Lo que deja una tarde de Liguilla

Chileno, chileno

Hay goles que dignifican al futbol. Lo que Suazo hizo con el balón le cambia apellido a este  deporte y lo llena de palabras dignas del más bello poema de Bécquer. Con dos movimientos elimina tres hombres, y edifica la esperanza en azul y blanco; miles de fantasmas caen al mismo tiempo que nuestra garganta gritaba gol. Suazo tiene ese don de hacerle recordar al hombre que por más que el cuerpo lo intente, jamás podrá competir contra la inspiración, menos si es de raíces sudamericanas. El universo crece cuando se llena de esperanza. Rayados tiene a Suazo y parece ser casi análogo.

No aquí, no ahora, no hoy

La sangre coagula y se vuelve plomo entre la piel y los huesos. Impide correr, tal vez a sabiendas que no existe velocidad adecuada como para huir de lo que es una enfermedad que en esta ciudad no tiene fin. La calma se hace cólera. El miedo costumbre. Monterrey es un beso que ya no enamora, una ilusión que muere día a día. Hoy le tocó a Marcos y a Fabiola, mañana quizá y no por única ocasión, nosotros. Aún así, a pesar de niños de 13 años que a punta de pistola te bajan del camión y te quitan el patrimonio, a pesar de bloqueos con intensiones trogloditas, de estampidas con mareas de desasosiego, nada ni nadie impedirá que nuestra voz aliente tu camino. No aún, no ahora, no hoy. No existe tanta maldad en esta ciudad suficiente para hacerme olvidar que en el estadio y por 90 minutos dejo de ser yo y comienzo a ser el de cada partido. Verte jugar es vivir. Lo demás sólo una espera. Verte jugar es un bálsamo a la rutina. Un placebo para mi día a día.

Reloj de arena con leche

Un minuto siempre tiene 60 segundos, pero es indudable que hay minutos que son eternidades. Nunca antes el sueño de campeonar había sido tan volátil. Cuatro minutos en una pizarra electrónica convirtieron mis cantos en silencio. Mis deseos en expectativas. Si Dios me concediera la dicha de volver a tener a mi abuela de vuelta por cuatro minutos y sólo por ese tiempo, definitivamente le diría que el escenario me lo permitiera en la cancha del Tecnológico con un 3-3 a cuestas.

Parece que he visto un lindo gatito

No es soberbia, es sinceridad. Monterrey es dueño de su destino, como lo ha venido siendo desde que comenzó el torneo y quizá, desde mucho tiempo atrás. Pumas es garra que aprieta pero no debe ahorcar. Corazón que con futbol se debe contrarrestar. Es hora de dejar de especular y comenzar a finiquitar. El destino no hace héroes, sólo los pone en el lugar correcto en el momento idóneo. No le permitamos al 8vo general, crear una Leyenda que no merecen. Un 5-1 es el más reciente parámetro para no olvidar somos mucho mejores que ellos. Semifinal y felino es el platillo favorito de esta hinchada. Salve seas destino, este es el momento, definitivamente también el lugar.

Twitter: @_pedroluna_

FOTO| Geradikto

Comentarios

  1. juanito32 dice:

    Primero!!! sino es Fotolog jajaja.

    Fuera de broma excelente post en 4 encabezados o titulos (nose como se diga) dices mucho, me quedo con “Reloj de arena con leche” en toda la era Vucetich no habia deseado tanto qu un arbitro pitara el final.

    Y a pumas hay que salir a ganar con todo y linea de 5, donde estas Messi Acuña???

  2. EduRayado dice:

    Excelente post de principio a fin. Muy bueno

  3. Rayadopower dice:

    excelente post
    pero haber si lo dejan un tiempo para comentarlo…

    Se me esta haciendo un exceso de post apenas van dos comentarios y sacan otro
    la verdad se estan excediendo haber si ya le paran un poquito…

    1. jajajaajajajaa ¿porqué aquí no hay como en el facebook opción de “me gusta”?

      pienso igual que tú, tanto post impide lo que realmente hace grande a este blog: los comentarios de TODOS, no nuestros posts. Pero pues ya ves, al parecer de repente se vino una oleada de posts que nadie para, humildemente sólo comparto uno, quizá dos a la semana, así que culpa mía no es jajajaja.
      Preferiría dos, quizá tres al día y ya sería mucho. Siendo honestos no hay tantas notas bombas como para romper este planteamiento.

      No es personal contra nadie, no lo tomes a mal mi querido Edu, se que se te puede caer el saco por el comentario pero nada que ver. Por cierto, ¿vas a publicar a las 5 de la tarde? jajajaja

      1. EduRayado dice:

        No pues este post de tan bueno que es debe de quedar toda la semana (no es sarcasmo) jaja. Pero si, me he chiflado, pero ya entendí, ya no voy a subir tantos posts. En toda la semana no voy a subir #hedicho… ah no, no es Twitter vdd? jaja. Saludos

        1. jajajajajaa no es para tanto, era broma, quería quedar bien con el público dispénsame.

        2. juanito32 dice:

          Yo te lo hice ver por Twitter pero RQM ya te quemo en toda la web jajaja.
          Espero y no salga el Izquierdista para regañarnos por comportanos como Sub-10

      2. Espiritu Tano dice:

        pues nada mas de q tengan un editor en jefe los bloggers, q decida q sale y q no, si uno se espera o no, porq eso de sacar 10 posts en dos dias como q no jala

      3. ArtGon dice:

        Muy buen post como siempre mi hermano, me gusto mucho la segunda parte…. respecto a lo otro que mencionas talvez lo que deberías hacer es un blog personal.

        1. bueno pues no hay más que agregar. Todos han sido testigos de como Artgon acaba de correrme de su Blog.

          Les gustaría un: rayadoquieromorir.com ? se escucha interesante. Al menos allá podremos nombrar al dueño de chivas o decir: “ridícu-lo” sin temor al filtreo.

          1. ArtGon dice:

            jajaja como es usted exagerado señor

  4. Raztecatl dice:

    O ya te habías tardado o tenemos una sobre demanda de “postes”.

    Excelente Pedro como siempre, aunque no me late ese rollo de la inseguridad creo que a pesar de que es algo que no podemos ocultar y se ve a diario y en todas partes, el seguirle dando importancia no permite erradicarlo. Es algo así como las enfermedades autoinflingidas, esta situación de inseguridad se tiene que ir desapareciendo de nuestras vidas, así es que ya no las repitamos, ya las noticias amarillistas se encargan de llenarnos de miedo para no poder levantar la voz y vivir sumergidos en el miedo.

    Por cierto, no alcancé boleto para CU, me los ganó la reventa. Por favor, no compren en la reventa… ese es otro mal que no nos podremos quitar mientras se les siga comprando a estas personas que desgraciadamente, tienen que dedicarse a eso porque los empleos son insuficientes y mal remunerados, claro, sin dejar a un lado que no existe un sistema de educación que enseñe que es posilble ganar dinero de otro modo que no sea la transa.

    1. Abraham dice:

      @Raztecatl

      Perdóname por no haberte contestado antes pero se me cruzo cierta cuestión que no tengo ni cabeza ni tiempo. Fíjate que a mi me consiguieron 4 boletos pero ya los regale hoy en la mañana.
      Pero para el dominguito si Dios quiere, nos escapamos para apoyar con todo a Rayados, te parece?

      Saludos.

      1. Raztecatl dice:

        Qué tal @Abraham.

        Antes que todo, espero se haya solucionado positivamente la cuestión que mencionas.

        Y sobre el domingo, será cuestión de ponernos de acuerdo, mándame un correito a mi cuenta de hotmail y ahí ultimamos detalles.

        Un abrazo y de corazón, que todo marche bien.

      2. ánimo carnal!
        que todo esté bien.
        Saludos Raztecatl, espero no les incomode, pero de los pocos pero buenos privilegios que tiene el ser blogger, me tomé el atrevimiento de agregar sus correos a mi cuenta de hotmail/msn. La verdad, no sé porque me he tardado tanto, de aquí he sacado gente a la cual ahora estimo diiiamadreees. Rayaboy, garbo, tecno, Hadju por nombrar algunos.
        Un abrazo a los dos.

  5. Orlix dice:

    Como siempre mi Pedrito, tus posts son tan buenos que como se dice por ahi…de lo bueno poco, jejeje, me quedo con el texto de principio a fin, muy bien plasmado lo que acontece tanto con la violencia de la ciudad como lo gradiosos de ver jugar a rayados como lo angustiante que fue el desenlace del partido, asi como lo que dices de que la garra aprieta pero no debe ahorcar, la calidad debe de imponerse a las ganas…

    Un saludo.

  6. Luis Rubén dice:

    Excelente post.

    No por ser grinch troll o algo Pedro nomas el resultado fue 5-2 fuera de ello como siemrpe todo un cocktail literario

  7. Veronica dice:

    Excelente post RQM!!!

    Me asombra la manera en que expresas el sentir de toda la afición… estos topicos que mencionas son sin duda el sentir de muchos aficionados a este equipo.

    Offtopic:
    Quiero pedir un reconocimientos a todos los que estuvimos en el tecnologico, en la parte de abajo de general casi pegados a la reja de númerado y que nos toco lidiar un con Tuzo bastante cadillo, la verdad nos comportamos a la altura, no vi qu ele lloviera ni una gota de cerveza y vaya que se lo estaba ganado, se burlo a más no poder y nos grito en la cara sus goles, yo estaba justamente adelante de él y la verdad ganas no me faltaron de darle un par de bofetadas… sinceramente un aplauso a todos nosotros por esa muestra de mesura, educación y respeto hacia una persona que evidentemente no lo mercia.
    A eso me refieró cuando hace algunas semanas mencione la diferencia de las aficiones de los equipos regiomontanos, no hubo necesidad de aventar diablitos, es más ni una gota de cerveza… mentadas si pero ya al final del partido cuando el nervio se fue de nuestros cuerpos.
    No cabe duda que tenemos la mejor afición de México….

    Saludos a todos.

    1. Abraham dice:

      Desgraciadamente aquí en el DF y mucho mas en CU, el comportamiento no es de la misma manera. Aquí por donde voltees te encuentras con un NACO y terminas mas mojado que en una alberca y muy pocas veces con Cerveza, y si le añades que los cobardes porros se meten hasta con las mujeres y los niños y tobo bajo la impunidad de la pésima policía capitalina, es mala idea venir a este estadio.

      Los que lo hagan, tengan cuidado y no se enganchen con cualquiera, por mas solo que se vean salen como cucarachas y todos en bolita. Si va en Familia, piensen antes en su Familia que en aventarse un tiro con gente de poca monta y que los policías aun así vean sangrando a un infante no ayudaran en nada.

      Saludos.

      1. Raztecatl dice:

        Es correcto lo que mencionas, aunque no toda la gente en CU se comporta mal, afortunadamente tengo conocidos que son universitarios que se saben comportar, pero desgraciadamente la mayoría no actúa de ese modo, en CU es el único estadio que me han sacado 15 minutos antes y me piden quitarme la playera por mi propia seguridad y encima que esta vez no me acompaña ningún puma, por algo no encontré boletos.

        Mis respetos para la gente de Morelia, ahí no tuve ningún problema y hasta la gente que estaba cerca de la AD nos despidió entre aplausos y con pulgares arriba.

        off topic
        Aquí muchos dan una final entre América y Pumas, por obvias razones, pero a mí me late que la final será norteña, los de Torreón tendrán su clásico en final, lástima que por los gatitos (Tigueres) no se pueda dar el nuestro.

        Saludos y a salir con todo hasta que piten el final, no se vale relajarse, no otra vez.

  8. mixtli1212 dice:

    exelente blog
    monterrey ladron de mi cerebro
    vamos por la cuarta estrella

    animo raza

    hasta el ultimo aliento