, de hacer crecer al CFM,

    Si queremos llegar bien enrachados de cara a la liguilla, no hay que bajar la guardia, hay que seguir en la misma tónica que nos ha dado resultados, PASO A PASO, partido a partido, luchando por 3 puntos a la vez, desupués por la eliminatoria y después luchando por el título, ya conocemos el camino, solo hay que seguirlo!!

    ARRIBA EL CFM!