Rayados vs. Pachuca – Antecedentes Cuartos de Final

La revancha llega pronto, al igual que hace seis meses los Cuartos de Final los abriremos en el Estadio Hidalgo en la ciudad de Pachuca. Hoy no llegamos como superlíderes, pero las posiciones en la tabla no son tan diferentes. En el Bicentenario 2010 se enfrentaron el 1 vs. el 8. Hoy será el 2 vs. el 7. La revancha llega pronto y hoy esperamos que por más parecidos que se vean nuestros Cuartos de Final, el resultado sea el opuesto.

Pachuca hoy se convierte en el rival que más hemos enfrentado en las liguillas de los torneos cortos, todos estos duelos se han dado en cuartos de final. Será la cuarta vez que Rayados enfrente a los Tuzos en estas instancias, una batalla que hasta ahora el Pachuca va ganando.

Nuestra primera liguilla, aquella a la que llegamos con el ‘Mister’ Floro en el Verano del 2001 , la enfrentamos con el Pachuca como el primer rival. Llegamos como tercer lugar general y Pachuca como el sexto. Las grandes expectativas que se tenía de aquel torneo se derrumbaron con un 0-4 en el partido de ida. De regreso en el Tec no se pudo remontar y el global terminó 6-2 a favor de los Tuzos.

La revancha llegaría tres años después, en el Apertura 2004. El resultado ahora sería para Rayados, avanzando 3-2 en el global. En aquel torneo se llegó hasta la Final de la mano de Miguel Herrera, donde se quedó sub-campeón.

La historia más reciente todos la recordamos, un excelente torneo que se cayó en el momento menos oportuno. Los Tuzos nos vencieron en ambos partidos (1-0 y 2-1) y ellos avanzaron a las semifinales.

Los favoritos se han quedado en el camino.

En los previos enfrentamientos de Cuartos de Final entre Rayados y Pachuca, el menos favorito es el que ha avanzado a la ronda se Semifinales. En esta ocasión esto parece ser desalentador para nosotros.

En lo personal lo veo diferente, el exceso de confianza ahora no debe existir en los Rayados ya que debe remontar una racha negativa de las últimas cuatro jornadas en donde el Monterrey cayó en tres ocasiones. Por otro lado los Tuzos llegan con una racha de tres victorias al hilo.

Rayados enfrenta hoy la ida de los Cuartos de Final con un equipo diezmado, las expulsiones del partido anterior nos quitan a dos titulares en el equipo, siendo Jonathan Orozco la baja más sensible. En el ataque también no se contará con Humberto Suazo de inicio, y probablemente no juegue el día de hoy ya que ayer participó en la fecha FIFA con su selección durante 60 minutos. Ayoví es otro que tuvo actividad en la jornada de ayer. Ambos jugadores hoy reportaron a la concentración del equipo y estarán en la banca para el encuentro en el Estadio Hidalgo.

Hoy no aplicaría la frase ‘No hay mañana’, ya que el cierre de esta fase será el próximo domingo en casa. Sin embargo, desde hoy se debe empezar con un buen resultado para dar un paso a la Semifinal. Creo que aunque no vayamos con el equipo completo, hay material para dar pelea y resolver en casa. A todos nos gustaría regresar a Monterrey con una victoria, y muchos otros opinarían que una derrota por un gol no sería tan malo, tomando en cuenta que el empate global nos otorga el pase.

¿Cuál es tu pronóstico para el juego de hoy?

Sigue toda la cobertura del partido de hoy en nuestro blog ZonaRayada.com, en twitter @zonarayada y en nuestro FanPage de Facebook ZonaRayada

Twitter: @correaricardo

Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Alfredo_AD18 dice:

    Yo solo quiero que ya empiece el partido, es todo, no hay más, es hoy en pachuca para trascender, hay que darle rumbo, enfilarnos rumbo a la 4ta…

    ENTREGA MUCHACHOS! solo eso, dejen la vida en la cancha! si las cosas no salen que sea por otras circunstancias, pero que se vea las ganaz de hacer crecer al club, de llevarlo a lo mas alto!!

    Falta poco mas de una horaaaaaa!!!!

    1. ArtGon dice:

      Yo digo que hoy quedan 1-1. Los antecedentes más cercanos en esa cancha no son nada positivos. Hoy se puede sacar un buen resultado.

      1. Alfredo_AD18 dice:

        La mayoria de los rayados que conozco van por un empate.

        Sin duda esa cancha nos trae malos recuerdos, ó no sé, pero es extraño que todos nos inclinemos por un empate, lo importante es que los jugadores sepan que pueden ganar,

        Señores, estoy mas que nervioso/ansioso por que comience el juego, 39 minutos y contando!

        VAMOS MONTERREEEY!!