Nunca falta alguien así…

Un viaje a San Antonio planeado por mi familia desde hace más de dos meses le dan un toque de libertad a esta tarde que sin duda, será escenario perfecto de lo que Monterrey tiene para darnos de cara a la Liguilla del futbol mexicano, los únicos seis partidos que además del clásico, valen la pena en este futbol de quincalla.  Gracias a Dios mi visa no da para otro año más porque acá entre nos, la carretera no es algo que se me dé.

No cabe duda, tres amigos chivas amantes de su historia legendaria y defensores de su presente indigente hacen que la ausencia de las manos de mi madre para prepararme la comida de esta tarde, sea más fácil de tolerar; y si no fuese suficiente con ellos siempre están los esfuerzos del Coronel Sanders y su pollo Kentucky que hace por mantener mi barriga llena y mi corazón contento. Mi buen Charlie siempre fiel cuando se trata de ver al Monterrey de a grapa me acompaña en un tres a dos contra los rojiblancos que sin saberlo ya daba mal augurio.

– Órale cabrón, para que no se te olvide quien es papá vete anca tu morrita Rosy por las guamas, sirve que se te alborota la hormona un rato antes de que veas a papá Suazo.

– Estás pendejo, manda al anfitrión que pa’ eso lo iluminé con mi asistencia. Además perdieron en las retas de pimpón, traten bien a los winar da champions.

– Si voy yo me traigo puro frutsi, ni tomo, menos voy andar de su pinche gato, méndigas chivitas. Además ya va a empezar el juego, a como anda tu Rebaño desde el minuto uno les apedreamos el Rancho, que tal si me pierdo de la magia de Suazo namás por su vicio. Órale ya pito el árbitro, hazte a la china poblana méndigo Miki, no estás tan delgadito…

Todo normal, sin cheve en mi casa que es su casa y con un Charlie que se creía dueño de la misma, 11 minutos nos separaron de lo que presumía una tarde idónea para soñar en grande y con Cuatro estrellas.

–  ¡A webo cabrones! Papá Suazo y Aldo están conectados, besa la playera de papá. ¡BESA LA PLAYERA DE PAPÁ! Pinche Pedro, se vale festejar, no le pegues al sereno.

– Oh, déjalo wey, que no ves que está pensando en que joterías poner esta semana cuando escriba en la página: “Monterrey es pasión, lo demás comezón, a tu hermana le quito el calzón”

Risas. Yo, no las compartía. Aldo con una mirada al cielo acompañaba conmigo el mismo sentimiento que su playera interior saco a relucir. Ipso facto y en al acto, Miguel Ángel Flores dejó claro que esta noche sería su noche y que lo del Tano quedaría para comentar otro día.

– ¡Valiendo madres! ¡No es intencional! Méndigo hijo de chiqui Marco.

– ¡Agárrense cabrones! Ahorita entra el Bofo y les enseña lo que es amar a Dios en tierra de indios.

Nunca he entendido esa frase y ésta vez no fue la excepción. Sin embargo, perder a Lucho para la liguilla atraían más mi interés que cualquier oración en la que Bautista estuviese implicado cómo el sujeto. Sin saberlo, a la larga descubriríamos que lo de Lucho sería sólo una de tantas que el Señor de amarillo tenía para nosotros.

-Goooooooooooooooooooooooooooooooooool cabrones ¡goooooooooooooooooooool!

– ¡Eres Nostradamus o que pedo? Estás ebrio méndigo Carlitos, el juego ta’ más aburrido que bailar con tu hermana.

– ¿Tas ciego o qué no oyes? Gritaron en la cantina, éste wey y su piratería que se lo difieren… pégale pinche negro ¡PÉGALE! ¡A weboooooooooooooooo cabrón! ¡A weboooooooooooooo! Pinche negro, pérdoname por pedir que te cambien pal próximo año.

Ésta vez y sólo esta vez disfruté de lo que es echar en cara el futbol a tres invitados cuando sus equipos llevan dos goles en contra. Desconocía que el futbol me callaría la boca en menos de una hora.

Llegó el medio tiempo, con ello las guamas y la revancha en una mesa de pimpón que nunca antes había sido usada pero que me enseñó que lo mío, lo mío es el beisbol. A veces escribir aunque esto último más por placer que por excelencia.

– ¿Oíste wey? Ya entró el Bofo, agárrate que estos son sus juegos.

Lo admito, por segunda vez en el partido, reí. Pero esta vez, a causa de la vida que me enseñó, no hay nada más cómico que la inocencia de un aficionado.

– ¡Vámonos! Ya nos acercamos y con uno de más en la cancha, agárrate porque en una de esas nos enrachamos pa la liguilla.

– Será pa’ la de la próxima temporada pendejo.

Volví a reír aunque esta vez, de nervios. Monterrey volvía a las andadas y ahora el empate estaba más cerca que la cantina causante de la pérdida de emoción en cada gol.

– Goooooooooooooooooooooooooooooooooool. Pinche Cantina, me cae que mejor lo hubiéramos visto allí, ¿de quien fue? El balón está en nuestro lado…

– ¡A huevoooooooooooooooo cabrones! Marco Fabián, no le hace que tengas nombre de temerario, me cae que estás pa’ Europa. ¿¡Que le paso al Monterrey mamitas!?

Sigo sin saberlo y acá entre nos, es tiempo de que Víctor Manuel se lo pregunte. ¿Qué le está pasando al Monterrey? ¿Qué le va a pasar el jueves?

– No la chifles que es cantada, si vas a expulsar laterales, chíngate a camoteman, ¿Por qué a Severo? Cómo diría el Tuca: ¡Paggggtanle su maggggggggre!

Fueron los 20 minutos más largos de esta temporada. No soy quien para juzgar la actuación de un silbante, mucho menos pienso poner en tela duda su honestidad pero acá entre nos y con todo respeto a todos los que se han atrevido a leer hasta aquí sin haberse hartado de tanta letra: no la chinguen.

¡Gooooooooooooooooool! Gooooooooooooooooooooooooooooooool! Me cae que este equipo si tiene corazón.

– No la chifles, ¿roja a quien?

– El portero.

– No es cierto.

– Si wey, Jona.

– ¡Noooooooooooooooooooooooooooo!

– Agárrense porque se viene juan de Dios weyes, hasta me da tristeza no entrar a la liguilla y enfrentarlos con Salmo en la portería.

No tengo palabras para describir lo que en este momento siento. Si mi abuela viviera diría que esto no es un robo, es una violación y mi abuela era de las que decía las cosas sin pelos en la lengua.

Si fue robo o no, si fueron exageradas las expulsiones o no, si se está perjudicando al equipo o no, si se quiere hacer árbol de la leña caída o no (¿o como era?), si este equipo está para campeonar o no, si el futbol merece árbitros que no le falten el respeto a este hermoso deporte o no los merece, no lo diré. Ustedes son libres de opinar lo que deseen.

No cabe duda, nunca falta alguien así…

Y nada más porque tres personas de blanco con rojo me están esperando afuera para que les pague los tacos, no le sigo. Méndigo Charlie, me volviste a dejar sólo.

Twitter: @_pedroluna_

Foto| Geradikto

Comentarios

  1. Abraham dice:

    @EmoCional
    Hijo de maría morales, la próxima vez mejor ponlo en un podcast…
    A chinga desde cuando podemos escribir el “Ah chinga!!” ME GUSTA!!! Y mas el Cabrones!! Así que cabrones y señoritas por fin el foro que merecíamos (bueno… no en realidad, el día que se vayan algunos sub-10, tal vez)!!

    Retomando el tema de interés, el partido de hoy fue como el titulo de la película “La estafa Maestra” Cuando los jugadores habían aceptado la responsabilidad de su “dosificación” y aceptado la baja de juego, hoy le cortan toda posibilidad de reivindicarse con el publico. Monterrey salió con su cuadro estelar pero desde un principio éramos 11 vs 10 (El vatillo ese que lo pusieron por la derecha que se tiñe el color para parecer Lady Gaga… mmm como se llama mmm Roberto Carlos mmm nooo mmm Sergio Ramos noo ah si… el Tronco Pérez) Monterrey salió a comerse a unas Chivas con su cuadro C (aquí si es donde se debía dosificar al equipo, no contra puebla ni monarcas, pero bueno, para que le echamos mas leña a la hoguera) Monterrey se estaba desayunando a las carniceros diente de oro, una buena combinación te dio un gol de vestidor que hacia pensar en una goleada de escándalo a nuestra causa.

    Pero todo cuento de hadas tiene a su bruja con verruga, ¿En que estaba pensando Lucho? En darle una pisadita a dianita porque que PISOTON si fue así!! Es constante que Lucho caiga en estas faltas de concentración que debería de pensarlo 3 veces porque es el capitán, no es la primera que hace cuando estamos a punto o dentro de liguilla( y mas si sabe que si entramos a liguilla, siempre en la FMF hay caza de brujas para nosotros). Y si le adjuntan que tuvimos uno e los peores arbitrajes de la temporada con una exageradísima tarjeta roja, ojo si fue falta pero no para marcarla como roja, era más meritoria la roja el codazo de Arellano o la barrida que carga a Ayovi el Pato Araujo, pero en fin.

    El partido prosigue y éramos 8 vs 12 y monterrey seguía jugando un interescuadras contra los sub 20 y viene un tremendo gol de Ayovi que yo me pregunto, ¿¿porque solo nos da uno de esos por temporada?? Y se lo metió al portero que algunos afirman ser “el mejor de México”. El partido estaba hecho para contragolpear y no arriesgar nada, no peleabas nada.
    Termina el segundo tiempo y oh sorpresa, si creí que Nery y Cherokee nos hace mala fama entran los 2 peores jugadores que tiene un plantel Mexicano, Omar Bravo y Adolfo Bautista. Y Rayados se espanto con estos 2 petardos y le permitieron toda la media cancha a los troncos estos y mágicamente se convirtió todo el partido para Chivas y saz!! Tira Arellano y Orozco pensando en la inmortalidad del cangrejo se trago todito el gol. Y si, hay veces que se reconoce la buena mano de Vuce en lo partidos pero ya no le sirve la línea directa, ya tienen interfon y varias extensiones.

    Suazo por… Dije, va por morales y Santana es lo mejor .. Suazo por Nery Cardozo, madre santa virgen de los remedios y el santo niño de atocha, si ya éramos 8 vs 12 ahora éramos 7 vs 12 Solo suspire y dije “señor, llévanos por tu buen camino” y a los 3 o 5 minutos Gol, Pero de Chivas!! Orozco pensando en la inmortalidad del cangrejo se devora un disparo con peligro pero de rutina para nuestro gran arquero. Dije bueno al estilo e Vuce, todos para atrás, no me gusta pero es la mejor decisión. Inmediatamente en la banda esta ya Santana para entrar y guardar el balón como mujer celosa y segundos después un magnifico clavado mas falso que las transmisiones de Tv Azteca directo de los escenarios de Smack Down y le sacan una roja inédita a Severo. Vuce estaba irreconocible (ojo, Vuce trae algo y no se si es contra la institución o problema personal, donde quedo ese señorón que no se molestaba al ir abajo y tranquilizaba a todo su equipo??)

    Monterrey tenia en la cancha un 6 vs 12, ah pero esperen… Nery Cardozo despertó?? Es cierto es cierto Nery Cardozo despertó!! Hizo lo que pudo el argentino junto con Santana y Ayovi, pero fue inútil jugar futbol contra un Árbitro que te adora mucho. Cuando todos pensábamos que el partido se iría 2-2 y estábamos todos haciéndolas de DT viendo quien cubriría a todos los ausentes, se escapa una pelota a la defensa y entra el joven Marco Fabián… Achica Orozco… Fabián le hace un globito… Orozco no tiene como detenerse y… Adiós superman bay bay bay bay!!! Eh increíble otra roja mas y ahora nada mas y nada menos a Orozco por no comprarse un Air Bag y detenerse a tiempo, hijo que desconsiderado es Orozco.

    El partido termina como era natural todos querían un cachito del Arbitro, yo si fuera jugador aun así me suspendieran de vida, le hubiera metido una santa madrina para que se acordara que en monterrey ay cabrito y hay cabrones!! Vuce estaba irreconocible se comía con los ojos al silbante (y vaya que ya no sabes si te esta mirando feo o si te esta viendo con ojos e amor) Chupete y Zavala querían darle de beso, porque no entiendo que hacían tan cerca de su cara y fíjense que el Chupete esta chaparrito!! Tanto fue el cobarde este que tuvieron que resguardarlo los elementos antimotines porque no saldría vivo del estadio!! Había rumores que se fue escondido hasta en la cajuela de un coche, pero eso queda en mito urbano! Es ms llegue a leer que los zetas no lo dejarían ir de Mty o que se encontrara una balacera, ahí si ya es exagerar, solo le deseo que se rompa una pata o se queme su casa pero desearle mala suerte nunca!! Jeje No es cierto, Dios Bendiga a nuestro arbitraje!!

    Ahora ay que esperar 2 malas noticias para el día lunes, la primera que vamos contra Pachuca el Capó y escritor de esta noche y la segunda es, Quien mas será castigado por el partido, y si no me equivoco va a ser Zavala, chupete, Ayovi y Vuce. Nos dará la noticia que lucho mínimo 3 jornadas por “jugada antideportiva” Severo 2 o 3 juegos y Orozco hasta 4 o 5 porque la muñequita de papel tuvo que ir al hospital.

    Ahora como todos exigimos al equipo, vamos todos a exigir respeto a nuestro equipo, yo no me creo las patrañas de “Negarse a Televisa” o “Castigo Divino de la FMF por no ir Vuce” el resultado como la final contra Pumas y Toluca y la semifinal contra Santos, el campeonato se vende al mejor postor, muy pocos lo ganan por meritos propios.

    Hoy exijo, (y aun si me regañen y me llamen y digan que no ande de grillero) Urdiales!! Agárrate los huevos y levanta la voz!!! Órnelas deja de estar chupándote el dedo y el dinero de la empresa y has presencia!! Salvador, así como defendiste a los aficionados golpeados exige respeto y pela a por todas que quiten las tarjetas!! Don Antonio, no es posible que siga teniendo a una mesa directiva tan inepta al frente de un equipo que a nivel federativo NADIE RESPETA!! El equipo se compro para darle satisfacciones a la gente de monterrey, en donde están? Si no hay ni respeto por la institución!
    En fin si palabras(jejej bueno no literalmente verdad).

    1. ArtGon dice:

      No pueden escribir eso, pero el post de Pedro no se dirigía a nadie de ustedes sino era una crónica de lo que hablaba con sus amigos chivas. Sólo por eso es permitido. Saludos.

      1. Abraham dice:

        jaaajajajaa el mio tampoco es dirigido a nadie es solo paja promocional

        Saludos.

        1. ahorita te lo arreglo carnal, no te preocupes. Faltaba más, igualdad antes que todo. Ni que yo fuera blogger y tu no….

          1. Abraham dice:

            jajaajajajajajaajajaa

  2. Abraham dice:

    AHHHH No se vale!!!

    Porque tu puedes decir palabrotas y un servido nooo!!

    Ya que habia juntado mis 1000 puntotes para ser blogger cortan las botitas y mi sueño dorado de ser parte de los grandes editores de la pagina …

    AHHHHHHH No se vale ….

    @Caballero Albiazul

    Quejate por mi !!!

    @Pennywise
    Mi unico Amigo y porrista personal , Donde estas??

    1. Abraham dice:

      Grande ArtGon por publicarlo, dejare mi devosion por el emocional, ahora soy tu fanssss …

      1. Abraham dice:

        Ahhh no no no …

        Duraste 5 min en mi pedestal ArtGon, Libertad de expresion!! Muerte al mal gobierno!!

        No no es cierto, a esta ave fenix se le acabaron las cenizas y no creo pueda volver a resurgir jeje.

        Saludos.

        1. ArtGon dice:

          No mi hermano, es que te equivocas… yo no los quito. Yo también estaba antes en contra de eso pero despues te das cuenta que si permitimos groserias luego entran a molestar tigres o lo que sea… y si ellos dicen algo malo nosotros contestamos y así. Como en los foros del Norte, etc. Y si eso pasa casi no habría comentarios que en verdad aporten a la discusión. Saludos.

          1. no le saque, hágalo blogger y se arregla el bisnesssssssssssssssss

          2. Abraham dice:

            Pero de vez en vez, que bueno es ..

            jeje

            Saludos

            Pd Aqui si muy rectaditos cab…

            jejeje

    2. Caballero Albiazul dice:

      Me quejo, me quejo, ni un paso atrás y con dos hasta atrás!

  3. Caballero Albiazul dice:

    Falta que sueltes el biyuye Abraham.

    En esta vida todo tiene un precio.

    1. Abraham dice:

      Cuantos y de a como!!