Gran Final: Con sabor agri-dulce

Con sabor agri-dulce

Ese es mi sentir en una opinión muy personal. La cara que el equipo mostró en todo el partido me gustó (salvo algunos errores que nos costaron los goles). Todo mundo pensaba que el Monterrey iría a encerrarse al TSM, que iba a esperar a Santos e iba esperar un contragolpe para aniquilar a los laguneros, pero no fue así, Monterrey salió propositivo, y dio uno de los mejores partidos de ésta Liguilla.

Monterrey trató de cerrar los espacios a los jugadores peligrosos de Santos, y por muchos lapsos lo logró… pero jugadas desafortunadas hicieron que el buen partido que la defensa estaba dando, se ‘manchara’ por esas acciones. Lo amargo de este partido, fue que perdimos, a pesar de haber jugado bien al fútbol; inclusive, teniendo más llegadas al marco que Santos. No dudo que si Monterrey juega de esta manera agresiva como la de ayer, podrá sacar la victoria (tengo mucha fe).

Los errores

Algo que no me queda duda, es la calidad del ecuatoriano Walter Ayoví, un jugador muy completo que cuando se lo propone, puede hacer una dupla muy interesante y peligrosa con Neri Cardozo por esa banda izquierda. Pero lo que también tengo muy claro, es que a Ayoví se le dificulta mucho defender. No lo digo por este partido solamente, claro está… lo he estado viendo varios juegos que alinea como lateral. Se pierde mucho en la marca, le ganan muy fácil las espaldas, y casi nunca he visto que el ecuatoriano haga una barrida para defender (quizás estoy equivocado y solamente yo no lo he visto.

El autogol de Davino no lo podemos marcar como un error. Si la pelota pasaba Benítez estaba sólo para rematar a la portería. Davino estiró la pierna hasta donde pudo, y lastimosamente el balón pegó en el poste para que entrara a la portería. Davino no puede ser criticado, para mi dio un muy buen partido, y con una gran barrida suya, tapó un tiro de Benítez cerca del área chica, que era un gol cantado ya.


El rival

Santos, salvo algunos lapsos de buen fútbol, no ofreció nada en mi opinión. No recuerdo una llegada clara de los laguneros, que no hayan sido los goles. Eso puede tener dos explicaciones: una, que el Santos ayer fue muy efectivo en sus ataques, o dos… que el Monterrey tuvo errores defensivos que provocaron esos goles. Lo cuál creo fue lo segundo.

Santos intentaba mucho sus ataques por el centro, donde Benítez o Darwin se botaban para recibir el balón, pero la defensa muy inteligente, casi siempre se anticipaba a los delanteros del Santos, y les quitaban el peligro.


El jugador del partido

Sin duda alguna, y a pesar de que no anotó gol, Aldo Denigris dio un partidazo. Se botó, recibió, dio pases exactos, creó jugadas de peligro, peinaba los balones aéreos, e incluso, fue por su determinación que cayó el segundo gol de los Rayados, al robar muy bien el balón en la salida del Santos. Otro que está jugando muy bien cada que lo requieren, es Hiram Mier, este joven defensa surgido de la cantera, está dando de qué hablar, y ojalá se le siga dando la oportunidad, para en un futuro no muy lejano, cuando Davino ya no esté, el pueda suplirlo muy bien.


La ‘vuelta’

Toca ver a Rayados en una situación que no lo hemos visto en esta Liguilla del Apertura 2010: ir en desventaja a casa. Monterrey tiene que mostrar una cara diferente a las anteriores en el Estadio Tecnológico. Tiene que proponer, sin olvidar la defensiva, ya que Santos tiene jugadores veloces al ataque. Monterrey tiene que tener la pelota para hacer su fútbol e imponer su ritmo. Lo ideal sería que cayera un gol en el primer tiempo, para que el equipo tome confianza y no se desespere en los últimos minutos.

Lo que sí, es que habrá mucha intensidad en el partido. La gente tiene que hacer su juego en la tribuna, presionando al rival, y alentando al equipo los 90′. Entendiendo que hay que ser pacientes para la búsqueda del gol, no esperando que caiga al minuto 1. Vucetich es inteligente, y saldrá con un planteamiento, seguramente inesperado por todos. Pero estoy seguro que el Monterrey puede revertir esto, y Vucetich… tiene la fórmula para hacerlo.



VAMOS RAYADOS. VAMOS POR LA CUARTA ESTRELLA




Foto: | Mediotiempo.com

Twitter: @e_rayado90

Comentarios

  1. DASG dice:

    Despues de ver la 1era final, yo me quedo 100% con la obediencia y disciplina del equipo. Si Vucetich les dice vamos a jugar asi, asi se juega (lo vimos vs Pumas tambien). No hay ninguno de los 11 que haga algo diferente a lo que les dice. El equipo cumple al pie de la letra lo que se le manda a hacer, y claro, poniendo de su parte el talento. Todos tienen una misma meta y la inteligencia para alcanzarla. Esa disciplina es la que gana campeonatos.. vamos Duilio, vamos Ayovi, vamos Rayados !!

  2. Abraham Ab dice:

    Es un solo gol de diferencia, no es para ahogarse en un vaso de agua!
    Santos esta mas preocupado y presionado por no perder la final que monterrey por aventajar el partido!

    Se vio ayer Santos que también se conformo con el 2-2 y dejo de hacer cosas, el gol fue fortuito.

    Sin especular hay que resolver el partido, dudo mucho Vuce cambie la alineación, pero si debería de modificar que Osvaldito no esta en un buen momento ni Ayovi esta concentrado, debería iniciar con Santana por Osvaldito y Paredes por Ayovi y obviamente Severo por Osorio y no el tamal del Cherokee.

  3. NUNKA DE LOS NUNKA ME HABIA DEJADO UNA DERROTA CON UN SABORSITO BUENO ….ME REFIERO A K NUNKA NI EN LA FINAL VS TOLUKA NI EN LA DE PUMAS ME SENTIA TAN CONFIADO PARA EL JUEGO DE VUELTA EN EL TEC .. MAS BIEN LO SIENTO COMO LO SENTIA MI PAPA EN EL 86 KE PERDIMOS LA IDA Y REMONTAMOS AKI PARA GANAR KON GOL EN TIEMPO EXTRA O KOMO SI HUBIERAMOS GANADO EL 3-1 CON MORELIA CON ESA KONFIANZA ME SIENTO Y ESE SABOR ME DEJO ESTE PARTIDO…ESPERO KEDAR KAMPEON EN EL TEK COMO LO VIVIO MI PAPA Y ASI YO CONTARLE A MIS HIJOS QUE TMB VIVI UN CAMPEONATO EN NUESTRO ESTADIO SALUDOS RAZA Y ANIMOS K EL DOMINGO GANA LA RAYA

  4. Veronica dice:

    La verdad no he podido leer sus comentarios ni los post, gracias a Dios tengo mucho trabajo..

    En este tiempito libre solo quiero decirles que SI SE PUEDE… el equipo ayer jugó muy bien y que por un infortunio nos cayo ese gol….Confiemos en ellos, estos dos últimos años nos han demostrado que podemos hacerlo…. Siento mucho orgullo por mi equipo y mis colores, este Domingo primero Dios saldremos campeones y si no es así señores hay que tener prudencia.. nosotros SI tenemos educación, NO A LA VIOLENCIA!!! Sepamos ganar y perder, pongamos el ejemplo y demostremos que somos la mejor afición de méxico…
    VAMOS RAYADOS!!! Contigo Siempre!!!

  5. Elequipodetigres dice:

    buuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    arriba los tigres!!!

    1. Amigo ardido. Creo que estás equivocado de blog. El suyo es http://www.solotigres.com Saludos compañero. Ya ponte pomada para el ardor

  6. Adrián Martellotto dice:

    Que tal, pues no hay mucho que agregar en lo que se ha dicho entre ayer y hoy por aquí. Rayados dió un gran partido (el mejor desde hace 8 partidos por lo menos) y el marcador termina siendo en contra por circunstancias del futbol.

    Santos demostró que es vulnerable, que incluso esta mas ansioso (n en cuestión de ganas sino de carácter) y nervioso que Monterrey por levantar la copa, en los últimos minutos la actitud de los laguneros pareció mas de “mejor el empate a que me metan uno mas” y eso se reflejó en el marcador, que de nos ser por una jugada fortuita, debió terminar empatado.

    Siendo fríos, la posiblidad de ser campeón esta mas latente que nunca, no por el marcador, sino por la actitud de ambos equipos, me queda claro que jugando a tope ambos, es monterrey el que tiene mas herramientas para llegar al objetivo, muy a pesar de la diferencia mínima en contra. Es ganar en casa por cualquier marcador (como generalmente se hace) para seguir en la pelea, y una vez anotado el gol, no me cabe la menor duda de que la mentalidad jugara un papel fundamental en la definición del partido.

    Habrá que estar concentrados, ya que definitivamente santos no es un flan, tiene mucho poder ofensivo, y sobre todo que Romano muy a pesar de sus circunstacias y “escuela lavolpista” ha aprendido mucho, ayer no sé si lo notaron, pero Benítez estaba haciendo labor de 10 y no de 11, a sabiendas de que siempre traería marca doble, Romano optó por ponerlo mas de 9 1/2 para “jalar la marca” y despues ponerlo a repartir balones, como sucedio prácticamente en los 3 goles.

    En fin, creo que tendremos un buen espectáculo para el domingo, no va a ser para nada un partido fácil, pero lo visto ayer me da confianza para decir que daremos la vuelta alrededor de las 830PM del domingo.

    Saludos raza

    PD. Que esperan de Armando Archundia?? su partido del retiro y seguramente no se querrá ir manchado con un penal o roja dudosa…como la que ayer se debió llevar el chucho benítez.

    1. Raztecatl dice:

      Tengo mis dudas…

      Tengo sucia la conciencia y podría pensar que Archundía se va sin importarle dejar su nombre manchado… recuerdan a Ramos Rizo???

      Ojalá sea otro tipo de persona y solo se dedique a hacer su trabajo sin perjudicar a ningún equipo. Eso sería cerrar con broche de oro y sostener con hechos la acusación de deshonestidad por parte de Felipe Ramos Rizo.

      A apoyar con todo, uds. que pueden estar ahí!!!

      Un servidor se desahogará con el televisor y Max mi amigo fiel, enjugará mis lágrimas de felicidad como aquél fiel can del que habla el maestro Saramago en “Ensayo sobre la ceguera” y “Ensayo sobre la lucidez”.

  7. rayadocuernavacamor dice:

    vamos rayados se puede sin ningun problema el santos ya vimos que para nada es superior que nosotros si alla en torreon no pudieron menos en el tec solo hay que tener mucha paciencia e inteligencia y otra cosa no se que piensen uds pero ese chiquidracula algo trae contra rayados todo marcaba en contra de rayados y ellos hicieron lo que quisieron no tiene madre ese wuey y una vez mas me atrevo a decir sin temor que terminando este fin de semana rayados sera campeon, todo mi apoyo desde cuernavaca rayado de corazon