Victor Vucetich: Un ‘maestro’ nos dirige

Victor Manuel Vucetich, nuestro técnico rayado desde Enero del 2009, ya casi se cumplen 2 años de nuestro buen ‘Vuce’ al frente del barco, y gracias a Dios, en ese lapso de tiempo, se nos ha dado dos campeonatos.

Recuerdo perfectamente cuando Vucetich llegó al Monterrey… tan sólo a unos días de que iniciara el Torneo Clausura 2009, todo parecía indicar que Ricardo Lavolpe se iba a quedar con el mando del equipo por tercer torneo consecutivo, pero sorpresivamente, la directiva rayada decidió contratar a Vucetich.

Recuerdo que cuando lo trajeron, no me gustaba para el equipo… como la mayoría de los humanos, siempre juzgamos sin antes conocer a la persona, o en este caso; en el medio futbolístico, sin antes ver que puede aportar a nuestra Institución. Muchos quizá también lo juzgaron como yo, y cuestionaron a la directiva por traer a Victor.

El señor empezó a trabajar y a dar resultados, callado empezó a darle una forma de juego al equipo, y empezó a ponerlo en los primeros planos. En su primer torneo, hizo de Monterrey un equipo bien hecho, con una idea para jugar, y generando buen fútbol, y a pesar de que se le tachaba de ‘defensivo’, siempre mostró una cara ofensiva cuando se enfrentaba a sus rivales.

En el primer torneo calificó a la liguilla, después que en el torneo pasado con Lavolpe, había dado el Monterrey uno de los peores torneos cortos. El torneo terminó precisamente en los Cuartos de Final ante el Puebla, perdiendo de una manera que nadie se esperaba.

En su segundo torneo, con prácticamente el mismo equipo que el torneo anterior, Vucetich hizo de Monterrey, un equipo respetado en todo México, jugando de igual manera en casa, que de visita. Monterrey tuvo un gran torneo que lo culminó con 30 puntos, y que gracias a Dios, se vio culminado ese torneo con un campeonato.

Para el tercer torneo de Vucetich al mando, el equipo se vio todavía mucho mejor. Estando en la Copa Libertadores, y siendo superlíder del torneo, dejando atrás ese concepto de “campeonitis”, que suele pasarle a los equipos cuando quedan campeones.

Vucetich y el equipo rayado rompieron marcas en ese torneo del Bicentenario 2010, acumulando 36 puntos en 17 fechas. Lamentablemente, el Monterrey se volvió a quedar en Cuartos de Final, ahora a manos del Pachuca.

Y en este actual torneo de Apertura 2010, Monterrey volvió a mostrar esa hambre de triunfo y de querer trascender, y en el cuarto torneo con Vucetich, se volvió a conseguir otro campeonato.

Así es… Victor Manuel Vucetich al mando del equipo rayado tiene 2 campeonatos y 2 cuartos de final. Ha calificado a los 4 torneos, fue invicto en la fase de grupos de la Concachampions, jugó la Libertadores, y amarró la Concachampions 2011-2012. Ha roto marcas de puntos, de partidos de visita sin perder, de una racha de 13 partidos consecutivos sin perder, de más de 28 partidos de liga sin perder, en fin… hay más, pero éstas son las más rescatables.

No cabe duda que Victor Manuel vino a darle una idea de juego al equipo, vino a ponerle una estampa, vino a imponer un respeto en Monterrey en todo México.

En lo personal nunca pensé que Vucetich haría tanto para este equipo, pero hoy… estoy agradecido con él, y por todo lo que ha hecho al equipo, por su humildad para trabajar, y por transmitir ese compromiso a los jugadores para seguir adelante y conseguir casi todo lo que se les ponga en frente.

Nos dirige un gran estratega, una gran persona, y un gran líder… y ojalá que Vucetich se quede por muchos años en Monterrey, para seguir escribiendo esa historia tan maravillosa que nos ha tocado vivir, que comenzó en Enero del 2009.

¡Gracias Vucetich! ¡Gracias Monterrey!

Comentarios

  1. Cogliostro dice:

    Bien escrito. De hecho coincido contigo en que nunca esperé de él todo lo que le ha dado al equipo. De algún modo él es el catalizador de la nueva mentalidad que debe privar en la directiva, el equipo y su afición para trabajar sin mirar a los lados y seguir adelante, y no perderse en fanatismos ni borreguismos estúpidos que sólo benefician a algunos medios de comunicación. Y lo mejor es que se presiente que esto va a durar un buen rato. ¡Qué bueno que no se lo llevaron a la Selección! Por lo menos, por ahora…

  2. Ad1021daze1021 dice:

    Recuerdo q a su llegada a mi no me gustaba, por q Lo veía como un técnico tig$#, vaya por su pasado en ese equipo, pero gracias a dios nos callo la boca a muchos, y hoy le debemos demasiadas alegrías.

    GRACIAS DON VUCE!!!!

  3. seiscero dice:

    En lo personal, yo no creía que Vuce era el ideal para nosotros, pero eso lo pensaba porque en el fondo me sorprendió y molestó que Lavolpe dejara al equipo cuando ya teníamos el comienzo del torneo encima.
    Cierto, cierto, acababamos de tener una de las peores temporadas, pero tenía la esperanza de mejorar.
    Pues bien, me alegra que estar equivocado.
    Lo que más me gusta, es la continuidad que se está dando.

  4. Vakkkero dice:

    El vucetich es buen tecnico pero solo con equipos chicos, (leon, tecos, monterrey) cuando le toca dirigir equipos grandes como cruz azul o tigres como que el entorno le pesa y por lo general fracasa, yo creo que el esta bien consciente en ese sentido por eso no le quizo entrar a la seleccion.

    1. Esos equipos “chicos” como tu les llamas (Leon, Mnterrey) tienen mas titulos que tu equipo “grande” (Tigres)

      Pauuuusa Comercial

      1. Mauricio Alarcon dice:

        Bien dicho Framcisco, no se hasta cuantas estrellas debemos tener para que los tigres de dejen de sentir mas grandes que los rayados.

        1. hahaha los tigres siempre pero siempre se sienten superiores, se sienten muuy grandes y viven y quizas viviran por muucho tiempo de las temporadas del 78 y del 82, despues de ahi puras descepciones

          pero dejalos dales chance que se sientan grandes, como quiera se burlan de ellos todo mundo ya han de estar loquillos 😀

  5. vuce-fan dice:

    Este es su Decimo titulo:

    2 en primera A
    1 con Leon
    1 con Tecos
    1 con Pachuca
    2 con Monterrey

    El Interliga de este año.
    Y recuerden que los ULTIMOS titulos que han tenido tanto el Cruz Azul como el Tigres fueron tambien gracias a el, fueron los 2 torneos de Copa que gano con ellos.

    Por que no funciono con Cruz Azul? Por que no tuvo el control total como con los demas equipos. Demasiada politica y demasiadas manos metiendose en la alineacion.
    Recuerden que a La Piedad hasta superlideres los hizo.

    Por eso concluyo que este no era un buen momento para tomar la seleccion.
    Probablemente la tome a mediados del 2012, cuando sustituyan el Chepo.

    En fin, por lo menos aseguro su trabajo por 3 torneos cortos mas.
    Recordemos que todo en el futbol profesional
    es momentaneo y transitorio. Afortunadamente todo indica que repite casi todo el equipo para el proximo torneo.

    Saludos,

  6. Vakkkero dice:

    Entiendan chavos la grandeza no se gana con estrellitas, ¿o creen ustedes que porque tienen unos meses con mas estrellas despues de estar toda su existencia debajo de nosotros van a levantar mas pasion que TIGRES? solo vean las noticias y los periodicos y hablan mas de tigres que de rayados aun siendo campeones

    1. Cogliostro dice:

      La única grandeza de la que pueden presumir los títeres es de su EGO. Fuera de eso, es un equipo perdedor que vive de una cementera y de un atajo de fanáticos aborregados.

    2. hgarza86 dice:

      jajaja oye chavo comentas más que ningún otro aquí en el blog, parece que estás obsesionado en demostrar que tus gatos son más grandes que nosotros pero pues tu equipo pocos argumentos te da para sustentarlo.

      Según tu nació grande porque ganó campeonatos a pocos años de su nacimiento, luego dices que las estrellas no dan grandeza, entonces si o no? Que levantan pasión porque hablan de ustedes en las noticias y los periódicos. Pues yo no creo que sea tanta pasión la que despierten, más bien lo que pasa es que vende más la estufa, que si el negro se va, que si viene Mancilla, que si es mejor que Suazo, que si el tuca quiere que Rayados sea campeón y empieza otra vez la maquinaria de fantasías tigres a trabajar y a soñar con que el próximo torneo sea el bueno (cosa que decían desde comienzos de este año que iba a pasar) y pues como desde hace 30 años nada de nada. Entonces si a eso le llamas pasión pues bueno….yo lo que veo es a medio millón de rayados vueltos locos festejando, no creo que el otro millón que vive en el área metropolitana y que no fue al desfile sea tigre pero si tú quieres seguir creyendo lo que dice su abuelito, viviendo del recuerdo allá tú. Ahora teniendo tanta afición el Monterrey y habiéndose tardado 40 años en ganar un título como te encanta gritarlo debe ser que poca pasión despierta verdad.

      Los tigres de antes al menos los podía vincular uno con la universidad o con los albañiles, pero los tigres post descenso son de marketing, natural que barriendo en la segunda la gente les agarrara cariño, pero luego de regresar que podemos decir, ha sido un equipo frío presa fácil de toda clase de mercenarios de pantalón corto y largo, que hoy no representa nada, que hoy no es más que lo que Cogliostro dice aqui abajo, un equipo perdedor que vive de una cementera y de un atajo de fanáticos aborregados, ah y de periodistas fanáticos.

    3. seiscero dice:

      @vakkkero, yo te he leído muchas veces. A veces hablas sobrio y a veces te gana lo tigre. Ustedes han tenido sus momentos de gloria al igual que nosotros. Dices que los medios hablan más de tigres, pero lo no dices es que hablan de: “OTRO torneo triste y gris para los tigres y sus fanaticos”

    4. guevarilla01 dice:

      ya por favor no hagas mas el ridiculo bro

  7. Veronica dice:

    Probando!!! Por alguna razon no puedo publicar nada alguien sabe si hay algun problema con la pagina???