Rayados: Lo que envuelve a la Final

Estamos casi a 24 hrs de que Marco A. Rodríguez haga sonar su ocarina para dar arranque a lo que será el primer capitulo de dos correspondientes a la gran final norteña; y alrededor de este gran acontecimiento que se esta por venir muchos son los temas de conversación y polémica que se han tocado durante la semana.

Algunos meramente estadísticos y que a la hora de rodar la pelota sobre el césped estos no cuentan, pero son detalles interesantes que no están por demás analizarlos, discutirlos o mínimo saber de ellos, ya que algunos de ellos le agregan un saborcito extra a la gran final. Son tantos los temas que se tocan pero hablaremos solo de algunos.

El técnico Rival.

El técnico del rival en turno como todos sabemos es Rubén Omar Romano uno de los integrantes de esa llamada escuela “Lavolpista”, sin duda es un gran técnico que se caracteriza por su forma ofensiva de jugar, pero como particularidad de esta corriente de técnicos esta la de no saber cuidar los marcadores y de tener un comportamiento visceral al momento de dirigir. Los números de Romano no son de los mas halagadores pues a pesar de ser de los técnicos mas asediados por los equipos de la primera división mexicana, tiene en su lomo una pesada losa de rachas negativas escandalosas como lo son la de ser el técnico con mas fechas consecutivas sin ganar: 21, o la de terminar en dos temporadas seguidas en ultimo lugar con dos equipos diferentes: América y Atlas.

A diferencia de Víctor Manuel Vucetich, que tiene en sus números, importantes records como el de no perder ninguna de las 9 finales en las que ha dirigido, Romano ha perdido las 3 en las que a estado como DT.

El Fin justifica los medios.

Mucho se ha hablado en el transcurso de la semana sobre la forma en la que el Monterrey logro obtener su pase a la gran final, como ya lo es común, nunca faltan los detractores del equipo que siempre verán en el cosas negativas, hablan de un juego ratonero, de que el equipo tiene para mas y no lo explota el técnico, en fin, tantos argumentos que según ellos demeritan lo hasta ahora obtenido por Monterrey. Estas habladurías para mi no tienen validez, pues Monterrey hasta ahora me ha dado lo que muchos aficionados desean y añoran, estar en la Gran Final, y creo que la gran parte de la nación Rayada esta en el mismo canal, la confianza en el DT y los jugadores esta intacta y existe una gran comunión entre estas tres partes. La manera en que se juegan los partidos siempre será distinta, y si Vucetich toma la decisión de determinada estrategia, deben estar consientes que el apoyo incondicional se dejara sentir desde cualquier parte de la tribuna.

Los detalles

Existen dentro de esta final algunos detalles y coincidencias; El Monterrey al igual que el santos pelearan por obtener su cuarta estrella en el escudo y así ser en el norte del país, el equipo con mas títulos de liga obtenidos; Los dos planteles sufrirán las ausencias de sus volantes de contención: Luis Pérez y Juan P. Rodríguez; Monterrey y Santos tienen el segundo y tercer plantel respectivamente mas caros del Futbol mexicano; Sus centros delanteros y figuras de sus respectivos equipos regresaron al balompié azteca en esta temporada después de su paso por Europa: Suazo y Benítez; cuando el chileno salió campeón de goleo santos elimino al Monterrey y quedo campeón, esta ocasión Benítez es el campeón goleador, ¿será augurio?

Romano de perder seria su cuarta final consecutiva perdida, de lo contrario de ser así, Monterrey también tendría su cuarta final perdida consecutiva en el Tecnológico; en fin son tantas las cosas que engloban esta final, por lo tanto a nosotros nos toca vivirla, disfrutarla al máximo, tenemos la gran dicha de vivir estas grandes satisfacciones que solo Rayados puede dar, estamos a horas de la gloria. ¡Vamos Monterrey!

Foto | Geradikto

Sigueme en twitter: @betorons

Email: [email protected]

Comentarios

  1. vakkkero dice:

    ¿Que vucetich no ha perdido en 9 FINALES QUE HA DIRIGIDO? que te pasa chavo, no dejes que te gane el corazon ni estes malinformando a la gente, arregla ese dato.

    Por otra parte, como me causaron risa unas declaraciones de vucetich donde dice que van por todo a torreon, si con pumas que solo tienen un jugador que vale la pena (me refiero a veron, que por cierto trajo a suazo comiendo de su mano durante toda la eliminatoria) saco su mejor futbol ratonero, ya me imagino como va a salir en santos con los dos negros que tiene que cuidar, no creo que juegue el tronco de aldo y si lo mete va a ser en la defensa central

    1. Ramonramirez dice:

      nunca falta el tigre envidioso…metiendose a una pagina rayada xq su equipo le dio vacaciones como siempre antes de la liguilla…

    2. Roberto dice:

      4 ligas: Monterrey, Pachuca, Tecos, Leon
      2 segunda division: Leon, Potros Neza
      2 Copas: Cruz Azul, Tigres
      1 interliga: Monterrey

    3. azulrayado dice:

      1.-segunda division neza 88-89 6.-copa mex. c.azul 96-97
      2.-liga leon 89-90 7.-liga pachuca apertura 2003
      3.-liga leon 91-92 8.-liga rayados apertura 2009
      4.-liga tecos 93-94 9.- interliga rayados 2010
      5.-copa mex. tigres 95-96

      bueno Vakkkero como puedes ver todas estas son finales,, cultivate un pokkkito. y la pregunta ahorita es??? donde esta veron? de vacaciones junto con los tigres??? y donde esta suazo?? y metio o no gol suazo? y cuantos mas pudometer en el juego de vuelta?? quien le dio de comer a quien??? prende la tele y disfruta de los dos negros del santos…..

  2. alex olveda dice:

    y tu que tienes tigre disfrazado de vakero…te mando unas escobas para que empiezen a barrer desde cerveceria hasta la macro.para el desfile ..para que te metas a la fiesta ….

  3. Que honor recibir los saludos de nuestro querido vakkero. Ya nos hacías falta, andamos bajos de comment’s, ocupamos del típico tigre bufón.

  4. Josad86 dice:

    Otro dato curioso es que de los tres campeonatos que tiene el Club de Futbol Monterrey 2 de ellos se los gano a equipos sub-campeones el Torneo anterior el primero al Tampico Madero venia de perder la final ante el America y el segundo al Morelia que venia de perder ante el Toluca

    ¿Acaso ese sera otro augurio?

    1. Roberto dice:

      buen dato… aunque yo pondría también al Cruz Azul aunque no era el subcampeón inmediato, lo es por naturaleza jejeje…saludos!

  5. Rayado Objetivo dice:

    Un partido muy complicado. La ida tenemos que venir con cualquier marcador que no sea en contra. De lo contrario, la vuelta va a ser muchos goles.

    Saludos a todos.

  6. Adrián Martellotto dice:

    Que tal amigos de zona rayada, hace mucho que no escribo por aqui, hay muchos “rostros” nuevos, y unos y añejos que posiblemente me recordarán. Siempre los leo, me rio, sufro, enojo, lloro, me alegro y festejo con todos ustedes y hoy, a menos de 24 horas de la final, no podia ser la excepcion.

    Dificil conciliar el sueño esta noche, espero que solo para nosotros y no para los 11
    que mañana seguramente saldran a bañarse de gloria y dar un paso importante rumbo a nuestra 4a estrella.

    Tengo una adrenalina en el cuerpo que ya muy problablemente no se vaya hasta el proximo
    lunes (quiza mas), y es por eso que decidi que el mejor lugar para expresarme era este
    foro, este que sirve de morada para que aquellos que nacimos con la raya tatuada en el
    corazon nos expresemos sobre nuestro equipo, nuestro juego, nuestra pasión.

    Por que es en lugares como estos que encuentro y con alegria aprendo que esta locura y
    pasion no esta sola, que no solo me acompaña a mi, que hay quien la comprende y mas aun la comparte. En este sitio fue donde lei aquella frase que hoy embarga en toda su extension lo que siento, “Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión”.

    Asi pues quize hoy volver a poner mis letras para compartir con ustedes la alegria de estar
    nuevamente en una final, los nervios antes de un partido clave y sobre todo la esperanza
    de que los 11 que mañana representan a miles dejen todo para mostrar al país que Monterrey esta listo para ponerse una etiqueta que le corresponde y desde hace mucho debio tener la etiqueta de grande.

    Los nervios que hoy tengo, ese cosquilleo que siente mi cuerpo al imaginar a chupete
    meter un gol mañana y esa adrenalina que llega de la cabeza a las piernas desde que
    te levantas y escuchas el primer programa de radio hasta que te duermes viendo las ultimas
    noticias frente al encuentro, son gracias a un equipo al cual hemos acompañado desde siempre unos desde hace mas que otros, pero esto no es de tiempo, sino de sentimiento.

    Mañana tendremos la primera oportunidad de comenzar a trascender, de poner en hechos lo que en sueños tenemos, de poner dentro de las redes lo que con palabras hoy no puedo expresar y de hacer que en un movimiento corporal, se enciendan los corazones de miles.

    Hoy solo quiero agradecer, al equipo que desde niño he seguido, en las buenas y en las peores a ustedes que hoy me leen, como tantas veces los he leido yo, a zona rayada que brinda su espacio para que miles de locos compartamos la pasion, a mi madre por tener un apellido tan hermoso que me heredo y que tenia destinado a compartir con uno de nuestros heroes rayados.

    Hoy quiero agradecer, pero tambien soñar, soñar con que proximamente tendremos una estrella mas en la playera, una alegria mas en el corazon, y una razon mas para gritar YO SOY RAYADO!.

    GRACIAS Y ENHORABUENA, PORQUE A PESAR DE LO QUE SUCEDA EN ESTA SERIE TENEMOS UN EQUIPO QUE NOS PERMITE SOÑAR, EN UNA CIUDAD DONDE HAY POCAS COSAS QUE CELEBRAR EN LA ACTUALIDAD.

    ENOHRABUENA RAYADOS, SOMOS FINALISTAS Y CON ENTREGA Y BUEN FUTBOL, PROXIMAMENTE…CAMPEONES!

    Pd. Saludos a Abraham, Absalon, Caballero, Rayadocomotu, Isidro y cía!

    1. artgon dice:

      Que bueno que vuelves por estos rumbos Adrián. Respecto a lo que dices yo también siento ese cosquilleo, el final está cerca y una estrella más podría llegar. Será muy difícil pero realmente el equipo merece un gran aplauso por su gran trabajo todo este año.

      Saludos y ojalá se de un gran partido el día de hoy.

  7. interesantes estadisticas, lo unico que esepro realmente es buen espectaculo. Y pues apoyemos al Monterret

  8. NO SIEMPRE TENGO LA RAZON AUNQUE NUNCA ME EQUIVOCO !!! VOLVEREMOS A SER CAMPEONES !!!

  9. Raztecatl dice:

    Jajajaja es increible lo que se ve por estos lares… en Monterrey los tigres frustrados deseando con todo el corazón (o lo que les ha dejado su equipo), que Santos logre hacer que Monterrey no gane. Y aca en el D.F. dando cobertura a las designaciones de plazas para los mundiales con muchos años y situaciones por vivir.

    No cabe duda que el ardor provoca cosas inimaginables. la envidia es uno de los pecados capitales más letales para uno mismo… ha de ser muy doloroso desearle el mal a otro y apoyando al equipo que se auto-nombra como el otro rival en el verdadero clásico del norte.

    En el D.F. es normal, tv azteca apoya a su cliente y televisa en vez de apoyar, se la cura con que América perdió con el campeón y ese es su máximo en la vida, haber sido descalificado en semis por Santos.

    Basta señores, llegó el momento de volverse a tragar sus palabras porque si bien Santos es un equipo muy bueno y excelente rival… Rayados se traerá esa estrella a su escudo, porque lo que vale es el trabajo y Monterrey lleva varias temporadas ya, trabajando para este objetivo, ser un equipo a la altura de la afición… cuántas veces no he escuchado aquí en el D.F. que Rayados lo único bueno que tiene es la afición, pues bien, es momento de que el equipo demuestre ese amor y pasión por los colores, que deje el físico, la mente y el corazón en estos 180 minutos, que solo ganando campeonatos se podrá seguir haciendo historia.

    A unas horas de que comience la gran final y con las ansias a tope!!!

    Venga rayados, a visualizar el trofeo en manos del gran Jesús Arellano, se lo merece por todo lo que nos ha dado.

    Por la esposa de Vuce, por el Tano y por cada uno de los aficionados, jugadores, cuerpo técnico, utileros, administrativos, dueños… que tienen a rayados apoyando desde el cielo, que hoy más que nunca se torna azul y blanco!!!!