Rayados: No fue falta de humildad

En lo que va de la semana y todavía con una resaca de felicidad, he tenido la desagradable experiencia de escuchar a diferentes personajes de los medios y obviamente a aficionados del equipo de en frente, criticar la forma en la que los jugadores Rayados festejaron el campeonato que nos acaban de regalar, hacen hincapié en las burlas en demasía a su equipo y argumentan la falta de humildad de los del Monterrey ante este suceso. Hablaré y me expresaré en base a mi punto de ver las cosas como lo que soy: un hincha del Monterrey y no como un experto en conductas sociales.

Sabemos de antemano la rivalidad que existe entre ambos equipos, es imposible pensar que un aficionado o jugador (mas que nada aficionado) de cualquier equipo del mundo deje de ver lo que hace o deje de hacer su acérrimo rival. En lo personal me agrada en demasía el escuchar a los jugadores de mi equipo entonar los canticos en contra del otro, este tipo de acciones me hacen saber que el jugador realmente siente el clásico y que entiende perfectamente lo que el aficionado siente y vive día con día en la escuela, facultad, oficina, taller, construcción o en cualquier otra parte de las muchas donde los regiomontanos realizan sus actividades productivas y en donde ahí mismo surge la rivalidad (meramente deportiva).

Escuche decir por ahí: -“mira, como es posible que en su plena gloria se acuerden de nosotros”-; yo les contestaría como no acordarme de ti, si cada logro hecho por Rayados lo demeritaste, como no acordarme de ti, si viviste con la playera de cada uno de los equipos que enfrentábamos, -“Mira que falta de humildad”-, ¡Por Favor!, quieren impartir clases de conducta cuando sabemos de antemano que muchos de ellos no las tienen.

En fin son algunos detalles que aunque muy rebuscados ahí están queriendo opacar el gran logro de Monterrey: La cuarta estrella. Señores esto es futbol y esto es Nuevo León, así se vive la pasión en este Estado.  En lo personal me agrada este tipo de conducta por parte del jugador y no la del típico indiferente que le da igual estos detalles que saben que para el aficionado son muy importantes.  En resumidas cuentas, lo hecho por los jugadores no fue un acto de falta de humildad, ni un acto de soberbia, solo fue un mensaje dedicado para todos aquellos tigres que se la pasan demeritando el éxito del “Gigante del Norte”: Los Rayados del Monterrey.

Foto | Club de Fútbol Monterrey

Twitter: @betorons

E-mail:  roberto@digifut.com

Comentarios

  1. concuerdo! no es falta de humildad, es simplemente demostrar que los jugadores estan comprometidos con Rayados y que no sólo saben sino ¡sienten! lo que representan estos colores….

  2. artgon dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Robert… El fútbol contiene estas pequeñas cosas que lo hacen aún más brillante… no tendrían porque criticar a Rayados, pero sabemos que lo harán para generar polémica.

  3. Cogliostro dice:

    Por una parte, esa hipocresía de una buena parte de la prensa local se debe en parte a la escasa memoria de la rivalidad en nuestro fútbol. Aunque tengo 36, todavía recuerdo que mucho tigrillo estaba INSOPORTABLE durante los ochentas y los noventas del siglo pasado. Más patético aún: en aquella época se creían lo mejor DEL MUNDO. Y parte de esa actitud consistía en menospreciar a Rayados. Recuerdo las razones por las que los tigrillos de esa época explicaban su afición: “no soy perdedor y por eso le voy a tígueres (sic) y no a esos rayados que nunca ganan nada.” Esa fue una de las razones por las que me cayeron gordos, y creo que ya nadie se acuerda de eso. Afortunadamente, el Campeón pone el ejemplo no por lo que diga él, sino por su actitud ganadora. Me dan lástima los tigrillos porque además de que siguen IGUAL de desubicados que hace 28 años, no saben que lo ÚNICO que pueden festejar es que el Campeón se acuerde de ellos. Esa es la Navidad para esos tigrillos que de los dientes para afuera se creen ganadores pero en las tripas son los primeros perdedores. That´s my opinion. Saludos

  4. Manu dice:

    Para mi, Lo que estan demostrando los Jugadores es que no solo son jugadores de futbol, SON UN FANATICO MAS DE RAYADOS… fue como cuando Tano DeNigris estuvo en las tribunas apoyando al equipo en aquel clasico…. Nuestros jugadores sienten la camiseta y son tan fanaticos de Rayados como nosotros y que gusto nos debe de dar que hasta los canticos que cada 15 dias coreamos en las tribunas se los saben y los cantaron!!…. Yo y todos nosotros nos debemos sentir orgullosos de esa plantilla y de nuestro EQUIPO………

  5. Como todo en la vida, las cosas siempre tienen varios enfoques.

    Es un hecho que ese cántico sí representa digamos un poco de falta de diplomacia hacia el equipo rival (archirival), pero por otro lado también alimenta algo que es esencial en este concepto llamado “Fútbol”… la RIVALIDAD.

    De entrada hay que entender que esto, como muchas otras cosas en nuestro balompie, es algo que viene de sudamérica, yo he visto a los jugadores de Boca cantárselo a los River y viceversa.

    Además en el equipo hay varios jugadores de la cantera y algunos antes que futbolistas fueros aficionados al equipo.

    En mi opinión creo que no hay que tomarse las cosas tan enserio, es parte del show, es una “puya” y ya. Aunque yo se que les cala en el *, los tigres debe tomar las cosas con filosofía y verlo como una motivación extra para conseguir cosas importantes el siguiente torneo, así que en cierta forma hasta lo deben agradecer.

    Sinceramente yo el único detalle que le veo es que esta situación puede generar algunas reacciones que rayen en la violencia, claro en personas que no entiendan que esto no es más que un deporte/espectáculo.

    1. Ajrg57 dice:

      Pero si rayan en la violencia, no es provocada por rayados, sino por todos los medios que quieren hacer primisia y problemica, a costillas de la rivalidad, porque en realidad cual es el insulto o agrecion, o acaso tienen la piel deldadita ? por no saber el verdadero significado del cantico, Como quiera, Rayados Campeones !

  6. Cvaleria dice:

    totalmente de acuerdo, ahora resulta que los tigay se hacen los ofendidos y cuando ellos nos cantaban que perdimos la copa en las finales pasadas que perdimos y de la semifinal de los 5 minutos hasta video nos hicieron y Cirilo que llora d las burlas si hace meses el se burlaba y arremedaba a Jona como le habla a los jugadores y hay si no hacian tanto escandalo los medios por esas burlas hacia nosotros pero que mas podemos esperar de los tigays piel delgadita que no awantan nada jajajaa pero nimodo se tiene q awantar a webo.

  7. Ajrg57 dice:

    Todo es un perfecta comunion de Campeones y Aficion, el sentir de Jugadores y Aficion la camiseta, es el verdadero Orgullo, el Verdadero sentir, de ser Rayado Campeon !

  8. El Aleks dice:

    Y más o menos donde esta el problema !?!??!
    Digo Mentiras no dijeron…. había 16 equipos ( jugadores, directivas, aficionados ) siguiendo el partido por TV…..
    Falta de Diplomacia, claro y ?!?!? Ahora somos hermanitas de la caridad o que !?!?!?

    Arriba el campeón !!!

  9. alxtreme dice:

    Curiosamente parece ser que los jugadores de Tigres “comprenden” bien el porque del canto… esto es asi, existe una rivalidad pero solo dentro de la cancha, fuera de ella algunos jugadores de ambos equips son buenos amigos. Quien quiera ver cortesia y caballerosidad ( Como esta Sr. tigre, muy bien Sr. Rayado,, pase usted) No sabe nada de la idiosincrasia de nuestra region.

    Gomez Junco peco de diplomatico y si bien el comulga con la filosofia de “como deveria de ser” es porque aunque su entorno es esta region el comulga por la imparcialidad, pero los aficionados de uno y otro equipo SOMOS forzosamente PARCIALES a nuestro equipo.. por eso somos hinchas o aficionados.

    Una absoluta falta de humildad seria haberle cantado a Santos por haber sido derrotado.. Como buen rival llego a ultimas instancias. Lo de Tigres solo lo entienden quienes viven este entorno. Aqui si hay rivalidad, No como los clasicos inventados por las televisoras.

    Ayer Independiente de Avellaneda gano la sudamericana y le canto algo similar a su eterno rival Racing http://bit.ly/fRdcBs

    1. Ecelente, deberias de enviarselo a san cadilla, que andaba diciendo que ayer los de independiente no festejaron echandoselo en cara a racing

  10. Creo que todos tienen la razon en cuanto a la rivalidad, yo le comentaba ayer a unos amigos que no me importaba que los jugadores se comportaran como aficionados siempre y cuando se partan el alma en la cancha como nosotros lo hacemos en la tribuna, ademas de que te habla de la gran identidad del equipo con sus colores, especialmente por los canteranos y los refuerzos que llevan varios anos aqui. Ayer Gomez Junco decia que en los equipos grandes como el Barca, los jugadores no se lo habian cantado al madrid, pero primero, no eran campeones aun y como quiera todos se despidieron mostrando la “manita” y algunos de madrid hasta se molestaron. Y en el festejo del ano pasado Pique puso a cantar a todo el equipo y todo el Camp Nou ” Bote bote bote. madrilista el que no bote”. Y en el del ano antepasado Etoo alento a todos a gritar : “Madrid, cabr0n, saluda al Campeon”. Y bueno, creo que esta es una de las rivalidades que existen, con dos de los equipos mas grandes que hay

  11. Primero que nada, pues mucha raza sabe que soy tigre,, y otra,,, ese mi Ron!! no sabia que eras bloguer we!! chido la neta y tienes una buena forma y fluida de expresarte.

    A lo que voy. Mucha gente se deja llevar por lo que dice otra gente, como dices, esto es una rivalidad, en mi caso, NINGUN rayado se burló de mi, porque? porque cuando hablabamos de futbol, yo di a entender que rayados es un equipo fuerte, contra Santos, Pumas y Pachuca yo dije: tienen para golearlos! porque encerrarse? se del valor de chupete, en lo que se convirtio Denigris, Ayovi, etc. Una cosa es que no queria que rayados fuera campeón y los apoyara a otra que sepa reconocer cuando hay buen futbol.

    Yo si siento que es falta de humildad, mejor dicho, es soberbia, Denigris brincando y burlandose de los tigres, hasta por twitter se rio a carcajadas cuando le pregunte si el habia dicho que era el UNICO tigre en su familia, cuando estaba de nuestro lado, todo mundo se acuerda de eso! porque no me contesto con un: “No, yo nunca lo dije”. Cuando en realidad, si lo dijo, hasta se mofaba de rayados. Ya se le olvido que gracias a Tigres esta en primera division? (ojo no digo que no festeje cuando anota, eso es totalmente aparte)

    Como dicen, una cosa es entre aficionados, entre nosotros mismos, es pan de todos los días, pero no entre profesionales, pero uno como tigre, sabe que es parte del show y la neta, espero que esta vez, de parte de tigres, no sea hoziconeada y de verdad saquen ese coraje con buen futbol, a nosotros, no nos queda mas que aguantarnos y no llegar a la violencia como paso el clasico pasado.

    Y una cosa, no se olviden de cuando nosotros llegamos a las finales contra Pachuca, habia aficionados rayados festejando con ellos, con su camisa de rayados puesta, recuerdo claramente haber visto ese reportaje en el PERIODICO y el que me lo niegue que me lo diga.

    Es aguantar carrilla y saber que somos de una misma ciudad, asi como yo tengo amigos rayados,, uds tienen amigos tigres y sabemos que mas alla de una camiseta, somos regios.

    p.d. y no me canten que lo vi por la tv,,, cuando la mayoria de uds,,, por ahi lo vieron si no, ni tuvieron para eso y lo vieron por internet,, pausaaa!! =P

    Saludos mi Ron!!! y ya nos tocara a nosotros ser campeones y vemos como lo demostramos nosotros, quiza estamos cortados por la misma cuerda, eso no lo sabemos, pero se que nos tocara un dia, y lo vamos a disfrutar…….

    1. Y no se olviden de una frase de su himno:

      “Teniendo un gran respeto a los rivales, que sepan que salimos a cantar”

    2. Que onda hermano separado,nomas como dato , la mayoria de los que posteamos aqui, somos ABONADOS!

      1. Ah,, yo hablo de mayoria de uds, no del blog, si no de aficionados al Mty =P
        aparte yo ni lo vi, andaba paseandome en galerias mty XD

    3. alxtreme dice:

      Precisamente es el punto… los aficionados de tigres son los que “mas ofendidos” se sienten con los cantos que los mismos jugadores… porque crees que sea??…

      Luego vendran a decir que “el profesionalismo” y bla, bla, bla… los jugadores son humanos y tienen una rivalidad que como aficionados y canteranos acrecentaron… los demas jugadores lo aceptaron como cabala de buena suerte y para los sudamericanos es de lo mas comun. Como mencione, Los jugadores no se mofaron, tiraron carrilla sana… nunca dijeron tigres maricon o otras ofensas.. no le cantaron al rival en turno u a otro equipo… Los que no lo comprenden o pecan de ingenuos o de pen….santes

      De todas formas. Siempre habra detractores de lo que nuestro equipo haga… asi que shupenla y siganla shupando los que sientan su corazoncito tigre romperse. bah!

    4. * dice:

      Su mismo sancho lo dijo, “son campeones pueden decir y hacer lo que quieran”..

      Es el derecho que se gana siendo campeón, al que no le guste que vaya con su mami como su portero llorón “los odio” ahaha….

      Como dijo alxtreme, sobre los canticos de tigres hacia rayados, ahora se hacen las victimas las blancas palomas, si como no..rumbale tu, el Gomez Junco, Sancadilla y todo el resto de los tigres ardidos…

      Si alguna vez llegan a estar en nuestra posición van a ser peor y te lo aseguro..

  12. Rayada0414 dice:

    Pues a mi me vale mauser si es falta de humildad o es soberbia o si es la (*&^… ya estoy harta de que estamos abajo.. y nos atacan y estamos arriba y nos quieren joder.. seguiremos celebrando a todo pulmon este campeonato y si les gusta que bueno y si no .. comanselo con su propio pan podrido del siglo pasado…. Los jugadores y la aficion Rayada pueden celebrar sus triunfos como se les pegue la regalada gana que para eso son Campeones… cuando el rey anda preguntando a sus subditos que puede o que no puede hacer.. faltaba mas!!!

    1. * dice:

      Así es compadre, bién dicho…

      “cuando el rey anda preguntando a sus subditos que puede o que no puede hacer.. faltaba mas!!! ”

      practicamente lo que dijo Sancho pero con otros palabras…

    2. Luis Rubén dice:

      Me quedo con tu frase “cuando el rey anda preguntando a sus subditos que puede o que no puede hacer.. faltaba mas!!! ”

      Que le lleguen!! Qué tan conrta memoria tienen recuerdo al In. Alejandro Rodríguez cuando ganaron un juego de preparación antes de esta temporada diciendo “Nomas enseñamos el tobillo” y eso que es el presidente, nunca he escchado a Urdiales haciendo una declaración similar.

      No recuerdo bien si Lucas o Damian pero uno de los dos declaro que nadie iba a querer enfrentarse a los tigueres en la liguilla.

      También recuerdo que decían que querían clásico en liguilla para vengarse.

      ¿Quién peca dee sobervia? ellos ni calificados estaban y ya daban estas declaraciones.

      Monterrey tuvo que aguantar esta liguilla hasta los meidos de comunicación en contrayo esperaba viernes que hubiera comentarios buena vibra de positivismo y no se hizo.

      Ahora la neta algún día cercano, lejano, no muy lejano o o viviré para verlo ellos les tocará hacer lo mismo y si me toca ver a los cjugadores de tigueres aplicarnos lo mismo sonreire recordándo cuando nosotros iniciamos esos piques.

  13. exacto! para mi, el hecho que los jugadores hagan esas cabalas, me hacen sentir que ellos viven y sienten la camiseta, que estan entregados con nosotros, con el club, con los colores, pero pues si, nunca van a faltar esos comentarios para molestar, que supuestamente ellos no harian eso (las cabalas), pero porfavor a quien quieren engañar, haciendose los ofendidos, los dignos y humildes, les arde por dentro, ademas decir qe ser rayado es un moda!! por favor! gente ardida, ignorante y estupida.

    dale rayados! grasias por esas alegrias que solo tu sabes dar!

  14. A. Fermin dice:

    es falta de humildad, entre la gente no hay problema, entre jugadores es una falta de respeto y una falta institucional, escucha tu himno y sabrás que no lo respetas. “teniendo un gran respeto a los rivales.. ” jamás me pondré otra camiseta en contra de ustedes ni tampoco los apoyaré a ustedes pero así como algunos les dieron la contra, hubo otros tantos que los apoyaron y eso no lo viste. La mayoría de mis amigos Tigres querían que salieran campeones porque son de la ciudad, pero en fin. Nos dedicaron el campeonato, muchísimas gracias.

    SIEWPRE EN T*U* WENTE.
    TIGRES ladrón de tu cerebro

    1. A. Fermin dice:

      Es la primera vez que entro al sitio por error, di un click en la esquina inferior derecha y se abrió esto.