Rayados: Llegó el día tan esperado de recibir la Liguilla en casa…

Como ha sido costumbre en los últimos torneos, el equipo ha participado en las Liguillas siendo un equipo protagonista, respetado por los rivales y postulado como candidato al título.

Esta no es la excepción, fuera del Cruz Azul, equipo que fue eliminado el día de ayer de manera sorpresiva por el octavo lugar de la tabla general, RAYADOS es el equipo que mas potencial tiene en su plantilla, equipo que tiene la mejor dirección técnica, un ambiente interno inigualable y una afición que los apoya de forma incondicional, por lo que todo esto representa la ventaja significativa sobre el resto de los equipos.

Los boletos están agotados, si bien es cierto que las entradas no se esfumaron de forma repentina el primer día que se pusieron a la venta libre, hoy en lo personal puedo decir que he visto menos revendedores alrededor del Estadio Tecnológico, lo que me hace suponer, que verdaderamente fueron puestos a la venta y no simplemente desaparecieron para aparecer en los bolsillos de los revendedores, como comúnmente suele suceder.

Estadio lleno, lo normal en toda la temporada para el equipo que se llevó el galardón de mayor concurrencia en su estadio, con el 97% promedio de asistencia por partido, ¿quien como nosotros?, ni siquiera “el otro equipo” pudo tan siquiera, igualar este promedio; por lo que el ambiente de apoyo, presión y hostilidad al rival, están garantizados.

La cancha esta en regular nivel, como lo fue durante toda la temporada, no deberá ser factor para ninguno de los dos equipos, ya que sino tiene la consistencia y calidad de canchas a nivel mundial reconocidas como la de Wembley o la del Azteca, tiene una consistencia aceptable para el buen funcionar de un juego de futbol.

El equipo está muy  unido y consciente de que la eliminatoria aún no se ha ganado, no veo exceso de confianza en ninguno de los jugadores ni en la dirección técnica, lo que asegura que están en pleno conocimiento de que se tiene que hacer aún tarea en el Tecnológico para poder definir y calificar a la siguiente fase.

El árbitro, para mí , uno de los mejores silbantes del mundo, ha tenido actuaciones pobres en este torneo Apertura 2010, dejando ir faltas y siendo rigorista con las tarjetas en numerosas ocasiones, sin embargo a Rayados le ha sentado bien los arbitrajes de Armando Archundia, espero este juego no sea la excepción; se ha especulado en los medios de comunicación que debido a que el hijo del silbante estudia en una de las instituciones del Pachuca, pudiera portarse de forma parcial hacia ese equipo, sin embargo no debemos de tener eso en mente, Rayados simplemente tiene que jugar de forma correcta, evitando jugadas que le den pié al árbitro de marcar faltas o sacar tarjetas que pudieran costar, simplemente tienen que jugar concentrados cada minuto restante de la Liguilla.

En fin, las condiciones están dadas, viene un buen equipo como rival del Monterrey, que si bien es cierto no es uno de los mejores en su historia, hará todo lo posible por tratar de arrebatarle a Rayados, lo que ya ahorita tiene el la bolsa, el pase a la Semifinal.

Afición, no necesito pedirlo, porque se que en cada partido lo hacemos, hay que apoyar desde el calentamiento del equipo, presionar incansablemente a los jugadores del Pachuca, ellos tienen jugadores que NO están acostumbrados a jugar con esa presión y tienen otros que la disfrutan, como Calero, pero que a final de cuentas, desvían su atención del juego por estar atendiendo a lo que la afición les dice o les canta y eso es favorable a los Rayados.

He estado en todos los estadios del Futbol Mexicano, he estado en clásicos nacionales, he estado en partidos de liguilla de otros equipos y créanme, en NINGUN estadio del Futbol Mexicano se siente la presión como se siente en el Tecnológico cuando toda la fanaticada se une, me lo han confirmado periodistas y jugadores, a los equipos LES CUESTA sobreponerse a la presión que ejerce el Tecnológico, así que no hay que bajar las manos desde antes que comience el partido, hasta que el árbitro silbe la finalización del mismo.

¡! Vamos RAYADOS ¡!

(twitter – @mz94t7)

Comentarios

  1. ArtGon dice:

    wooow lo de Cruz Azul si estuvo para llorar, sus fantasmas los siguen persiguiendo. Sobre Archundia pues de cacuerdo contigo en que es el mejor arbitro de México, aunque eso de que su hijo juega en las básicas del Pachuca se presta a malas interpretaciones y era mejor poner a otro arbitro pero bueno.

    Raza, otra liguilla más… todo puesto para una gran fiesta!