Rayados: Similitudes entre el 86 y el 2010

En esta semana de la Final resulta inevitable recordar los éxitos y fracasos anteriores, cuando hemos podido levantar la Copa y cuando la hemos perdido.

En especial hoy recordé aquella Final de 1986 y la verdad que hay varias similitudes con la de este Torneo Apertura 2010. Para empezar el rival era de características similares, Tampico al igual que hoy en día Torreón siempre tuvo una rivalidad especial con Monterrey.

En la ida, la Jaiba Brava consiguió una ventaja de un gol (2-1) sin muchos merecimientos, al igual que Santos el pasado jueves, incluso si mal no lo recuerdo el segundo gol de ellos aunque se lo acreditaron a Benjamín Galindo, fue un tiro que desvió un defensa rayado.

Y hay más similitudes, el Tampico Madero (dirigido por Carlos Reinoso) también jugaba su segunda Final de forma consecutiva y la anterior la había perdido de forma increíble contra el América.

Rayados y la Jaiba contaron con los 2 mejores goleadores del torneo, “Abuelo” Cruz (14) y Sergio Lira (14), al igual que laguneros y albiazules, con Benítez (14) y Suazo (10).

Pero bueno, ojalá la máxima coincidencia se presente el día de mañana y Monterrey consiga dar la vuelta en el marcador global y con ello obtener la cuarta estrella para el escudo. No importa que sea en tiempos extras como hace 24 años o incluso en penales.

Me queda claro que para ser CAMPEONES esta vez requerimos la misma paciencia y concentración que tuvo aquel equipo en el “México 86”, donde el gol del empate cayó cerca del final del partido.

Con respecto a las Finales perdidas bajo el mando de Herrera, coincido con un amigo que me señaló que nuestro cuadro bajo hoy en día es mucho mejor que en aquel  entonces y eso va ser clave, al igual que la experiencia de Vucetich en este tipo de juegos.  Ojalá el destino nos tenga deparado 2 Diciembres felices, en “pago” por las amarguras sufridas en los Diciembres del 2004 y 2005.

Los que estemos presentes mañana en el Tec, debemos tener claro que no será un partido fácil y hay que llevar la garganta preparada para alentar los 90 minutos o lo que el juego dure.

Quiero terminar este post con una frase que vi en el Facebook de una sobrina:

“Después de cualquier derrota, es tu capacidad de recuperarte lo que la hace dulce o amarga”.

Animo sí se puede.

@hcaballero

Comentarios

  1. Cristi dice:

    DALE MONTERREY!
    CON TODO VAMOS QUE SOMOS CAPACES!

  2. IVAN dice:

    Yo tambien encuentro similitudes en un partido de final de “SANTOS” vs tecos donde santos llevaba ventaja de “UN GOL” a zapopan y pos “VUCETICH” le supo dar paciencia al equipo y se quedo la copa en “CASA” ganando “2 – 0″..
    “VAMOS RAYADOS”

    1. Es correcto, Vuce ha gando 2 veces en tiempos extra, una de ellas fue esa vez con Tecos.

  3. Hernan Medellin dice:

    !!! Vamos RAYADOS, vamos a GANAR ¡¡¡
    !!! Como chingados que no ¡¡¡

  4. Son muy motivadoras esas similitudes de aquel 86′ con la actualidad. Nunca había sentido tanta confianza de que el Monterrey pueda campeonar a pesar de la derrota. Espero que el equipo también tenga la misma confianza, más no se convierta en soberbia de que todo lo pueden y se relajen si acaso llegan a tener ventaja. Vamos Monterrey, si se puede. Esta satisfacción nos haría muy bien, como lo he dicho… déjenlo todo en la cancha, que la afición SIEMPRE lo dejará todo. Muy buen post Hugo

  5. daze1021 dice:

    vamos RAYADOS!!!
    vamos banda, este es el partido de poner todo, este es el partido por el cual nos la partimos en cada juego del torneo regular.
    este es el juego q en el cada inicio de temporada soñamos estar.
    este es el juego MAS IMPORTANTE de nuestras vidas.
    es el momento q siempre soñamos, y ahora estamos ahi, en él, a escasas horas de jugarlo, de alentarlo.
    es el momento de dejar todo el aliento, el apoyo, el awante en esa cancha tan linda donde todos hemos soñado dar la vuelta, levantar la copa
    hay q dejarlo todo el domingo en la cancha del TEC, y en cada rincon donde se encuentre un RAYADO.

    awante y aliento desde territorio texano!!!

  6. Chevo salinas dice:

    Yo siento q Monterrey Tiene capacidad Hasta para golear solo Es de hagan lo de inicio de temporada lo Que Ellos saben hacer mejor asi de facil se resolve el problem si en tsm se pudo haber goleado en el Tec si se cumple

  7. Aordazmty dice:

    Hola.
    Llego la hora, llego la hora de un nuevo campeón.

    Yo tengo 2 puntos claves a resaltar para el dia de mañana.

    1.- Humberto Suazo y su impresionante talento, en la antesala de convertirse en un grandísimo idolo para toda la vida si no es que ya lo es, con una fracción de segundo basta para que Suazo nos regrese a la vida el dia de mañana, es un jugador fuera de serie.

    2.- Víctor Manuel Vucetich. es sin duda el gran culpable para que tengamos este equipo lleno de grandeza, es un triunfador en toda la extención de la palabra, un mago, cási un Dios.

    Hubo momentos en Torreón donde se sintio que rayados tenia controlado todo y por mas que los morenos atacaban por parte de ellos, todo estaba bajo control, solo es cuestion de una buena táctica y seremos campeónes otra vez, como en el 86.

    Es hora de dar la vuelta en casa !

  8. Excelente Comentario….. A alentar el en Tec 😀

  9. Azulregio dice:

    Cuando en el juego como en la vida misma tienes la adversidad en tu contra, ahi es cuando en verdad se demuestra la clase y el caracter, hay hombres que se crecen ante los desafios y hay otros que ya nacieron con el desafio en el alma,,,no se puede elegir el modo de perder,,,pero si se puede elegir como recuperarte y ganar la proxima vez…….VAMOS RAYADOS QUE TENEMOS UNA CITA CON EL DESTINO Y CON LA HISTORIA

  10. setse dice:

    Gracias por el post, necesitaba esta clase de post para sentirme todavia mas seguro de que seremos campeones, no tengo la menos duda, la gente se lo merece, no lo merecemos en nuestro estadio, la magnifica temporada que se hizo, jugadores como osorio lo merecen, ojala el equipo de el mejor partido de su vida y seamos campeones de nuevo en nuestra cancha

  11. Tiro Loco Rayado Matón dice:

    ¡Venga Rayados!

    Háganos sentir la locura de festejar un campeonato en casa!

    Hagan sus trabajo y dejen lo demás a la raza, a la afición, a la banda. Ya me quiero ver caminando del Tec a la Macro en caravana con toda la banda, cargando la copa…ufff!

  12. raul rocha dice:

    hay que estar muy concentrados ycon mucha punteria rayados a gnar¡¡

  13. hgarza86 dice:

    Tengo como todos creo en este momento esa ansiedad porque ya se llegue el momento del partido y, a su vez, la confianza en que mañana será el día en que volvamos a festejar un título en nuestro estadio, con Arellano levantando esa copa, en nombre de todos aquellos que en estos 65 años han vestido esta camiseta, los que se la han partido por este escudo, por aquellos que nos dieron un club grande y hoy ya sin duda histórico, porque eso es el Monterrey, con sus 50 años en primera división ininterrumpidamente, sus grandes hazañas.

    Hoy se necesita y se anhela esa cuarta estrella, porque el sentir y el significado que este azul y blanco tienen para tanta gente lo merece. Por su historia, su filosofía, su lucha y su grandeza, que el Monterrey sea campeón, vamos Rayados den todo en la cancha y mañana ponganos a saltar en el estadio, en las calles, en la macroplaza, aquí y en cada lugar donde haya alguien que sienta estos colores, esta pasión, porque como lo interpreto Don Luis Aguile, el Monterrey es más que un club de fútbol, es un sentimiento.

    Arriba el Monterrey!!!
    Este domingo serás campeón

  14. Gangster_818 dice:

    vamos monterrey…
    ay que defender nuestra divisa

  15. Santiago A. dice:

    sin tomar en cuenta el resultado, ojala le pongan los mismos riñones que los rayados del 86 pues asì fue como lograron el campeonato con un portero “wama”contreras con varias costillas quebradas con el abuelo peleando todas y el tampico tirando patadas por todos lados.

  16. eit que onda banda, tengo un boleto de sobra de gral, ofrezcan manden mail [email protected]

  17. Richard dice:

    Pues no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, Hoy es la gran cita
    y para Rayados ya no hay marcha atras o es Campeon o no paso nada.

    Atras quedaron los tiempos(para bien del equipo)en que el acceder a una Final
    ya era un merito tremendo , y ya con eso nos dabamos por bien servidos.,Hoy
    No. Hoy es muy diferente a años atras, el equipo del 2003 en adelante ha entrado
    en una linea ascendente y de esa fecha para aca hemos disputados nada mas y
    nada menos que 5 Finales con saldo de dos titulos hasta el momento,situacion
    que muchos de los aficionados nos ha cambiado radicalmenta nuestra vision y exigencia
    hacia nuestro querido club.

    Recuerdo aquella Final del 1993 , la primera que se perdio en casa, muchos aficionados
    a pesar de la derrota se fueron a festejar el subcampeonato, hoy creo que va ser diferente
    si no se logra el Titulo fuera del reconocimientos al esfuerzo del equipo , no habra nada
    que festejar.

    Por eso y muchas cosas mas mañana no hay otro camino mas que el campeonato

    VAMOS RAYADOS !!!! SI SE PUEDE.!!!

  18. Gracias Hugo por una vez más llenarnos de tus palabras. Definitivamente mañana ganaremos, no me he mentalizado para un resultado diferente a ese.
    Que largos son los minutos cuando en el extremo está una final…

    1. Abraham dice:

      Estos son post no tu oda a la alegría!!!

      Jajaja

      No se crea compaito … Sus aportes son igual de buenos. Segunnnn!!!!!

      Jeje

  19. Abraham dice:

    Que escucho el “vamos Monterrey queremos la copa” Que me tapo los oídos y me hecho a carrer!!!

    Pd Santos ya mostró todo lo que puede dar, Monterrey si sale concentrado nuevamente a medio gas puede llevare el partido.
    P

  20. ags dice:

    hoy se continuara ese camino ascendente a la elite del fut mexicano, mismo que toco fondo aquel 9 de mayo y tuvo un giro de 180 grados al tomar femsa el control del equipo, desde entonces han sido mucho mas alegrias que tristezas.
    con una cuarta estrella, monterrey se colocaria entre los grandes, sobre todo en la era de las liguillas para aca.
    si se puede, y aca en texas lo voy a celebrar con todo. y con todos los rayados que conosco