Rayados 3-3 Pachuca: ¡Se tiene que mejorar!

No sé cual debería ser mi sentir en estos momentos… Si estar contento por el pase a las Semifinales, o estar preocupado y decepcionado (aunque suene muy ‘fuerte’ esa palabra) de la relajación mostrada por el equipo los últimos 15 minutos del partido.

Si bien es cierto, el Pachuca no ofreció nada salvo esos 15 minutos de llegadas constantes e intensidad, también es cierto que Monterrey se relajó demasiado para ser un juego de vuelta por los cuartos de final. No es posible que el Monterrey haga eso, pasó con Chivas hace 1 semana y ahora nuevamente… y el pretexto ese día fueron las expulsiones y el árbitro y no se qué más… ¿pero ahora? ¿qué pasó? ¿la soberbia entró al equipo?… Pueden ser muchas razones, relajación, confianza, soberbia, cansancio, lo que sea… pero esto no debe de pasar en un equipo profesional luchando por un pase a Semifinales.

Pablo Marini fue muy inteligente en el planteamiento del primer tiempo, no se desbocó al ataque para dejar espacios atrás, trabajó muy bien el partido y le jugó de tú a tú al Monterrey pero sin lograr llegarle a los talones.  Monterrey jugó un gran primer tiempo y sus individualidades tuvieron un partido destacado, Walter Ayoví lució como hace mucho no lo veía, conectado, concentrado, y dando pases muy acertados y haciendo mucho daño cuando le tocaba atacar. Neri Cardozo con movilidad y velocidad, Humberto Suazo enchufado y generando buen fútbol… en fin, el Monterrey estaba dando un muy buen partido hasta que se pudo reflejar en el marcador con un gol.

El segundo tiempo Monterrey jugó con las condiciones que el partido exigía se jugaran… contragolpeando y esperando al Pachuca para de un ‘latigazo’ ir liquidando el partido, y así lo estaba logrando muy bien… ganando 3-1. Después, salió Suazo, Aldo y Neri. El equipo ya casi no tuvo llegada, pero se sentía cómodo con el resultado y jamás se imaginaban que Pachuca se iba a acercar tan peligrosamente al marcador.

Yo no critico el rendimiento del Monterrey durante 75 minutos, jugó bien y conforme a las circunstancias del partido como ya lo mencioné, yo critico la forma tan absurda e innecesaria en la que se relajaron y cedieron la iniciativa al Pachuca que tenía mínimo 6 jugadores al frente queriendo hacer jugadas de peligro. Me podrán decir lo que quieran, que soy un reventador, que critico al equipo, que solo lo alabo cuando están jugando bien, pero no. Hay que ser realistas y ver las cosas, se tiene que criticar cuando vemos que algo va mal, no se puede estar contento con relajaciones de este tipo, y más en estas instancias de eliminación directa.

Yo no digo tampoco que el equipo va a fracasar contra Pumas en Semis, pienso que tiene un plantel mucho mejor que el de Pumas y que si ellos se lo proponen, los pueden vencer… pero digo, éstas relajaciones ya no las queremos, sinceramente. Todos los aficionados rayados terminamos pidiendo el silbatazo final… eso no debió de haber pasado, pudimos hasta golear en el partido, y terminamos a punto de quedar eliminados. Yo no pido que goleen, ni que ganen por diferencia holgada, simplemente pido que dejen todo en la cancha los 90 minutos! No es pedir mucho, es pedir lo correcto, lo necesario. Y sé que Monterrey puede hacerlo, pero simplemente no sé que les pasó el día de hoy…

Lo que si sé es que se debe de mejorar en ese aspecto mental, y trabajar mucho para que el equipo esté concentrado todo el partido y no sólo una parte de él, porque ya vimos las consecuencias que puede traer esto.

Monterrey no jugó mal… simplemente tuvo esos momentos de confianza, relajación y mal manejo del resultado. Pero esto no se debe de hacer, festejar este pase a Semifinales fue amargo por la forma tan sufrida en que se logró, y eso es en lo que se debe de mejorar, sé que Vucetich tiene la capacidad para hacerlo, y los jugadores lo tienen que hacer, no hay de otra. Así se logró el campeonato en el 2009, estando concentrados todo el partido, no regalando nada, siendo ambiciosos para no quedarnos con lo que teníamos, eso era lo que caracterizaba a este equipo hace un año. Y no dudo que lo puedan lograr otra vez.

Ánimo señores. ¡Estamos en Semifinales! aunque no haya sido la forma correcta de pasar.

Nota: Sé que mis comentarios no le agradarán a todos, que me criticarán, que les caeré mal a otros, pero así es esto… de opiniones, de conocer lo que otro dice y compartir nuestro sentir. Así que todos los comentarios son bienvenidos siempre y cuando todos podamos sacar provecho de ellos. ¡Saludos!

Foto | Mediotiempo

Sígueme en Twitter: @e_rayado90

eduardo@digifut.com

Comentarios

  1. Pete dice:

    Pues aquí andamos con el fundillo en la mano todavía jajaja, me dió taquicardia esos ultimos 5 minutos!

    Eit pero el Archundia casi quería ir a rematar el tiro de esquina, estaba cubriendo a Calero jaja, y falta de Pachuca las dejaba seguir, falta de rayados las marcaba el perro!

    Pues podemos estar molestos y nerviosos por esos ultimos 15 minutos, pero podemos pensar en los otros 75 minutos en donde Monterrey se comió la cancha y de esa manera nos da esperanzas de llegar al ansiado campeonato.

    Esta liguilla esta mas complicada que la del 2009, la verdad le comentaba a mi esposa que este camino esta dificil con estos equipos que son unos cadillitos, cuando le ganamos a America, Toluca y Cruz Azul, te das cuenta que esos equipos tienen mucha calidad pero por lo mismo nos son tan combativos, pero ahora que te toque Pachuca y Pumas, va a ser puro sufrir porque esos no se rinden, luchan y luchan y luego traen una mistica muy peculiar, se crecen en estas instancias.

    Esperemos que una vez mas, la calidad se imponga al empeño y ganas.

    Ya paso, ya paso, terminamos cambiandonos el calzón todos pero ya paso…

  2. Veronica dice:

    Pues que manera de complicarse la existencia, yo simplemente no sentía mis piernas, no me salía la voz, sentía la garganta y la boca seca.
    Es que nunca había sentido tanto nerviosismo y esa necesidad por que trascurrierá más rápido el tiempo.
    Hay mucho, pero mucho que corregir, la defensa y la media se perdieron terriblemente, que alguíen me explique a quien demonios le tocaba marcar al negrito cafetero (no me acuerdo de su nombre).
    Estaba detrás de la portería de Jona, y cuando Calero se tira la chilena y la toma Jona, se ve claramente como le temblaban las manos, no solo nosotros estabamos nerviosos sino el equipo y eso simplemente NO debe suceder en un equipo profesional.
    Vuce tiene que hablar fuerte en el vestidor y hacerles ver que un juego dura 90 minutos y no 80.
    Ojala y Dios quiera este equipo saque la casta y deje las confianzas y la soberbia a un lado.
    La calidad la tenemos, tenemos pedazos de jugadores pero falta concentración.

    Para mi los jugadores del partido son: Suazo, De Nigris (que galleta le pone este señor en todos los juegos) y Ayovi.
    Los que quedaron a deber: Jona (en el primer gol ni el intento hace), Zavala y Severo (perididisimo en la marca).

    Pero bueno, hay que levantar la cara, estamos en semifinales y no hay qeu decaer el animo, En papel se tiene mejor equipo que Pumas, pero hay que demostrarlo en la cancha, vamos Rayados!!!

  3. Luis Rubén dice:

    amente hice el coraje del año, temprano platicaba ocn una amiga y decia ya lista la fial y no se que y yo le digo no peques de sobervia y me dijo es confianza se lo que tenemos y bueno valgame pareciera que la platica fue ocn el equipo porque fue lo que demostraron esos 15 minutos restantes, sobervia, falta de carácter, 4 goles por un jugador que todo el torneo fue banca, en un momento me senti en la era del piojo.

    Se paso y de la manera mas indigna, recuerdo cuando santos paso asi a la final no nos ganaron no fueron superiores,ayer paso lo msmo no fuimos superiores.

    Ahora haber si ocn pumas no sucede lo mismo.

  4. Rayado_75 dice:

    Cómo es posible que se caiga en el júbilo y la soberbia sin el resultado en la mano, ya nos ha pasado a los aficionados cantar un triunfo mucho antes de que se juegue un partido y al final salir con los hombros caídos por errores cometidos tan tontamente por algunos que a fuerza quieren meter su gol o se confían en la marca. Lo que sucedió anoche en el Tec es una muestra de lo que realmente es No estar concentrado los 90 minutos, por poco y nos quedamos humillados (más de lo algunos realmente nos sentimos) sólo por no hacer las cosas como se entrenan. He escuchado a muchos compañeros seguidores reclamarle a Vucetich por los cambios que realizó, cuando creo que los culpables son los que estaban dentro de la cancha, los que entraron no supieron mantener el nível de los que estaban dentro (excepto Aldo, que estuvo muy incierto al tocar el balón y hubiera sido el colmo que fallara en el gol que metió). Y los que se quedaron después de los cambios tal parece que les quitaron una pila. Señores, lo que tienen que hacer es jugar como lo que son: UN EQUIPO. Anoche lo demostraron cuando anotaron los goles, fueron goles de conjunto, colectivos, de equipo. Esperemos que contra Pumas se acuerden de si se juega en equipo seran mil veces mejores que cualquier rival.

  5. Veronica dice:

    por que esta en revisión mi comentario???
    Según yop no dije palabrotas….

    1. ArtGon dice:

      Ya quedó…

      concuerdo con Eduardo, hay mucho que mejorar. La verdad no quiero que una vez más al final todos terminen aplaudiendo una eliminación. Aprendamos a aplaudir los éxitos y a cuestionar los fracasos.

      Les comparto mi escrito en MedioTiempo Norte http://pasionrayada.mediotiempo.com/?p=169

  6. Espiritu Tano dice:

    en mi opinion lo de ayer no hubiera pasado si el equipo en vez de “dosificarse” 70% de la temporada se hubiera acostumbrado a pelear los 90 minutos todos los partidos, ellos aun estan en el mismo casette de la temp regular, ya voy ganando, “puedo tirar barra”. lo q se tiene q mejorar es la MENTALIDAD! el hacerles ver q debe ser intensidad los 90 minutos, obvio es dificil hacerselos entender cuando tienen 4 meses haciendo lo contrario

  7. lalojpb dice:

    Señores, creo que lo de ayer sirve de lección y nadamás… tampoco es para rasgarse las vestiduras…cuando juegas liguilla los goles a favor sirven de “colchon” para cualquiere descuido y ayer para eso nos sirvieron ya que seguimos en la pelea…

    Claro que hay cosas que mejorar, pero el equipo está para grandes cosas, ya nos han mostrado más de una vez que sí pueden levantarse y aprender… leo algunos comentarios un tanto alarmistas, veo que son como miedos o fantasmas de temporadas anteriores, pero éste equpo es diferente, está haciendo historia , época…

    Ya verán, el jueves se traen un buen resultado y el domingo pasan sobre Pumas y ya nadie se acordará de los 5 minutos finales de pachuca. El susto creo que sirve para recordar que hay que pelear los 90 min. y para adelante…

    Yo tengo mucha confianza en el equipo, en cada jugador y en el técnico… no hay liguilla facil, pero tenemos con que… VAMOS ADELANTE!!!

  8. gallorayado dice:

    bueno yo soy rayado a morir y la verdad me siento muy decepcionado de mi equipo en parte…primero por lo tonto que se portaron los jugadores en actitud pudiendo matar al rival lo dejaste vivir y por poco se vuelve una catastrofe como lo que le paso al cruz azul. No es que sea negativo simplemente cuantos de nosotros no salimos con un semblante de desilucion aun cuando estabamos es semifinales…y por otro lado el profe vuce que saca a Suazo y a Aldo segun para darles descanso,si tienes lunes,martes,miercoles para que descansen por que la tipica costumbre…como que si por 10 minutos fueran a descansar mas de lo normal y si nos paso con santos en ese tiempo saco a baloy y a suazo y nos sacaron el resultado en el minuto 96 el problema es que ni santana ni carreño logran asustar a nadie,siento que fue cuestion de un minuto mas para que nos dieran la vuelta,hay que ser profesionales los 95 minutos que dure un partido,hay que aprender a ser un equipo grande tenemos la oportunidad de hacerlo.