Vucetich no cambia… Monterrey tampoco

En su momento se dijo que Monterrey estaba por afrontar la parte más dura del torneo al enfrentar a rivales de gran tradición e historia y otros que se encuentran en la parte alta de la tabla, “A ver si a este también le ganan”, “A ver si es cierto que siguen con su rachita”, comentarios de todo tipo y que por cierto, en la siguiente semana quienes los hicieron prefieren no emitir palabra alguna, sabemos que antes del siguiente encuentro esas voces volverán hasta que puedan pregonar que acertaron su pronóstico, el cual está más devaluado que el dólar frente al euro.

Cuando pasó todo ese embrolló de la elección del técnico para la Selección Nacional, donde la opinión pública colocó a Vucetich y donde él voluntariamente se “descolocó”, se pensaba que el rendimiento del equipo podría quedar dañado por las distracciones, sobre todo cuando tenías a Toluca en la sala de tu casa pero una vez más el equipo demostró de que está hecho, no conforme con ceder su lugar en la carrera por el banquillo del Tri al “Chepo”, Víctor le se quedó con el triunfo en casa en un partido donde el estudio del rival en el primer tiempo y la conclusión en el segundo dieron como resultado tres puntos más en la bolsa y una comunión entre Vucetich y la afición que una vez más renovaron votos de confianza.

Se sabía que Santos sería una complicada aduana cuando de todos es conocida la tendencia ofensiva del equipo, la endiablada delantera “santista” comandada por Benitez y Darwin asustaron a más de uno. El gran manejo que Víctor le dio al equipo, sobre todo en el segundo tiempo y aún sin cambios en el terreno de juego sólo confirma lo que se sabe: El equipo está en las mejores manos.

Hoy se acerca una prueba más, podría decirse que de las más difíciles en lo que va del torneo, sin embargo, existe la confianza de que el equipo tendrá un buen resultado… En caso contrario, la afición se encuentra lista para digerir una derrota en caso de que esta llegase ante la Máquina?

El nivel del equipo en lo colectivo ha ido mejorando paulatinamente jornada tras jornada, aunque tampoco se puede ocultar que algunos elementos, los menos, no están al nivel de quienes juegan regularmente, pero cuando el equipo juega como tal, la inconsistencia puede ser solventada con la entrega y calidad de quienes se han convertido en los pilares del equipo en cada zona del terreno de juego.

La tendencia nos dice que Monterrey aún tiene futbol para dar ante los rivales que vienen en camino, y sobre todo para llegar a buen paso a la fiesta del Futbol Mexicano

Monterrey tiene la invaluable oportunidad de decidir en dónde quiere verse al finalizar el Apertura 2010, en el pasillo de los triunfadores o en la banqueta de los perdedores.

“A cada quien corresponde escoger donde quiere ubicarse: en la tranquilidad del borrego o en la madeja de preguntas de su dignidad de hombre”. Ikram Antaki

Gracias a Angélica Pulido por compartir un par de ideas con un servidor desde la Comarca Lagunera.

Te invito a seguirme en Twitter como: isidro08 y todos los jueves de 9:00pm a 10:00 pm a través de www.radioacir.net en Clásico Regio Radio.

Foto| Mexsport

Comentarios

  1. Rayarocker dice:

    Monterrey es un equipo que ha demostrado su calidad en cada partido que ha jugado. Cierto, muchos decían que aún le faltaban los partidos más complicados y rayados nos ha enseñado que puede salir adelante. La presión aumentara cada partido y aun´más en la liguilla porque hay muchos llorones y envidiosos que no quieren que Monterrey triunfe. El punto es que si Monterrey no queda campeón esta temporada de nada habra servido todo lo que hasta ahora ha hecho, Monterrey puede cerrar el torneo como invicto pero si en la liguilla no demuestra lo que hizo en el torneo regular no servira de nada, al final reocrdarán al campeón del torneo y no al invicto, asi sea campeón el octavo o el primero.

  2. ArtGon dice:

    Que bueno que decidieras seguir escribiendo en ZR a pesar de tu apretada agenda mi estimado Isidro…

    Sobre el post tienes razón… yo era de los que estaba expectante por como se comportaría el equipo después de todo el movimiento que se hizo con vucetich en torno a la Selección. Pareciera que al decir No logró unir más al equipo.

    Si bien es cierto que aún no se alcanza un nivel muy alto es increible que en 13 jornadas aún no se conozca la derrota. Imagina si llegaran a mostrar toda su calidad para el final… imagina que quedarán invictos todo el torneo… sería la locura. Ojalá se pueda lograr y si no, tampoco hay problema… la liguilla es otro torneo y es ahí donde no puede volver a pasar lo de hace medio año.

    Saludos y buen inicio de semana

  3. crisredmx dice:

    Hola! mucho se ha dicho cuál es el real nivel de este equipo, que si aun no llega al 100, que falta…pero yo creo que ya llego al 100, pero lo “saca” en los momentos en los que tiene que apretar, que quiero decir….que cuando es necesario atacar, morder y ser contundentes, lo son…lo justo, pero lo son!…y cuando hay que “ensuciar” el partido, romper el ritmo al rival ,desesperarlos o cansarlos, también lo hacen….

    Ayer me decía un familiar que este equipo se ve “COLMILLUDO” o como otros dicen “Canchero” y para mi al adjetivo lo llamaría OFICIO.

  4. JuanL dice:

    estoy totalmentede acuerdo con Crisredmx, monterrey juega a tope en los momentos que se necesita, se administra bien y sabe de sus capacidades…. hay quien dice que no juega a full… para mi lo hace y copio la palabra… con lo justo.

    Lo unico que me preocuparia es que un dia, no alcance una reaccion por tfalta de iempo o circunstancias de un partido, el lado positivo es que monterrey parece nunca confiarse de mas.

    Saludos

    1. Raztecatl dice:

      Estoy de acuerdo contigo, en el juego contra América se vio eso que mencionas… aunque yo diría que nos hicieron mucha falta Ayoví y Valdito que se está aventando unos juegos, impresionanates!!!!

      Pegándole unos fierrazos, luchando cada balón, corriendo por toda la cancha….

      Me queda claro que se han perdido puntos con equipos que no tendrían nada para hacerle frente a Rayados, pero yo diría que se ganó en experiencia, en conjunción, en no llenarse la boca de ego o excesiva confianza, antes corregíamos en derrotas, ahora se corrigen en funciones que no se llevaron a cabo, por eso Monterrey juega del mismo modo cuando entran los suplentes.

      Rayados ya está haciendo historia… y eso, hay que festejarlo y disfrutarlo en cada juego.

      Buena semana.

  5. DANNY dice:

    Raza, yo casi no comento mucho por este medio pero siempre leeo sus comentarios, en vdd lo que a mi me ha ensenado el ekipo desde que esta vucetich es que al ekipo no se desespera, sabe a lo que juega y ya me acostumbre a eso , podemos ir perdiendo y confio hasta el ultimo minuto podemos sacar el resultado por mas apretado que este el partido.

    se tambien que tenemos un ekipazo en todas las lineas y mas porque se conocen la mayoria de los jugadores y con la calidad que agregamos con osorio y suazo talves por eso queremos que el ekipo de mas, pero no ahi que gastarnos toda la energia en la temporada, practicamente estamos calificados ahi que prepararnos pa la liguilla y estoy seguro que no pasara lo mismo que la liguilla pasada, tuvimos buena pretemporada y los jugadores que tenemos estan en buen estado fisico.

    yo se que con el ekipo que tenemos le vamos a ganar al cruz azul ya que no les veo buena defensa, todo lo contrario a nuestro ekipo, se corrigio la defensiva de las primeras jornadas y ya no hemos recibido muchos goles, nuestros delanteros estan metendo goles y cruz azul va avenir con todo a tratar de quitarnos el invicto como todos los ekipos de la liga.

    vamos rayados vamos paso a paso , pero a paso firme

  6. Alfredo_AD18 dice:

    Monterrey ha aprendido a jugar dependiendo el rival que tenga enfrente, haciendo lo justo para sacar el resultado, si bien no es un juego 100% vistoso es un juego 100% efectivo, administrando sus esfuerzos y enfocandolos de forma diría casi perfecta pero no se si me quedo corto,

    Vamos paso a paso señores, no hay que volar aunque este equipo nos de para eso, seguimos paso a paso como siempre, humildes pero demostrando, callados pero avanzando, ahi estan los Rayados, muchos aún no quieren verlo, esperan el error para burlarse, pero el CFM ahi sigue, en primeros planos, tarde o temprano brillaran tanto que nadie podra no verlos…

    Arriba el CFM!!!

  7. Veronica dice:

    Concuerdo con la mayoria de ustedes…
    Es cierto que no somos una aplanadora de 4 goles por juego ni 100% vistoso, pero tenemos un equipo que da resultados, que somos efectivos.
    Este equipo aprieta cuando tiene que hacerlo y sabe dosificar el juego cuando es necesario.

    Tenemos equipo, tenemos dirección tecnica, tenemos la mejor afición.. que más podemos pedir ademas del estadio???

    Ojala que podamos festejar un campeonato más este diciembre pero ahora en el Tec, ojala que asi sea, hay que ir paso a paso y mantener los pies bien puestos en la tierra.

    1. Alfredo_AD18 dice:

      Uff, dar la vuelta en el tec, no me quiero ni imaginar la fiesta que se armaría!!!!!

      Pero como dices, hay que seguir con los pies en la tierra!!!

  8. setse dice:

    Pues esa es la idea que el equipo siga jugando a lo mismo, y sera de vital importancia que vuce sorprenda en la liguilla en cuanto a tactica.

    Ojala mty juegue aun mejor que ahorita en la liguilla para evitarnos juegos como contra pachuca y poder ver a mi equipo campeon en el tec