Rayados: Las sorpresas del Vuce

Como si fuera una parte del libreto donde dice que siempre tendrá que ser así, como si fuera una costumbre, una cábala o hasta pareciera que lo hiciera por fastidiar a quienes en el transcurso de una semana y previo a un partido hacen sus probables alineaciones , nuestro gran técnico ya tiene acostumbrados tanto a la prensa como a la afición a darles siempre una sorpresa en los partidos importantes, ese gran toque especial característico de el: alinea a un jugador que no nos esperábamos, cambia de posición a algún otro, cambia el parado del equipo y hasta en ciertas ocasiones las tres.

Y es que esto pareciera ser normal pues la función de un DT es precisamente la de elegir de entre sus piezas a las once mejores, acomodarlas de acuerdo la función que realizaran y proporcionarle al conjunto las diferentes estrategias con las que se jugara, pero en este caso en particular, resalta una constante del técnico, en partidos “clave” suele realizar un movimiento inesperado, ya sea por necesidad (lesiones, expulsiones) o por convicción; y es que apenas el jueves, en el partido de ida a mas de uno sorprendió con la incrustación del canterano Mier como parte de los 3 centrales de una línea de 5 defensores, la mayoría no esperábamos ese cuadro de inicio, pues si bien el cuadro presentaba ausencias, los movimientos los esperábamos en la parte media y delantera, pues de ahí eran los ausentes, pero el equipo se vio bien y el muchacho cumplió en gran medida con su función.

Así como la del jueves ha habido muchas en la era de Víctor como timonel rayado, y sería exagerar al decir que en todas les ha atinado, pues si bien es cierto que en la mayoría acertó, ha habido veces que el resultado no fue el que  el hubiera querido; pero han existido algunas muy significativas, pues quien no recuerda hace casi un año aproximadamente, cuando apunto de encarar la liguilla, en la jornada 17 del Apertura 2009 donde se consiguió el campeonato, Lucho se resintió de una molestia muscular, motivo por el cual no encararía la primera fase de la liguilla, en ese momento y todavía estando en el TEC sabiendo quien lo supliría, surgieron miles de dudas y especulaciones por parte de afición y prensa, si en esa ocasión fue Diego Martínez el encargado de ocupar la contención rayada, jugador que no venia ni siquiera siendo considerado en el 11 titular.

Porque si recordamos, su posición se la había adueñado el panameño Baloy en otro de esos movimientos “raros” donde Vuce lo utilizaba como lateral derecho; esa ocasión Martínez fue el encargado de esa compleja función desempeñándose de muy buena manera y adueñándose de la titularidad en casi toda la liguilla, algo vio Vuce en el para que el fuera el indicado. Esto nos muestra que en el plantel todos tienen la oportunidad de ocupar un lugar en el once ideal del conductor de este equipo.

Desde debuts inesperados, movimientos que parecieran ilógicos y hasta lo que parecieran “descabelladas” decisiones, Vuce ha callado la boca de algunos detractores que han  llegado a poner en tela de juicio algunas de ellas, es verdad, el plantel con el que se cuenta es basto, pero para que este funcione se necesita la mano de alguien que sepa, de alguien que tome las decisiones correctas, de alguien en quien los jugadores y hasta los mismos hinchas confíen, y esa “mano” es la de Víctor Manuel Vucetich, y no es por nada, ni por obra de la casualidad los resultados hasta ahora obtenidos por el Monterrey.

Ya es sábado y hoy arranca la vuelta de los cuartos de final de la liguilla, hoy salen los primeros dos semifinalistas y mañana en una jornada inusual por ser un día no habitual para jugar en el Tec, hay un ambiente especial por recibir al mismo rival que en la misma instancia nos dejo afuera hace 6 meses, la fiesta esta por empezar en la cancha de Monterrey, la revancha esta a punto de ser consumada; el panorama no pareciera pintar mejor: cuadro de lujo, la ventaja que te da el ser local  y aparte la que te da la competencia por quedar mejor posicionado en la tabla, los ingredientes necesarios están puestos.

¡Vamos Monterrey! a dar el siguiente gran paso para conseguir nuestro objetivo: La Copa. Nos vemos mañana en la cancha RAYADOS.

Foto: MexSport

Sigueme: @betorons

roberto@digifut.com

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    Espero que el equipo salga con todo desde el inicio, pues ya vieron lo que paso con Cruz Azul… y por cierto si Rayados avanza, Pumas sera el rival, no hay otro

  2. Abraham dice:

    Que ternura me causa Jessica Méndez, luego luego a buscar guayabo a donde arrimarse.

    Como ven que calero dijo “Firmo mañana un 2-0 a nuestro favor” y siguió subiendo la declaración “El estadio ni pesa, es mas irán solo como entre 5 mil a 10 aficionados, estaremos como en casa” y remato “La gente solo viene a verme jugar, mejor apoyen a su equipo y déjenme trabajar”
    Pobrecito calero, el resultado del jueves pasado y eso GOLASO de Basanta le dejo irritado el fundillo!! Hay que darle una bienvenida especial ah este paradito de coño!! Ahora dice que Suazo no le espanta, y no dijo que estaba aliviado de que no jugaría el jueves pasado, jajja es mas disfuncional que un Tigre en proceso de ser Rayado.

    PD. El día que solo leguen 5 mil a 10 mil aficionados al Tec, ese día Tigres será Campeón. Así que Tigresa de barrio bajo, no seas dálmata!

    1. ArtGon dice:

      Aquí la captamos pidiéndole a Calero que eliminaran a Rayados… http://twitpic.com/38q8z1

  3. Abraham dice:

    AHHHHH!! Y pa’ todos los medias tintas Rayados, Que el Cruz Azul iba a ser que??? Les dijeron Toma Albañil tu Quesadilla!!!