A pocas horas de que arranque la fiesta de la semifinal…

Miércoles por la noche,  a unas cuantas horas de que comiencen las semifinales del futbol mexicano en el Apertura 2010, los cuatro equipos se encuentran en cada una de sus concentraciones, que por coincidencia, son en el Distrito Federal.

Distrito Federal… ¿creen ustedes que en esa urbe se viva el futbol como se vive en la hermosa Sultana del Norte? Creo que todos sabemos la respuesta.

Según pude leer y escuchar en las noticias, Rayados saldrá con equipo de lujo y tratará de definir la eliminatoria desde el partido de ida, y me llamó la atención un comentario que dijo nuestro DT Víctor Manuel Vucetich respecto a que el equipo Pumas ya había mostrado todo lo que tenía disponible, dando a entender, que mejor futbol no podría desplegar que el que ya hemos visto en los últimos juegos del torneo y los dos partidos de cuartos de final.

Es cierto que Pumas no tiene un plantel plagado de figuras, con una banca abundante y dotada de experiencia suficiente con jugadores que pueden entrar a relevar a una estrella haciendo que no se note su ausencia, no tiene un director técnico con experiencia en liguillas, no tiene a una afición incondicional que llenará el estadio y los alentará desde antes del principio hasta después del final, aunque ellos se nombren “equipo grande” del futbol mexicano, yo lo llamaría equipo de tradición, no tanto grande.

Pumas es un equipo aguerrido, disciplinado, enfocado en el objetivo, con una muy buena preparación física que puede complicarle ambos juegos a Rayados, sin embargo, Monterrey tiene un equipo que si esta plagado de estrellas, si tiene una banca abundante con jugadores de experiencia suficiente de tal manera que pueden suplir a cualquier estrella titular y las dos cosas principales, tiene al Director Técnico con mayor experiencia en liguillas que cualquier otro director técnico que esté participando en la liguilla del Apertura 2010, inclusive por encima de Manuel Lapuente; y otra cosa igualmente de importante, tiene asegurado un lleno total en el Estadio Tecnológico, cosa que hace sentir a los Rayados cobijados como bien lo comentó el jugador Ricardo Osorio.

Los medios de comunicación dan como favorito al Monterrey, pero especulan la posibilidad de que Pumas pueda convertirse en el “Caballo Negro” de la competencia, como lo fue Rayados en el Apertura 2009, terminando como Campeón de ese torneo, Monterrey tiene todas las armas para poder traerse un buen marcador de CU, como lo hizo en el juego de ida de cuartos de final y poder manejar el resultado en el partido de vuelta en el Estadio Tecnológico.

Durante el día, el @anti_tigre de Twitter hizo una alusión a llevar algo que pudiera pintar el estadio de Azul y Blanco, propuso llevar globos de ese color, idea que no se me hace descabellada. El Estadio Tecnológico impone, La Adicción Impone, La porra de Preferente Impone, La guerra de Porras impone, Las mentadas al Arbitro y a los Jugadores también imponen, son sellos de este estadio, en ningún otro estadio de la republica mexicana lo hacen, y tenemos que sacar provecho de esto, pintar el estadio de azul y blanco, sería otro sello mas a la lista antes mencionada.

En fin, como lo he mencionado en posts anteriores, mentalicen a los Rayados levantando la copa al final del Torneo, porque lo que tengas en tu mente, es lo que proyectas en tu vida.

¡! Vamos Rayados ¡! (Twitter – @mz94t7)

Comentarios

  1. Alma Banda dice:

    Todo aquello que hoy es una realidad, alguna vez fue un sueño…

    vamos rayados a dar la vuelta…

  2. Luis Rubén dice:

    @luis.gonzalez

    Distrito Federal… ¿creen ustedes que en esa urbe se viva el futbol como se vive en la hermosa Sultana del Norte?

    Por parte de los Pumas puedo decirte que si este año fui al America Mty pero me fui a pasar el fin de semana al DF (viernes a domingo) me entere que el sábado en Pachuca se jugaría Pachuca vs Pumas y como está a 1hr y media del DF me lanzé.a verlo.

    El autobus cobra 67 pesos desde central del norte y la central en Pachuca está enfrente del Huracán. por tercera vez ( la primera fue leon vs toroz neza nou camp en leon cuartos de final del 97) tuve la oportuinidad de vivir el ambiente de dos equipos ajenos a mi pasión.

    La gente de Pachuca no merece un equipo como el que tiene no apoyan para nada a menos de que vayan ganando realizan dos que tres porras, en cambio los universitarios hicieron una gran entrada y no dejaban de aventar gollas aunque fueran abajo del marcador.

    En el Azteca vs América el ambiente fue más relajado hast la monumental nos llego a saludar, buena vibra menos pasional, el partido si recuerdan no dio para mucho (0-0) apoyan pero no tan fuerte como esperaba.

    De la gente de C.A. no puedo opinar no he ido al azul o visto su gente en acción.

    En resumen: No se si todo el DF lo viva con intensidad, pero mínimo los universitaiso si lo viven intensamente, hoy esperemos hostilidades de parte de la porra hacia el equipo y hacia los aficionados de nuestro equipo que hicieron el viaje, la presión que ejercerá el aficinado puma será grande pero confío en la buena concentración de la Albiazul para salir avante.

    Y como siempre comento,… Buena vibra para los Rayados!!!!

    Saludos