Rayados: Con visión de ‘grandes’

Quise profundizar en este tema, por todo lo que ha pasado durante los últimos días, e inclusive, los últimos torneos. ¿Quién iba a decir hace algunos años que el Monterrey iba a estar luchando constantemente en las liguillas del fútbol mexicano? ¿Quién iba a decir hace 10 años que para el Monterrey, era una obligación estar en la fiesta grande?… Supongo que ninguno de ustedes lo pensaba. Hasta que llegó Benito Floro y nos dio la satisfacción de entrar a una liguilla, y a pesar de haber tenido un muy buen torneo, nos eliminaron en cuartos de final, todos conocemos la historia. Después llego el ‘Kaiser” Daniel Pasarella, que en el Torneo del Clausura 2003 nos hizo gracias a Dios campeones. Llegó la era del ‘Piojo’ Herrera, que a partir del 2004, empezó a darnos liguillas constantes, e inclusive finales en los Aperturas 2004 y 2005.

Desde esos momentos empezábamos a “acostumbrarnos” con las liguillas, y cada que pasaban los torneos, exigíamos más y más, hasta ver como una obligación el estar en la post-temporada… e inclusive, hasta hace poco nos desilusionabamos por no conseguir un “Bicampeonato” cuando hace 10 años, no nos imaginábamos siquiera estar en la liguilla. Esa “ambición” se contagió a los jugadores y directivos de este equipo, y siempre se habla de estar ahí, de no sólo llegar a la liguilla como un objetivo final, sino buscar el campeonato. Lo mismo pasa con los equipos “grandes”, no solo a nivel país, sino a nivel mundial, en que el campeonato es lo único que dará “satisfacción” a la Institución.

¿Por qué digo esto? Porque hoy en día tendemos a criticar mucho cuando el equipo pierde un partido o juega mal; que en algún sentido, puede ser justificado, ya que es en base de lo que hemos visto, y de lo que se nos ha acostumbrado. El Monterrey empezó a acostumbrar a no perder, a jugar bonito, a dar un espectáculo a la gente, a que nos conformáramos con los resultados positivos, y no analizar el rendimiento con el cual se conseguían.

La afición está acostumbrada a que su equipo esté luchando por los primeros lugares, por eso criticamos y hacemos análisis, en base a lo que este equipo ha hecho. Por eso pienso que la gente no “revienta” (como dicen por ahí), sino que ansía y anima al equipo ha hacer lo que ha venido haciendo, a que nunca bajen los brazos, y siempre dar su mayor esfuerzo en la cancha, para conseguir los resultados.

El Monterrey debe entender que el equipo y la afición ya tenemos una visión de equipo grande, y los resultados en el último año lo avalan. Y mientras el equipo vaya en aumento en cuánto al rendimiento, la exigencia va a aumentar también.

[email protected]

Sígueme en Twitter: @e_rayado90

Comentarios

  1. Veronica dice:

    Muy de acuerdo a lo que comentas, la afición ya esta acostombrada a ganar por ello, exigimos al equipo, ya no solo nos conformamos con ganar clásicos, entrar a la liguilla, queremos el campeonato.
    Vamos a alentar a nuestro equipo con todo, que por apoyo no quede, este domingo cuando recibamos a Pachuca en el tec (ojala que con un buen resultado), presionemos al rival con todo, apoyemos hasta el final al equipo.
    No pedimos mucho, pedimos que corran que dejen el alma y que suden la camiseta, a muy pocos se les concede una revancha y menos tan pronto, hay de dos: o nos la cobramos por el torneo pasado o nos volvemos clientes de los Tuzos.

    Offtopic: que buen detalle de Jona, Luis y Severo, haran el viaje con el equipo a Pachuca para dar apoyo moral a sus compañeros, eso se llama compañerismos, ojala que los que jueguen respondan y no les dejen una tarea muy complicada para este domingo.

    Saludos a todos.

    1. Rayado_porsiempre dice:

      Hola Verónica, La mayoría del tiempo estoy de acuerdo con tus comentarios pero esta vez no tanto.

      De acuerdo en que el equipo debe salir a ganar en ambos duelos para que no nos pase lo que a los vecinos con el Pachuca.

      En lo que difiero un poco es donde dices “…ojalá que los que jueguen respondan y no les dejen una tarea complicada para este domingo”
      Perdóname pero creo que los “castigados” fueron los que complicaron “de más” el pase a la siguiente ronda, principalmente Luis Pérez, así es que si mañana regresamos con un marcador adverso del Hidalgo estos tres muchachitos son los que tienen que salir al 150% para tratar de enmendar el camino.

      1. Veronica dice:

        Es verdad lo que comentas, los tres se equivocaron (bueno la de Jona no tanto), pero eso ya paso, ya quedó atrás, esos errores ya se cometieron.
        Cuando digo “respondan” me refiero que respondan a la aficion, a su familia, a Vuce. No tanto a esos tres jugadores, que son parte del equipo, que se equivocaron pero ahorita no hay tiempo de reprochar…
        Saludos.

        1. Rayado_porsiempre dice:

          Totalmente de acuerdo, pero yo no enfatizaba en “respondan” mas bien en “les dejen una tarea muy complicada…” A quienes? a los tres que no podrán jugar mañana por que se les pasó la “pierna”?

          Yo también espero que la banca responda como ya lo ha hecho, es más… si mañana regresaramos con ventaja del Hidalgo, yo repetiría alineación el domingo.
          Que bueno que no esta en mis manos. Jajaja

          Saludos…

          1. Veronica dice:

            “les dejen una tarea muy complicada…”
            Me refiero al equipo como un todo, no a esos tres jugadores (que son parte de:)
            No creo que un Ayovi o un Suazo, se merezcan entrar al tec el próximo Domingo con una desventaja muy pesada.
            En fin ojala que los “suplentes” respondan y nos regalen un buen encuentro mañana.
            Saludos compañero.

  2. ElOmy dice:

    En lo personal concuerdo en que debemos ser más exigentes con el equipo. Nos ha entregado un muy buen año 2010, con gran regularidad y con un balance positivo, sin embargo creo que les ha faltado ambición.

    Muchos partidos se han empatado o casi empatado por falta de ambicion, por dejar crecer al rival, por no matarlos a tiempo… y los que se han perdido han sido porque se les ve “a medio gas”, con una actitud conformista, o porque olvidan la mentalidad ganadora en alguna otra parte.

    Insisto, en general el año ha sido bueno, pero creo que se puede ser mejor…

  3. Orlix dice:

    La sana costumbre de ganar…..como se dijo en algun articulo de por aqui….todo esto se hace costumbre y no se acepta mas que el ganar, la derrota llegará de eso ni dudarlo pero seran derrotas aisladas, si se sigue por este tenor seguramente por consecuencia llegaran mas titulos y nos consolidaremos como un equipo grande de Mexico…

    Por lo pronto el primer obstaculo de esta liguilla se llama Pachuca, hay que jugar inteligente este partido para traernos un buen resultado (minimo el empate) para el domingo no jugar con tanta presion y hacer un excelente partido..

    Animo Rayados, vamos con todo a Pachuca…..con sabor a venganza

  4. Pete dice:

    excelente post, es lo que he estado pensando estos dias, yo soy aficionado de Rayados desde el 86 y la verdad siempre esperaba de rayados que calificaran a las finales y si no lo hacian pues no habia una decepción en mí, hasta cierto punto entendía la situación y listo.

    Cuando calificaba el equipo esperaba el milagro de avanzar, pero me doy cuenta que ahora no se espera el milagro, ahora es una obligación avanzar y llegar al campeonato.

    Creo que Monterrey finalmente tiene una regularidad como institución y esta en otro nivel ya se le ubica como favorito, ya se le nombra el mejor de México, aunque si un aficionado de otro equipo lee esto me llamará exagerado y que con que poco pinole nos ahogamos, hay que ser sinceros esto viene de un par de años para acá, esperemos que el equipo siga asi para siempre, que sea como el Toluca o Cruz Azul…

  5. alejandro 48 dice:

    exelente post EDURAYADO “MIS RESPETOS”

    sigue asi que gran trabajo haces

    gracias

    salu2

  6. El Poli dice:

    Hay que buscar ganar siempre, punto. Si bien nos hemos vuelto más exigentes, eso es algo sano. Esperemos que el equipo siga estando bien planeado, y que los éxitos se sigan dando.