Palacio de Bellas Artes, el Estadio de las Emociones, El Estadio Tecnológico…

Monterrey NL a 13 de Diciembre del 2010. Creo que la mayoría de las personas que leerán este post han pisado por lo menos una vez la casa del Campeón del Apertura 2010, creo que la gran mayoría de las personas que leerán estas líneas traerán a su mente algún recuerdo que surja de tan memorable escenario, sede mundialista y sede de varias finales del Futbol Mexicano, la más reciente, la que acabamos de vivir hace poco mas de una semana.

Pero, ¿Qué cosa tan especial tiene este Estadio? No podemos decir que es el estadio más grande de los existentes en el país, ni tampoco el más moderno, ni el que tiene la mejor cancha, ni el más funcional; pero lo que sí podemos decir, es que es el estadio más ruidoso, más hostil para el rival y el más ensordecedor del Futbol Mexicano, si podemos decir que es el Estadio con el mejor promedio de entrada en México, si podemos decir que es el escenario más pesado para los rivales y esta totalmente comprobado, no es exageración sino un dato objetivo.

En cada juego de local del Equipo de la Ciudad, el Estadio es inyectado de vida, se anima y se convierte en una verdadera tormenta que con vientos huracanados reflejados en porras y cánticos, azotan al rival de principio a fin, el cual de no estar bien cimentado en concentración y disciplina, emerge a la deriva y termina en el naufragio, como ha sucedido con la gran mayoría de los equipos.

Ese Estadio que se caracteriza por tener una cancha compartida con un equipo que no practica las mismas reglas ni las mismas disciplinas y que por ende, desgasta ese pasto lleno del sudor de innumerables jugadores que han dejado alma y vida sobre el terreno de juego, esa cancha en la que luce indeleble un emparrillado en ocasiones mas marcado que en otras, esas tribunas en donde los años se han hecho notar y el reflejo de la euforia desatada en cada partido del Equipo de la Ciudad también.

Ese Estadio que se caracterizó por tener los soportes posteriores de las porterías en forma angulada, saliéndose del esquema clásico de las demás porterías en ese momento.

Ese Estadio en donde nació una de las Barras más memorables y mas alentadoras de todo el Futbol Mexicano, La Adicción, que como su nombre bien lo indica, eso es precisamente lo que genera el equipo, los colores y la institución misma.

Ese Estadio que tiene sus días contados puesto que la vida misma es así, te llena de alegrías, te hace conocer la tristeza, te hace madurar, termina envejeciéndote y da por concluida tu existencia, para darle paso a una nueva vida; esa nueva vida llamada Estadio de Futbol Monterrey.

Estadio de Futbol Monterrey, sinónimo de opulencia, modernidad, elegancia, grandeza, como todo lo que representa a esta gran ciudad. No escribiré mucho al respecto, puesto que todo se dará a su debido tiempo y aún no es el tiempo de desplegar las alas de este enorme coloso, que seguramente se convertirá en un icono de la Sultana del Norte y del País entero.

¡! Vamos Rayados ¡! (Twitter – @mz94t7)

Comentarios

  1. daze1021 dice:

    El Tec, el hogar de mis grandes alegrías.
    sin duda se extrañara

  2. muii cierto cuando dices lo de un estadio ruidoso!!! =)

  3. Luis_blackdragon dice:

    oooo k vello lastima k nunka he stado en el tec i aunke no naci n monterrey

    yo tambn soy rayado d cora

    zaludosz desde aguascalientes

  4. rayadocvacamor dice:

    desgraciadamente no tengo la fortuna de poder haber estado en el tec soy de cuernavaca pero rayado de corazon apoyando siempre a los rayados en estadios cercanos de aqui puebla, toluca morelia, c.u., azteca ojala y algun dia tenga la fortuna de vivir un partido de rayados en ese estadio que si no el mas moderno pero donde simplemente los rivales carecen de cualquier apoyo por minimo que sea, vamos rayados a disfrutar de este campeonato y a prepararse para el bicampeonato…..saludos desde cuernavaca morelos!!

  5. pete dice:

    Eh pues ya bajanle aqui en la página, nos ponemos de pechito para la crítica, que si nuestro Patrimonio que si el estadio es el palacio de bellas artes, ni tenemos tanto patrimonio, ni nuestro estadio es el que mas pesa, y si lo fuera pues nosotros no lo debemos de decir, que lo digan nuestros rivales.

    Ya estamos alzando mucho el pecho, hay que tener humildad, es el único camino que te lleva a ser mejor, reconocer que no se ha ganado nada para poder ganar mas

    1. es buen punto el tuyo, sin embargo algunos rivales si han reconocido que esta cancha pesa, el tec esta chico y feito pero pues bueno es nuestra casa y cada vez que juega rayados se llena de magia. Respecto a lo del patrimonio tienes razon, vamos empezando a formar una historia, podemos ser un equipo grande a nivel nacional pero hay que ir paso a paso y un factor muy importante que mencionas, la humildad, definitivamente es un poco dificil mantenerla cuando eres campeon, porque no hay duda de que eres el mejor, pero nadie se acuerda del mejor en cada torneo, sino del mejor de la decada o de la historia y apenas estamos en el camino para conseguir eso, poco a poco

  6. Pirr dice:

    asi es Alberto, estamos en el camino pero debemos irnos con cautela, paso a paso, vamos por el quinto antes de ir por el sexto y septimo, yo quiero ver a Rayados con el numero de campeonatos del America y Guadalajara, pero para eso necesitamos una Dinastía como esos equipos las tuvieron, yo quiero que el equipo se lleve todos los torneos del 2011, pero hay que ubicarnos en que apenas estamos en vías de ser alguien y también hay que estar bien conscientes de que llevamos pocos campeonatos para la cantidad de años que tenemos en primera división.

    Y asi con el estadio, la verdad hay que reconocer que esta feísimo, no esta feo, esta feísimo, no esta cerca de la cancha, se ve lejisimos de todas partes, la cancha cada vez la tienen peor, nuestra tribuna es fria la verdad, yo no tengo problema en reconocerlo, es parte de nuestra personalidad la verdad, a mi no me gusta estar grite y grite cuando veo un partido, ni me gusta desgarrarme las vestiduras cuando mi equipo mete gol, obviamente que cuando se hacen obras de arte como las de Chupete si grito como loco, pero no me siento orgulloso por decir que la afición de mi equipo el monterrey es la que mas grita, ni la que mas presiona eso no nos da nada , los que si gritan son los vecinos y mira 28 años sin ser campeones.

    1. Veronica dice:

      De acuerdo contigo en casi todo, excepto que somos una afición fría… yo en lo personal si grito, apoyo y presiono al rival… no hables por todo el estadio, que a mi parecer es de los más “calientes” y alentadores de todo méxico…

  7. Aleks dice:

    Los que les ha tocado ir al Corregidora de Queretaro no me dejarán mentir, la forma que tiene el Estadio hace que el ruido sea “mas ensordecedor”, es decir el ruido por si mismo se vuelve envolvnete y sordo…. a que voy !?!? a que cuando este listo el Estadio Jose de Jesus Arellano Alcocer en unos 2 años o 3, no me quiero imaginar lo que pesara en el animo de los visitantes y de nuestros Rayados…. si con este estadio Maravillosamente Abierto para contribuir al flujo de aire en verano hacemos que pese nuestra presencia !!!!
    Yo… quiero estar ahí cuando despidamos las glorias de nuestro estadio Tec, cómo estuve cuando dejamos definitivamente el Universitario, je, sospechosamente desde que Rayados ya no juega en el Uni, Tigueres no sale campeon…..

  8. pete dice:

    @Veronica, yo asi lo veo me ha tocado ya estar en muchos clasicos en ambos estadios y eso es lo que veo, y pues el que ellos griten mas y sean mas apasionados siento que lejos de beneficiarlos les ha jugado en contra, porque el equipo contrario se crece y se proponen callarlos y los callan.

    Mis respetos para la aficion que fue a los partidos de las finales al Tec, yo por razones de trabajo vivo en el extranjero y me toco verlo solo por TV y especialmente en el partido contra Pumas el apoyo fué fundamental, no dejaron nunca a la barra visitante sobresalir y vaya que son gritones.

    Si me siento con el derecho de generalizar pues he asistido a ambos estadios y he estado ya en muchos clasicos, es mas partidos de Rayados cuando andaban arrastrando la cobija en el 99 me toco que recibiamos sendas goleadas y pues las asimilabamos muy bien, si metiamos gol que bueno si nos goleaban …a otra cosa y se acabo, nada de quedarse colgados de la malla lloriqueando ni mucho menos.

    Mi esposa me lo hizo saber cuando la lleve al estadio y a ver clasicos en bares, oye a los rayados les meten gol y su afición tranquila empiezan a platicar de otros temas, meten gol y tranquilos si gritan y aplauden pero tranquilos, los vecinos meten gol y se trepan a las mesas, las agarran de tambor te gritan en el oído están locos o qué?

    1. Veronica dice:

      Respetable tú opinion, yo no estoy comparando el tec con el uni, yo tambien tengo mucho tiempo de ir a ambos estadios, al de Rayados desde niña y al de los vecinos de unos años para aca que voy con mi novio… tal vez en si tengas razon el Uni se escucha más, es más ruidoso…pero el nuestro no es un estadio frio ni callado.
      Y en ambos estadios, el apoyo y el ruido depende del espectaculo de ´tú equipo en la cancha y en ese renglon me parece que si somos mejores.

      Saluditos.

      Saludos.

    2. Doors86 dice:

      jaja kiere hacerse pasar x rayado y djar en mal a la mejor aficion la q mas alienta la q mas apoya en todo el partido jajaja rayado tu?..x favor siempre hay gente asi, sigue en tu amargura tigre