Por eso… Arriba el Monterrey

¿Me pregunto que escribiría Eduardo Galeano en su nuevo Fútbol A Sol y Sombra después de ver los goles de Suazo, el acompañamiento de Osvaldito Martínez, la potencia de Ayoví y la velocidad endemoniada con firulete de Neri Cardozo?

¿Qué diría este uruguayo de pensamientos futbolísticos claros, universales y de pluma ferviente, pero a la vez certera? ¿Qué pensará de esta colectividad accionada por el talento, puesta al servicio del equipo y que agrada por ser la máxima expresión del juego?

Galeano escribió “Unos entran, otros salen, todos suben, todos bajan” cuando habla de “La Máquina” de River Plate en la década del 40. Los defensores atacan, los atacantes defendían… y remata con algo que nos sonará familiar: “En el Pizarrón y en la Cancha”. Está clarito, nosotros lo hemos llevado más allá: “En la vida, y en la cancha”.

Por eso lo que sucede ahora no tiene comparación y la única medida o etiqueta está asociada con el oro: “Época Dorada” y tenemos que suspirar, cerrar los ojos y ver pasar miles de imágenes evocando a los ídolos del pasado, a las gestas heroicas, a los reveses, a los momentos difíciles, pero que nos hicieron enamorarnos de este equipo y sus colores, para hoy disfrutar estas mieles que no tienen que ver solo con resultados deportivos, si no con toda una serie de elementos que han creado una comunión de proporciones pantagruélicas entre directiva, equipo y afición.

Por eso… Arriba el Monterrey

La mirada se sostiene, altiva, con confianza, con orgullo. No importa el resultado, las emociones ya se impregnaron, viven, residen, se han anidado y crecen a cada instante en cada ser albiazul.

Los aficionados estamos listos, no vivimos solo para el momento de la victoria o la gloria, porque no hay victoria final en el fútbol, vivimos para estar con nuestros colores, saborear las mieles de una copa o la hiel de la derrota. Vivimos listos y preparados. Siempre.

Comentarios

  1. Abraham Ab dice:

    Sin Palabras! Para ir educando a la sub 10.

    Honor a quien Honor merece !!

  2. Excelente. No tengo el honor de conocer al “avioncito”, pero díganle que pida una chela en el estadio este domingo. ¡Artg0n la paga!

  3. Hadju dice:

    Al mas puro estilo del Papayas, yo pense que eras tu Pedro… lool

    Inspirador post mi estimado Avioncito !!

  4. artgon dice:

    Gran fichaje de ZonaRayada. Muy buen post… inspirador.

  5. Raztecatl dice:

    Sencillo pero llegador… bienvenido Avioncito y gracias por compartir tus letras.

    Nuestro himno es uno de los más hermosos del futbol, hay que cantarlo con orgullo y con la garganta clara… “por eso nos sentimos orgullosos de pertenecer al Monterrey”

    Buen día para todos.

  6. Veronica dice:

    Muy buen post avioncito, gracias por compartir estos parrafos con nosotros…
    Por eso arriba el Monterrey, arriba el Monterrey, arriba el Monterrey!!!
    Vamos Rayados!!!